3 excursiones que no te puedes perder en Cerdeña

La-Maddalena-pueblo
Cerdeña es una de mis islas favoritas, una de las más paradisíacas de toda Europa sin lugar a dudas. Allí es fácil encontrar playas de película que no tienen nada que envidiar a las del Caribe, y todo ello con la posibilidad de disfrutar de los mejores platos de la gastronomía italiana, lo que sin duda alguna siempre es un plus.

Si has elegido Cerdeña como destino de tus próximas vacaciones, te recomiendo hacer las excursiones de las que te hablo en este artículo, ya que de todas ellas te llevarás una bonita experiencia.
SEGUIR LEYENDO “3 excursiones que no te puedes perder en Cerdeña”

Las 8 ciudades más bonitas de Italia

Venecia-Italia
Que Italia sea uno de los países más visitados de Europa no es casualidad. Su gente es encantadora, su gastronomía enamora a cualquiera y no son pocas las ciudades que merece la pena visitar. Las más bonitas, en mi humilde opinión, son las que menciono a continuación.

Si buscas visitar pueblos en vez de ciudades, te recomiendo echar un vistazo al artículo que publicamos sobre los pueblos más bonitos de Italia.
SEGUIR LEYENDO “Las 8 ciudades más bonitas de Italia”

Destinos económicos para una luna de miel inolvidable

pareja-caminando-juntos
¿Hay un viaje más bonito que el de la luna de miel? Probablemente no. Lo haces con unas ganas y con una ilusión tremendas porque te acabas de casar con tu pareja, así que lo afrontas con un subidón que es difícil de explicar.

Como uno quiere que todo salga a pedir de boca, es bastante habitual contratar los servicios de una agencia de viajes, aunque debes saber que esa opción no suele ser la más económica de todas. Si quieres ahorrar es mejor que vayas por tu cuenta y lo contrates todo tú, y a poder ser trata de elegir destinos como los que menciono a continuación, que son muy populares por ser preciosos y baratos, ideales para dar rienda suelta a los primeros días de casados.
SEGUIR LEYENDO “Destinos económicos para una luna de miel inolvidable”

Los 10 pueblos costeros más bonitos de Italia


El mar Mediterráneo también es una joya más allá de la costa española. En Italia, un país muy similar al nuestro en muchos sentidos, saben lo que es disfrutar de uno de los mares más bellos del mundo gracias a la belleza de pueblos como los que he recopilado en este artículo, que para mí son los más bonitos de entre todos los que tienen la suerte de considerarse como pueblos costeros.

Si consideras que me he dejado algún pueblo en el tintero, no dudes en dejar un comentario con el que ampliar esta lista de privilegiados.
SEGUIR LEYENDO “Los 10 pueblos costeros más bonitos de Italia”

5 planes románticos en Roma

Roma-puente
De Italia es imposible mencionar una ciudad sin etiquetarla mentalmente. A Milán se la relaciona con el diseño, la moda y el mobiliario; a Módena con el buen vinagre y los Ferrari; a Florencia con el Renacimiento; a Venecia con el romanticismo… Pero, ¿qué pasa con Roma?

Su coliseo nos recuerda que fue la capital del glorioso Imperio Romano, un lugar por el que pasaron todo tipo de emperadores que dejaron huella. Sin embargo, hay que decir que la ciudad más importante de Italia es algo más que el escenario preferido de muchos historiadores. Allí también se respira amor, sobre todo si se ponen en práctica planes tan románticos como los que comparto contigo en este artículo. ¿Me acompañas?
SEGUIR LEYENDO “5 planes románticos en Roma”

10 pueblos de cuento en Europa

Peratallada-portada
Cuando pensamos en viajar por Europa, normalmente se nos vienen a la cabeza nombres de ciudades tan importantes como Londres, Barcelona, Madrid, París, Roma… Sin embargo, en el viejo continente hay mucho más que explorar, ya que existen pueblos que parecen sacados de un cuento.

Por si quieres planificar una ruta alternativa recorriendo algunos de esos pueblos, te recomiendo tomar nota de lo que te cuento a continuación. He seleccionado 10 pueblos increíbles, cada uno de un país distinto.
SEGUIR LEYENDO “10 pueblos de cuento en Europa”

Las 10 capitales de Europa más fascinantes

Edimburgo-portada
Quien ha tenido la suerte de moverse por Europa sabe que no es fácil redactar un artículo con las 10 capitales de Europa sin sentirse mal. ¿Por qué? Pues porque hay que sacrificar ciudades que podrían entrar en la lista perfectamente, así que ha tenido que hacer un esfuerzo para elegir las que en mi humilde opinión son las más fascinantes.

Como el apartado de comentarios está abierto de par en par, estaré encantado de leer opiniones al respecto, por lo que te invito a sugerir capitales que deberían estar en la lista sí o sí.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 capitales de Europa más fascinantes”

Las ciudades más importantes de Cerdeña

Cagliari-edificios
La mayoría de turistas que visitan Cerdeña utilizan buscadores como el de Google para saber cuáles son sus mejores playas. Es normal, ya que es una isla que si tiene mucho éxito es por sus bellos arenales, no por lo que podrás encontrar en sus ciudades.

A pesar de que sus localidades no son tan populares como las de Sicilia o como las de otras partes de Italia, creo que merece la pena conocerlas a fondo para descubrir todo aquello que pueden ofrecernos. Las más importantes son las que describo a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Cerdeña”

5 destinos de playa europeos muy recomendables

Corcega-playa
Europa, y más en concreto el Mediterráneo, es un territorio perfecto para disfrutar del buen tiempo y la playa. Es lo que solemos buscar cuando llegan los meses de verano y tenemos vacaciones, a pesar de que nunca está de más escaparse hacia el norte para contemplar la belleza natural de países tan fríos como Islandia, Noruega o Suecia.

Si tienes claro que quieres ponerte moreno o morena y no sabes dónde hacerlo, te recomiendo tomar nota de los 5 destinos que enumero a continuación, ya que son de lo mejorcito que hay en el viejo continente.
SEGUIR LEYENDO “5 destinos de playa europeos muy recomendables”

Las ciudades más importantes de Sicilia

Cefalu
¿Cerdeña o Sicilia? Es la pregunta que se hacen quienes quieren viajar a Italia sin pisar la extensión de terreno con forma de bota. La respuesta suele repetirse: si buscas playa vete a Cerdeña, y si quieres ver ciudades con mucha historia vete a Sicilia.

Es injusto decirlo porque en Cerdeña también hay ciudades muy bonitas como por ejemplo Alghero, y también es injusto dar por hecho que en Sicilia no hay playas bonitas, porque también las hay. Sea como sea, en este artículo no entraré en esa discusión y hablaré de sus principales ciudades, todas ellas muy recomendables a la hora de planificar un recorrido de punta a punta por isla.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Sicilia”