Planes gratis en Florencia

Florencia-vistas
Como seguramente ya sabrás si eres un lector habitual de Vuela Viajes, para nosotr@s Florencia es una de las 10 ciudades más bonitas de Europa. Tiene muchos ingredientes que la hacen atractiva, empezando por la majestuosidad y la belleza que exhibe a través de sus antiguos edificios.

En la capital de la Toscana, que es una ciudad que te invita a recorrer sus calles a pie, puedes llevar a cabo una serie de planes gratuitos que hacen que visitarla sea más barato de lo que podríamos pensar. De esos planes te voy a hablar a continuación, así que toma nota y disfruta de Florencia sin tener que echar mano a tu monedero o cartera.
SEGUIR LEYENDO «Planes gratis en Florencia»

Todo lo que no te puedes perder en Capri

capri
El Golfo de Nápoles es una de las zonas del mundo que siempre figuran en las primeras posiciones de los rankings de lugares bellos para visitar. Y no es para menos. En esta parte de Italia están municipios tan bonitos como Amalfi, Sorrento o Positano. Pero los lugares con encanto son muchos más. Y, dentro de ellos, no podemos dejar de hablar de Capri. Una isla en el mar Tirreno y en la región de Campania, que se ha convertido desde hace muchos años en uno de los principales puntos de atracción turística de italianos y turistas extranjeros que la visitan por su gran belleza. Un destino que sigue siendo principalmente para personas de la jet set –aunque puede visitarla cualquier persona-, y en el que se impone el lujo, que se combina con su encanto tradicional y la estructura de la antigua época romana. Es una isla con encanto y en un entorno de ensueño por el que muchas firmas de moda y lujo se decantan para sus spots publicitarios como es el caso de un más que conocido anuncio de perfume de Dolce & Gabbana en sus populares faraglioni. Pero Capri es muchísimo más.
SEGUIR LEYENDO «Todo lo que no te puedes perder en Capri»

Consejos para viajar a Cerdeña

Cerdena
¿Preparando tu viaje a Cerdeña? ¡Eres un afortunado! Es una de las islas más bonitas del mundo gracias a sus playas, motivo por el cual se la conoce como «El Caribe europeo».

Si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones y quieres que todo salga a pedir de boca, te recomiendo tener en cuenta los consejos que comparto en este artículo, ya que a mí algunas cosas me pillaron por sorpresa y no me gustaría que a ti te pasar lo mismo. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO «Consejos para viajar a Cerdeña»

Ortigia, uno de los lugares más bellos de Sicilia

Ortigia-Sicilia
Si has elegido Sicilia como destino para tus vacaciones de verano, debo decirte que estás de enhorabuena. Lo estás porque vas a poder disfrutar de una isla que está repleta de atractivos como por ejemplo el Etna. Tiene playas espectaculares, mucha historia y lugares tan encantadores como Ortigia, al que te recomiendo ir si todavía no has planificado tu ruta.
SEGUIR LEYENDO «Ortigia, uno de los lugares más bellos de Sicilia»

Cuatro playas que hay que visitar como mínimo una vez en la vida

playa-aguas-cristalinas
¿Eres de los que solo quieren ir a un destino de playa cuando se va de vacaciones en verano? En ese caso creo que deberías prestar mucha atención a lo que te voy a contar en este artículo, ya que menciono cuatro playas que están entre las mejores del mundo. No lo digo yo, lo dicen todas las personas que han tenido la suerte de poner los pies en su arena. ¿Te apetece conocerlas? ¡Vamos allá!
SEGUIR LEYENDO «Cuatro playas que hay que visitar como mínimo una vez en la vida»

Roma de vacaciones: Road Trip hasta la Costa Amalfitana

Roma-Coliseo
Los meses de julio, agosto y septiembre son ideales para visitar un país como Italia, pues su clima se hace muy agradable para salir a disfrutar de sus carreteras y de las diversas actividades que ofrecen sus ciudades. Si es la primera vez que viajas a este país, lo ideal es que conozcas sus principales joyas: Roma, Venecia y Florencia, aunque no estaría nada mal que luego de conocer la capital te escaparas hasta la costa amalfitana haciendo el recorrido que te traigo en este post. Por el transporte no te preocupes, toma la decisión ahora y alquila un auto en Roma a un buen precio, de esta manera tu Road Trip será seguro, muy cómodo y manejarás el tiempo a tu antojo.
SEGUIR LEYENDO «Roma de vacaciones: Road Trip hasta la Costa Amalfitana»

Civita di Bagnoregio, un pueblo italiano con mucha magia

Civita-di-Bagnoregio-pueblo-Italia
Italia es un país que me encanta. Eso ya lo sabéis. Me gusta prácticamente todo: el idioma, las playas, la gastronomía… Si a eso le sumamos que hay pueblos tan curiosos como Civita di Bagnoregio, normal que uno quiera visitarla todos los años.

Antes que nada, hay que decir que allí solo residen de forma permanente unas cuatro personas y que recibe el apodo de «el pueblo que muere». A continuación te explico por qué.
SEGUIR LEYENDO «Civita di Bagnoregio, un pueblo italiano con mucha magia»

Los mejores destinos europeos para unas vacaciones de sol y playa

paisaje-playa-espectacular
¿Todavía no has reservado tus vacaciones de playa? No te preocupes, si es por falta de ideas vas a resolver tu problema en unos instantes, ya que en este artículo comparto los que en mi humilde opinión son los mejores destinos para quien viaja en busca de sol y arenales en los que pasar horas y horas despreocupado. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO «Los mejores destinos europeos para unas vacaciones de sol y playa»

Las mejores playas del norte de Cerdeña

cedena-norte
Cerdeña es una de las islas más bellas del Mediterráneo. Sus paisajes y entornos recuerdan mucho a los del Caribe, siendo posible disfrutar de ellos sin necesidad de desplazarse tan lejos. Además, Cerdeña ofrece muchas posibilidades para disfrutar a través de sus casi 1.900 kilómetros de costa de esta isla con playas de arena muy fina, aguas cristalinas y con pequeñas islas. En toda la costa de Cerdeña hay playas y calas que bien merecen una visita. Si el otro día nos centrábamos en la zona del sur, en esta ocasión vamos a hablar de las mejores playas del norte de Cerdeña.
SEGUIR LEYENDO «Las mejores playas del norte de Cerdeña»

Las mejores playas del sur de Cerdeña

playas-cerdena
Cerdeña es un destino ideal para el verano. Es una isla que es de las más bonitas del Mediterráneo por sus aguas turquesas y entornos con los que no tiene nada que envidiar a las playas caribeñas. Aunque se tiende a pensar que es pequeña, lo cierto es que no es así, siendo conveniente elegir entre visitar la zona norte o el sur de la isla, sobre todo, cuando se realizan estancias de unos siete días como máximo. Las dos partes de Cerdeña tienen muchos encantos, aunque en esta ocasión, nos vamos a centrar en el sur para conocer sus mejores playas para disfrutar de días de sol, buenos baños y descansos, pero también hacer alguna práctica deportiva en sus características aguas azules.
SEGUIR LEYENDO «Las mejores playas del sur de Cerdeña»