Los monumentos más antiguos del mundo

Piramides-de-Giza
Aunque inicialmente el término “monumento” se aplicaba a estatuas, inscripciones o sepulcros erigidos en memoria de un acontecimiento relevante o de un personaje, hoy en día se su uso comprende cualquier construcción que posea valor artístico, arqueológico, histórico o similar. De todos los monumentos destacan los arquitectónicos que se convierten en símbolos del lugar en el que están enclavados.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre algunos de los monumentos más antiguos del mundo. Para ello, vamos a basarnos en la lista no exhaustiva de Wikipedia sobre algunos de los monumentos más representativos de las distintas culturas del mundo. Eso sí, te avisamos de que existen otras construcciones más antiguas, aunque puede que no tan relevantes como las que te mostramos a continuación. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los monumentos más antiguos del mundo”

Las ciudades más importantes de Egipto

El-Cairo
Por culpa del terrorismo islámico, el turismo en Egipto, una de las industrias clave del país, ha caído en picado. Es una verdadera lástima, ya que este lugar tiene mucho que ofrecer al viajero: pirámides, esfinges, templos, tumbas antiguas, monumentos a antiguos farones, recorridos en camello, el desierto, el asombroso Nilo, playas espectaculares… Por si fuera poco, los egipcios son un pueblo agradable y acogedor, que siempre antepone la hospitalidad.

Hoy en Vuela Viajes queremos que conozcas un poquito mejor este país africano y, por eso, vamos a hablarte de algunas de sus principales ciudades. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Egipto”

Países que deberías visitar como mínimo una vez en la vida

australia
En todos los países del mundo hay cosas maravillosas por descubrir: parajes naturales espectaculares, playas paradisíacas de las que enamorarnos, grandes creaciones del hombre con las que sorprendernos, yacimientos arqueológicos que ponen los pelos de punta… Lamentablemente, para poder descubrir todas las maravillas del planeta deberíamos vivir miles de años.

Aunque a lo largo de tu vida no podrás viajar a todos los rincones del mundo que merecen la pena, sí que tendrás la oportunidad de visitar algunos de ellos. Por eso, hoy queremos ayudarte a hacer tu lista de países que deberás visitar cómo mínimo una vez en la vida. Y aunque falten muchos destinos interesantes, debes saber que todos los países que aparecen en esta lista merecen verdaderamente la pena. Por supuesto, estamos abiertos a que nos hagas tus propias sugerencias. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Países que deberías visitar como mínimo una vez en la vida”

Las pirámides que debes visitar en Egipto

guiza
Egipto es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más espectaculares del planeta. De hecho, podríamos decir que es uno de los destinos que todo el mundo debería conocer antes de morir. Con una cultura milenaria, ofrece al viajero numerosos puntos de interés, como templos, tumbas antiguas, monumentos dedicados a los antiguos faraones, el asombroso Nilo, el desierto del Cairo… Eso sí, lo que más atrae de este maravilloso lugar son sus pirámides, monumentos que se construyeron hace más de 4.000 años, que nos han ayudado a conocer algo mejor a la compleja civilización del Antiguo Egipto.

Son más de cien las pirámides que se han hallado en Egipto, aunque la mayoría de ellas se encuentran en muy mal estado. De hecho, tan solo se permite visitar algunas de ellas. Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de aquellas que no deberás dejar de visitar si tienes la oportunidad de viajar a este asombroso país. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las pirámides que debes visitar en Egipto”

Los monumentos más espectaculares del mundo

Machu Picchu1
Mientras algunos dedican sus vacaciones a relajarse en la playa, otros aprovechan para visitar a familiares o amigos que viven lejos. Eso sí, también hay muchísimas personas que utilizan estos días de fiesta para visitar algunos de los monumentos que pueden encontrarse a lo largo y ancho del planeta.

Como los monumentos que merece la pena visitar son muchos, lo que hoy vamos a hacer en Vuela Viajes es hablarte de los que, para nosotros, son los más espectaculares del mundo. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los monumentos más espectaculares del mundo”

Destinos económicos para viajar en verano de 2015

Filipinas
Por fin ha llegado el verano, época en la que muchos aprovechamos para poder escapar de nuestras ciudades o pueblos y, así, desconectar de la rutina y el estrés diarios. Eso sí, por culpa de la crisis que, lamentablemente, todavía no ha desaparecido, la mayoría no podemos permitirnos las vacaciones de nuestros sueños. Eso sí, son muchos los destinos a los que podemos viajar sin tener que gastarnos demasiado.

Si aún no tienes decidido tu destino de vacaciones y estás buscando algo económico, debes saber que estás en el lugar y en el momento adecuados, porque hoy en Vuela Viajes vamos a proponerte algunas interesantes opciones. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Destinos económicos para viajar en verano de 2015”

Los destinos emergentes más importantes del mundo

Ao Nang1
¿Buscando destino para tus próximas vacaciones? Pues estate muy atento a lo que vamos a contarte a continuación, especialmente si quieres salirte de los circuitos turísticos tradicionales. Y es que hoy vamos a hablarte sobre los destinos emergentes más importantes del mundo, es decir, lugares interesantes y hermosos que merece la pena descubrir y que de un momento a otro pueden quitarle el puesto a los rincones turísticos más consolidados.

El encargado de dar a conocer estos lugares ha sido el portal de viajes TripAdvisor, que hace unos días presentó los resultados de su premios Travellers’ Choice Destinos Emergentes. Como siempre, el resultado se ha obtenido a partir de los comentarios y el interés de los usuarios de la web. ¿Quieres saber cuáles son los destinos emergentes más importantes del planeta? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los destinos emergentes más importantes del mundo”

Los monumentos más bonitos del mundo

Piramides de Guiza1
Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra monumento tiene diferentes acepciones: una obra pública y patente puesta en memoria de una acción heroica u otra cosa singular; una construcción que posee valor artístico, histórico o arqueológico; un objeto o documento de utilidad para la historia; una obra científica, artística o literaria que se hace memorable por su mérito excepcional…

Teniendo todo esto en cuenta, a continuación vamos a hablarte de algunos de los monumentos más bonitos del planeta. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!
SEGUIR LEYENDO “Los monumentos más bonitos del mundo”

Por qué no viajar a los países islámicos durante el Ramadán

Ramadan
¿Ya estás planeando tus vacaciones de verano? ¡Pues deberás escoger las fechas y los lugares con cuidado si no quieres que tu viaje sea un auténtico desastre. Y es que hay países a los que es mejor no acudir en plena temporada veraniega.

Por ejemplo, no es del todo recomendable viajar a países islámicos durante el Ramadán, que es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol por sus creencias. ¿Quieres saber lo que puedes encontrarte en países como Dubái, Egipto, Marruecos, Túnez, Jordania, Malasia, la India, Indonesia y una parte de Tailandia en el periodo del Ramadán? ¡A continuación te lo contamos!
SEGUIR LEYENDO “Por qué no viajar a los países islámicos durante el Ramadán”

Qué comer en Egipto


En Vuela Viajes ya hemos hablado en anteriores ocasiones de lo importante que es descubrir la gastronomía de cada lugar que visitemos, una parte muy importante de la cultura y tradiciones de cualquier ciudad, pueblo o país. Hoy me gustaría escribir sobre la gastronomía egipcia, la cual está influenciada por cocinas como la mediterránea, la africana y la árabe, con lo que su mezcla de sabores y texturas es espectacular.

Lo más característico de esta gastronomía es que es muy variada, y aunque mezcle sabores de muchas cocinas, esa mezcla es siempre agradable, con lo que se consiguen platos exquisitos. Entre los productos más utilizados destaca el aish, que es un pan hecho con una masa de diferentes harinas. También se ven en muchos platos las fuul, unas judías gordas de color marrón que se aderezan con limón.
SEGUIR LEYENDO “Qué comer en Egipto”