Ciudades muy turísticas por sus productos típicos

ciudades-famosas
A la hora de hacer turismo, se suele buscar destinos con buenas playas, zonas de montañas o verdes para aquellos que buscan el contacto con la naturaleza, capitales que tengan historia… Pero también hay otras opciones de hacer turismo. Y, una de ellas, es recorrer las ciudades que son famosas por otros motivos. Es decir, aquellas que son muy conocidas a nivel mundial porque ellas han dado el nombre a algún producto de renombre. Es otra manera de hacer turismo, que puede ser muy interesante porque, además, son sitios bastante curiosos. Aquí hacemos algunas propuestas, aunque ya adelantamos que algunas capitales son “muy sabrosas”.
SEGUIR LEYENDO «Ciudades muy turísticas por sus productos típicos»

Portofino: un destino exclusivo en la Riviera Italiana

portofino
La palabra riviera se asocia a Francia y, en concreto, a la Costa Azul. Sin embargo, hay otros países en los que también se emplea esta denominación para llamar a zonas costeras que tienen mucho encanto. Es el caso de la Riviera Italiana en la que nos encontramos localidades excelentes como Portofino. Un municipio que es elegido por muchos famosos y artistas, lo que le ha valido que sea considerado como exclusivo. A pesar de ello, puede ser visitado por cualquier persona. Y, lo cierto, es que bien merece una visita porque tiene una gran belleza. Además, hay muchas cosas que se pueden hacer.
SEGUIR LEYENDO «Portofino: un destino exclusivo en la Riviera Italiana»

Las islas más paradisíacas de Europa

islas-paradisiacas
Al pensar en islas paradisíacas siempre vienen a la cabeza nombres como las Maldivas, las zonas del Caribe… Sin embargo, sin salir de Europa, también es posible disfrutar de islas únicas y en parajes únicos que igualmente evocan paraísos. Aquí hacemos una lista de las más bellas, o por lo menos son diferentes, para disfrutar de los últimos días de verano o bien preparar ya la próxima escapada o vacaciones.
SEGUIR LEYENDO «Las islas más paradisíacas de Europa»

Capri: todo lo que debes saber para pasar un fin de semana inolvidable

capri
Capri es uno de los destinos favoritos para el verano, siendo además una elección de muchos famosos y personas de alto nivel adquisitivo. Pero también se puede ir de vacaciones allí o bien pasar una estancia más corta como, por ejemplo, un fin de semana. Y es que la isla tiene muchos encantos, pero 48 horas pueden dar para mucho. Esto es todo lo que puedes (y deberías) hacer en dos días en Capri.
SEGUIR LEYENDO «Capri: todo lo que debes saber para pasar un fin de semana inolvidable»

Los jardines más bellos para dar la vuelta al mundo

jardines
Disfrutar de la naturaleza mientras se viaja no implica ir solo a destinos rurales, de montaña… Dentro de los diferentes países, hay entornos que son realmente de ensueño y en los que se está rodeado de naturaleza, incluso cerca de las ciudades. Son los jardines. Algunos de ellos son muy famosos, siendo uno de los más populares y visitados los de Versalles, en Francia. Sin embargo, las opciones son múltiples. Un recorrido por ellos nos permite, prácticamente, dar la vuelta al mundo. Aquí proponemos algunos de los más bellos y curiosos, que se pueden tener en cuenta para visitarlos cuando se va al país o bien para hacer una ruta de jardines.
SEGUIR LEYENDO «Los jardines más bellos para dar la vuelta al mundo»

Destinos para vivir una Navidad diferente

destinos-navidad
Si todavía eres de los que no han elegido destino para esta Navidad, debes saber que todavía no es tarde. Más allá de los viajes programados y organizados y de los clásicos destinos para viajar en estas fechas, hay otros sitios que permiten pasar unos días diferentes dentro de un entorno también navideño. Son destinos tanto internacionales –que se disfrutan de una manera muy diferente-, como dentro de España. Y es hay lugares con mucho encanto, que son ideales para vivir unas navidades perfectas.
SEGUIR LEYENDO «Destinos para vivir una Navidad diferente»

Las mejores y más bellas cuevas del mundo

cuevas
Cuando se ha viajado mucho o bien se buscan destinos diferentes, una buena opción es visitar cuevas. Son destinos que pueden parecer un tanto extraños, pero lo cierto es que en todo el mundo hay muchas cuevas que tienen una gran belleza y que son únicas. No se trata de hacer espeleología ni ninguna otra actividad de aventura o riesgo. Muchas de ellas se pueden visitar e, incluso, se recorren en barcos para descubrir toda su belleza. Y, ¿cuáles las mejores y más bellas cuevas del mundo? Aquí hacemos una selección dentro de la que figuran destinos internacionales y nacionales.
SEGUIR LEYENDO «Las mejores y más bellas cuevas del mundo»

5 ciudades europeas donde celebrar Fin de Año

ciudades-fin-ano-2019
Pronto llega la Navidad y la celebración de una de las fechas más esperas: Fin de Año. Cada vez es más habitual viajar o disfrutar de una noche especial ya no solo fuera del hogar, sino también en otra ciudad distinta a la que se vive. Incluso, es una época del año en la que muchas personas optan por desplazarse a otra ciudad. Europa se convierte en uno de los principales destinos por la proximidad de las principales capitales para vivir un Fin de Año distinto. Pero, ¿cuáles son los mejores destinos? ¿Qué puede hacerse en cada uno de ellos?
SEGUIR LEYENDO «5 ciudades europeas donde celebrar Fin de Año»

Planes gratis en Florencia

Florencia-vistas
Como seguramente ya sabrás si eres un lector habitual de Vuela Viajes, para nosotr@s Florencia es una de las 10 ciudades más bonitas de Europa. Tiene muchos ingredientes que la hacen atractiva, empezando por la majestuosidad y la belleza que exhibe a través de sus antiguos edificios.

En la capital de la Toscana, que es una ciudad que te invita a recorrer sus calles a pie, puedes llevar a cabo una serie de planes gratuitos que hacen que visitarla sea más barato de lo que podríamos pensar. De esos planes te voy a hablar a continuación, así que toma nota y disfruta de Florencia sin tener que echar mano a tu monedero o cartera.
SEGUIR LEYENDO «Planes gratis en Florencia»

Todo lo que no te puedes perder en Capri

capri
El Golfo de Nápoles es una de las zonas del mundo que siempre figuran en las primeras posiciones de los rankings de lugares bellos para visitar. Y no es para menos. En esta parte de Italia están municipios tan bonitos como Amalfi, Sorrento o Positano. Pero los lugares con encanto son muchos más. Y, dentro de ellos, no podemos dejar de hablar de Capri. Una isla en el mar Tirreno y en la región de Campania, que se ha convertido desde hace muchos años en uno de los principales puntos de atracción turística de italianos y turistas extranjeros que la visitan por su gran belleza. Un destino que sigue siendo principalmente para personas de la jet set –aunque puede visitarla cualquier persona-, y en el que se impone el lujo, que se combina con su encanto tradicional y la estructura de la antigua época romana. Es una isla con encanto y en un entorno de ensueño por el que muchas firmas de moda y lujo se decantan para sus spots publicitarios como es el caso de un más que conocido anuncio de perfume de Dolce & Gabbana en sus populares faraglioni. Pero Capri es muchísimo más.
SEGUIR LEYENDO «Todo lo que no te puedes perder en Capri»