Destinos de ensueño con hoteles muy exclusivos

mykonos-grecia
Cada vez queda menos para disfrutar de unas vacaciones porque los meses de verano están a la vuelta de la esquina y, de momento, parece que la pandemia va a dejar disfrutar de días de turismo y salidas a otros destinos más allá de la ciudad en la que se vive. Y puestos a soñar y a pensar en lugares de ensueño, vamos a hablar de esos destinos que suelen figurar entre los más deseados porque, además, tienen alojamientos para descansar, evadirse o divertirse, que son muy exclusivo. Y es que, de vez en cuando, hay que darse algún capricho y, con todo lo pasado con la covid-19, bien es un buen momento de tomarse un buen respiro.
SEGUIR LEYENDO «Destinos de ensueño con hoteles muy exclusivos»

Mónaco, el segundo estado más pequeño del mundo con mucho que ver y hacer

monaco
Mónaco es muy conocido por su realeza y por datos tan curiosos como el hecho de ser el segundo estado más pequeño de todo el mundo. Un reducido tamaño que no es impedimento para que haya mucho que ver, hacer y disfrutar en un entorno que combina el encanto de los Alpes y el color azul del mar Mediterráneo. Un lugar que, además, destaca por su calidad de vida y buen vivir, según muchas encuestas, a lo que se suman otros atractivos como una rica gastronomía porque cuenta con alrededor de diez estrellas Michelin en un radio de unos dos kilómetros cuadrados.
SEGUIR LEYENDO «Mónaco, el segundo estado más pequeño del mundo con mucho que ver y hacer»

Niza, un destino entre el mar y la montaña para vivir días de ensueño

niza
Niza es una de las ciudades más importantes de Francia. En concreto, es la quinta, aunque es un destino que, sobre todo, es conocido por las posibilidades que tiene para el turismo. De hecho, es uno de los principales focos de atracción de turistas internacionales. Su ubicación privilegiada, entre el mar y la montaña, sus paisajes, su luz especial y el arte y patrocinio que alberga son algunos de los motivos por los que merece la pena visitarla. No en vano es una de las ciudades más atractivas de la Riviera Francesa.
SEGUIR LEYENDO «Niza, un destino entre el mar y la montaña para vivir días de ensueño»

La Provenza francesa: un lugar con historia con aroma de lavanda

avinon
La Provenza francesa es una de las zonas más bellas de Francia tanto por sus paisajes como por los municipios que alberga con puntos clave como Vaucluse o Aviñón. Una zona llena de pueblos encaramados y de campos de lavanda, que ofrece muchas posibilidades para disfrutar de la naturaleza a través de rutas de ciclismo o simplemente recorriendo el entorno. En las rutas, no hay que olvidarse de incluir los monumentos y todo el patrimonio que albergan sus municipios. En esta ocasión, nos vamos a detener en Aviñón.
SEGUIR LEYENDO «La Provenza francesa: un lugar con historia con aroma de lavanda»

Nîmes: ruta para descubrir la Francia “más romana”

nimes
Francia es mucho más que París. Cierto es que su capital es uno de los mayores atractivos no solo del país, sino del mundo. Pero el territorio francés alberga muchos territorios y zonas que bien merecen una visita porque sorprenden y muy gratamente. Y uno de esos recorridos es precisamente descubrir su pasado romano. Una ruta de gran belleza que, además, es una manera diferente de recorrer Francia.
SEGUIR LEYENDO «Nîmes: ruta para descubrir la Francia “más romana”»

Ciudades muy turísticas por sus productos típicos

ciudades-famosas
A la hora de hacer turismo, se suele buscar destinos con buenas playas, zonas de montañas o verdes para aquellos que buscan el contacto con la naturaleza, capitales que tengan historia… Pero también hay otras opciones de hacer turismo. Y, una de ellas, es recorrer las ciudades que son famosas por otros motivos. Es decir, aquellas que son muy conocidas a nivel mundial porque ellas han dado el nombre a algún producto de renombre. Es otra manera de hacer turismo, que puede ser muy interesante porque, además, son sitios bastante curiosos. Aquí hacemos algunas propuestas, aunque ya adelantamos que algunas capitales son “muy sabrosas”.
SEGUIR LEYENDO «Ciudades muy turísticas por sus productos típicos»

Saint-Tropez: un destino 10 para los más sibaritas

saint-tropez
Hablar de Riviera Francesa y de Costa Azul es hacerlo de destinos como Saint-Tropez. Una localidad que es de las más turísticas de esta zona de Francia -y también del país y del mundo-, que tiene mucho encanto. Y no solo por su curiosa historia y la belleza de sus calles y puerto, sino también por su gastronomía. Un destino considerado por muchos como un tanto exclusivo, pero que más bien podría definirse como ideal para sibaritas. No en vano, ha atraído a numerosos famosos a largo de los años como el pintor Picasso, el diseñador Karl Lagerfield o la actriz Brigitte Bardot, aparte de ser la base de grandes obras como la novela ‘Un mundo feliz’ de Alodus Huxley, o ‘El Gran Gatsby’ de F. Scott Fitzgerald. Aquí te damos las claves para disfrutar de una magnífica estancia.
SEGUIR LEYENDO «Saint-Tropez: un destino 10 para los más sibaritas»

Los jardines más bellos para dar la vuelta al mundo

jardines
Disfrutar de la naturaleza mientras se viaja no implica ir solo a destinos rurales, de montaña… Dentro de los diferentes países, hay entornos que son realmente de ensueño y en los que se está rodeado de naturaleza, incluso cerca de las ciudades. Son los jardines. Algunos de ellos son muy famosos, siendo uno de los más populares y visitados los de Versalles, en Francia. Sin embargo, las opciones son múltiples. Un recorrido por ellos nos permite, prácticamente, dar la vuelta al mundo. Aquí proponemos algunos de los más bellos y curiosos, que se pueden tener en cuenta para visitarlos cuando se va al país o bien para hacer una ruta de jardines.
SEGUIR LEYENDO «Los jardines más bellos para dar la vuelta al mundo»

Córcega: qué ver en tu primera visita a la isla

corcega
Siempre que se piensa en una isla, la imaginación vuela y nos traslada a paraísos tropicales. Sin embargo, no es necesario irse tan lejos. Cerca de España, están las Islas Canarias. No es el único destino posible. También se encuentran muy cerca las Islas Baleares en pleno Mediterráneo. Un mar que, igualmente, ofrece otras posibilidades. Y una de ellas es Córcega. Un destino que quizá no figura entre los primeros a la hora de hacer la lista de probables lugares para ir de vacaciones, pero que bien merece una visita. Y es que esta isla es una de las más bellas del Mediterráneo y tiene sitios que, realmente, son de ensueño.
SEGUIR LEYENDO «Córcega: qué ver en tu primera visita a la isla»