La playa más bonita de Europa

Calanque-den-Vau-Francia-desde-lejos
Es difícil decir qué playa es la más bonita de Europa sin arrepentirse nada más pronunciar el nombre de la elegida. En este caso me he decantado por Calanque d’en Vau, que no es ni mucho menos tan popular como la de Ses Illetes (Formentera) o la de La Pelosa (Cerdeña), que son dos de las que habitualmente aparecen en los rankings de playas espectaculares.

Está en Cassis, a una media hora de Marsella. Es el mejor exponente de la Costa Azul por su espectacular paisaje, aunque por desgracia no todo el mundo puede llegar hasta allí sin esfuerzo. De hecho, incluso hay gente que se ha perdido por el camino y no ha sido capaz de poner los pies en su orilla.
SEGUIR LEYENDO “La playa más bonita de Europa”

Las 10 ciudades más bonitas de Francia

Niza-ciudad-Francia
Cuando hablamos de Francia tendemos a centrarnos en París, que es sin duda alguna la ciudad más bonita de todas. Lo es por su arquitectura, por la belleza de la Torre Eiffel, por lo increíble que es el Museo del Louvre o por lo interesante que es pasear por barrios tan pintorescos como Montmartre.

Es precisamente por ello que no debería extrañarnos en absoluto que sea considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo. Sin embargo, en Francia hay otras localidades que merece la pena conocer, como es el caso de las que enumero en este artículo.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 ciudades más bonitas de Francia”

Destinos económicos para una luna de miel inolvidable

pareja-caminando-juntos
¿Hay un viaje más bonito que el de la luna de miel? Probablemente no. Lo haces con unas ganas y con una ilusión tremendas porque te acabas de casar con tu pareja, así que lo afrontas con un subidón que es difícil de explicar.

Como uno quiere que todo salga a pedir de boca, es bastante habitual contratar los servicios de una agencia de viajes, aunque debes saber que esa opción no suele ser la más económica de todas. Si quieres ahorrar es mejor que vayas por tu cuenta y lo contrates todo tú, y a poder ser trata de elegir destinos como los que menciono a continuación, que son muy populares por ser preciosos y baratos, ideales para dar rienda suelta a los primeros días de casados.
SEGUIR LEYENDO “Destinos económicos para una luna de miel inolvidable”

15 lugares que todo el mundo quiere visitar

Jamaica
El mundo está lleno de lugares preciosos que merece la pena visitar. En ocasiones hay que coger el avión para irse a la otra punta del mundo, pero otras veces basta con recorrer unos pocos kilómetros para disfrutar de rincones tan increíbles como los que te muestro en este artículo.
SEGUIR LEYENDO “15 lugares que todo el mundo quiere visitar”

Las 10 capitales de Europa más fascinantes

Edimburgo-portada
Quien ha tenido la suerte de moverse por Europa sabe que no es fácil redactar un artículo con las 10 capitales de Europa sin sentirse mal. ¿Por qué? Pues porque hay que sacrificar ciudades que podrían entrar en la lista perfectamente, así que ha tenido que hacer un esfuerzo para elegir las que en mi humilde opinión son las más fascinantes.

Como el apartado de comentarios está abierto de par en par, estaré encantado de leer opiniones al respecto, por lo que te invito a sugerir capitales que deberían estar en la lista sí o sí.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 capitales de Europa más fascinantes”

Las ciudades más importantes de Córcega

Corcega
Córcega (Corsica en italiano y en corso) es una isla preciosa situada en el mar Mediterráneo. Pertenece a Francia desde 1768 y cuenta con algunas de las playas más bonitas de Europa, aunque al ser un destino más caro que Cerdeña o las Baleares suele recibir un menor volumen de turismo.

En este artículo voy a hablarte de sus ciudades más importantes para que la conozcas más a fondo. No hay que olvidar que con sus 8.680 kilómetros cuadrados de superficie es la cuarta isla más grande del Mediterráneo, aunque en realidad no es fácil encontrar grandes ciudades debido a su extensa orografía.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Córcega”

5 destinos de playa europeos muy recomendables

Corcega-playa
Europa, y más en concreto el Mediterráneo, es un territorio perfecto para disfrutar del buen tiempo y la playa. Es lo que solemos buscar cuando llegan los meses de verano y tenemos vacaciones, a pesar de que nunca está de más escaparse hacia el norte para contemplar la belleza natural de países tan fríos como Islandia, Noruega o Suecia.

Si tienes claro que quieres ponerte moreno o morena y no sabes dónde hacerlo, te recomiendo tomar nota de los 5 destinos que enumero a continuación, ya que son de lo mejorcito que hay en el viejo continente.
SEGUIR LEYENDO “5 destinos de playa europeos muy recomendables”

8 planes recomendables en Montmartre, el barrio bohemio de París

Montmartre
París, la que para mucho es la ciudad más bonita del mundo, recibe a millones de turistas año tras año por sus numerosos encantos. El más popular de todos es la Torre Eiffel, pero hay que decir que hay otros atractivos que merece la pena conocer. ¿Uno de ellos? El barrio de Montmartre, que sin duda alguna es el más bohemio de la capital de Francia.

Es fácil de reconocer porque da cabida a la basílica del Sagrado Corazón, una iglesia de visita obligada que te permite disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad. Es el punto de partida de mucho más que 130 metros de colina. Para que veas que no miento, nada mejor que apuntarse a los 8 planes que comparto a continuación.
SEGUIR LEYENDO “8 planes recomendables en Montmartre, el barrio bohemio de París”

8 lugares a los que viajar esta Navidad

Destinos-Navidad-1
Si te gusta improvisar estás de enhorabuena. He preparado para ti 8 destinos maravillosos a los que puedes viajar en Navidad. Queda muy poco para que lleguen las vacaciones pero, lo dicho, si te gusta hacer las cosas sin planearlas demasiado es el momento de comenzar a soñar con estos lugares que lucen increíbles durante estas fechas.

Las capitales europeas pueden ser un buen destino, ya que los vuelos no son excesivamente largos y puedes encontrar precios bastante asequibles dependiendo de dónde quieras ir. Aunque hay otras opciones igualmente chulísimas. ¡Vamos a conocer algunas!

SEGUIR LEYENDO “8 lugares a los que viajar esta Navidad”