Vuela Viajes – Turismo por todo el mundo https://www.vuelaviajes.com Encuentra viajes que te apasionen y escapadas a nuevos destinos. Guías completas de turismo con países y ciudades. Te damos recomendaciones para viajar por el mundo. Mon, 15 Jul 2019 20:32:25 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 https://www.vuelaviajes.com/wp-content/2015/10/cropped-avatar-vuelaviajes.png Vuela Viajes – Turismo por todo el mundo https://www.vuelaviajes.com 32 32 Santuario de Bom Jesus do Monte, un destino low cost de gran belleza para este verano https://www.vuelaviajes.com/santuario-de-bom-jesus-do-monte-un-destino-low-cost-de-gran-belleza-para-este-verano/ https://www.vuelaviajes.com/santuario-de-bom-jesus-do-monte-un-destino-low-cost-de-gran-belleza-para-este-verano/#respond Mon, 15 Jul 2019 20:31:53 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28673 [...]]]> Santuario-de-Bom-Jesus-do-Monte
Viajar en verano y disfrutar de unos días de vacaciones en otro país no tiene por qué ser caro. Hay destinos que son más económicos y que tampoco necesitan muchos días para verse, lo que abarata también el coste del viaje. Además, muchos de ellos tienen una gran belleza y bien merece la pena visitarlos. Dentro de este grupo de destinos espectaculares y low cost, está el Santuario de Bom Jesus do Monte, que está en la localidad portuguesa de Braga. Un lugar que está declarado como Patrimonio Mundial de la Unesco.

El entorno

El Santuario de Bom Jesus do Monte está a unos cinco kilómetros de Braga, que está situada al norte del país. Su nombre, que traducido del portugués significa ‘Buen Jesús del Monte’, ha sido durante muchos años un lugar de peregrinaje, aunque en la actualidad es uno de los principales puntos de atracción turística de esta ciudad y del país luso.

No obstante, no hace falta ser creyente para visitarlo porque, la verdad, es que es un santuario muy bello y rico desde el punto de vista arquitectónico y artístico. Eso sí, hay que tener un poco de forma física –o bien tomárselo con calma-, porque tiene unas cuentas escaleras por subir y bajar con las que se salva un desnivel de unos 116 metros.

Estilo

El Santuario del Bom Jesus destaca por sus escaleras de estilo barroco. Es un monumento, además, que ha influido en la arquitectura y diseño de otros lugares de Portugal como Lamego, así como en otros partes del mundo en las que ha habido relación con el país luso como es el caso de Brasil donde se encuentran semejanzas con el Santuario de Congonhas.

Santuario-de-Bom-Jesus-do-Monte
Dentro de esta joya arquitectónica, las escaleras que hay que subir son precisamente uno de sus atractivos. Y es que, mientras se va ascendiendo, se va encontrando por la escalinata un programa teológico que contrasta los sentidos del mundo material con las virtudes del espíritu, además de experimentarse las escenas de la Pasión de Cristo, lo que lo hacía atractivo para los peregrinos que, al culminar el esfuerzo, llegaban a la iglesia, que está en la cima de la colina y en cuyo interior no hay que perderse las pinturas de Pedro Alexandrino.

Así, mientras se suben las escaleras se recorren 17 rellanos decorados con estatuas alegóricas y decoraciones barrocas que aluden a la Vía Sacra, los Cinco Sentidos o las Virtudes, aparte de verse en lo alto a las ocho figuras bíblicas que representan a los participantes en la Condenación de Jesús.

Además, también merece la pena fijarse en las fuentes que hay en los diferentes tramos de la escalera, puesto que representan la purificación del creyente. Y otro atractivo es la iglesia construida entre 1784 y 1834 por Carlos Amarante, convirtiéndose en la primera neoclásica del país luso. Al lado de ella, está el Museo de la Cofradía, que alberga piezas de arte sacro, y la Biblioteca.

No hay que perderse tampoco las vistas desde todo lo alto, una vez se han subido todas las escaleras, ya que son de gran belleza y permite observar todas las piedras, aparte de unos hermosos atardeceres y la panorámica de la ciudad.

Y, si no se quieren subir las escaleras, otra opción de llegar arriba es hacerlo por carreteras adoquinadas por las que se puede caminar o circular en bici o a caballo, aunque se pierde todo el encanto.

Un funicular único

El Santuario de Bom Jesús do Monte tiene varias vías de acceso. Una de ellas es a pie, mientras que también se puede llegar a él por coche, autobús urbano o bien haciendo uso del funicular que, precisamente, es otro de los atractivos de esta zona, ya que está considerada como una obra representativa de ingeniería del siglo XIX.

Además, este funicular fue el primero que se instaló en Portugal, datando de 1.882. Como elemento diferencial, cabe destacar que emplea un sistema de agua con el que se logra vencer un desnivel de 300 metros en unos tres minutos de tiempo aproximadamente. Un funicular que es el más viejo del mundo, pero que sigue funcionando sin problemas.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/santuario-de-bom-jesus-do-monte-un-destino-low-cost-de-gran-belleza-para-este-verano/feed/ 0
Las 10 calles más bonitas del mundo https://www.vuelaviajes.com/las-10-calles-mas-bonitas-del-mundo/ https://www.vuelaviajes.com/las-10-calles-mas-bonitas-del-mundo/#respond Thu, 11 Jul 2019 16:38:29 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28660 [...]]]> Rua-Augusta-Portugal
Cuando nos proponemos recorrer el mundo, primero pensamos en continentes, luego nos detenemos en los países, y finalmente nos centramos en las ciudades que más nos pueden interesar. La falta de tiempo y de presupuesto hace que tengamos que acotar nuestros viajes al máximo, así que es lógico realizar búsquedas por Internet con el objetivo de recabar información sobre ciudades.

En el artículo de hoy queremos ir un paso más allá para recomendarte calles que te dejarán con la boca abierta. Son, en mi humilde opinión, las 10 más bonitas del mundo, aunque estoy convencido de que me habré dejado más de una por puro desconocimiento. Es por ello que te animo a dejar un comentario indicando las que consideras que deberían estar en este post.

Royal Mile (Edimburgo, Escocia)

Royal-Mile
La calle más importante de Edimburgo está en pleno casco antiguo de la ciudad. Mide casi dos kilómetros de longitud (una milla escocesa, que son 1.814,2 km) y te lleva hasta el Castillo de la capital. Hay quienes se atreven a decir que Princes Street, de la Ciudad Nueva (New Town), es más bonita que la Royal Mile (de la Ciudad Antigua, Old Town), pero son minoría por motivos evidentes. El encanto que tiene esta calle es difícil de igualar.

Washington Street (Nueva York, Estados Unidos)

Washington-Street
Si buscas el lado más auténtico de Nueva York, no solo debes visitar el Empire State o la Estatua de la Libertad. También deberías acercarte a lugares como Washington Street, una calle con edificios de ladrillo visto en pleno Brooklyn. Refleja el lado más auténtico del estilo industrial que se ha extendido por todo el mundo, y también se agradece que no esté repleta de rascacielos como suele ser habitual en el resto de calles de la Gran Manzana.

Larios (Málaga, España)

calle-Larios-Malaga
Ni Barcelona ni Madrid. La calle más bonita de España está en Málaga. Es una de las arterias de la ciudad y pasear por ella es un plan obligado. De hecho, es algo que te propusimos cuando redactamos el artículo sobre qué ver en Málaga en un día. Lo que la caracteriza, y de paso le da un encanto especial, son los toldos que cubren la calle para que sea posible soportar el calor del verano. En Navidad, cómo no, se convierte en un espectáculo para la vista gracias a las luces que la visten desde el principio hasta el final.

Brouwersgracht (Ámsterdam, Holanda)

Brouwersgracht-Amsterdam
Ámsterdam no podía quedarse fuera de una lista como esta. Seguramente ya estabas pensando en su calle más famosa cuando has accedido a este artículo. Se llama Brouwersgracht, que es el canal, pero se llama así porque por esos lares no distinguen entre el canal y la calle. Sus edificios son los que hacen que sea una calle digna de fotografiar. Antiguamente eran fábricas de cerveza (el nombre de la calle significa «canal de los cerveceros«) y hoy en día son edificios en los que viven personas que tienen el privilegio de formar parte de una de las ciudades con el aire más limpio del mundo, algo que se debe al uso de la bicicleta como medio de transporte principal.

Rua Augusta (Lisboa, Portugal)

Rua-Augusta
Lisboa, una ciudad preciosa como pocas, tienes calles con mucha magia. Una de ellas es Rua Augusta, un paseo comercial en el que se pasea muy cómodamente gracias a su amplitud. Además, puedes pasar por debajo de su Arco del Triunfo después de ver un tranvía atravesando la calle a muy poca distancia.

Rozenhoedkaai (Brujas, Bélgica)

Rozenhoedkaai-Brujas
En Brujas, donde debes llevar siempre la cámara bien preparada, puedes contemplar bellezas del calibre de Rozenhoedkaai, que sin duda alguna es el lugar más fotografiado de la ciudad por las vistas que ofrece. También hay que decir que aquí empezó todo, ya que los vikingos decidieron fundarla en el siglo IX tomando como punto de partida una zona que bautizaron como «Brygga», que significa puerto, abrigo o refugio.

Via Margutta (Roma, Italia)

Via-Margutta-Roma
El fantástico cineasta italiano Federico Fellini vivió en esta calle tan emblemática. No es de las más conocidas de la ciudad porque es más bien pequeña, pero es irresistible para quien asoma la cabeza para ver lo que hay. Está cerca de la Piazza di Spagna y es donde Gregory Peck y Hepburn descansaron en la película Vacaciones en Roma: Via Margutta. No eligieron un mal lugar, desde luego.

Rue Petit Champlain (Quebec, Canadá)

Rue-Petit-Champlain-Quebec
Mucho cuidado con esta calle porque es la calle comercial más antigua de Norteamérica. Sus escaleras, conocidas como Breakneck Steps por la de problemas que dan en invierno por los resbalones, son parte del atractivo de una calle estrecha que destaca por la arquitectura de estilo Nouvelle France con la que se empapan sus edificios, por lo que te sientes como en la Normandía de hace unos cuantos siglos. Como podrás imaginar, es en Navidad cuando más luce esta calle.

La calle Azul (Chefchaouen, Marruecos)

calle-azul-Chefchaouen
No es una calle en concreta, son todas las calles de Chefchaouen, que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Marruecos. Los suelos son blancos, pero los edificios son de color azul (incluidas puertas y ventanas). ¿Por qué? Pues hay quienes dicen que es el color que utilizaron los judíos para no emplear el verde del Islam, pero también hay quienes sostienen la teoría que es un color con el que ahuyentan las moscas. Sea como sea, se trata de una experiencia que merece la pena vivir en primera persona.

Neal’s Yard (Londres, Inglaterra)

Neals-Yard-Londres
Inglaterra, y más en concreto Londres, es un lugar repleto de calles con mucha magia. La más destacada de la capital tal vez sea Neal’s Yard, que es una caja de sorpresas situada en Convent Garden, entre Shorts Gardens y Monmouth Street. Hay colores llamativos por las fachadas de los edificios, una herboristería con mucha historia, un restaurante vegetariano en el que sirven platos deliciosos… En definitiva, una calle pintoresca en la que hay espacio para lo alternativo.

Artículo recomendado: Los monasterios más espectaculares del mundo

]]>
https://www.vuelaviajes.com/las-10-calles-mas-bonitas-del-mundo/feed/ 0
Rocky Mountaineer: el tren que te muestra la belleza natural de Canadá https://www.vuelaviajes.com/rocky-mountaineer-el-tren-que-te-muestra-la-belleza-natural-de-canada/ https://www.vuelaviajes.com/rocky-mountaineer-el-tren-que-te-muestra-la-belleza-natural-de-canada/#respond Wed, 10 Jul 2019 14:47:46 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28653 [...]]]> Rocky-Mountaineer-Canada
Elegir Canadá como destino turístico es todo un acierto. Lo es porque es un país tan grande como la belleza de sus montañas, lagos y cañones. Por eso no son pocas las personas que deciden emprender un viaje más allá de Estados Unidos con el objetivo de fundirse con la naturaleza.

Además de visitar los pueblos más bonitos de Canadá, lo cual es muy recomendable, merece la pena subirse a un tren con el que te empapas de toda esa esencia natural recorriendo kilómetros y kilómetros con toda la comodidad del mundo y disfrutando de unas vistas privilegiadas. ¿Su nombre? Apúntalo bien: Rocky Mountaineer.

Las mejores vistas de Canadá

Cada día recorre unos 450 kilómetros durante el día. De hecho, es un tren repleto de cristaleras que te permite verlo todo desde el asiento, motivo por el cual solo está en funcionamiento durante los meses con más luz del año, que van de abril a octubre.

Puedes reservar un viaje en el Rocky Mountaineer con una duración de entre 4 y 14 noches, motivo por el cual cada billete incluye un servicio de cocina gourmet para los desayunos y las comidas. La carta está repleta de productos locales y la elaboración de los platos corre a cargo de chefs galardonados, así que no son cualquier cosa. Todo ello aderezado por los mejores vinos de la Columbia Británica.

Rocky-Mountaineer-interior

Cuatro fantásticas opciones

Durante la noche te despides del tren y duermes en hoteles. Antes de que eso pase, empiezas la aventura en función de una de las cuatro grandes rutas disponibles: Coastal Passage, Rainforest to Gold Rush, Journey Through the Clouds o First Passage of the West.

Coastal Passage es la que te lleva por la costa del Pacífico, así que es la más recomendable para los amantes de las playas. Empiezas en Seattle, pasas por Vancouver y terminas en Lake Louisse o Banff.

Rainforest to Gold Rush arranca en Vancouver y te lleva hasta Jaspe, y en esta ocasión, como su propio nombre indica, el trayecto te permite explorar la selva tropical canadiense, incluyendo platos fuertes como el Fraser Canyon, la Gold Pan City (Quensel) y los ranchos de Cariboo Plateau.

Rocky-Mountaineer-lago
Journey Through the Clouds es el que te lleva más arriba, ya que atraviesa las Montañas Rocosas de Canadá. Y por último, y no por ello menos recomendable, la ruta First Passage of the West es la más auténtica de todas, puesto que pasa por túneles en espiral para mostrarte la ruta histórica del Canadian Pacific Railway.

Mucho más que un viaje en tren

No solo tendrás que elegir las rutas, sino que también podrás elegir las actividades, los hoteles y los recorridos que quieres llevar a cabo. ¿A qué me refiero? Al viaje en helicóptero que puedes reservar, a una visita al Parque Nacional de Yoho, al teleférico de Banff o al tour más demandado: el que te permite avistar ballenas.

A continuación puedes ver un vídeo de la ruta First Passage to the West que te pondrá los dientes largos.

Artículo recomendado: Las 10 ciudades más bonitas de Canadá

]]>
https://www.vuelaviajes.com/rocky-mountaineer-el-tren-que-te-muestra-la-belleza-natural-de-canada/feed/ 0
Ocho lugares que no puedes perderte en Groenlandia https://www.vuelaviajes.com/ocho-lugares-que-no-puedes-perderte-en-groenlandia/ https://www.vuelaviajes.com/ocho-lugares-que-no-puedes-perderte-en-groenlandia/#respond Mon, 08 Jul 2019 20:04:00 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28649 [...]]]> groenlandia
Groenlandia es un destino que no suele ser muy habitual. Aunque si estás pensando en huir de las elevadas temperaturas de estos días y ver algo diferente, es un lugar ideal. Y máxime si te gusta el hielo –cubre alrededor del 70% de la superficie, la historia y las tradiciones. Si es así, no pierdas tiempo y empieza a planificar el viaje antes de que el deshielo producido por los efectos del cambio climático y el calentamiento global cambie el paisaje por completo. Dentro de esta isla, hay muchas cosas que ver y hacer, pero para un primer viaje hay ocho lugares que no puedes perderte.

Qeqetarsuaq

Groenlandia tiene diversos pueblos distribuidos por su superficie. En algunos de ellos, la pesca es la principal actividad. Dentro de este grupo, uno de los más bellos es Qeqetarsuaq, que está situado en el otro lado de la conocida bahía de Disko.

Además de la belleza del pueblo, es un lugar ideal para dar un paseo en un barco de pescadores o en una lancha para ver de cerca los icebergs que hay en la zona, aparte de poder avistar ballenas de Minke, que tienen particularidades como la cabeza de arco. Es habitual verlas en verano, época del año en la que es frecuente que sean más accesibles porque recurren a la zona para alimentarse.

Ilullisat

Ilullisat es otra de las localidades que no puedes perderte en el viaje a Groenlandia. Para muchos es el municipio más bello. Este pueblo, que también es pesquero, está situado en la desembocadura del Icefjord, que es un glaciar por el que salen anualmente más de 20.000 toneladas de hielo en forma de icebergs a la bahía de Disko.

groenlandia
Sin duda, todo un paisaje único en el que, igualmente, es posible ver ballenas en las islas de hielo, que van cambiando su ubicación en tan apenas una hora. Para visitar esta zona, es mejor acudir en verano porque, en otra estación, es bastante inaccesible. No obstante, si no se puede ir en barco, siempre está la opción de caminar por la morrena del glaciar, aunque siempre con mucho cuidado.

Qassiarsuk

Otro de los lugares con mucho encanto en Groenlandia es Qassiarsuk, que es conocido por ser un asentamiento inuit en el que se halla la primera iglesia cristiana de Groenlandia.

Además, allí también se conserva una réplica de la casa una casa vikinga del siglo XI, así como la estatua de Leif Eirkson, conocido como Erik el Rojo, quien fue el vikingo que impulsó la colonización de Groenlandia en el año 982 por parte de los islandeses.

Tasiilaq

E imposible irse de Groenlandia sin visitar Tasiilaq, una localidad que es de las menos habitadas de la isla porque los hielos la cubren durante seis meses al año. Allí se puede disfrutar del entorno más natural y salvaje y realizar diferentes deportes de aventura o bien senderismo.

Poblados

Bajo del nombre de Hvalo, se encuentra una antigua granja vikinga, que perteneció a una familia muy poderosa, que llegó incluso a tener una iglesia propia. Aunque ahora son ruinas, los restos permiten ver cómo era la vida de los islandeses colonos. Además, se puede disfrutar de un precioso paseo por el entorno, destacando su bahía y los senderos.

Y otro antiguo poblado que merece la pena ver es Igaliku. Este poblado ceremonial vikingo es de los más pintorescos. Allí están ruinas de la iglesia medieval y conocer la sede del primer arzobispado cristiano en la isla.

Glaciares

Aparte de las localidades, Groenlandia merece la pena ser visitada por sus glaciares. Dentro de ellos, destaca el Glaciar Qaleragdlit, que es uno de los más espectaculares del sur de la isla. También es uno de los más accesibles.

Y, aunque no es exactamente un glaciar, el fiordo Tasermiut es otro de los puntos de interés de Groenlandia porque está rodeado de torres de roca negra y grandes paredes verticales, que son ideales para la escalada.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/ocho-lugares-que-no-puedes-perderte-en-groenlandia/feed/ 0
Los pueblos más bonitos del norte de España https://www.vuelaviajes.com/los-pueblos-mas-bonitos-del-norte-de-espana/ https://www.vuelaviajes.com/los-pueblos-mas-bonitos-del-norte-de-espana/#respond Mon, 08 Jul 2019 15:28:05 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28635 [...]]]> Cadaques-Catalunya
Tras hacer un artículo sobre los pueblos más bonitos del sur de España, nos sentíamos en deuda con los del norte, que como podrás imaginar no son menos bonitos que los que están más cerca de África que de Francia.

Cataluña, Aragón, Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco… En todas las comunidades autónomas hay pueblos espectaculares, así que nos ha costado decantarnos por ocho que en nuestra opinión no deberían quedarse fuera de una emocionante ruta por el norte del país.

Cadaqués (Girona)

Cadaques
Cadaqués es uno de esos pueblos que reflejan a la perfección lo que significa la Costa Brava. Paisajes espectaculares, playas muy características y esa forma de vivir la vida que atrajo a personajes tan ilustres como Salvador Dalí, que vivió y trabajó en este pueblo de Girona desde 1930 hasta 1982, que es cuando falleció su esposa Gala. Ahora esa casa es un museo considerado Bien de Interés Cultural que está gestionado por la Fundación Gala-Salvador Dalí.

¿Qué puedes esperar de Cadaqués más allá de ese museo y de la belleza de sus playas? Agradables paseos por calles rodeadas de casas blancas que nos recuerdan a las del sur de España. El buen ambiente está garantizado y no hay problemas a la hora de encontrar restaurantes en los que sirven pescado fresco de mucha calidad.

Artículo recomendado. Los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

Santillana del Mar (Cantabria)

Santillana-del-Mar
A muy pocos kilómetros de Santander encontramos esta villa medieval que ni es santa, ni es llana ni tiene mar. Fue creciendo en torno a la Colegiata de Santa María y hoy en día es un pueblo magnífico que recibe la visita de miles de turistas año tras año. Pasear por sus calles empedradas y contemplar sus palacios renacentistas es un plan más que recomendable, sobre todo si quieres imaginarte como si estuvieras viviendo en la Edad Media.

Aínsa (Huesca)

Ainsa
Hablar de Aínsa también es hablar de historia. Su casco antiguo medieval tiene el privilegio de haber sido declarado Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1965. Te sorprenderá la Plaza Mayor, el Castillo de Aínsa-Sobrarbe, la iglesia de Santa María y la disposición escalonada de sus casas de piedra, que sin duda alguna son dignas de fotografiar.

Llanes (Asturias)

Llanes
Pueblos marineros como Llanes han perdido algo de encanto por culpa del turismo, que se ha multiplicado en los últimos años. Sin embargo, todavía se respira ese ambiente pesquero que tan bien recuerdan los más viejos del lugar. Si te das una vuelta por llanes, te darás cuenta de que el mar no es lo único que ensalza su belleza, ya que su casco antiguo es una maravilla que te muestra tesoros como la basílica, la Torre o las murallas, que son del siglo XIII y se mantienen en buen estado.

Estella (Navarra)

Estella
Conocida por el famoso Pacto de Estella, con el que se trató de acabar con el terrorismo de ETA gracias a la intervención de partidos políticos, sindicatos y asociaciones, hay que decir que es uno de los pueblos más bonitos con diferencia. Estella-Lizarra está a mitad de camino entre Pamplona y Logroño. Antiguamente era conocida como «Estella la bella» y la verdad es que no es de extrañar. Hoy en día conserva sus encantos, o lo que es lo mismo: palacios, casas señoriales, puentes, conventos y edificios por los que algunos se refieren a ella como «La Toledo del norte». En total viven unos 13.000 habitantes y tiene mucho que ofrecer al turista, como por ejemplo su oferta gastronómica y cultural.

Frías (Burgos)

Frias
Sobre un cerro nos topamos con Frías, una localidad burgalesa que se encuentra a unos 100 kilómetros de la capital de provincia. Está junto al río Ebro y atesora una increíble historia de la que se tiene constancia desde el siglo IX. El El Castillo de los Velasco y la Iglesia de San Vicente Mártir explican por qué su Conjunto Histórico-Artístico es uno de los más apreciados de España.

Tossa de Mar (Girona)

Tossa-de-Mar
Volvemos a la Costa Brava, pero esta vez sin irnos tan hacia el norte. En Tossa de Mar, donde el turismo de playa es el pan de cada día, no solo puedes disfrutar de arenales muy cuidados, sino que también puedes perderte por su casco antiguo y visitar el castillo que preside la ciudad ofreciendo unas vistas privilegiadas del mar Mediterráneo. El buen ambiente está garantizado, y por suerte no es de esos pueblos de costa que se han dejado seducir por el turismo de adolescentes que hacen que sea imposible dormir hasta altas horas de la madrugada.

Laguardia (Álava)

Laguardia
Por último, y no por ello menos bonito que todos los anteriores, el pueblo de Laguardia es una de las perlas de la Rioja Alavesa, un lugar de tradición medieval en el que las bodegas y las cuevas se suceden para garantizar que allí encontramos uno de los mejores vinos del lugar. Por otra parte, hay que destacar que está en un altozano y que conserva una muralla que hace siglos servía para proteger la ciudad de los enemigos.

Artículo recomendado: 10 pueblos españoles que te enamorarán.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/los-pueblos-mas-bonitos-del-norte-de-espana/feed/ 0
Cuatro playas que hay que visitar como mínimo una vez en la vida https://www.vuelaviajes.com/cuatro-playas-que-hay-que-visitar-como-minimo-una-vez-en-la-vida/ https://www.vuelaviajes.com/cuatro-playas-que-hay-que-visitar-como-minimo-una-vez-en-la-vida/#respond Thu, 04 Jul 2019 15:33:03 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28628 [...]]]> playa-aguas-cristalinas
¿Eres de los que solo quieren ir a un destino de playa cuando se va de vacaciones en verano? En ese caso creo que deberías prestar mucha atención a lo que te voy a contar en este artículo, ya que menciono cuatro playas que están entre las mejores del mundo. No lo digo yo, lo dicen todas las personas que han tenido la suerte de poner los pies en su arena. ¿Te apetece conocerlas? ¡Vamos allá!

Seven Mile Beach (Negril, Jamaica)

Seven Mile Beach es una de esas playas en las que no tienes problemas para colocar la toalla, más que nada porque mide 11 kilómetros de longitud. Por mucho turista que haya con ganas de disfrutar de sus aguas de color turquesa, siempre encuentras espacio para colocarte a escasos metros de la orilla. Además, debes saber que esta playa caribeña tiene una arena fina y suave por la que no te importará pasar mucho tiempo fuera del agua.

Alojarse cerca de Seven Mile Beach es sencillo porque hay varios resorts por la zona. Eso sí, los precios varían considerablemente en función de lo lujosa que quieras que sea tu habitación.

Baia do Sancho (Fernando de Noronha, Brasil)

Baia-do-Sancho
En los Premios Traveller’s Choice 2017 fue nombrada como la mejor playa del mundo, así que algo debe tener para convencer a tantos viajeros. Está en el archipiélago de Fernando de Noronha, que por si no lo sabes fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las vistas que ofrece son espectaculares porque está rodeada de naturaleza, mientras que sus aguas te sorprenden por su limpieza. ¿Su arena? Blanca y fina, aunque probablemente prefieras mantener los pies lejos de ella para bucear, ya que puedes nadar entre tortugas y delfines sin tener que ir demasiado lejos.

Ses Illetes (Formentera, España)

Ses-Illetes
Muchos coinciden en que es la mejor playa española. Está en la isla de Formentera y es un pedacito de paraíso que merece la pena disfrutar. El agua cubre más bien poco y su color turquesa parece llamarte. Si aceptas la invitación, probablemente acabarás con la piel bien arrugada, ya que es uno de esos arenales en los que te pasarías toda una vida. Es ideal para relajarse y para jugar, aunque también es verdad que se ha popularizado tanto que cada vez es más complicado colocar la toalla en las semanas más calurosas del verano.

La Pelosa (Cerdeña, Italia)

La-Pelosa-Italia
No podía terminar esta recopilación sin hablar de La Pelosa, que está en Stintino, en la isla de Cerdeña. Está al norte y es la mejor de todas las playas que hay en Italia, y eso que el nivel es excepcional. ¿La parte negativa? Que tendrás que madrugar para colocar la toalla, ya que su popularidad ha hecho que cada día acudan cientos de turistas con ganas de darse un chapuzón. Eso significa que no deberías llegar más tarde de las 9. Podrás aparcar pagando por horas y encontrarás todo tipo de servicios, así que es una playa fantástica para ir en familia.

Artículo recomendado: Las playas más peligrosas del mundo

]]>
https://www.vuelaviajes.com/cuatro-playas-que-hay-que-visitar-como-minimo-una-vez-en-la-vida/feed/ 0
Las 10 ciudades más bonitas de Europa https://www.vuelaviajes.com/las-10-ciudades-mas-bonitas-de-europa/ https://www.vuelaviajes.com/las-10-ciudades-mas-bonitas-de-europa/#respond Wed, 03 Jul 2019 16:24:34 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28614 [...]]]> Florencia-ciudad-europea
Viajar por Europa es altamente recomendable. No son pocas las ciudades que pueden sorprenderte por varios motivos: arquitectura, historia, gastronomía, ocio, naturaleza… Es complicado hacer una lista con las 10 más bonitas sin miedo a equivocarse, pero tenía muchas ganas de preparar un artículo como este y espero no haberme equivocado demasiado. En cualquier caso, me encantaría que dejaras tu comentario para decirme qué ciudades que no he incluido deberían estar en este Top 10 sí o sí.

1- París

Paris
No está en el número uno por casualidad. En mi humilde opinión, París es la ciudad más bonita de todas, y que conste que no solo lo es por su imponente Torre Eiffel, que evidentemente ayuda. Es una ciudad que te sorprende por la enorme cantidad de edificios de gran belleza que alberga, además de contar con numerosos monumentos como el Arco del Triunfo o puentes tan espectaculares como los que cruzan el río Sena, donde por cierto es muy recomendable viajar en barco por la noche, bajo la luz de la luna. Normal que sea una de las ciudades más visitadas del mundo.

2- Londres

Londres
El rollo de Londres no es el rollo de París. Es algo bastante distinto y que suele atraer a otro perfil de turista. Si a París viajan los enamorados y quienes ya tienen una cierta edad, en Londres se concentran quienes no saben hacer otra cosa que invertir su tiempo en planes de ocio que empiezan por la mañana y no terminan hasta bien entrada la medianoche. La capital de Inglaterra es una ciudad dinámica y cosmopolita, con puntos de interés tan emblemáticos como el Big Ben y con una enorme cantidad de tradiciones que a uno le fascinan cada vez que la visita.

3- Barcelona

Barcelona-ciudad
España, uno de los países más turísticos del mundo, no podía quedarse fuera de esta recopilación. Considero que Barcelona es la ciudad que debe representarnos por ser la más completa de todas, si bien es cierto que otras como Madrid o Sevilla también podrían acercarse mucho a este Top 10 por razones obvias. En la Ciudad Condal tienes playa, gastronomía, edificios modernistas, museos… Es una gran ciudad que cada verano acoge a millones de turistas que llegan por tierra, mar y aire.

4- Edimburgo

Edimburgo
Como enamorado que soy de Escocia, es evidente que Edimburgo debía estar en la lista. Quien la haya visitado entenderá que la elección está más que justificada. Pasear por la Royal Mile es obligado hasta llegar a su bonito castillo, desde el que podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad. Por la noche, si todavía tienes ganas de pasear por sus calles empedradas y prefieres hacer algo distinto a beber cerveza en uno de sus icónicos pubs, te recomiendo que participes en alguna de las actividades nocturnas que se realizan en la Royal Mile recorriendo parte de la ciudad mientras te cuentan historias y leyendas que harán que duermas con un ojo abierto.

5- Ámsterdam

Amsterdam
La capital de Holanda es otra ciudad imprescindible. Viajar por sus canales es altamente recomendable, como también lo es mantener los ojos bien abiertos mientras se pasea por el Barrio Rojo. Puedes pasear en bicicleta, ir al Museo de Van Gogh, respirar aire puro en el parque Vondelpark o comprar flores en el Mercado de las Flores, donde encontrarás la flor nacional: el tulipán. Festivales, desfiles y todo tipo de celebraciones también nos permiten decir que Ámsterdam es una ciudad divertida.

6- Viena

Viena
Del libertinaje de la capital holandesa al lado más señorial de Europa de la mano de Viena. La capital de Austria es una gran ciudad que no te la pateas en dos días. Cuenta con parques y palacios espectaculares (véase el de Schönbrunn), además de museos que te dejan con la boca abierta si eres de los que disfrutan con el arte. Es, en definitiva, una capital europea de las que hay que visitar como mínimo una vez en la vida.

7- Roma

Roma-Foro-Romano
Roma es pura historia. Lo es por la época de los romanos y por lo bien que han sabido conservar lugares como el Foro Romano, de obligada visita. El Coliseo es sencillamente increíble y en general tendrás muchos planes que hacer para recorrer la capital de Italia sin dejarte absolutamente nada por el camino. Lo bueno es que entre paseo y paseo siempre podrás llenar tu barriga con alimentos típicos de la cocina mediterránea, siendo las pizzas y la pasta sus mayores reclamos.

8- Praga

Praga
Praga es una ciudad que hay que tener en mente por varios motivos. Tiene jardines y parques históricos, cafeterías muy famosas como el Grand Cafe Orient, cervecerías de mucho nivel y una oferta musical para todos los gustos, ya que la música clásica, el rock, el pop y la música alternativa tienen cabida en la capital de la República Checa. Además, hay monumentos y puentes preciosos, plazas de postal como la Plaza de la Ciudad Vieja y hasta un imponente castillo.

9- Florencia

Florencia
Florencia es pura belleza. Es una ciudad que no puede gustar más a quienes aprecian la arquitectura y los detalles que marcan la diferencia. La Piazza del Duomo conquista a cualquier romántico y el Puente Vecchio no se queda atrás, ya que es el puente de piedra más antiguo de Europa y está repleto de candados puestos por enamorados, si bien es cierto que las autoridades los retiran cada cierto tiempo por motivos de seguridad. Lógicamente, cuando pongas los pies en la Piazza del Duomo tu vista apuntará a la Catedral de Florencia, una iglesia enorme que destaca por contar con una cúpula de 45 metros de diámetro.

10- Dubrovnik

Dubrovnik-Croacia
Si hace 10 años nos dicen que Dubrovnik iba a aparecer en una lista como esta, seguramente no nos lo habríamos creído. No es la capital de Croacia y hasta no hace demasiado era una ciudad que pasaba desapercibida por quienes querían viajar a los mejores lugares de Europa. Sin embargo, se ha ganado el privilegio de ser considerada como una de las más bellas del viejo continente. Basta con pasear por sus calles empedradas para darse cuenta de su belleza. Puede recorrer su centro histórico paseando por las murallas medievales que la rodean. Eso sí, cuidado porque en agosto hace mucho calor y tendrás ganas de darte un buen chapuzón después de pasear por sus calles. ¿La solución? La playa de Banje, que sin duda alguna es una de las mejores playas de Dubrovnik.

Artículo recomendado: Las mejores ciudades de Europa para hacer una escapada

]]>
https://www.vuelaviajes.com/las-10-ciudades-mas-bonitas-de-europa/feed/ 0
Verano 2019: ocho destinos baratos en España (y con mucho encanto) https://www.vuelaviajes.com/verano-2019-ocho-destinos-baratos-en-espana-y-con-mucho-encanto/ https://www.vuelaviajes.com/verano-2019-ocho-destinos-baratos-en-espana-y-con-mucho-encanto/#respond Mon, 01 Jul 2019 14:23:38 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28610 [...]]]> destinos-baratos
Con el inicio del mes de julio, las vacaciones ya han comenzado oficialmente. Muchas personas ponen rumbo al destino elegido, mientras otras siguen buscando algún lugar atractivo, pero con precios económicos. España ofrece muchas posibilidades porque en su territorio hay muchas zonas de gran belleza, con grandes atractivos que visitar y que pueden recorrerse a precios bastante bajos. Son destinos no solo de sol y playa, sino de interior o bien que permiten combinarlos. Estos son los ocho destinos baratos en España para disfrutar de unas vacaciones excelentes este verano 2019.

Sol y playa

Las personas que busquen zonas de playa para disfrutar de unos días de descanso, tiene una buena opción en las Islas Canarias. Dentro de ellas, hay zonas que son más económicas que otras y que, además de las playas, ofrecen la posibilidad de hacer excursiones para descubrir sus encantos.

Uno de ellos es Lanzarote. Es una de las islas más llamativas de Canarias, habiendo sido el escenario en el que se han rodado muchas películas y spots publicitarios. En esta isla, se pueden encontrar alojamientos muy económicos -aunque hay de muchos precios-, y a ella es posible viajar a través de aerolíneas de bajo coste.

Aparte de sus playas y de sus tierras volcánicas, bien merece una visita el Parque Nacional de Timanfaya o la Cueva de los Verdes. Por supuesto, no hay que perderse todas las obras de César Manrique.

destinos-baratos
Tenerife es otra de las islas más económicas, sobre todo, en su zona norte. Los días de sol y playa pueden combinarse con visitas al Teide y recorridos y excursiones por zonas de gran atractivo y encanto como La Orotava y localidades como Garachico, entre otras.

Y, dentro de Canarias, también está La Palma, que es un destino también económico, aunque pueden encontrarse destinos de todos los precios. Aparte de sus playas, es una de las islas más verdes, siendo imprescindible recorrer su Parque Nacional de la Caldera de Taburiente o la Ruta de los Volcanes, que invitan a hacer rutas de senderismo.

Playa e interior

Las personas que quieran combinar turismo de interior y algún día de playa, pero sin tener que pagar los precios desorbitados o más elevados en determinadas zonas costeras, tienen varias opciones.

Una de ellas es la localidad de Mazarrón, en Murcia, que se halla en una pequeña bahía en la que las playas son muy tranquilas. Entre sus principales atractivos está la mina abandonada o la Ciudad Encantada de Bolnuevo.

Otra alternativa es Castellón de la Plana, en la provincia de Castellón, que está a unos cuatro kilómetros de la costa, siendo una de las zonas de playa más económicas dentro de la Comunidad Valenciana. Un municipio que, además, está rodeado de sierras por el interior.

Y más arriba está Tarragona, que es otra de las provincias más económicas para vacaciones. Además de su proximidad a la playa y principales localidades costeras, también se pueden ver todos restos históricos romanos, medievales y modernistas. Entre sus atractivos, igualmente, destaca Port Aventura.

Turismo interior

Las personas que no quieren sol y playa, también pueden encontrar destinos de turismo de interior muy atractivos y a precios económicos dentro del territorio nacional. Uno de ellos es Granada, ciudad a la que, además, acaba de estrenarse el AVE, ofreciéndose trayectos a precios más económicos y diversas promociones.

Entre los principales atractivos está, por supuesto, La Alhambra, así como La Capilla Real, el Paseo de los Tristes o las cuevas del Sacromonte. Depende de los días de la duración del viaje, es interesante visitar igualmente a la Alpujarra, que es una zona muy tranquila en un entorno de sierras y con pueblos con mucho encanto como Capileira, Bubión o Pampaneira.

La Rioja es otra comunidad bastante económica, pero también muy bella y no solo por sus paisajes de viñedos. Entre las zonas más populares está la calle Laurel con una amplia oferta gastronómica. En esta comunidad, entre los pueblos más bellos están Laguardia o Labastida.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/verano-2019-ocho-destinos-baratos-en-espana-y-con-mucho-encanto/feed/ 0
5 lugares en Francia donde te darán el «sí» definitivo https://www.vuelaviajes.com/5-lugares-en-francia-donde-te-daran-el-si-definitivo/ https://www.vuelaviajes.com/5-lugares-en-francia-donde-te-daran-el-si-definitivo/#respond Sun, 30 Jun 2019 10:23:36 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28597 [...]]]> Paris-noche
Francia es uno de los países más visitados del mundo. Anualmente recibe alrededor de 90 millones de turistas según el ministerio de relaciones exteriores del país, y no es para menos, pues es justamente allí donde se localiza uno de los destinos más románticos y quizá con el que más sueñan visitar las parejas del planeta: París.

Mundialmente reconocida como la ciudad luz, París alberga una gran cantidad de museos con obras de valores incalculables. También cuenta con una elegante y exquisita gastronomía, y por si fuera poco aloja la emblemática Torre Eiffel, un monumento que recuerda el inicio de la época modern y que ofrece sensacionales vistas de la ciudad y brinda excelentes fotos desde el Campo de Marte. Evidentemente, es el principal atractivo para los enamorados, pues miles de ellos acuden a ella, no solo a disfrutar de los paisajes, sino a firmar su promesa de amor.

Además de la afamada torre, la ciudad y sus afueras brindan a viajeros y turistas otros lugares en donde el romanticismo se vive a flor de piel. Por eso en este post te listo cinco opciones, dos de ellas son fuera de la capital pero igualmente encantadoras y sorprendentes. Una excelente alternativa para disfrutar cada minuto de tu viaje junto a quien amas es alquilar un auto y hacer los recorridos juntos.

Haz un crucero por el Sena

crucero-Sena
Esta es una de las mejores opciones para hacer turismo en París. Pasear a lo largo del río Sena será una experiencia llena de ilusión y cariño si te gustan los puentes. Lo disfrutarás demasiado porque la mayoría de los recorridos de una hora de trayecto pasan por debajo de más de 30 construcciones antiguas, De entre las más destacadas están Pont Alexandre III, Pont Royal y Pont de l’Alma, popular por ser el lugar donde falleció la princesa Diana.

Las salidas de estos cruceros pueden partir de cualquiera de los muelles, pero lo más habitual es que lo hagan desde los que se encuentran cerca de la torre o en Ile de la Cité. Los horarios cambian dependiendo de la época del año, por ello es recomendable planear con anticipación esta actividad.

La petición de matrimonio puedes llevarla a cabo durante la cena en el crucero a la luz de las velas o durante el recorrido mientras disfrutáis de una copa de champagne. Eso ya depende de tu presupuesto y de la magia que le pongas al momento.

Pasea por Pont des Arts

puente-Paris
Situado en el corazón de la ciudad, esta pasarela sobre el río Sena es un sitio perfecto para dar una caminata y disfrutar de la espectacular vista y de las exposiciones artísticas. En el recorrido verás pintores, dibujantes y fotógrafos, y además tendrás la oportunidad de participar con tu pareja en una de las tradiciones más famosas, que poco a poco se ha ido transformando. ¿Se te hace familiar la imagen de cientos de candados abrazados de la baranda del puente? Pues en este punto de París cientos de parejas se hacían una promesa de amor eterno al cerrar un candado con sus nombres o un mensaje escrito y arrojar la llave al río. Desafortunadamente, todos los candados fueron removidos, pues sumados pesaban alrededor de 500 kilos y la estructura del puente se estaba viendo perjudicada… Aun así, sigue siendo un sitio que guarda muchos recuerdos amorosos y en el que puedes hacer una promesa simbólica con tu alma gemela mientras contempláis una hermosa puesta de sol sobre el Sena.

Realiza un pícnic en Buttes Chaumont

templo-de-la-Sibila
Si para ti es importante una buena conexión con la naturaleza, puedes escapar con tu pareja y pasar una tarde tranquila en Buttes Chaumont, uno de los jardines más grandes de la ciudad, con caminos escoltados por frondosos árboles y praderas para para hacer un picnic al lado del río. Allí podréis beber una exquisita copa de vino francés, atravesar un puente colgante y contemplar los pájaros, cascadas o grutas.

Adicionalmente, si quieres tener un recuerdo imborrable y tener un poco de privacidad, podrás subir 173 escalones hasta el mirador del Templo de la Sibila, localizado en la cúspide de un islote en medio del lago artificial. Desde allí verás una de las mejores panorámicas de este sector de París, y qué mejor que hacerlo en compañía de tu pareja.

Jura amor eterno en Saint Michel

Saint-Michel
Si buscas un lugar especial fuera de París, te aconsejo alquilar un auto y viajar hasta Normandía para vivir una de las experiencias más románticas en Francia. Disfrutarás de los típicos paisajes y campos franceses durante el camino y al llegar te sentirás como en la Edad Media, porque el misticismo y la magia que guarda este lugar será perfecto para lograr una sensacional cita romántica. Puedes visitarlo a tempranas horas de la mañana o esperar a ver el ocaso en la cima. Mientras os deleitáis con el panorama, podréis juraros amor eterno.

Pídele matrimonio en Etretat

playa-Francia
Desde París hasta los acantilados de Etretat solo tardarás dos horas y media. Lleva todo preparado, pues la inmensidad del mar y las gaviotas serán tus cómplices para tan bello y romántico acontecimiento. Allí, además de poder presenciar un paisaje tan maravilloso, te podrás deleitar con parte de la buena gastronomía francesa y con la arquitectura e historia que conserva este mágico lugar. Tienes dos opciones para declarar tu amor, ambas con gran valor, pues una de ellas en la cima de los acantilados y la otra será en la orilla de la playa. No lo pienses dos veces y decídelo pronto.

Cualquiera de las opciones que elijas será fantástica, pues en cualquiera de estos lugares se respira mucho amor y encanto. Deja que la magia invada vuestros sentidos y deje florecer los más sinceros sentimientos. Si quieres conoces otros lugares para pedirle matrimonio y deseas recomendárselos a nuestros lectores, no dudes en dejar tu comentario y si quieres ayudarle a alguien a tomar esta decisión, puedes compartirle este post.

Artículo recomendado: 7 planes románticos en París

]]>
https://www.vuelaviajes.com/5-lugares-en-francia-donde-te-daran-el-si-definitivo/feed/ 0
Road Trip desde Barcelona hasta la Tomatina https://www.vuelaviajes.com/road-trip-desde-barcelona-hasta-la-tomatina/ https://www.vuelaviajes.com/road-trip-desde-barcelona-hasta-la-tomatina/#respond Fri, 28 Jun 2019 14:49:38 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28584 [...]]]> Barcelona
¿Estarás de paso por España durante el mes de agosto? ¡Qué oportuno! Porque por esta época el clima se vuelve más agradable para visitar el territorio europeo y disfrutar de las actividades que organizan sus ciudades para que tanto turistas como residentes se diviertan y aprovechen al máximo su estancia allí. En esta ocasión quiero contarte qué hacer en Barcelona y cómo terminar tu ruta en una de las fiestas más populares y afamadas de España, la Tomatina.

Si no cuentas con coche propio, puedes alquilar uno en Barcelona. Lo puedes hacer online, solo necesitarás tener a mano una tarjeta de crédito para realizar el pago. Sin embargo, cuando vayas a recogerlo debes contar con algunos documentos y requisitos muy sencillos: en principio debes ser mayor de 25 años, tener tus tickets aéreos de entrada y salida del país, licencia de conducción internacional vigente, pasaporte al día y una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal del vehículo. Asegúrate de que, al hacer tu reserva, la tarifa incluya el seguro del auto (CDW), pues es obligatorio para conducir tu coche en territorio europeo.

Barcelona, la Ciudad Condal

¡Entramos en materia! Posiblemente ya tengas algunos lugares en tu lista de imperdibles para conocer en Barcelona, como la catedral de la Sagrada Familia, la catedral de Barcelona o el colorido Parque Güell, y si eres amante del arte muy seguramente no vas a querer perderte el sensacional Museo de Picasso, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Sin embargo, la ciudad tiene muchos otros lugares para ofrecerte. ¿Sabías que allí también existe un “Arco del Triunfo” como en París? Pues bien, en lo alto del Paseo Lluís Companys se localiza esta maravillosa construcción, que a diferencia de otros no fue edificado con carácter militar, sino que su fin fue mostrar el progreso artísticom científico y económico de la ciudad.

Arco-del-Triunfo
La diversión también tiene cabida en esta ciudad, por eso te recomiendo 3 lugares fenomenales para conocer antes de emprender el viaje hacia Valencia. Si eres amante de la adrenalina, el parque de atracciones Tibidabo es ideal para que rompas la rutina, pues cuenta con varias actividades en donde te olvidarás de tu vida fuera del parque, como su emblemático ‘L’Avió’, un simulador de vuelo propulsado por su propia hélice desde el cual puedes tener una vista hermosa de toda la ciudad. También hay otras bastante entretenidas cmo su montaña rusa, la gran noria y la atalaya. El parque ofrece una experiencia peculiar que combina toda la adrenalina de estar en una montaña rusa con un dispositivo 3D que muestra el panorama convirtiendo la sensación de su trayecto en algo muy emocionante e innovador.

Tibidabo
Si eres amante de la naturaleza, no vas a querer perderte el zoológico y el acuario de la ciudad, el cual está catalogado como uno de los centros más importantes del mundo en temas marítimos. Y para entrar más en ambiente veraniego, no estaría mal asistir a uno de los tantos festivales musicales que por estos días se llevan a cabo al aire libre. Variedad de música inundará tus venas, será la mejor experiencia vivida en la ciudad catalana.

focas

Rumbo a la Tomatina

En fin, ya es hora de partir hacia la Tomatina, en tu auto alquilado solo tardarás 3 horas y media. Eso sí, lleva buena hidratación y muchas ganas de lanzar tomates.

Tomatina-Bunol
Quizá tengas algún conocimiento de las razones por las que se lleva a cabo dicho suceso, de lo contrario, a continuación te cuento brevemente de qué se trata. Aunque hay varias teorías, te contaré concretamente la que me parece más creíble. Hacia el año 1945 unos jóvenes esperaban en la plaza del pueblo de Buñol a que se realizara el desfile de gigantes y cabezudos. En medio del evento ellos se mezclaron con la comitiva del desfile y por error hicieron caer a uno de los disfrazados ocasionando en este un gran enfado. Su reacción inmediata, además de golpear a todos los que estuvieran a su paso, fue lanzarles tomates y vegetales que se hallaban cerca en un mercadillo. El año siguiente los jóvenes decidieron repetir el episodio y empezarlo a volver tradición, y aunque durante años estuvo vetado dicha práctica, en 2002 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

¿Quién se encarga de los tomates?

Te preguntarás… ¿de dónde salen los tomates? Pues te cuento que una de las reglas que se establecieron para poder hacer este festejo es que el gobierno se encargue de surtirlos, además de realizar la apertura y el cierre del acontecimiento. Para poder participar en él, debes comprar tu entrada en su web y presentarte en su taquilla con 2 horas de anticipación para comprobar tu identidad. Obtendrás una pulsera que será tu ticket de ingreso al establecimiento. La duración de la guerra de tomates es una hora exacta, que es anunciada por una carcasa y el evento se lleva a cabo anualmente el ultimo miércoles de agosto.

Tomatina
Paralelamente se realiza otra actividad que consiste en colgar en la cima de un palo un gran jamón, por el cual competen todos aquellos que deseen alcanzarlo. La novedad es que dicho tronco se encuentra bañado en jabón y quienes lo trepen deberán, además de hacer la maniobra, soportar que los espectadores lancen desde los balcones grandes cantidades de agua para derribarlos. Luego de finalizada la batalla, puedes ducharte y quitarte los restos de tomate en varios puntos que el municipio ha designado para tal fin, así que asegúrate de llevar ropa que ya no vayas a volver a usar y después a disfrutar del resto de la fiesta.

Asistir a este evento será muy divertido y serás parte de una fiesta con reconocimiento mundial. No olvides adquirir tu entrada con anticipación y enterarte en la web del evento de las reglas y algunos consejos pertinentes para que tu experiencia sea memorable. ¿Te ha gustado este post? ¡No te vayas sin compartirlo!

]]>
https://www.vuelaviajes.com/road-trip-desde-barcelona-hasta-la-tomatina/feed/ 0
Qué ver en Sevilla en un día https://www.vuelaviajes.com/que-ver-en-sevilla-en-un-dia/ https://www.vuelaviajes.com/que-ver-en-sevilla-en-un-dia/#respond Thu, 27 Jun 2019 16:33:03 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28575 [...]]]> Sevilla-Andalucia
Quiero empezar este artículo dejando claro que Sevilla es una ciudad que hay que visitar con tiempo. Un día es insuficiente, pero en ocasiones no tenemos más de 24 horas para visitar lugares tan increíbles como la capital andaluza.

Si es tu caso y no te quieres perder lo más importante, te recomiendo prestar atención a los puntos de interés que menciono a continuación, que son los que creo que hay que ver sí o sí para sentir que se ha visitado la ciudad.

La Catedral de Sevilla y la Giralda

Catedral-de-Sevilla
Es lo que aparece más destacado en los mapas turísticos. La Catedral de Sevilla, además de ser una de las más bonitas de España, es la tercera más grande del mundo y a nadie le extraña que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Además, no podemos olvidar que es un conjunto monumental formado por la Capilla Real, el Patio de los Naranjos y la Giralda. Esta última, que llegó a ser la torre más alta del mundo en su época con sus 97,5 metros de altura, es la que se lleva más fotografías de los turistas. Merece la pena contemplarla desde abajo y también desde arriba, ya que subiendo sus 35 rampas hasta llegar al campanario, que está situado a unos 104 metros de altura, disfrutarás de unas vistas panorámicas de Sevilla que no te dejarán indiferente.

Barrio de Triana

Triana-Sevilla
Si hay un barrio que no te puedes perder, ese es sin duda alguna el de Triana. Merece la pena pasear por sus calles y empaparse del ambiente que allí se respira. Eso sí, los lugareños te dirán que ha perdido parte de su encanto, puesto que hoy en día está plagado de bares y restaurantes preparados para complacer a los turistas.

Plaza de España

Plaza-Espana-Sevilla
La Plaza de España de Sevilla no es una Plaza de España cualquiera. Estamos hablando de 170 metros de diámetro que son obra del arquitecto Aníbal González, que la diseñó para la Exposición Iberoamericana. Está orientada hacia el río y muestra el camino hacia América, en lo que dicen que es una muestra de cariño entre España y las antiguas colonias. Aunque la belleza del edificio es innegable, lo que más llama la atención es el hecho de que haya 48 bancos representando a las 46 provincias españolas de la península. En cada banco aparece un mapa, el escudo de la provincia y un hecho histórico relevante de cada una de ellas.

Artículo recomendado: Siete visitas imprescindibles en Sevilla.

La Torre del Oro

Torre-del-Oro
Este otro monumento característico de Sevilla se ubica en el margen izquierdo del río Guadalquivir, muy cerca de la plaza de toros de la Maestranza. Es una torre almohade que junto a la Torre de la Plata se utilizaba para defender el Alcázar. Primero fue una capilla y más tarde se convirtió en una prisión. En nuestros tiempos es el Museo Naval de Sevilla. A diferencia de lo que se ha llegado a decir, no era un almacén de oro y plata procedentes de América, sino que su nombre se lo debe al brillo producido por el mortero de cal y paja que se refleja en el río.

Real Alcázar de Sevilla

Real-Alcazar-Sevilla
El Palacio Real que ha estado más tiempo activo en toda Europa también merece una visita relámpago. El Real Alcázar de Sevilla, en pie desde la Hispalis Romana, es una mezcla cultural que ha llegado a ser uno de los escenarios de la serie «Juego de Tronos». Arte mudéjar andaluz, tapices flamencos, adornos arabescos… Es imposible no fijarse en el edificio y en sus jardines árabes, renacentistas y modernos, con naranjos y palmeras que alegran la visita. Ésta, por cierto, puede ser gratuita si se reserva con mucha antelación.

Archivo de Indias

Archivo-de-Indias
Si tienes tiempo también deberías dejarte ver por este emblemático edificio construido durante la época de Carlos III. En un principio solo había una planta, pero en el siglo XVI se construyó la segunda. Hay mucha documentación (hasta 43.000 documentos) de las colonias españolas, incluyendo más de 8.000 mapas y autógrafos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés y Francisco Pizarro. La entrada es gratuita. Se puede visitar de martes a sábado de 9:30 a 16:45 horas o domingos y festivos de 10:00 a 13:45 horas. Cierran los días 1 y 6 de enero, además de los 24, 25 y 31 de diciembre.

Artículo recomendado: 10 planes con niños en Sevilla.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/que-ver-en-sevilla-en-un-dia/feed/ 0
Las ciudades europeas más baratas para el turismo https://www.vuelaviajes.com/las-ciudades-europeas-mas-baratas-para-el-turismo/ https://www.vuelaviajes.com/las-ciudades-europeas-mas-baratas-para-el-turismo/#respond Wed, 26 Jun 2019 05:56:41 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28566 [...]]]> Podgorica-Montenegro
¿A quién no le gusta ahorrar dinero mientras viaja? ¡A todos nos encanta! Eso sí, nos fijamos en los principales destinos turísticos, como por ejemplo París, Nueva York o Barcelona, que como bien sabrás no son ciudades especialmente baratas.

Si no te importa el destino y estás dispuesto a ver mundo alejándote de los destinos más top, te recomiendo tomar nota de las ciudades europeas que menciono en este artículo, puesto que son las más baratas según el portal de viajes Wanderu, que por otra parte sitúa a Ámsterdam, Londres, Reikiavik, Dublín y Mónaco entre las más caras del viejo continente.

Skopje (Macedonia)

Skopje
La capital de Macedonia tiene el privilegio de ser la ciudad más barata de Europa para viajar. Con apenas 700.000 habitantes y con un arquitectura que combina lo comunista con lo neoclásico, te permite pasar una noche en un buen hotel gastando solo 53,77 euros de media, mientras que ir a comer a un restaurante suele costar poco más de 8 euros. También es una buena noticia que el taxi cueste solo 0,41 euros por kilómetro o que por cada trayecto en transporte público te cobren 0,57 euros, que no tiene nada que ver con los más de 2 euros que te pueden cobrar en algunas ciudades españolas. Además, visitar un museo cuesta de media 2,31 euros y la cerveza te puede salir por unos 1,62 euros.

Pristina (Kosovo)

Pristina
Otra ciudad que deberíamos visitar alguna vez en la vida es Pristina, la capital de Kosovo. Como seguramente ya sabrás, estamos hablando de un país independiente desde 2008 que hasta ahora no se ha dejado ver mucho en los catálogos de las empresas de turismo, pero que poco a poco está mostrando sus encantos al mundo con unos precios muy competitivos. La noche puede costar poco más de 60 euros e ir a comer unos 7,50 euros. El kilómetro en taxi sale por medio euro y el transporte público tiene un precio de 0,40 euros por trayecto. Por si eso fuera poco, el café cuesta 1 euro y la cerveza 1,50 euros. Y no solo eso, sino que la mayoría de entradas a museos son gratuitas.

Podgorica (Montenegro)

Podgorica
Esta otra capital de un país pequeño como Montenegro, tiene más atractivos de los que podamos llegar a imaginar. Es una ciudad pequeña (ronda los 200.000 habitantes) y tiene la peculiaridad de estar situada entre cinco ríos. La Segunda Guerra Mundial la arrasó, pero salta a la vista que se ha reconstruido con construcciones vanguardistas que se mezclan con espacios verdes. La noche de hotel cuesta unos 57 euros y el menú de un restaurante sale por unos 12,50 euros. El café cuesta 1,34 euros y la cerveza un euro y medio, mientras que la entrada a un museo suele tener un precio de 1,25 euros. Un kilómetro en taxi cuesta 0,45 euros y un trayecto en transporte público 0,90 euros.

Ereván (Armenia)

Erevan
Todavía más lejos, a los pies de las montañas del Cáucaso, encontramos Ereván, que es la capital de Armenia. Es una ciudad con mucha antigüedad en la que viven más de un millón de personas que están acostumbradas a pagar solo 0,18 euros por cada trayecto en transporte público, que es lo mismo que cuesta un kilómetro en taxi. La noche de hotel cuesta 62 euros de media y un menú en un restaurante suele salir por algo menos de 11 euros. El café sube hasta los 1,68 euros, pero por la cerveza solo hay que pagar 1,08 euros. Los más interesados en la cultura pagan menos de 2 euros para entrar a la Galería Nacional Armenia o al Museo de Historia de Armenia.

Chisinau (Moldavia)

Chisinau
Es cierto que Chisinau no suele estar en nuestra triplist. De hecho, en estos momentos la capital de Moldavia es el tercer país menos visitado de Europa si hacemos caso a los datos facilitados por la Organización Mundial del Turismo. A pesar de ello, merece la pena recorrer sus calles para empaparse del estilo soviético de sus edificios. Todo ello pagando 63,39 euros por una noche de hotel y 10,33 euros por el menú de un restaurante. El trayecto en transporte público cuesta solo 10 céntimos y el kilómetro de taxi sale por 0,15 euros. También son económicas las cervezas, por las que solo te van a pedir 0,93 euros de media, mientras que el café cuesta 1,25 euros. Por último, visitar el Museo Nacional de Historia de Moldavia tiene un precio inferior a 0,50 euros, así que es de obligada visita.

Artículo recomendado: Trucos para conseguir vuelos baratos

]]>
https://www.vuelaviajes.com/las-ciudades-europeas-mas-baratas-para-el-turismo/feed/ 0
Bratislava, un destino oculto que no te puedes perder https://www.vuelaviajes.com/bratislava-un-destino-oculto-que-no-te-puedes-perder/ https://www.vuelaviajes.com/bratislava-un-destino-oculto-que-no-te-puedes-perder/#respond Mon, 24 Jun 2019 21:00:35 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28561 [...]]]> bratislava
Últimamente, ya es más habitual encontrar rutas y circuitos por Eslovaquia para recorrer sus principales puntos turísticos como la ciudad de Bratislava. Sin embargo, todavía es un destino que no atrae a muchas personas porque es un tanto desconocido. Y es que es habitual que se incluya en el paquete de visita de Praga, Viena y Budapest, aunque bien merece dedicarle tiempo a este país y, sobre todo, a su capital, que tiene una gran belleza. Y, ¿qué se puede ver en Bratislava? La verdad es que hay muchos puntos de interés.

Una belleza oculta

Bratislava es una capital de gran belleza. Para muchos es una joya desconocida a orillas del río Danubio, puesto que tienden a visitarse antes otras capitales europeas más famosas próximas a esta ciudad o bien simplemente a pasar un día en ella dentro de los circuitos turísticos, aunque son necesarios tres días como mínimo.

Bratislava pertenece a Eslovaquia, país que forma parte de la Unión Europea, lo que facilita su visita para los españoles y otros europeos. Definir esta ciudad no es fácil porque, aunque mantiene su belleza de antaño, se ha modernizado mucho y mejorado las infraestructuras para atraer más turistas.

Monumentos

Dentro de lo que se puede ver en Bratislava, están sus monumentos. No hay que perderse un buen paseo por su casco urbano y el casco antiguo, que es uno de sus principales atractivos.

bratislava
Además de ese recorrido generalizado, bien merece una visita la Puerta de San Miguel, que es el acceso a ese casco antiguo, aparte de ser la única entrada conservada de la antigua fortificación del medievo, en concreto, del siglo XIV. Es recomendable visitar su torre en la que hay un museo pero, sobre todo, por las vistas que pueden verse desde ella y las orillas del Danubio.

Al lado, tampoco hay que perderse el arco de entrada a la ciudad vieja, que es un entorno muy entrañable, ya que suele haber muchos músicos callejeros. En esta zona, está además lo que se considera como el kilómetro cero de Eslovaquia, que está marcado con un grabado en el suelo. Es muy curioso ver cómo se indican los kilómetros de distancia existentes entre las principales capitales del mundo.

Y, si se visita por la noche, se observará que hay un láser verde que parte de la torre y marca el recorrido principal del interior del recinto amurallado de la capital. También merece la pena verlo.

El recorrido por Bratislava también nos tiene que llevar a uno de sus principales ejes. Es el conocido como Vertúska Michalska, que comienza una vez se ha atravesado la Puerta de San Miguel y desde el que se accede a calles con negocios turísticos, pero que también permiten ver cómo era antes su casco antiguo.

No se puede dejar Bratislava sin ver otros monumentos como la Catedral de San Martín, que es de estilo gótico. De ella, destaca el tejado, que es de color verdoso y que está decorado con motivos dorados en homenaje a las antiguas coronaciones.

La visita turística nos lleva también al antiguo ayuntamiento, aunque en realidad es un conjunto de edificios de diversos estilos en los que se observan las piezas de cerámica de colores.

Famosas son las estatuas de bronce a tamaño real de Bratislava que están por el centro de la ciuedad, así como las galerías y pasadizos que atraviesan edificios antiguos, conectan calles o dan acceso a rincones apartados que tienen un gran encanto.

El castillo del siglo X es otra de las visitas obligadas en Bratislava, llamando la atención por su color blanco con tejados rojos, así como el Puente UFO o Puente de la Insurrección Nacional Eslovaca, que está sobre el río Danubio y que es significativo por su ingeniería al emplearse un pilón para sujetar los cables tensores que sustentan la plataforma de acero.

El Palacio Grassalkovich, del siglo XVIII, es otra de las visitas obligadas, al igual que las orillas del río Danubio por el que se puede hacer un paseo fluvial para conocer todos los puentes.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/bratislava-un-destino-oculto-que-no-te-puedes-perder/feed/ 0
Roma de vacaciones: Road Trip hasta la Costa Amalfitana https://www.vuelaviajes.com/roma-de-vacaciones-road-trip-hasta-la-costa-amalfitana/ https://www.vuelaviajes.com/roma-de-vacaciones-road-trip-hasta-la-costa-amalfitana/#respond Thu, 20 Jun 2019 08:56:55 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28553 [...]]]> Roma-Coliseo
Los meses de julio, agosto y septiembre son ideales para visitar un país como Italia, pues su clima se hace muy agradable para salir a disfrutar de sus carreteras y de las diversas actividades que ofrecen sus ciudades. Si es la primera vez que viajas a este país, lo ideal es que conozcas sus principales joyas: Roma, Venecia y Florencia, aunque no estaría nada mal que luego de conocer la capital te escaparas hasta la costa amalfitana haciendo el recorrido que te traigo en este post. Por el transporte no te preocupes, toma la decisión ahora y alquila un auto en Roma a un buen precio, de esta manera tu Road Trip será seguro, muy cómodo y manejarás el tiempo a tu antojo.

¿Qué ver en Roma?

Al llegar a Roma será inevitable querer salir corriendo para conocer el Coliseo Romano, pero mantén la calma, porque lo más probable es que tengas que esperar un poco, pues como es de saberse, las colas son un poco largas debido a la gran cantidad de visitantes que recibe a diario. Lo mismo sucederá en el Foro Romano y en el Panteón, por lo que te recomiendo paciencia. Pero en Roma no solo son importantes estos lugares que te he mencionado, su historia y cultura van más allá de los espectáculos de gladiadores y las luchas entre fieras. Un punto claro por el que esta ciudad es reconocida también es el artístico, y muestra de ello se encuentra en la Plaza Navona, en donde reposa la fuente de Neptuno, la de los 4 ríos y la del moro. Y solo a unas calles de allí se localiza la famosa Fontana de Trevi, que es un poco más concurrida. Por ello te aconsejo que despiertes temprano y vayas por tu fotografía cuanto antes. ¡Ah! Y no olvides que de espalda a esta fuente debes asegurar tu regreso a Roma lanzando una moneda con tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo.

Roma-monumento
Otro de los motivos que más impulsa a la gente a viajar a Roma es la posibilidad de conocer el Vaticano, pues es allí donde se alberga la “santa sede”, máxima institución de la religión católica y donde es posible apreciar la genialidad del famoso Migue Ángel en el fresco del “Juicio Final” y de otros artistas como Boticelli, Perugino y Rocelli en obras como la vida de Moisés y Jesucristo, distribuidas en paneles cercanos dentro de la capilla. Tu viaje allí estará completo cuando visites la basílica de San Pedro, los museos vaticanos y el castillo de San Angello. Es evidente que hay muchos más lugares para visitar, pero llegar a ellos depende del tiempo con el que cuentes en tus vacaciones. Por ahora, emprendamos nuestro recorrido hacia Nápoles.

Vaticano

¿Qué ver en Nápoles?

¿Sabías que en Nápoles se elabora la pizza más exquisita del mundo? Pues no te podrás ir de Italia sin comprobarlo. ÇDesde Roma solo te tomarán 2 horas y 20 minutos para llegar a este paraíso gastronómico. Puedes alquilar tu auto y permanecer allí solo un día para conocer sus principales atractivos tanto arquitectónicos como naturales. Claro que, si dispones de más tiempo, podrás alojarte allí un par de noches y conocer más detalladamente la ciudad. Hay varias empresas que ofrecen el servicio de guía, así que te será más fácil recorrer el centro histórico, la basílica gótica de Santa Clara, la catedral de Nápoles y la plaza del plebiscito. Esta última es muy portante porque reúne 3 de los edificios de mayor relevancia histórica de la ciudad: El Palacio Real, La Basílica de San Francisco y el Palacio de Salerno.

pizza-en-el-horno

Rumbo a la playa

Luego de esta genial visita no queda más que seguir el camino y encontrarse con el mar. Tienes 2 opciones en esta ruta: llegar hasta Sorrento e instalarte allí para disfrutar de la ciudad y la playa algunos días o emplear un día solo para conocerla toda, disfrutar de los paisajes desde la cima de los acantilados y emprender la marcha nuevamente hasta Amalfi.

playa
Si elegiste la segunda opción, entonces tu recorrido será de una hora aproximadamente. Al llegar encontrarás que esta parte de la costa italiana está bañada por el mar Tirreno y que cuenta con los paisajes más maravillosos de la costa, pues los colores intensos de la montaña se mezclan con los del mar llevándote a un éxtasis del que no querrás escapar.

Dependiendo del lugar en el que decidas hospedarte tendrás acceso a diferentes playas. Lo más natural es que esta ruta la estés realizando por la Vía Marconi, por lo que podrás llegar a una de mis playas favoritas, un lugar donde tu mirada se pierde fácilmente en el azul del mar Marina Grande. Más adelante, por la misma carretera, hallarás Arienzo, un municipio sereno en donde se localiza una de las playas más limpias y tranquilas de esta costa. Es ideal para relajarse mientras tomas un buen baño de sol, y de allí a solo 30 minutos finalmente estarás en Amalfi. Evidentemente, durante tu estancia allí podrás conocer algunos lugares que son de suma importancia para el municipio y sus habitantes, pero también podrás gozar de la playa, su arena y las vistas espectaculares que te ofrece cuando cae el atardecer.

Costa-Amalfitana
¿Conoces otra playa en la que los viajeros puedan sentirse a gusto mientras recorren la Costa Amalfitana? Déjanos conocer tu experiencia escribiéndonos en los comentarios y recuerda que, cuando retires tu coche del mostrador, debes informar acerca de tu plan y es deseable que preguntes por los costes adicionales que se pueden generar por peajes. De esta manera no tendrás cobros sorpresa más adelante. Si te ha parecido interesante este post, no te marches sin compartirlo.

Artículo recomendado: Los 10 pueblos costeros más bonitos de Italia

]]>
https://www.vuelaviajes.com/roma-de-vacaciones-road-trip-hasta-la-costa-amalfitana/feed/ 0
Las 8 ciudades más bonitas de Japón https://www.vuelaviajes.com/las-8-ciudades-mas-bonitas-de-japon/ https://www.vuelaviajes.com/las-8-ciudades-mas-bonitas-de-japon/#respond Tue, 18 Jun 2019 13:41:08 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28540 [...]]]> Japon-Yokohama-ciudad
Japón es un país mágico al que muchos turistas occidentales llegan con ganas de empaparse de su cultura, que como sabrás no tiene nada que ver con la de España, Francia o Portugal. Allí se vive de una forma totalmente distinta y eso es algo que se aprecia en cada rincón.

Si estás planteándote la posibilidad de llevar a cabo una ruta por el país nipón, además de leer nuestros consejos para visitarlo te recomiendo que no pierdas detalle de lo que te cuento a continuación, ya que menciono las que para mí son las 8 ciudades más bonitas de Japón. ¿Empezamos?

Tokio

Tokio
Tokio es la capital de Japón y la ciudad más poblada del mundo. Pasear por sus calles es toda una experiencia que para algunos puede llegar a ser agobiante por la gran cantidad de gente que se concentra en las horas punta. En su área metropolitana hay más de 38 millones de habitantes, que para hacernos una idea aproximada solo son 8 millones menos que en toda España. Brutal.

En Tokio puedes pasearte por el barrio electrónico (Akihabara), visitar el Templo Sensoji, ir a uno de los miradores de la ciudad, comprar en el mercado de venta de pescado más grande del mundo (Tsukiji), moverte por el precioso barrio de Shibuya o recorrer la calle peatonal Takeshita-dori, que es la más espectacular y famosa de Tokio.

Hiroshima

Hiroshima
Hiroshima es una ciudad que por desgracia es famosa por ser el escenario elegido para lanzar la primera bomba atómica de la historia. Sucedió el 6 de agosto de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. Muchas personas murieron en el acto y otras por culpa de la radiación. De hecho, se habla de unas 140.000 sin contamos hasta el 31 de diciembre de 1945, pero si ampliamos esa fecha para relacionar más muertes nos podemos ir por encima de los 300.000 fallecidos fácilmente.

Afortunadamente ya no hay radiación que pueda afectar a las personas que viven o visitan Hiroshima. Ahora es una ciudad preciosa en la que como es lógico es imposible olvidar lo que sucedió, ya que hay un cenotafio conmemorativo a las víctimas, un Museo de la Paz, la cúpula Genbaku (el único edificio cercano al epicentro de la explosión que resistió en pie) y hasta visitas al lugar que se considera que es la zona cero (la calle Naka-ku).

Kioto

Kioto
En la isla de Honshu encontramos esta preciosa ciudad en la que viven 1.500.000 personas aproximadamente. Hay consenso a la hora de decir que es una de las más bonitas de Japón y tampoco se le puede negar que es un pedazo de historia viva. Es por ello que necesitarás como mínimo 3 o 4 días para empaparte de la belleza de templos como el Fushimi Inari-taisha o el Kinkaku-ji, dos imprescindibles que habrás visto más de una vez en fotografías.

También es muy recomendable pasear por el barrio de Gion (el de las geishas), por el bosque de bambú de Arashiyama (prepara la cámara) o por el Camino de la Filosofía, que te deja con la boca abierta en primavera, ya que es cuando están los cerezos en flor. Por otra parte, tampoco está de más ir a Ryoan-ji, un templo zen que llama la atención por su relajante jardín seco.

Osaka

Osaka
En Osaka vas a encontrar una mezcla de lo más tradicional y lo más moderno, así que es una de las visitas imprescindibles en Japón. Es una ciudad que conserva a las mil maravillas la cultura milenaria japonesa, pero que a su vez te contagia de esa fiebre por la tecnología que tanto se ha extendido por todo el país. Necesitarás varios días para ver todo lo importante, ya que es la tercera ciudad más grande y eso significa que no te la recorres en dos días.

Te recomiendo ir al barrio de Dotonbori, especialmente si vas en busca de ambiente. Más relajada es la visita al Castillo de Osaka, que en primavera es espectacular gracias a la floración de sus más de 600 cerezos (véase la fotografía de este apartado). También puedes pasear por el peculiar barrio de Shinsekai o dejarte llevar por el encanto del manga y la electrónica en el barrio e Nipponbashi. Por otra parte, también puedes subir al Umeda Sky Building, un rascacielos de 173 metros de altura desde el que disfrutarás de unas vistas privilegiadas.

Sapporo

Sapporo
Hablar de Sapporo es hablar de frío. Está en la isla de Hokkaidō, al norte del país, y se caracteriza por un clima en el que se producen nevadas en invierno qué explican por qué allí se celebraron unos Juegos Olímpicos de Invierno en 1972.

Su clima continental húmedo no es un problema si se va bien abrigado. Puedes ir a los Jardines Botánicos de Sapporo, a la Torre del Reloj (Tokedai), al parque Shiroi Koibito o al Museo de la Cerveza. Tampoco es mal plan disfrutar de las vistas que se contemplan desde el mirador T38 Observation Deck de la planta 38 de la JR Tower o pasear por Susukino, que es el barrio con más ambiente de la ciudad.

Nara

Nara
Estoy convencido de que más de una vez habrás escuchado eso de que en Japón hay una ciudad en la que viven muchos ciervos a los que puedes dar de comer (más te vale). Hay más de 1.000 y reciben el nombre de ciervos sika, siendo considerados como mensajeros de los dioses según el sintoísmo.

Además de muchos ciervos, en Nara también hay templos y jardines que bien merecen tener la cámara a punto. Bastante cerca del parque de Nara se puede visitar el templo Todaiji, que destaca por una estatua del Gran Buda y por la puerta Nandai-mon. En dicho templo, por cierto, se celebra el festival Omizutori en marzo, un espectáculo que merece la pena contemplar que se viene celebrando desde hace más de 1.250 años.

Sendai

Sendai
Sendai es una ciudad con más de un millón de habitantes famosa por sus festivales y por la deliciosa lengua de ternera a la parrilla (Gyutan) que se cocina en algunos de sus restaurantes. Allí también puedes ir de compras por Ichibancho, visitar la estatua de Daikannon (es enorme y está junto a un campo de golf en los suburbios), irte de fiesta por Kokubuncho o respirar aire fresco por Avenida Jozenji-dori, que está llena de árboles y da sentido a lo que significa Sendai: La Ciudad de los Árboles.

Yokohama

Yokohama
Termino esta lista hablando de una ciudad que no se podía quedar fuera. Con casi 4 millones de habitantes, Yokohama es uno de esos lugares que suelen visitar los turistas que deciden viajar a Japón, ya que está a solo media hora de Tokio. Hasta 1859 era un pueblo pesquero sin mayor trascendencia, pero gracias a su puerto se ha convertido en una ciudad en continua evolución que puede presumir de ser la segunda más grande del país.

Si vas con niños, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el parque de atracciones Cosmo World, que sorprende a cualquiera gracias a su espectacular noria. Tampoco es mala idea alegrarse la vista desde el observatorio de la Landmark Tower o conocer más de la historia pesquera de Yokohama accediendo al Nippon Maru, un barco museo que antiguamente era un buque de entrenamiento.

En el barrio chino de Yokohama también puedes pasarlo bien (sobre todo cuando celebran el año nuevo chino) y tampoco puedes desperdiciar la oportunidad de ir por el parque Yamashita, que es un paseo marítimo precioso.

Artículo recomendado: 10 lugares increíbles en Japón

]]>
https://www.vuelaviajes.com/las-8-ciudades-mas-bonitas-de-japon/feed/ 0
Karlovy Vary, la ciudad balneario que no te puedes perder https://www.vuelaviajes.com/karlovy-vary-la-ciudad-balneario-que-no-te-puedes-perder/ https://www.vuelaviajes.com/karlovy-vary-la-ciudad-balneario-que-no-te-puedes-perder/#respond Mon, 17 Jun 2019 20:44:53 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28535 [...]]]> Karlovy-Vary
Seguramente habrás viajado ya a Praga. Es la ciudad que principalmente se recorre y que aparece en todos los viajes a la República Checa. Sin embargo, este país tiene otros muchos encantos que no siempre se incluyen en los itinerarios. Y es una lástima porque son de una gran belleza y se pueden ver en poco tiempo, siendo ideales, además, para hacer una escapada o un pequeño viaje cuando no se tiene mucho presupuesto económico para viajar. Dentro de estas opciones, está Karlovy Vary, que es conocida como la ciudad balneario y que es una auténtica joya dentro de la República Checa.

La ciudad balneario

Aunque Karlovy Vary es muy conocida por ser la ciudad balneario, últimamente también es famosa por acoger su Festival Internacional de Cine. De cualquier manera, es una localidad que merece la pena ver.

Karlovy Vary -está situada dentro de la República Checa (más o menos a una hora de Praga) y cerca de Alemania-, tiene mucha historia por conocer y descubrir. Y es que, precisamente, es conocida como la ciudad balneario porque el perro de caza del emperador Carlos IV descubrió un manantial con aguas calientes en la zona en la que ahora está la ciudad. Un motivo por el que también se conoce como Karlsbad o Termas de Carlos.

Con el paso de los años y desde este hallazgo en 1358, esta ciudad se ha convertido en uno de los emplazamientos más populares a nivel mundial como balneario porque también pasaron mucho tiempo en ella personas famosos como Beethoven o Goethe, que cuenta con una escultura en la capital, entre otros, cuyas casas pueden verse.

Karlovy-Vary

Qué ver

Aparte de esta curiosa historia, Karlovy Vary es una ciudad de gran belleza y atractivos que van más allá de sus aguas minerales y balnearios. De hecho, está considerada como una auténtica joya dentro de la Bohemia Occidental.

Al margen de todas las clínicas y hoteles balnearios y otros establecimientos centrados en el bienestar de las personas, hay mucho que ver. Una visita obligada es la columnata (edificios del siglo XIX) del Parque de Dvorak, que alberga fuentes medicinales con mucho encanto. En general, se puede beber de ellas directamente.

Otra visita es la Columnata del Molino, que destaca por su estructura un tanto ostentosa y que alberga seis fuentes de agua medicinal. Merece la pena fijarse en sus columnas de estilo corintio.

El recorrido también tiene que llevar a la Columnata del Mercado, que se construyó en el año 1883 y cuyas líneas recuerdan a la arquitectura de Suiza, y al Pabellón de las Fuentes Termales, que se encuentra en el paseo a orillas del río. Este edificio, de estilo contemporáneo, tiene dentro una gran fuente de agua, que está a una temperatura de alrededor de 72 grados centígrados.

Cerca también de las orillas del río está la Iglesia de Santa María Magdalena, que es una de las más importantes de la ciudad y que es de estilo barroco, así como el Gran Hotel Pupp, que representa la arquitectura imperial.

La Torre de Diana permite disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y del entorno. Además, está cerca del Gran Hotel Pupp. El recorrido también nos lleva a ver la iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo, que está en la parte alta de la ciudad, así como al Hotel Termal, que es el centro cultural de la ciudad, y a la Fuente de Vridlo y al Teatro Municipal.

Igualmente se pueden ver las casas de los Caballeros de Malta y la de Mozart, que residió allí, entre otros muchos atractivos que se observan en cualquier calle en la que llama la atención la construcción de sus viviendas.

Productos típicos

No podemos dejar de hablar de Karlovy Vary sin hacer mención a productos típicos. Evidentemente, se ven muchas tazas de cerámica para poder beber las aguas de los manantiales. Pero, además, también se puede probar el lícor de Becherovka (hierbas, especias y raíces), que es famoso, o ver la cristalería de Moser, que tiene una antigüedad de 150 años.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/karlovy-vary-la-ciudad-balneario-que-no-te-puedes-perder/feed/ 0
Civita di Bagnoregio, un pueblo italiano con mucha magia https://www.vuelaviajes.com/civita-di-bagnoregio-un-pueblo-italiano-con-mucha-magia/ https://www.vuelaviajes.com/civita-di-bagnoregio-un-pueblo-italiano-con-mucha-magia/#respond Fri, 14 Jun 2019 14:31:58 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28530 [...]]]> Civita-di-Bagnoregio-pueblo-Italia
Italia es un país que me encanta. Eso ya lo sabéis. Me gusta prácticamente todo: el idioma, las playas, la gastronomía… Si a eso le sumamos que hay pueblos tan curiosos como Civita di Bagnoregio, normal que uno quiera visitarla todos los años.

Antes que nada, hay que decir que allí solo residen de forma permanente unas cuatro personas y que recibe el apodo de «el pueblo que muere». A continuación te explico por qué.

La historia de un abandono

El valle Tíber se ve como en ninguna otra parte desde Civita de Bagnoregio. Los etruscos lo fundaron hace 2.500 años, pero no eran conscientes de lo peligroso que podía llegar a ser por culpa de su ubicación. Está justo encima de una colina de arcilla que no escapa a los desprendimientos y la erosión, motivo por el cual no se puede garantizar que siga en pie toda la vida. De hecho, hay edificios que han desaparecido derrumbándose desde sus 443 metros de altura.

Civita-di-Bagnoregio
Solo 4 valientes se atreven a vivir en el pueblo, mientras que el resto de casas, más o menos un centenar, son como la segunda residencia de personalidades de la cultura y el mundo artístico, que sin duda alguna buscan la inspiración entre sus calles.

Esta reliquia medieval, que parece estar suspendida en el vacío, está a unos 120 kilómetros de Roma y llegó a estar dominada por los romanos, que al darse cuenta de su inestabilidad decidieron abanadonarla.

Si te apetece visitar Civita di Bagnoregio, debes saber que la entrada tiene un coste de 3 euros por persona entre semana, tarifa que asciende hasta los 5 euros los fines de semana. ¿Por qué? Pues porque hay que pagar el mantenimiento que requiere para seguir de pie.

¿Qué merece la pena ver?

Civita-di-Bagnoregio-plaza-principal
No podrás llegar hasta el pueblo en coche, ya que la única forma de hacerlo es a pie. Hay que atravesar un puente de cemento armado que fue construido por los propios habitantes con el objetivo de facilitar su día a día y atraer a los turistas, que no solo quedan maravillados con el puente de 300 metros que lo une a Bagnoregio, sino que también alucinan con la Puerta San Maria y con la iglesia románica de San Donato situada en la plaza principal. Además, no le falta un pequeño museo llamado Museo Antica Civitas que está situado en el interior de una vivienda.

Por último, debes saber que en época de turismo no estarás solo, puesto que hay restaurantes, bares, tiendas y hasta bed & breakfast para que puedas pasar la noche allí.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Italia

]]>
https://www.vuelaviajes.com/civita-di-bagnoregio-un-pueblo-italiano-con-mucha-magia/feed/ 0
Qué es una tarifa de error y cómo encontrarla https://www.vuelaviajes.com/que-es-una-tarifa-de-error-y-como-encontrarla/ https://www.vuelaviajes.com/que-es-una-tarifa-de-error-y-como-encontrarla/#respond Fri, 14 Jun 2019 08:11:00 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28525 [...]]]> reserva-billete-avion
¿Te suena el concepto de tarifa de error? Es la expresión que se suele utilizar para hablar de billetes de avión con un precio incorrecto. Éstos salen a la luz por culpa de un error cometido por la agencia o la aerolínea que los pone a la venta, ya sea humano o del sistema que se encarga de fijar las tarifas, y como podrás imaginar cualquiera de nosotros puede aprovecharlo antes de que dicho precio se rectifique.

¿Cómo me aprovecho de una tarifa de error?

Como los precios que se fijan de forma errónea no suelen durar más de una hora, lo más importante de todo es ser rápido. Son billetes que nos permiten volar a un precio realmente bajo y encima tenemos la oportunidad de cancelarlos y recibir la cantidad pagada, así que por intentarlo no perdemos nada. Eso sí, las fechas del vuelo no suelen ser idílicas.

Lógicamente, lo que no debes hacer es llamar a la aerolínea para preguntar si el precio es correcto o hay algún error, porque en ese caso lo solucionarán a la mayor brevedad posible y te quedarás sin billete. Ellos mismos ya se encargarán de corregirlo en cuanto vean que el número de billetes comprados se dispara de forma inusual.

No siempre sale bien

Por otra parte, es recomendable pagar con tarjeta de crédito, ya que al hacerlo tenemos más posibilidades de que los billetes sean devueltos. Además, no es recomendable llevar a cabo otras reservas planeadas para nuestro viaje como por ejemplo el alojamiento, puesto que lo más prudente es esperar a que lleguen los billetes por email o esperar a que se aproxime la fecha de salida.

avion-sobrevolando-un-edificio
Esto que acabo de comentar tiene que ver con el hecho de que las compañías aéreas pueden cancelar los billetes tras darse cuenta del error, sobre todo cuando se trata de billetes de clase turista. Cuando eso sucede, a veces proponen tarifas a un precio ajustado para compensarlo, aunque realmente no son tarifas tan atractivas y lo mejor es renunciar a ellas.

En las redes sociales y en webs como cazaviajes.es o viajerospiratas.es podéis encontrar tarifas de error que duran nada y menos, así que es importante estar al tanto para pillarlas al vuelo.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/que-es-una-tarifa-de-error-y-como-encontrarla/feed/ 0
Qué ver en Málaga en un día https://www.vuelaviajes.com/que-ver-en-malaga-en-un-dia/ https://www.vuelaviajes.com/que-ver-en-malaga-en-un-dia/#respond Thu, 13 Jun 2019 05:49:34 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28517 [...]]]> Malaga-vista-aerea
¿Pensando ya en tus próximas vacaciones? Si te has planteado la posibilidad de planificar una ruta por Andalucía, seguro que en algún momento disfrutarás de Málaga, que es sin duda alguna una de las ciudades más bellas del sur de España.

Si lo tuyo va a ser una visita fugaz, te recomiendo que tomes nota de lo que te voy a contar en este artículo, puesto que comparto un plan ideal para un solo día.

Mercado de Atarazanas

Mercado-de-Atarazanas
En el corazón de Málaga se ubica el Mercado de Atarazanas, donde además de ver y oler también puedes comer. Está en unos astilleros nazaríes del siglo XV y es perfecto para dar un paseo a mediodía, ya que puedes ir abriendo boca en sus bares de tapas.

Calle Marqués de Larios

calle-Marques-de-Larios
Después de llenarte la barriga no es mala idea ir a dar un paseo para bajar la comida. No hay mejor sitio para hacerlo que la calle Marqués de Larios, que podríamos decir que es la calle principal del centro de Málaga. En 2003 fue remodelada pensando en los peatones y hoy en día es un placer irse de compras recorriéndola, puesto que hay muchísimas tiendas. Además, la arquitectura del siglo XIX de sus edificios hace que merezca la pena pasear por ella aunque no se tenga intención de comprar.

La Catedral de Málaga

Catedral-de-Malaga
No es difícil darse cuenta de que hay una catedral espectacular, ya que está a la vista desde casi cualquier punto de la ciudad. De estilo barroco y renacentista, su nombre original es Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación. Está justo enfrente de la plaza del Obispo y su construcción no finalizó hasta 1782, aunque de forma inconclusa. Esto es así porque le falta una de sus torres, motivo por el cual la llaman «La Manquita«.

El Teatro Romano

teatro-romano-de-Malaga
Otro punto que hay que marcar en el mapa es el Teatro Romano. Es del siglo I, lo que le convierte en el más antiguo de España. Está en el centro de la ciudad, muy cerca de la Alcazaba árabe y el Castillo del Gibralfaro. Eso significa que uno puede disfrutar de los contrastes arquitectónicos en un espacio muy reducido. Su diseño sigue los patrones marcados por el arquitecto romano Vitruvio.

Museos y galerías de arte

Centre-Pompidou-Malaga
En la Costa del Sol hay mucho más que playas y grandes propuestas gastronómicas. También puedes disfrutar del arte en museos como el Museo Carmen Thyssen, el Museo Picasso, el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo o el Centre Pompidou, que es una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia y recibe el apodo de «El Cubo» por su peculiar forma.

Artículo recomendado: Nerja, un pueblo de Málaga con mucho que ofrecer

]]>
https://www.vuelaviajes.com/que-ver-en-malaga-en-un-dia/feed/ 0
Lugares con encanto en Dubrovnik que no te puedes perder en tu viaje https://www.vuelaviajes.com/lugares-con-encanto-en-dubrovnik-que-no-te-puedes-perder-en-tu-viaje/ https://www.vuelaviajes.com/lugares-con-encanto-en-dubrovnik-que-no-te-puedes-perder-en-tu-viaje/#respond Mon, 10 Jun 2019 21:23:51 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28513 [...]]]> dubrovnik
En los últimos años, Croacia es uno de los destinos que se ha puesto de moda, sobre todo, en verano por sus playas. La ciudad de Dubrovnik es una de las más visitadas. Sin embargo, además de los atractivos de sus monumentos y calles, hay muchos más sitios para visitar y recorrer que, muchas veces, los turistas no recorren por desconocimiento, por falta de tiempo o por no estar incluidos en los circuitos de los viajes organizados. Es el otro Dubrovnik que bien merece una visita para conocer lugares con mucho encanto, que están en la misma ciudad o bien en sus alrededores (a menos de una hora de viaje). Aquí te los contamos para que los incluyas en tu itinerario de viaje.

Barrios

Muchas personas cuando viajan a Dubrovnik tienden a visitar solo lo que es más turístico y sus principales monumentos. Pero, en esta ciudad, hay diversos barrios que merece la pena visitar porque tienen importantes atractivos.

Uno de ellos es el barrio de Ploce en el que se encuentran algunos edificios importantes como, por ejemplo, el Fuerte de Revelín. También alberga el Fuerte Imperial, que fue creado en el año 1808 por Napoleón. Otro de sus atractivos es el Museo de Arte Moderno. Aparte de estos lugares de interés, es un sitio ideal para hacer panorámicas de toda la ciudad porque ambos fuertes quedaban conectados por un funicular.

Otro de los barrios que tampoco hay que perderse al visitar Dubrovnik es el barrio Pile al que se acceder por la puerta que tiene el mismo nombre. Allí, se ven, por ejemplo, el castillo de San Lorenzo y sus características anchas murallas. En esta zona, está el Hotel Imperial, que es el más antiguo de la ciudad.

dubrovnik
Finalmente, el recorrido por los barrios lleva a Lapad, que está bajo el monte Petra y donde se puede ver bellas construcciones góticas, así como la Iglesia de la Virgen de la Misericordia, el Museo de Historia Moderna y el Museo Arqueológico.

Inmediaciones

Aparte de recorrer los barrios de Dubrovnik, en sus alrededores hay entornos de gran belleza y a los que se llega en poco tiempo. Bien merece una visita Konavle, que es un valle en el que se pueden realizar actividades autóctonas de la zona, observar las costumbres de sus ciudadanos y su folclore, recorrer el mercado los domingos… y encontrar la auténtica seda croata.

Cerca está igualmente Cavtat, que es una zona pesquera con mucho encanto, así como el pueblo de Vid, que es rico en historia romana y que está en un valle con unas vistas fantásticas. En esta localidad, son típicas unas mandarinas, que conviene probar.

El viaje debe llevar a Ston para ver sus murallas y conocer sus productos de sal, siendo las salinas uno de sus principales puntos de atracción, así como las granjas de ostras y mejillones. También es un lugar ideal para los amantes del senderismo y para aquellos a los que les gusta callejear porque tiene calles estrechas que tienen mucha historia relacionada con la Guerra de los Balcanes.

Otros puntos cercanos a Dubrovnik es el Arboretum Trsteno, que es un jardín botánico impresionante y en el que conviven numerosas especies de árboles, así como Trpanj para conocer tradiciones como las carreras de burros o las ofrendas a la Virgen María por la noche.

Y, finalmente, se debe ir a Kotor, que es muy conocido por su flota mercantil y por la impresionante vista de su bahía, así como Cetinje por toda su arquitectura y el Museo del Rey Nicolás. Pero no se puede decir adiós a Dubrovnik sin acercarse a la Isla de Lokrum, que es un parque natural protegido en el que están las ruinas de una abadía benedictina, aparte de estar ubicado el Museo de Historia Natural en la villa en la que vivió Maximiliano de Austria.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/lugares-con-encanto-en-dubrovnik-que-no-te-puedes-perder-en-tu-viaje/feed/ 0