El Londres gratuito que (quizá) no conoces

londres-visitas
Londres está considerada como una de las ciudades más caras del mundo. Lo cierto es que puede visitarse de muchas maneras porque es una capital en la que hay desde el gran lujo hasta sitios más asequibles para alojarse como los más que conocidos bread and breakfast. Sin embargo, es un destino que tiene mucho que ver y, en muchos sitios, hay que pagar una entrada, que no siempre es económica. Además, todo va sumando. Pero también hay un Londres entretenido, divertido, cultural e histórico que se puede visitar sin gastar un euro o una libra. Estas son algunas ideas.
SEGUIR LEYENDO «El Londres gratuito que (quizá) no conoces»

5 ciudades europeas donde celebrar Fin de Año

ciudades-fin-ano-2019
Pronto llega la Navidad y la celebración de una de las fechas más esperas: Fin de Año. Cada vez es más habitual viajar o disfrutar de una noche especial ya no solo fuera del hogar, sino también en otra ciudad distinta a la que se vive. Incluso, es una época del año en la que muchas personas optan por desplazarse a otra ciudad. Europa se convierte en uno de los principales destinos por la proximidad de las principales capitales para vivir un Fin de Año distinto. Pero, ¿cuáles son los mejores destinos? ¿Qué puede hacerse en cada uno de ellos?
SEGUIR LEYENDO «5 ciudades europeas donde celebrar Fin de Año»

Castle Combe, el pueblo más bonito de los Cotswolds

Castle-Combe-pueblo
Si eres un amante del Reino Unido, lo que no puedes hacer es limitarte a visitar Londres y poco más. Hay que ir más allá para darse cuenta de la belleza de un territorio que tiene la suerte de contar con paisajes que parecen sacados de un cuento.

Uno de ellos es el que nos brinda Castle Combe, que en mi humilde opinión es el pueblo más bonito de los Costwolds. Lo digo con conocimiento de causa tras completar una ruta que me permitió ver lo mejorcito de la zona, que por cierto es espectacular.
SEGUIR LEYENDO «Castle Combe, el pueblo más bonito de los Cotswolds»

Las ciudades más importantes del mundo

Nueva-York-ciudad-importante
¡La de ciudades que hay en el mundo! Todas son importantes por algún que otro motivo, pero ningunas alcanzan el nivel de las 10 que vas a ver en este artículo.

La lista se basa en un informe publicado por la consultora estadounidense A.T. Kearney, que ha elaborado su Global Cities Report analizando varias variables que han dividido en cinco categorías: actividad de negocios, capital humano, intercambio de información, actividad cultural y compromiso político.
SEGUIR LEYENDO «Las ciudades más importantes del mundo»

Las 8 ciudades más bonitas de Inglaterra

Cambridge-Inglaterra
Inglaterra es un país que no te deja indiferente. Conozco gente que lo ha visitado y se ha llevado una mala impresión, aunque lo más normal es que uno vuelva con buenos recuerdos y con ganas de regresar.

Hay más probabilidades de que esto último suceda si recorres algunas de las 8 ciudades que menciono a continuación, que en mi humilde opinión son las más bonitas que encontrarás a lo largo y ancho de la geografía inglesa.
SEGUIR LEYENDO «Las 8 ciudades más bonitas de Inglaterra»

10 estadios que todo amante del fútbol debería visitar

Camp-Nou-Barcelona
Por ver mundo, por conocer otras culturas, por salir de la zona de confort, para conocerte a ti mismo, por trabajo, para estudiar… Hay muchos motivos por los que viajar, y en esa larga lista también encontramos uno que tiene que ver con el deporte rey: el fútbol.

Visitar los principales estadios de fútbol del mundo es sin duda alguna muy recomendable, ya que son construcciones impresionantes que dan cabida a decenas de miles de personas. Los más bonitos, los que no deberías perderte, son los que menciono a continuación.
SEGUIR LEYENDO «10 estadios que todo amante del fútbol debería visitar»

Qué ver en Bath, una de las ciudades más increíbles de Inglaterra

Bath-vista-aerea
Tengo que empezar este artículo comentando que conocí Bath gracias a una ruta por los Cotswolds, que como seguramente ya sabrás es una zona del sur de Inglaterra a la que se conoce como campiña inglesa. En mis planes no entraba ir a ciudades, ya que todo el encanto reside en los pueblos. Sin embargo, había oído hablar maravillas de Bath y no tuve más remedio que dedicarle algo más de un día completo.

No me arrepiente en absoluto de haber tomado esa decisión, ya que fue un gran descubrimiento, uno de los lugares que más disfruté a pesar de ser una ciudad de más de 80.000 habitantes que no tenía la misma magia que tienen pequeños pueblos como Lacock, Castle Combe o Burford.
SEGUIR LEYENDO «Qué ver en Bath, una de las ciudades más increíbles de Inglaterra»

Qué ver en Oxford, la ciudad universitaria por excelencia

Queens-College-edificio
Hablar de Oxford es hablar de una de las ciudades universitarias más conocidas del mundo. De hecho, su universidad es la más antigua del mundo anglófono y una de las más reputadas del planeta.

A pesar de ello, conviene saber que en Oxford no todo se resume a eso, sino que también hay otros lugares de interés por explorar. Eso sí, el poeta Matthew Arnold se fijó en la armonía arquitectónica de los edificios universitarios para definirla como «la ciudad de las agujas de ensueño».
SEGUIR LEYENDO «Qué ver en Oxford, la ciudad universitaria por excelencia»

Los pueblos más bonitos de la campiña inglesa

Castle-Combe-calle
Si eres un amante de lo british no deberías dejar pasar la oportunidad de visitar algunos de los pueblos más bonitos del sur de Inglaterra. Son los de la campiña inglesa, que es como designamos a una zona que en el Reino Unido se conoce como Cotswold. ¿Por qué ese nombre? Por los montes Cotswold o Cotswolds, un lugar bucólico en el que es posible encontrar muchos pueblos que parecen sacados de un cuento.

Algunos de esos pueblos, que en mi humilde opinión son los más bonitos, los podrás ver a continuación. Te recomiendo visitarlos todos si vas a pasar unos días por esos lares, ya que lograrás desconectar y te harás una idea de la belleza que atesora la campiña inglesa.
SEGUIR LEYENDO «Los pueblos más bonitos de la campiña inglesa»

15 lugares que todo el mundo quiere visitar

Jamaica
El mundo está lleno de lugares preciosos que merece la pena visitar. En ocasiones hay que coger el avión para irse a la otra punta del mundo, pero otras veces basta con recorrer unos pocos kilómetros para disfrutar de rincones tan increíbles como los que te muestro en este artículo.
SEGUIR LEYENDO «15 lugares que todo el mundo quiere visitar»