Las 10 capitales de Europa más fascinantes

Edimburgo-portada
Quien ha tenido la suerte de moverse por Europa sabe que no es fácil redactar un artículo con las 10 capitales de Europa sin sentirse mal. ¿Por qué? Pues porque hay que sacrificar ciudades que podrían entrar en la lista perfectamente, así que ha tenido que hacer un esfuerzo para elegir las que en mi humilde opinión son las más fascinantes.

Como el apartado de comentarios está abierto de par en par, estaré encantado de leer opiniones al respecto, por lo que te invito a sugerir capitales que deberían estar en la lista sí o sí.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 capitales de Europa más fascinantes”

Las ciudades más importantes de Cerdeña

Cagliari-edificios
La mayoría de turistas que visitan Cerdeña utilizan buscadores como el de Google para saber cuáles son sus mejores playas. Es normal, ya que es una isla que si tiene mucho éxito es por sus bellos arenales, no por lo que podrás encontrar en sus ciudades.

A pesar de que sus localidades no son tan populares como las de Sicilia o como las de otras partes de Italia, creo que merece la pena conocerlas a fondo para descubrir todo aquello que pueden ofrecernos. Las más importantes son las que describo a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Cerdeña”

5 destinos de playa europeos muy recomendables

Corcega-playa
Europa, y más en concreto el Mediterráneo, es un territorio perfecto para disfrutar del buen tiempo y la playa. Es lo que solemos buscar cuando llegan los meses de verano y tenemos vacaciones, a pesar de que nunca está de más escaparse hacia el norte para contemplar la belleza natural de países tan fríos como Islandia, Noruega o Suecia.

Si tienes claro que quieres ponerte moreno o morena y no sabes dónde hacerlo, te recomiendo tomar nota de los 5 destinos que enumero a continuación, ya que son de lo mejorcito que hay en el viejo continente.
SEGUIR LEYENDO “5 destinos de playa europeos muy recomendables”

Las ciudades más importantes de Sicilia

Cefalu
¿Cerdeña o Sicilia? Es la pregunta que se hacen quienes quieren viajar a Italia sin pisar la extensión de terreno con forma de bota. La respuesta suele repetirse: si buscas playa vete a Cerdeña, y si quieres ver ciudades con mucha historia vete a Sicilia.

Es injusto decirlo porque en Cerdeña también hay ciudades muy bonitas como por ejemplo Alghero, y también es injusto dar por hecho que en Sicilia no hay playas bonitas, porque también las hay. Sea como sea, en este artículo no entraré en esa discusión y hablaré de sus principales ciudades, todas ellas muy recomendables a la hora de planificar un recorrido de punta a punta por isla.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Sicilia”

Qué ver en Alghero

Alghero
Cerdeña es uno de los destinos europeos más populares entre quienes buscan sol y playa. La isla italiana lo tiene todo para enamorar a los turistas, ya que no solo se pueden dar un relajante chapuzón en sus aguas, sino que también pueden disfrutar de la gastronomía de un país que hace gala de su condición de mediterráneo.

Además de hablar de su costa, merece la pena hablar de ciudades tan importantes como Alghero, que está ubicada en el noroeste de Cerdeña, en la provincia de Sassari. Es una ciudad con mucha historia que los alguereses llaman de forma cariñosa “Barceloneta”, puesto que en la Edad Media los colonos que la repoblaron procedían de Barcelona. De ahí que todavía se escuchen palabras en catalán, que para más señas está reconocido como dialecto alguerés.
SEGUIR LEYENDO “Qué ver en Alghero”

Los lugares Patrimonio de la Humanidad preferidos por los viajeros

lugares-UNESCO
Destacan por su valor cultural y natural. Son aquellos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que, según explica el propio organismo, son un símbolo de la toma de conciencia de los pueblos y de los Estados sobre el sentido que adquieren estos monumentos, ciudades y espacios que son, como su propio nombre indica, patrimonio de todos.

Tripadvisor ha confeccionado una lista con esos lugares que forman parte de esta clasificación y que se convierten en destinos preferidos de los viajeros. La división está hecha a nivel mundial, nacional y europeo. Vamos a ver qué espacios encontramos en cada una de estas listas.
SEGUIR LEYENDO “Los lugares Patrimonio de la Humanidad preferidos por los viajeros”

Costumbres en Italia

Italia-costumbres
Italia es un país que no solo puede presumir de su gran riqueza cultural, sino que esconde pueblos con mucho encanto, parajes naturales impresionantes y playas espectaculares. Además, los italianos son personas nobles y cálidas. Por eso, no es de extrañar que haya sido considerado como uno de los mejores países del mundo para irse de vacaciones en 2017.

Hoy en Vuela Viajes nos trasladamos a este país europeo para descubrir algunas de sus principales costumbres y tradiciones. Seguramente nos habremos dejado algunas importantes costumbres en el tintero, así que te animamos a que nos las cuentes a través de los comentarios.
SEGUIR LEYENDO “Costumbres en Italia”

Las mejores ciudades para viajar en 2018 según Lonely Planet

Detroit
¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones? Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un ranking que puede resultarte de gran ayuda. Y es que un año más, los expertos de Lonely Planet han escrutado concienzudamente cientos de recomendaciones con el objetivo de buscar los mejores destinos del momento.

Los autores y editores de la mayor editora de guías de viaje del mundo y la comunidad de viajeros nos proponen las 10 mejores ciudades del mundo a donde viajar en el 2018. Todas ellas cumplen criterios específicos: la celebración de un evento especial, ofrecen novedades a los viajeros, se trata de un destino injustamente pasado por alto… Este año el primer puesto lo ocupa un destino español. ¿Sabes de qué ciudad se trata? ¡A continuación te lo contamos!
SEGUIR LEYENDO “Las mejores ciudades para viajar en 2018 según Lonely Planet”

5 atracciones turísticas que decepcionan a los viajeros

Calzada-del-Gigante
Al planear un viaje o una escapada solemos buscar en la red mucha información sobre el destino escogido. Lo normal es que durante ese proceso de investigación también veamos fotografías de los sitios más turísticos del lugar, lo que, en muchos casos, nos hace tener unas expectativas demasiado grandes. Así, cuando visitamos estas atracciones en persona, nuestra decepción puede ser mayúscula.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre algunos de los lugares turísticos más fotografiados del mundo que más desilusionan a los viajeros. Se trata de las atracciones más sobrevaloradas del mundo según una encuesta publicada por el periódico irlandés The Irish Times. ¿Coincides con los resultados? ¡Cuéntanos qué destinos te han decepcionado a ti!
SEGUIR LEYENDO “5 atracciones turísticas que decepcionan a los viajeros”

5 plazas del mundo que merece la pena visitar

Plaza-Roja
El mundo está repleto de hermosas plazas. En muchos casos, se trata de rincones que sirven de escenario para momentos intensos, como encontronazos entre la sociedad y el gobierno, tal y como explica desde National Geographic, que ha realizado una selección con algunas de las más atractivas del planeta: algunas son enormes, otras bellas, otras concentran un intenso movimiento urbano…

Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte las cinco hermosas plazas que la prestigiosa revista considera que son las más atractivas del mundo. Somos conscientes de que en este listado faltan muchas plazas, pero cualquiera de las que te mostramos merece la pena ser visitada. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 plazas del mundo que merece la pena visitar”