Aluvión de donaciones para restaurar la catedral de Notre Dame

Notre-Dame-llamas
En las últimas horas no se habla de otra cosa en París. El incendio que estuvo a punto de arrasar la catedral de Notre Dame ha entristecido a los franceses y a todo aquel que ha tenido la oportunidad de visitar esta maravilla gótica que empezó a construirse en 1163.

Dos tercios del techo han sido destruidos, mientras que la aguja central cayó y los rosetones sufrieron importantes daños. En un primer momento se llegó a temer que acabaría completamente destruida, pero por suerte los bomberos pudieron salvar la estructura controlando el incendio en cuestión de horas. Por eso ya se puede empezar a hablar de su reconstrucción.
SEGUIR LEYENDO “Aluvión de donaciones para restaurar la catedral de Notre Dame”

Riquewihr, el pueblo más bonito de Francia

Riquewihr-Francia
Francia no solo es uno de los países más visitados del mundo por el atractivo de París y su icónica Torre Eiffel. Nuestro país vecino tiene mucho más, como por ejemplo los castillos del Loira o pueblos como Riquewihr, del que tengo que decir que es el más bonito de todos.

Situado en el departamento de Alto Rin, en la región de Alsacia, apenas tiene 1.000 habitantes que están acostumbrados a recibir la visita de turistas que llegan cámara en mano con ganas de enamorarse de sus pintorescas calles.
SEGUIR LEYENDO “Riquewihr, el pueblo más bonito de Francia”

Los 10 pueblos más bonitos de Francia

pueblo-Francia-Vouvant
Francia tiene el privilegio de ser uno de los países más visitados del mundo. La culpa la tiene París, su capital, que con la Torre Eiffel como bandera atrae a quienes desean hacerse un ‘selfie’ a los pies de semejante monumento repleto de historia.

Afortunadamente hay mucho más que visitar. Por ejemplo, los pueblos más bonitos del país, que como podrás comprobar merecen toda nuestra atención.
SEGUIR LEYENDO “Los 10 pueblos más bonitos de Francia”

Las ciudades más importantes del mundo

Nueva-York-ciudad-importante
¡La de ciudades que hay en el mundo! Todas son importantes por algún que otro motivo, pero ningunas alcanzan el nivel de las 10 que vas a ver en este artículo.

La lista se basa en un informe publicado por la consultora estadounidense A.T. Kearney, que ha elaborado su Global Cities Report analizando varias variables que han dividido en cinco categorías: actividad de negocios, capital humano, intercambio de información, actividad cultural y compromiso político.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes del mundo”

Los pueblos más bonitos de la Costa Azul

Eze-Costa-Azul
Sé que todo el mundo se fija en París a la hora de viajar a Francia. La capital, gracias a la Torre Eiffel y a otros encantos es capaz de atraer a turistas de todo el mundo para convertirse en una de las tres ciudades más visitadas todos los años. Sin embargo, hay que explorar más territorio galo dándole oportunidad a zonas como la Costa Azul, que no solo te llama la atención por sus maravillosas playas, sino que también está compuesta por pueblos realmente bonitos.

En este artículo te hablaré de los que en mi opinión deberías visitar sí o sí, aunque también es verdad que no todos son de fácil acceso, ya que muchos están situados a una altitud considerable.
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de la Costa Azul”

Datos curiosos sobre Francia que te sorprenderán

atardecer-en-Paris
Francia es uno de los países que más turismo recibe año tras año, por no decir que es el más visitado al recibir más 80 millones de turistas cada año. ¿Por qué? Porque París tiene un atractivo inigualable, en gran medida por la Torre Eiffel, que es uno de los monumentos más famosos del planeta. Hay otras regiones que también merece la pena visitar (te recomiendo el artículo que publicamos sobre las 10 ciudades más bonitas de Francia), como es el caso de la ruta de los castillos del Loira o la Costa Azul.

Todo eso ya se sabe, pero lo que te voy a contar ahora probablemente te pille por sorpresa. Son curiosidades que te permitirán conocer un poco mejor Francia, un país que bien merece una visita. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO “Datos curiosos sobre Francia que te sorprenderán”

La playa más bonita de Europa

Calanque-den-Vau-Francia-desde-lejos
Es difícil decir qué playa es la más bonita de Europa sin arrepentirse nada más pronunciar el nombre de la elegida. En este caso me he decantado por Calanque d’en Vau, que no es ni mucho menos tan popular como la de Ses Illetes (Formentera) o la de La Pelosa (Cerdeña), que son dos de las que habitualmente aparecen en los rankings de playas espectaculares.

Está en Cassis, a una media hora de Marsella. Es el mejor exponente de la Costa Azul por su espectacular paisaje, aunque por desgracia no todo el mundo puede llegar hasta allí sin esfuerzo. De hecho, incluso hay gente que se ha perdido por el camino y no ha sido capaz de poner los pies en su orilla.
SEGUIR LEYENDO “La playa más bonita de Europa”

Las 10 ciudades más bonitas de Francia

Niza-ciudad-Francia
Cuando hablamos de Francia tendemos a centrarnos en París, que es sin duda alguna la ciudad más bonita de todas. Lo es por su arquitectura, por la belleza de la Torre Eiffel, por lo increíble que es el Museo del Louvre o por lo interesante que es pasear por barrios tan pintorescos como Montmartre.

Es precisamente por ello que no debería extrañarnos en absoluto que sea considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo. Sin embargo, en Francia hay otras localidades que merece la pena conocer, como es el caso de las que enumero en este artículo.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 ciudades más bonitas de Francia”

Destinos económicos para una luna de miel inolvidable

pareja-caminando-juntos
¿Hay un viaje más bonito que el de la luna de miel? Probablemente no. Lo haces con unas ganas y con una ilusión tremendas porque te acabas de casar con tu pareja, así que lo afrontas con un subidón que es difícil de explicar.

Como uno quiere que todo salga a pedir de boca, es bastante habitual contratar los servicios de una agencia de viajes, aunque debes saber que esa opción no suele ser la más económica de todas. Si quieres ahorrar es mejor que vayas por tu cuenta y lo contrates todo tú, y a poder ser trata de elegir destinos como los que menciono a continuación, que son muy populares por ser preciosos y baratos, ideales para dar rienda suelta a los primeros días de casados.
SEGUIR LEYENDO “Destinos económicos para una luna de miel inolvidable”