Vuela Viajes – Turismo por todo el mundo https://www.vuelaviajes.com Encuentra viajes que te apasionen y escapadas a nuevos destinos. Guías completas de turismo con países y ciudades. Te damos recomendaciones para viajar por el mundo. Wed, 14 Aug 2019 05:56:09 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 https://www.vuelaviajes.com/wp-content/2015/10/cropped-avatar-vuelaviajes.png Vuela Viajes – Turismo por todo el mundo https://www.vuelaviajes.com 32 32 Isla Anguila, un paraíso exclusivo en pleno Caribe https://www.vuelaviajes.com/isla-anguila-un-paraiso-exclusivo-en-pleno-caribe/ https://www.vuelaviajes.com/isla-anguila-un-paraiso-exclusivo-en-pleno-caribe/#respond Mon, 19 Aug 2019 08:19:45 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28740 [...]]]> isla-anguila
El Caribe es una zona ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones. Sus diversos territorios hacen que sea un destino para descansar y estar a gusto en sus playas cristalinas y tranquilas, practicar deportes acuáticos o recorrer las diferentes islas para conocer sus encantos, entre otras opciones. Dentro del Caribe, hay zonas que son más populares, pero otras son menos visitadas y también, quizá, menos conocidas. Se trata de Isla Anguila, que es uno de los lugares de más tranquilidad y paz que se puede encontrar no solo en el Caribe, sino en el mundo. Además, el turismo está muy controlado porque es un destino que se podría definir como exclusivo.

Sus encantos

Isla Anguila es la principal del archipiélago del que toma nombre y que, precisamente, se denomina así por su forma alargada. Además, es una isla que es bastante plana en superficie en la que es curioso que no haya ríos, aunque sí existen algunas lagunas saladas.

Si no conoces la isla, y por situarla geográficamente, te explicamos que está cerca de Puerto Rico, a unos 250 kilómetros como mucho, y al norte de las Islas Barlovento. Es una isla pequeña, ya que su longitud es de 26 kilómetros y su anchura es de 5 kilómetros.

Este reducido tamaño no hace que esté exenta de encantos. Y uno de sus principales son sus playas. Además, hay un total de 33. Todas ellas son pequeñas calas en la que se respira una gran paz y tranquilidad.

isla-anguila
Y eso no es todo porque están en parajes de ensueño, gracias a las aguas cristalinas, la arena blanca y fina que casi parece polvo y a las villas que hay en ella que están rodeadas de naturaleza.

Otro de los motivos por los que visitar Anguila es su población, ya que son personas muy abiertas y que viven también con tranquilidad, aunque la isla se llena de una explosión de vitalidad con la celebración de su festival en verano en el que se baila música calipso.

Este destino es ideal también para practicar algunos deportes acuáticos como el snorkel para observar la infinidad de peces y especies marinas diferentes que viven en sus aguas.

La isla es igualmente idónea para hacer un turismo más cultural. El recorrido no es muy grande, al ser una isla pequeña, pero es interesante ver las calles de la ciudad y observar las plantaciones de cañas, los museos… y, en definitiva, ver cómo viven las personas en Anguila.

Dentro de este recorrido, bien merece una visita Wallblake House, que es una casa colonial que data de 1787 y que fue una de las primeras en edificarse en la isla a raíz del auge de las plantaciones de azúcar, aparte de ser además una de las pocas que ha logrado sobrevivir intacta al paso del tiempo. De hecho, en ella, todavía se pueden ver los establos y la barraca de esclavos de antaño.

Alojamiento y comida

La isla cuenta con diversos alojamientos, que sobre todo se concentran en las zonas de playa. Y, para comer, hay también muchos sitios, aunque se debe tener en cuenta que es un destino más caro que otras islas del entorno.

Pero volviendo a la gastronomía, la variedad de platos que se puede comer es múltiple, comprendiendo desde las barbacoas de pescado y carne a una cocina más local con pescados como el snapper o pargo, así como el mahi-mahi, que es como un delfín. Al recibir turistas de todo el mundo, también existen opciones para degustar comida internacional.

Cuándo visitarla

Gracias a su clima subtropical, su temperatura es de unos 27 grados centígrados de media, aunque el período comprendido entre los meses de julio y octubre es el más cálido. La isla también puede visitarse fuera de esta temporada, aunque hay que tener en cuenta que los días de más frío se concentran entre diciembre y febrero.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/isla-anguila-un-paraiso-exclusivo-en-pleno-caribe/feed/ 0
Consejos para viajar a Cerdeña https://www.vuelaviajes.com/consejos-para-viajar-a-cerdena/ https://www.vuelaviajes.com/consejos-para-viajar-a-cerdena/#respond Wed, 14 Aug 2019 05:54:29 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28781 [...]]]> Cerdena
¿Preparando tu viaje a Cerdeña? ¡Eres un afortunado! Es una de las islas más bonitas del mundo gracias a sus playas, motivo por el cual se la conoce como «El Caribe europeo».

Si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones y quieres que todo salga a pedir de boca, te recomiendo tener en cuenta los consejos que comparto en este artículo, ya que a mí algunas cosas me pillaron por sorpresa y no me gustaría que a ti te pasar lo mismo. ¿Empezamos?

Conducir de noche no es un placer

A menos que circules por las vías más importantes de Cerdeña, que son las que atraviesan la isla de punta a punta, verás que conducir de noche es algo bastante incómodo por el simple hecho de que no hay farolas que alumbren la carretera. Eso significa que tendrás que ir muy despacio y con las luces largas puestas si no viene nadie de cara, sobre todo si te mueves por carreteras que bordean la costa por la gran cantidad de curvas que te vas a encontrar.

carretera-Cerdena

¿Norte o sur?

Si tuviera que elegir entre el norte y el sur, me decantaría por el norte. Considero que allí están las mejores playas, las más familiares, si bien es cierto que en el sur hay playas vírgenes espectaculares, a las que por cierto no es fácil acceder. En el sur está la capital, Cagliari, pero es que el norte tiene Alghero, que probablemente sea la ciudad más bonita de Cerdeña.

La mejor zona de playas

Si lo que te interesa es estar rodeado de playas preciosas, no te lo pienses y elige Costa Esmeralda. Está en la zona de Olbia (noreste) y aglutina un buen puñado de playas que te dejan con la boca abierta. Las hay que son de arena fina y aguas que no cubren hasta caminar un buen puñado de metros, como es el caso de La Cinta, y también las hay de rocas y con un paisaje espectacular, como es el caso de Li Cossi.

Artículo recomendado: Las mejores playas del norte de Cerdeña.

Costa-Esmeralda

Reserva el alojamiento con bastante antelación

Con los billetes de avión y con los del barco no tendrás tantos problemas como con el alojamiento. El precio de los hoteles y los apartamentos se dispara a medida que pasan los meses, sobre todo si buscas habitación en una zona tan buscada como Costa Esmeralda. Por ello, te recomiendo reservar con cuatro o cinco meses de antelación.

Gastronomía

Si quieres disfrutar de la gastronomía típica de Cerdeña, no te limites a comer pasta y pizza sin más. Degusta sus deliciosos quesos de cabra, la fabada de allí o platos tan exquisitos como el culurgioni (son como raviolis con forma triangular rellenos de acelgas con requesón o verduras con queso), el malloreddus (como los ñoquis, con salsa de tomate, albahaca y queso de oveja). Tampoco te olvides de las parrilladas de pescado o de postres como el amaretti (si te gustan las almendras tienes que pedírtelo) o el pan’e saba (bollo de harina y azúcar con almendras que puede llevar crema o chocolate).

culurgioni

Evita el taxi en la medida de lo posible

Si no viajas con tu coche y no has alquilado un coche, evita desplazarte en taxi porque es bastante caro. La mejor opción para moverse por la isla, dejando a un lado la opción del coche, es la de los autobuses. Los precios son más que razonables y puedes llegar a casi cualquier parte.

El lujo se saborea en Porto Cervo

Por último, si vas a viajar a Cerdeña con la cartera bien llena, te recomiendo acercarte por la zona de Porto Cervo, situada al noreste de la isla. Es allí donde verás los yates más grandes y lujosos, donde encontrarás tiendas de las mejores marcas situadas en un entorno idílico. Beach clubs con restaurantes flotantes y campos de golfs te esperan en la zona más exclusiva de la isla, donde una pizza puede rondar los 30 euros tranquilamente.

Artículo recomendado: Tres excursiones que no puedes perderte en Cerdeña.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/consejos-para-viajar-a-cerdena/feed/ 0
Las ciudades más calurosas del mundo https://www.vuelaviajes.com/las-ciudades-mas-calurosas-del-mundo/ https://www.vuelaviajes.com/las-ciudades-mas-calurosas-del-mundo/#respond Thu, 08 Aug 2019 14:47:54 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28763 [...]]]> Bangkok-Tailandia
El verano cada vez es más criminal. Seguramente será por el cambio climático, que no es ningún invento, así que no es de extrañar que las temperaturas se disparen en todo el mundo, y en especial en algunos lugares en los que hay días realmente insoportables.

A continuación vas a poder ver una lista con las 10 ciudades más calurosas del mundo. Ninguna es española, así que no nos podemos quejar a pesar de que el calor es considerable en comunidades autónomas como Andalucía.

1- Jizán (Arabia Saudí)

Jizan
Jizán es una ciudad situada al suroeste de Arabia Saudí, a orillas del Mar Rojo. Allí viven algo más de 100.000 personas que están acostumbradas a soportar temperaturas que rondan los 40 grados y están asociadas a unos niveles de humedad muy elevados. El bochorno es inevitable.

2- Bangkok (Tailandia)

Bangkok-ciudad
No son pocos los turistas que se sorprenden al llegar a Bangkok, la capital de Tailandia. Tienen la sensación de estar en una sauna durante todo el día, ya que las temperaturas pueden superar los 40 grados perfectamente durante el día y la noche. Además, también hay mucha humedad y el aire suele estar contaminado por la gran cantidad de coches y motos que circulan por sus calles.

3- Las Vegas (Estados Unidos)

Las-Vegas
No es casualidad que cerca de Las Vegas esté Death Valley (Valle de la Muerte), que es uno de los lugares más calurosos del planeta. Allí, la temperatura media en verano ronda los 47 grados y es donde se ha llegado a registrar la temperatura más alta de la historia: 56,7 grados el 10 de julio de 1913. No hay un lugar más caluroso en todo Estados Unidos, aunque en la «ciudad del pecado» puedes refugiarte en sus numerosos casinos, donde el aire acondicionado trabaja a destajo.

4- Hong Kong (China)

Hong-Kong
En esta gran ciudad china el clima es horrible durante los meses de verano. A las temperaturas de más de 30 grados que se registran todos los días a cualquier hora, hay que sumar la humedad que hace que se convierta en una especie de sauna tropical.

5- Mexicali (México)

Mexicali-MEX
Más de un millón de personas viven en esta ciudad mexicana de Baja California. Las olas de calor son constantes y eso explica que la mayoría de sus habitantes decidan hacer las maletas para pasar sus vacaciones en la costa, ya sea en Tijuana, en Ensenada o más hacia el sur.

6- Melbourne (Australia)

Melbourne-Australia
Australia tiene fama de país caluroso y Melbourne es un buen ejemplo de ello. Basta con ver lo que sucede durante el Open Australia de tenis (Novak Djokvic llegó a retirarse un año por deshidratación) para darse cuenta de que no es el típico lugar al que te gustaría ir si eres de esas personas que no soportan el calor. Su clima es anómalo y las temperaturas pueden dispararse una barbaridad. De hecho, en el año 2009 llegaron a situarse por encima de los 47 grados.

7- Kuala Lumpur (Malasia)

Kuala-Lumpur
La capital y mayor ciudad de Malasia viene a confirmar lo que ya sabemos del sudeste asiático: hace muchísimo calor. Aunque las temperaturas rara vez alcanzan los 40 grados, el hecho de estar justo en el ecuador hace que la combinación de calor y humedad sea una de las más agotadoras del planeta.

8- Phoenix (Estados Unidos)

Phoenix
Volvemos a Estados Unidos, pero esta vez para hablar de otra ciudad en la que no se pasa frío. No está demasiado lejos de Las Vegas y tiene un desierto muy cerca, el de Sonora. Los cactus no lo pasan del todo mal, pero a las personas les cuesta mantener una buena hidratación durante el verano, que es cuando las temperaturas llegan a superar los 40 grados.

9- Atenas (Grecia)

Atenas
En Europa también hay ciudades muy calurosas. La número uno es Atenas, la capital de Grecia, ya que allí se superan los 40 grados en verano y hasta se han llegado a rozar los 50 grados, algo inusual en el viejo continente. Aunque los niveles de contaminación han caído en los últimos años, siguen siendo un problema a la hora de estabilizar el clima.

10- El Cairo (Egipto)

El-Cairo
Acabamos en África con la capital de Egipto. En El Cairo, la ciudad más grande del continente, los 40 grados se superan como si nada y la humedad del río Delta no ayuda en absoluto. Recibir el aire caliente que proviene del Desierto Arábico es sinónimo de temperaturas por las nubes.

Artículo recomendado: Las 10 ciudades con más ultraricos del mundo

]]>
https://www.vuelaviajes.com/las-ciudades-mas-calurosas-del-mundo/feed/ 0
Ortigia, uno de los lugares más bellos de Sicilia https://www.vuelaviajes.com/ortigia-uno-de-los-lugares-mas-bellos-de-sicilia/ https://www.vuelaviajes.com/ortigia-uno-de-los-lugares-mas-bellos-de-sicilia/#respond Tue, 06 Aug 2019 07:08:17 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28758 [...]]]> Ortigia-Sicilia
Si has elegido Sicilia como destino para tus vacaciones de verano, debo decirte que estás de enhorabuena. Lo estás porque vas a poder disfrutar de una isla que está repleta de atractivos como por ejemplo el Etna. Tiene playas espectaculares, mucha historia y lugares tan encantadores como Ortigia, al que te recomiendo ir si todavía no has planificado tu ruta.

Historia, belleza y buena ambiente

Estamos hablando de una isla que pertenece a la ciudad de Siracusa, por lo que se encuentra al sudeste de Sicilia. Nada más poner tus pies allí, te das cuenta de que es una fortaleza preciosa que poco o nada tiene que ver con ciudades como la capital, Palermo, que no destaca precisamente por su elegancia o por el respeto por las señales de tráfico por parte de los conductores.

Calles limpias, edificios preciosos y tranquilidad es lo que encontrarás en Ortigia. Eso sí, esto último se ve algo perturbado por la noche, cuando sus calles se contagian del buen ambiente que se respira en los numerosos bares y restaurantes que te invitan a disfrutar de la velada.

Ortigia, que conserva un pedazo de la historia de griegos, bizantinos, árabes, normandos y romanos, se ha convertido en el centro histórico de Siracusa, una ciudad que en estos momentos cuenta con una población que ronda los 400.000 habitantes repartidos en sus más de 2.000 kilómetros cuadrados.

Ortigia-plaza
Sumergirte en Ortigia es como sumergirte en el típico pueblo de costa en el que te gustaría pasar todos los días de tus vacaciones. De hecho, muy cerca de Ortigia encontrarás playas tan espectaculares como Spiaggia di Eloro, Fontane bianche o Lido Arenella.

Si vas por Sicilia en coche, ya sea el tuyo propio o uno de alquiler, debes saber que solo los residentes pueden acceder a la isla de Ortigia con su automóvil. Eso significa que vas a tener que aparcar fuera y cruzar el puente, así que ten paciencia y busca tu plaza de aparcamiento sin desesperar.

Visitas imprescindibles

Un día será suficiente para que te empapes de la belleza de Ortigia. Es una isla pequeña que concentra varios puntos de interés, como es el caso de la Catedral de Siracusa, el Templo de Atenea, el Palazzo Beneventano del Bosco, el Palazzo Arezzo della Targia, el Palazzo della Sovrintendenza ai Beni Culturali y el Palazzo Chiaramonte. También están muy bien la Chiesa di Santa Lucia alla Badia, la Fuente de Diana o el Castello Maniace, que se localiza en el punto más al sur.

Ortigia-costa
¿Algo más? Disfrutar de su gastronomía. Podrás deleitarte con el pescado y el marisco de la zona, pero también con el queso y el embutido. Y cómo no, deberías darte un capricho comiendo algún cannolo y gelato.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Sicilia

]]>
https://www.vuelaviajes.com/ortigia-uno-de-los-lugares-mas-bellos-de-sicilia/feed/ 0
Los museos que debes visitar este verano y sin salir de España https://www.vuelaviajes.com/los-museos-que-debes-visitar-este-verano-y-sin-salir-de-espana/ https://www.vuelaviajes.com/los-museos-que-debes-visitar-este-verano-y-sin-salir-de-espana/#respond Mon, 05 Aug 2019 21:37:57 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28753 [...]]]> museos
El turismo cultural también tiene muchos adeptos y no solo para ver los diferentes monumentos de las ciudades, sino también para visitar sus museos. España es un país en el que hay una amplia oferta museística, siendo el verano una época ideal para visitarlos y ver sus diversas propuestas culturales. Además, suele ser una opción vacacional bastante económica. Y, ¿qué museos hay que ver? Aquí te hacemos un listado de los principales.

Madrid

Madrid es una de las ciudades que más museos concentra, aparte de estar ubicados en ella los que figuran entre los más importantes y no solo dentro de España, sino también a nivel internacional.

Visita obligada es el Museo del Prado, que es uno de los más importantes a nivel mundial y que, además, este año cebra su bicentenario para lo que se han organizado algunas exposiciones como, por ejemplo, la de Velázquez, Rembrandt y Vermeer, que se puede ver hasta el día 29 de septiembre, o la titulada ‘Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia’, que estará expuesta hasta el 15 de septiembre.

Son solo algunas de las exposiciones organizadas que pueden verse –hay otras previstas que incluso se prolongan hasta el año 2020-, y que merecen una visita dentro de este recorrido por los museos de Madrid en el que no puede faltar otro de los más importantes: el Thyssen-Bornemisza.

museos
En él, pueden verse colecciones como la de ‘Balenciaga y la pintura española’, que se exhibe hasta el 22 de septiembre, aparte de poderse recorrer toda la colección permanente, entre otras propuestas.

También en Madrid está el Museo Reina Sofía donde está expuesta la obra de Picasso con pinturas como ‘Guernica’, entre otras, así como la colección permanente y otras muestras temporales como ‘Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la transición’, que está hasta el 25 de noviembre.

En esta misma ciudad, otras propuestas son las del Museo Sorolla para conocer mucho más sobre este pintor, así como el Museo Lázaro Galdiano con obras de grandes artistas como Goya, El Bosco, El Greco o Madrazo, entre otras.

Barcelona

Cataluña también cuenta con museos muy interesantes como el Teatro-Museo Dalí, que está en Figueras (Gerona), y que está centrado en la figura de Salvador Dalí tanto a través de su colección permanente como con exposiciones temporales que estarán hasta el 31 de diciembre como ‘Dalí/Rafael, una prolongada ensoñación’ o ‘Salvador Dalí. Robert Whitaker’.

En Barcelona, visita obligada es el Museo Picasso para conocer más sobre sus obras a través de la colección permanente y de las temporales expuestas hasta el 24 de septiembre sobre ‘Picasso. La mirada de un fotógrafo’ o ‘En el nombre del padre’. Además, se preparan nuevas muestras que se podrán ver a partir del mes de noviembre.

Otras propuestas dentro de Cataluña son el Museo Egipcio con exposiciones sobre Tutankhamon o el Egipto faraónico; la Fundación Joan Miró para adentrarse en su obra, o el Museo Nacional d’Art de Catalunya con una propuesta muy variada dentro de la que destaca, por ejemplo, la exposición sobre el cómic ‘El víbora’.

Bilbao

En el recorrido por los principales museos no podemos olvidarnos del Museo Guggenheim de Bilbao, que ofrece diferentes exposiciones como ‘Jesper Just: este espectáculo inmemorable’ hasta el 20 de octubre. Antes, el 15 de septiembre, finalizará ‘Aprendiendo a través del arte’. Y, hasta el 9 de septiembre, es posible visitar la muestra ‘Jenny Holzer. Lo indescriptible’.

Valencia

En ciudades como Valencia, la oferta de museos se centra en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con exposiciones interactivas y animaciones científicas para conocer los avances de la ciencia y la tecnología.

Otra opción es el Museo de Bellas Artes, donde se están exhibiendo las muestras ‘El inicio de la pintura moderna en España: Sorolla y su tiempo’ hasta el 30 de agosto; ‘Picasso-Cela: dibujos, escritos y cerámicas. Colección Gabarrón’ hasta el 1 de septiembre, y ‘Vicente Rodes Aries. El estudio al natural’ hasta el 8 de septiembre.

Son solo algunas de las principales propuestas en museos para este verano, aunque hay todavía muchas más opciones no solo en estas ciudades, sino también en otras capitales y municipios españoles.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/los-museos-que-debes-visitar-este-verano-y-sin-salir-de-espana/feed/ 0
5 pueblos marineros en los que querrás vivir https://www.vuelaviajes.com/5-pueblos-marineros-en-los-que-querras-vivir/ https://www.vuelaviajes.com/5-pueblos-marineros-en-los-que-querras-vivir/#respond Mon, 05 Aug 2019 08:55:55 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28744 [...]]]> pueblo-de-costa-chica-sonriendo
Ahora que estamos en pleno verano y que tenemos tiempo de disfrutar de algunos de los pueblos de costa más turísticos del mundo, es inevitable que se nos pase por la cabeza si nos gustaría vivir en uno de ellos. Es evidente que en invierno la cosa cambia bastante, pero en envidia la gente que vive en ellos nos da una envidia sana…

Por si quieres tomarte en serio eso de hacer las maletas para dejar la gran ciudad y vivir en pueblos que huelen a mar, te recomiendo que tomes nota de los cinco que menciono a continuación, ya que todos ellos sin preciosos.

Begur (España)

Begur
En Cataluña, concretamente en la Costa Brava, podemos encontrar más de un pueblo digno de estar en esta lista. Sin embargo, he decidido decantarme por Begur por la tranquilidad que transmite empezando por sus playas y terminando por el casco antiguo, que está rematado por un castillo medieval que merece la pena ver de cerca. Si nos centramos en sus playas, no podemos esperar encontrarnos con arena fina y poca profundidad durante los primeros metros de orilla. Son las típicas playas de rocas en las que enseguida te llega el agua por los hombros.

Artículo recomendado: Los pueblos costeros más bonitos de Cataluña.

Rovinj (Croacia)

Rovinj-Croacia
Es injusto y un error considerar que Dubrovnik debe abarcar todo el protagonismo cuando se trata de viajar a Croacia. Estoy de acuerdo en que es una ciudad espectacular, pero nadie puede negar que el pueblo de Rovinj es una maravilla. Lo entenderás cuando pasees por el centro histórico, cuando subas a la Catedral de Santa Eufemia o cuando te hagas un selfie desde el puerto.

Positano (Italia)

Positano
La Costa Amalfitana es otro lugar que deberíamos visitar como mínimo una vez en la vida. Allí hay pueblos tan bonitos como Positano, que comparte popularidad con Amalfi gracias a su imponente fachada. Es un pueblo vertical repleto de escaleras que conectan sus calles con el mar, así que debes ir preparado para hacer ejercicio si quieres que el paseo sea completo. No puedes dejar de visitar la Iglesia de Santa María Assunta, fácil de distinguir por los colores verde y amarillo de su cúpula.

Éze (Francia)

Eze
De entre los pueblos más bonitos de la Costa Azul podemos destacar Éze, que está entre Niza y Mónaco ofreciendo unas vistas privilegiadas del mar Mediterráneo. Su doble puerta fortificada del siglo XIV te llamará la atención, como también lo harán sus callejuelas medievales o el edificio religioso con una fachada de ocre y oro que se encuentra en la Plaza de la Iglesia. Otro de los puntos de interés que no deberías perderte es el jardín exótico, donde verás composiciones florales sorprendentes y disfrutarás de unas vistas espectaculares.

Oia (Grecia)

Oia
De la costa francesa a la costa griega para descansar en Oia, una localidad costera situada al noroeste de Santorini que no decepciona en absoluto. Al igual que muchos otros pueblos que podemos encontrar en la isla, se caracteriza por sus acantilados, por las casas blancas con detalles en azul y por esas puestas de sol inolvidables que se pueden disfrutar desde sus playas.

Artículo recomendado: Los pueblos de costa más bonitos de Europa.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/5-pueblos-marineros-en-los-que-querras-vivir/feed/ 0
Las 7 ciudades más bonitas de Australia https://www.vuelaviajes.com/las-7-ciudades-mas-bonitas-de-australia/ https://www.vuelaviajes.com/las-7-ciudades-mas-bonitas-de-australia/#respond Wed, 31 Jul 2019 09:15:35 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28723 [...]]]> Australia-Sidney
Australia, el sexto país más grande del mundo con una superficie de más de 7 millones de kilómetros cuadrados, es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza por la gran cantidad de especies reúne. Además, también puedes deleitarte con la belleza de ciudades como las que te muestro en este artículo, que en mi opinión son las más bonitas de todas.

Si estás planeando una ruta por Australia y dispones del tiempo suficiente, te recomiendo no dejar de ver ninguna de ellas porque te podrías arrepentir.

Sídney

Sidney
Es la ciudad más grande y poblada de Australia, la más turística y la que ofrece más posibilidades de ocio. No te puedes perder el Puente del Puerto de Sídney, la preciosa Ópera de Sídney, los edificios del distrito financiero, Domain Park o playas para surferos como Bondi Beach, que está a solo 10 kilómetros del centro y te permite practicar todo tipo de actividades acuáticas.

Melbourne

Melbourne
Melbourne, la capital del estado de Victoria, no se queda atrás. Definida como divertida, artística y cultural, la segunda ciudad más grande del país ha llegado a ser considerada como la Mejor ciudad del mundo para vivir en el reporte anual The Global Liveability Report durante seis años desde 2011. Se palpa en el ambiente la calidad de vida y se agradece que la naturaleza esté a tiro de piedra, ya que no demasiado lejos de allí están el Grampians National Park y el Parque nacional de Port Campbell, lugares ideales para ver canguros, koalas o emús. Sus playas son otro atractivo indiscutible y también hay que hablar de galerías de arte y museos, lo que le permite presumir de una oferta para todos los públicos.

Adelaida

Adelaida
Conocida como «la ciudad de las iglesias«, sus habitantes empiezan a esta en desacuerdo con ese apodo por el simple hecho de que reúne más pubs que iglesias. Es la quinta ciudad más grande de Australia, un lugar que también destaca por la calidad de vida, y que encima es un 20% más económico que Sídney si comparamos el coste de la vida. El clima es bastante templado y podría decirse que no faltan opciones de ocio tanto por el día como por la noche, puesto que se organizan festivales de todo tipo, hay mercados al aire libre y no es difícil caminar por barrios que están a la última. Y, cómo no, también tiene playa.

Brisbane

Brisbane
La ciudad más poblada del estado de Queensland, famosa por las serpientes y las viudas negras que te puede puedes encontrar en casa como quien no quiere la cosa, te anima a recorrer sus calles con un buen argumento para no quedarse en casa: cada año disfrutan de unos 300 días de sol. Es una pena que no tenga playa por eso mismo, pero siempre estás a tiempo de coger el coche y plantarte en una de ellas en unos 60 minutos de trayecto. Además, de Brisbane te fascinará el Story Bridge, el Botanic Garden, el centro de la ciudad, sus centros comerciales y hasta un templo budista llamado Fo Guang Shan Chung Tian que no es precisamente pequeño.

Perth

Perth
Al oeste de Australia nos encontramos con esta ciudad que se sitúa en la cuarta posición de la lista de las más pobladas del país. A diferencia de otras, lo que vas a encontrar aquí es tranquilidad y un sinfín de paisajes espectaculares. Es una ciudad en crecimiento cuyo clima se aproxima mucho al mediterráneo, en la que el transporte público está muy bien organizado y te puedes mover fácilmente desde el centro hacia las afueras. Aunque no haya demasiadas opciones de ocio nocturno, sí hay muchos planes que hacer al aire libre en plena naturaleza, ya que dispone de fantásticas playas y hasta parques nacionales.

Cairns

Cairns
Hablar de Cairns es hablar de la Australia más salvaje. ¿Por qué? Pues porque esta ciudad ubicada al noreste del país está rodeada de playas, bosques tropicales y selvas vírgenes. Apenas tiene 125.000 habitantes y su clima es bastante caluroso, ya que la temperatura media ronda los 30ºC durante todo el año. Además, es el punto de partida de muchas personas que desean conocer la Gran Barrera de Coral, así que no es de extrañar que sea un destino muy solicitado por los amantes del buceo, que encuentran en las numerosas agencias turísticas una oportunidad única de vivir una experiencia inolvidable.

Canberra

Canberra
Por último, y no por ello menos bonita que todas las ciudades anteriores, tengo que hablar de Canberra, que es la capital de Australia. Lo es porque en su día creyeron que Melbourne y Sídney eran ciudades vulnerables a un ataque naval, así que decidieron levantar desde cero una ciudad que sería la capital del país. Canberra no llega ni a los 400.000 habitantes, pero tiene atractivos a destacar como el Monumento Australiano a la Guerra o los numerosos museos y galerías de arte que se reparten por la ciudad. Además, hay muchos planes que hacer por la noche y también puedes disfrutar de numerosas actividades al aire libre, ya que es una ciudad con mucha vegetación en la que se respira aire puro.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Australia
Perth

]]>
https://www.vuelaviajes.com/las-7-ciudades-mas-bonitas-de-australia/feed/ 0
Islas Caimán: un paraíso por descubrir en el mar Caribe https://www.vuelaviajes.com/islas-caiman-un-paraiso-por-descubrir-en-el-mar-caribe/ https://www.vuelaviajes.com/islas-caiman-un-paraiso-por-descubrir-en-el-mar-caribe/#respond Mon, 29 Jul 2019 20:28:31 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28724 [...]]]> islas-caiman
Las Islas Caimán son conocidas por ser uno de los centros financieros más importantes a nivel mundial. Sin embargo, sus islas guardan muchos atractivos y encantos, que bien merecen un viaje o bien unos días de descanso en sus playas. No en vano, están situadas en aguas del mar Caribe, entre Jamaica, Cuba y la costa de Honduras. Un territorio dependiente del Reino Unido que cuenta con bellas playas y paisajes de ensueño e, incluso, un tanto curiosos.

Qué ver

Las Islas Caimán están formadas por tres islas hermanas: Gran Caimán, Pequeño Caimán y Caimán Brac. Lo más habitual es visitar la primera, que además y como su nombre indica, es la de mayores dimensiones. Sin embargo, todas tienen atractivos y permiten realizar algunos deportes acuáticos como el buceo.

Pero vamos por partes. En la isla Gran Caimán, se pueden encontrar grandes mansiones como las del conocido como George Town, donde se puede ver la influencia norteamericana que se palpa en el ambiente.

También en Gran Caimán está una de las playas más famosas del mundo: la Seven Mile Beach, que cuenta con prácticamente siete kilómetros de playa de arena blanca y fina, que se acompaña de cocoteros y de las aguas cristalinas del mar Caribe. Además, es habitual que haga sol los 365 días del año. Es una zona de resorts y grandes complejos hoteleros, aunque también hay alojamientos más económicos en las tres islas.

islas-caiman
Otros puntos de interés turístico dentro de esta isla es el Cayman Maritime and Treasure Museum –un museo como su nombre indica-, así como Stingray City, que es un enclave en la costa que es ideal para bucear o nadar. Además, la ventaja es que tiene cuatro metros de profundidad. Y es que ahí se puede observar muchas especies acuáticas como las rayas.

Los que quieran practicar algún deporte acuático, especialmente el buceo, tienen otras zonas dentro de las islas en las que igualmente pueden sumergirse en sus aguas caribeñas. Dentro de estos enclaves, destaca el Parrot Reserve.

Y, si se quiere hacer turismo más allá de los deportes y de la tumbona de la playa, las islas tienen otros atractivos como Pedro St. James, en Bodden Town, que es el primer monumento nacional de las islas, o el Grand Cayman’s Queen Elizabeth II Botanic Park, que es un jardín botánico con más de 26 hectáreas en las que se puede observar una amplia variedad de flora y fauna autóctonas y tropicales.

Visita obligada requiere también la Cayma Turtle Farm, que es una granja de tortugas para la cría controlada de ejemplares para el consumo y los restaurantes. No en vano, la sopa de tortuga es un plato típico de esta zona.

En la isla Pequeña Caimán, se pueden encontrar playas deshabitadas con mucho encanto y la laguna interior Tarpon Lake, de gran belleza. Por su parte, en Caimán Brac, los atractivos se concentran en sus grutas y cuevas, que albergan leyendas sobre tesoros de piratas. Además, gracias a estas grutas, también hay playas con mucho encanto y muy paradisíacas.

Aparte de estos atractivos, las Islas Caimán son muy atractivas por sus carnavales en la primera semana de abril o de mayo y por la Pirates Week, es decir la Semana de los Piratas que se celebra en noviembre. Ambos eventos llenan las calles de colorido, alegría y animación gracias a los disfraces que se hacen para esos días de carnaval, las bandas de música y los desfiles, entre otros atractivos.

Qué comer

Las Islas Caimán tienen su propia gastronomía. Además de la sopa de tortuga, que hemos comentado anteriormente, es posible disfrutar de otros platos muy sabrosos que conforman su cocina tradicional, que se caracteriza por ser una combinación de influencias de Jamaica, Antillas y Honduras.

La comida obligada es el pescado en todas sus versiones, ya sean guisos, a la brasa o la parilla. Entre las mejores opciones, están el mero, atún, lubina o los mariscos y, por supuesto, la langosta.

Y no hay que irse de estas islas sin probar el coconut dinner o rundown, que consiste en un guiso de pescado cocido en leche de coco con verduras como calabaza, pimientos o chayote, que es una hortaliza típica de esta zona.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/islas-caiman-un-paraiso-por-descubrir-en-el-mar-caribe/feed/ 0
Lugares que no te puedes perder en Andorra https://www.vuelaviajes.com/lugares-que-no-te-puedes-perder-en-andorra/ https://www.vuelaviajes.com/lugares-que-no-te-puedes-perder-en-andorra/#respond Wed, 24 Jul 2019 16:07:40 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28718 [...]]]> Andorra-vista-aerea
Un viaje a Andorra puede cambiar tu concepción sobre tus lugares favoritos. Este pequeño, pero encantador país está ubicado geográficamente entre Francia y España, muy cercano a la cordillera de los Pirineos.

Andorra es el país más visitado del mundo en relación a su población, recibe 34 turistas por cada residente. El lugar se ha vuelto popular entre sus visitantes por estar cargado de bellos paisajes naturales, y por tener algunos de los lugares más encantadores jamás vistos.

¿Estas planeando viajar a este paraíso? Vamos a ofrecerte un listado de aquellos lugares que no puedes dejar de visitar en Andorra ¡Toma nota!

Andorra la Vella

Andorra La Vella es la capital con una población de más de 20.000 habitantes, tiene un tercio de la población del país. Una pintoresca ciudad con calles empedradas y pequeñas casas de piedra, posee un ambiente sorprendentemente tranquilo para una capital.

Lugar ideal para establecer tu “base de operaciones”, puedes encontrar una gran oferta de hoteles en el centro de Andorra de gran calidad a precios muy asequibles. Desde la capital podrás acceder de manera fácil a cualquier destino que te propongas.

Andorra-La-Vella

Encamp

Es la segunda más grande de las siete parroquias de Andorra, aunque la población está más condensada en las ciudades de Encamps y Pas de la Casa, y el resto está diseminado entre las áreas rurales circundantes. Es un lugar que ofrece un entorno natural único y una oportunidad de vivir aventuras y practicar deporte y excursionismo.

No olvides visitar la maravillosa Santa Eulàlia d’Encamp, una de las muchas joyas arquitectónicas religiosas del país. Destaca su alto campanario con casi 23 metros de longitud.

Canillo

Situada entre 1400 y los 2913 metros sobre el nivel del mar, Canillo es la ciudad principal de la parroquia de Canillo. Es la puerta de entrada al refugio de esquí de los Pirineos, sus valles son un paisaje de gran belleza y conservación de la vida silvestre.

Canillo es una parte de la ilustre estación de esquí de Grandvalira, que ofrece acceso a docenas de rutas de esquí que varían en nivel de dificultad ¡No te la puedes perder!

Grandvalira

Ordino

La parroquia de Ordino te cautivará debido a su maravillo entorno natural que ocupa más del 33% de su geografía. Un verdadero pulmón natural de Andorra que no te dejará indiferente.
Esta parroquia es el hogar de ocho municipios; Sornàs, Ordino, Segudet, La Cortinada, Ansalonga, Llorts, Arans y El Serrat. Todos ellos poseen unas características únicas y encantadoras que no debes dejar de disfrutar.

Parque Nacional de Sorteny

Ubicado en la parte noreste de la parroquia de Ordino en el valle de Sorteny, es el punto de interés ecológico y ecoturismo más importante de Andorra. Un maravilloso paisaje dibujado por el serpenteante río Sorteny, con conexiones a los ríos La Serrera, La Cebollera, Les Cebes y L’Estanyo.

Andorra es mágica y maravillosa, un solo viaje no te permitirá sentir la belleza encantadora de este país, por ello te aconsejamos planificar varios viajes para deleitarte de manera más intensa de este privilegiado rincón del mundo.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Andorra

]]>
https://www.vuelaviajes.com/lugares-que-no-te-puedes-perder-en-andorra/feed/ 0
Destinos de lujo muy recomendables https://www.vuelaviajes.com/destinos-de-lujo-muy-recomendables/ https://www.vuelaviajes.com/destinos-de-lujo-muy-recomendables/#respond Tue, 23 Jul 2019 09:42:50 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28706 [...]]]> hotel-de-lujo
Hay muchas formas de viajar y eso hace que haya varios tipos de viajeros. Están los que disfrutan llevando una mochila a cuestas para recorrer el mundo por poco dinero, los que se van a un destino de playa cercano todos los veranos por comodidad, los que viajan para descubrir nuevas culturas, los que contratan vacaciones de lujo para disfrutar al máximo de sus días libres… En el artículo de hoy me centraré en estos últimos, ya que voy a mencionar cuatro destinos de lujo a los que cualquier sibarita debería viajar. ¿Te vienes?

Dubái

Dubai-lujo
Desde hace ya unos cuantos años se ha afianzado como una de las referencias del turismo de lujo, uno de los motivos por los que los viajes a Asia se han multiplicado. La perla de los Emiratos Árabes no solo presume de contar con el edificio más alto del planeta, sino que también pone a disposición de los turistas una serie de atractivos que incitan a gastar dinero, como por ejemplo el prestigioso Burj Al Arab, que es un precioso hotel con forma de vela, o el enorme Dubai Mall, que es el centro comercial más grande del mundo.

Japón

Japon-Fuji
Es un destino exótico como pocos que ofrece muchos alicientes a cualquier turista occidental. Para empezar, es una cultura completamente distinta que te sorprende día tras día. Hay ciudades muy concurridas como es el caso de Tokio, pero también hay pueblecitos en los que vivir una experiencia de lo más relajante fundiéndose con la tradición y la naturaleza del lugar. Además, el lujo también tiene cabida en lugares como Nikko, Kioto o Nara, donde se pueden realizar excursiones inolvidables, como es el caso de la que te lleva a recorrer el lago Ashi en Hakone. Por eso te animo a contratar alguno de los viajes a Japón todo incluido que encontrarás navegando por Internet.

Nueva Zelanda

Nueva-Zelanda-naturaleza
La cultura maorí es otra cultura que merece la pena conocer. Por eso te animo a sobrevolar miles y miles de kilómetros para viajar hasta las antípodas, donde uno puede contemplar paisajes espectaculares que destacan por su autenticidad. Eso sí, también hay edificios muy modernos y actividades de todo tipo. Puedes bañarte en las fantásticas playas de Auckland, visitar las Cuevas de Waitomo en Rotorua, alegrarte la vista disfrutando de la belleza de Wellington desde el Monte Victoria, alucinar con el fiordo llamado Milford Sound… Aburrirse está prohibido y tus planes pueden ser todo lo lujosos que tú quieras.

Tanzania

Tanzania-safari
Se ha convertido en el destino más popular de África y la verdad es que no me extraña, ya que se podría decir que lo tiene todo para encandilar al turista. En Tanzania puedes vivir la maravillosa experiencia de un safari con un todo incluido y puedes bañarte en algunas de las mejores playas del mundo. ¿Dónde? En Zanzíbar, donde el buen ambiente está garantizado a orillas de sus aguas cálidas. En definitiva, es un paraíso turístico en el que puedes rodearte de flora y fauna sin tener que recorrer demasiados kilómetros para ir de un punto a otro.

Artículo recomendado: Quantum of the Seas, el crucero más lujoso del mundo

]]>
https://www.vuelaviajes.com/destinos-de-lujo-muy-recomendables/feed/ 0
Borneo, una isla tropical para los amantes de la naturaleza https://www.vuelaviajes.com/borneo-una-isla-tropical-para-los-amantes-de-la-naturaleza/ https://www.vuelaviajes.com/borneo-una-isla-tropical-para-los-amantes-de-la-naturaleza/#respond Mon, 22 Jul 2019 14:20:20 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28701 [...]]]> borneo
La isla de Borneo no es un destino muy habitual en los viajes, aunque sí hay agencias y operadores que organizan vacaciones y recorridos por su extenso territorio. Y es que, aunque se puede pensar que es una isla pequeña, la verdad es que es la tercera más grande del mundo, teniendo unas dimensiones similares a países como Francia. Es una zona con mucho encanto, sobre todo, si se es amante de la naturaleza y de los animales porque es muy rica en especies únicas y que solo se pueden observar allí. Pero aún hay mucho más que ver y hacer.

Ubicación

La Isla de Borneo está en el mar de China Meridional, en el sur Asiático, perteneciendo su territorio a más de un estado. De hecho, una gran parte es del estado indonesio de Kalimantan, mientras que otra es de los dos estados malasios de Sabah y Sarawak. Además, Brunei también tiene otra parte de la isla.

¿Cuándo visitarla?

La isla de Borneo tiene un clima tropical, destacando por la humedad que hay en todo el año. No obstante, como consecuencia de la temporada de lluvias, se recomienda visitarla en primavera, aunque es posible ir en otras épocas del año, pero siempre tras las lluvias. La temperatura suele ser regular, no bajando la mínima de los 20 grados centígrados ni siquiera durante el invierno.

Naturaleza

La isla de Borneo es rica en flora y fauna. Es un territorio en el que hay muchas especies autóctonas, alguna de las cuales, además, son muy curiosas. Los últimos datos de diferentes organizaciones y asociaciones de la naturaleza reflejan que se han identificado más de 400 especies. No es vano, es uno de los mayores centros de biodiversidad a nivel mundial.

borneo
Por ejemplo, dentro de los peces –hay una treintena que son únicos-, está el pez gato, que tiene unos dientes muy protuberantes y un vientre adhesivo para pegarse a las rocas, o la rana arbórea de ojos verdes que son muy brillantes.

También son muy llamativos los peces siameses luchadores por su color azul verdoso iridiscente; el pez miniatura (mide menos de un centímetro), que es el vertebrado más pequeño en todo el mundo, o el tiburón fluvial, que está en peligro de extinción.

Siguiendo con los animales, otras especies curiosas son los orangutanes rojos, que en la actualidad está amenazada por la deforestación, en parte producida por la extracción de aceite de palma.

Dentro de las plantas, por ejemplo, una de las que no hay que perderse es una flor llamada Rafflesia Arnoldii, que es la más grande del mundo (llega a tener 11 kilos de peso y un diámetro de más de un metro) y que se caracteriza por no tener tallo ni hojas. A pesar de su belleza, esta planta está considerada como una de las más extrañas del mundo y no solo por sus características físicas, sino porque está considerada como un parásito.

Otros puntos de interés

Además de estas especies y de los bosques, selvas o el Parque Nacional de Bako o del Kinabalu, entre otros entornos naturales, en la isla de Borneo hay otros atractivos que merecen ser visitados.

Es el caso de Sarawak para vivir con la población local para conocer las costumbres de las tribus, que descienden de los auténticos ‘Cazadores de Cabezas’, o bien de ciudades más pobladas y con más vida con un poco más de ajetreo como Sandakam o Kota Kinabulu.

Además, en la región de Sabah, se puede visitar el centro de rehabilitación de orangutanes, aparte de ser una zona ideal para practicar algunos deportes, como por ejemplo el buceo, y observar las casas flotantes y la actividad pesquera de la que viven principalmente sus habitantes.

Una isla tropical para vivir aventuras en plena naturaleza y pasar unos días inolvidables, lejos del mundanal ruido. Sin duda, unas vacaciones bien distintas.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/borneo-una-isla-tropical-para-los-amantes-de-la-naturaleza/feed/ 0
Guatapé, el pueblo más llamativo del mundo https://www.vuelaviajes.com/guatape-el-pueblo-mas-llamativo-del-mundo/ https://www.vuelaviajes.com/guatape-el-pueblo-mas-llamativo-del-mundo/#respond Thu, 18 Jul 2019 15:24:40 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28696 [...]]]> Guatape
Hasta Sudamérica hay que viajar para ver un pueblo que no se parece en nada a la mayoría de pueblos de todo el mundo. Se llama Guatapé, está al noroeste de Colombia y es conocido por los bajorrelieves de colores que adornan sus casas.

Más colorido no puede ser

Merece la pena viajar desde Medellín para verlo. Está a unas dos horas de distancia en coche (84 kilómetros) y las fotografías que te llevas de recuerdo son espectaculares.

Sus poco más de 5.000 habitantes están acostumbrados a recibir la visita de turistas que no pueden dejar de mirar hacia todas partes para no perderse ni un solo detalle de los edificios. Éstos, por cierto, empezaron con algunos dibujos que las familias querían tener en la fachada de sus casas, pero con el paso del tiempo se les fue de las manos y el arte ahora se puede apreciar en cada calle.

La mezcla de colores no sigue ningún patrón. Solo podemos decir que son lo suficientemente vivos como para no pasar desapercibidos. Hay formas geométricas y todo tipo de motivos que se van repitiendo, pero también encontramos pequeñas escenas que son capaces de contar una historia corta.

Guatape-calle

Atractivo artístico… y natural

En Guatapé, aparte de callejear por los alrededores de la Plaza de la Iglesia hasta detenerte en la Calle del Recuerdo, que seguramente es la más bonita de todas, también deberías ir al Peñón de Guatapé, también conocido como Piedra del Peñol. Se trata de un monolito de 220 metros de altura al que se puede subir gracias a una curiosa escalera de 658 escalones en forma de zigzag. Hay una de subida y otra de bajada que son independientes, aunque a mitad de camino hay un punto de encuentro por si te arrepientes en pleno ascenso.

¿Qué puedes hacer cuando llegues a lo más alto? Lo primero es coger aire y disfrutar de las preciosas vistas, pero después también puedes tomarte un refresco en uno de los bares que se asientan en lo más alto del peñón. Eso sí, por muchas ganas que tengas de estar ahí, piénsatelo dos veces si tienes problemas físicos o de respiración, ya que no es un recorrido apto para todos los públicos.

Guatape-penon

Artículo recomendado: Las 7 ciudades más bonitas de Colombia

]]>
https://www.vuelaviajes.com/guatape-el-pueblo-mas-llamativo-del-mundo/feed/ 0
5 islas que deberías visitar como mínimo una vez en la vida https://www.vuelaviajes.com/5-islas-que-deberias-visitar-como-minimo-una-vez-en-la-vida/ https://www.vuelaviajes.com/5-islas-que-deberias-visitar-como-minimo-una-vez-en-la-vida/#respond Wed, 17 Jul 2019 15:45:22 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28687 [...]]]> isla-Bora-Bora-resort
Cuando se trata de ver mundo, no podemos negar que las islas tienen un poder de atracción especial. No es necesario que llegue el verano para querer visitarlas, pero lo más lógico es aprovechar las vacaciones de julio y agosto para viajar a lugares tan paradisíacos como los que menciono a continuación.

Si tienes previsto recorrer el planeta en busca de lugares únicos, no deberías tardar en apuntar los cinco nombres que menciono a continuación.

Bora Bora

Bora-Bora
¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a Bora Bora? Es una pena que para los españoles esta isla de la Polinesia Francesa esté en las antípodas, ya que es una de las más bonitas del mundo con diferencia. Es de tipo atolón y combina playas con una vegetación frondosa que llama la atención del turista. Además, tienes la posibilidad de pasar una noche en uno de esos resorts que están formados por cabañas ubicadas sobre el agua.

Cocoa

Cocoa
Cocoa es una isla del archipiélago de las Maldivas a la que pocas personas tienen el privilegio de acceder. No es de las que suele estar en las primeras posiciones de una lista de deseos, pero lo cierto es que se trata de un paraíso terrenal en el que cruzarse con cangrejos y tiburones de punta negra que se dejan ver en aguas poco profundas. Hace cosa de 30 años era una isla desierta, pero un fotógrafo de Playboy llamado Eric Klemm invirtió mucho dinero para crear un hotel al que acudieron muchos famosos. De ocho bungalows se pasó a varios complejos hoteleros, así que hoy en día no es una isla tan virgen como antaño, pero eso no significa que haya perdido su encanto. De hecho, pocos lugares en el mundo son tan recomendables para bucear como Cocoa.

Seychelles

Seychelles
De la desconocida Cocoa pasamos a las Seychelles, que se trata de un grupo de 115 islas ubicadas al norte de Madagascar. La única ciudad del archipiélago es Victoria y está en la isla de Mahé. Como probablemente habrás podido comprobar en infinidad de películas, es un lugar tocado con una varita mágica que te permite disfrutar de playas espectaculares y de animales tan llamativos como la tortuga gigante, que puede llegar a vivir más de 165 años.

Contoy

Contoy
En México, concretamente en el estado de Quintana Roo, Isla Contoy se presenta con la etiqueta de Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional desde 1961. Está al norte de Isla Mujeres y alberga una enorme cantidad de aves que viven en paz. Es muy recomendable llevarse el equipo de snorkel para disfrutar del arrecife Ixlaché, que forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande en el mundo. Eso significa que puedes bucear rodeado de múltiples especies marinas, como por ejemplo tortugas que te acompañan sin necesidad de ponerse gafas.

Isla de Pascua

isla-de-pascua
Si todas las islas que he mencionado anteriormente brillan por lo paradisíacas que son sus playas, la Isla de Pascua es más bien conocida por la misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, que tiene como mayor reclamo los moais, que son enormes estatuas que habrás visto muchas veces en fotografías. El Parque Nacional Rapa Nui, que es donde están, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Artículo recomendado: 5 islas con formas muy curiosas

]]>
https://www.vuelaviajes.com/5-islas-que-deberias-visitar-como-minimo-una-vez-en-la-vida/feed/ 0
Los pueblos de cuento más bonitos del mundo https://www.vuelaviajes.com/los-pueblos-de-cuento-mas-bonitos-del-mundo/ https://www.vuelaviajes.com/los-pueblos-de-cuento-mas-bonitos-del-mundo/#respond Tue, 16 Jul 2019 16:53:13 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28677 [...]]]> pueblo-de-cuento-Dinan
El turismo rural jamás desaparecerá. No lo hará mientras se mantengan en pie joyas como las que te traigo en este artículo. Se trata de pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas, lugares con mucha magia que merece la pena visitar como mínimo una vez en la vida. Por eso te recomiendo que tomes nota y hagas todo lo posible para tacharlos de tu triplist en los próximos años. ¿Empezamos?

Castle Combe (Reino Unido)

Castle-Combe
Tuve la suerte de estar en Bibury y la verdad es que merece la pena recorrer muchos kilómetros para estar allí. Aunque hay quienes te dirán que hay otros pueblos más bonitos en los Cotswolds como Bibury, lo cierto es que a mí ninguno me impresionó tanto como Castle Combe. Ubicado a pocos kilómetros de Bath, que es una ciudad bastante grande que también te recomiendo, te invita a pasear por sus callejuelas disfrutando de la belleza de sus casas y la vegetación, que se unen para maravillar a los turistas que acuden al lugar.

Hallstatt (Austria)

Hallstatt
En este otro pueblo también pude fotografiarme. Llegué con muchas expectativas por eso de que no son pocos los que consideran que es el pueblo más bonito del mundo. Por suerte esas expectativas se cumplieron, ya que es un pueblo idílico, con lago, montaña y una preciosa iglesia católica de estilo románico-gótico. Eso sí, también hay espacio para el horror en su osario, donde podrás ver numerosos cráneos de personas que vivieron en Hallstatt.

Bremm (Alemania)

Bremm
El semicírculo que dibuja el río Mosela es el lugar donde se asienta Bremm, un pueblo alemán que destaca por su puntiaguda torre y por los tejados de pizarra de las casas. Allí están los viñedos más encarpados de Europa, algo que les permite atraer a los amantes del vino gracias a las características que les confiere estar sembrados en las laderas que hay cerca de las montañas.

Cesky Krumlov (República Checa)

Cesky-Krumlov
En la República Checa hay mucho más que ver aparte de Praga. Cesky Krumlov, por ejemplo, es un pueblo (o tal vez deberíamos decir ciudad) de algo más de 13.000 habitantes que se siente abrazado por el río Moldava. Es una urbe medieval que te pide a gritos que lleves la cámara de fotos bien preparada para el postureo.

Colmar (Francia)

Colmar
No es Venecia, pero casi. Bordeando sus canales se alzan casas y restaurantes en los que se vive con intensidad. Está ubicado en la Alta Alsacia, muy cerca del Rhin. Tiene un pasado medieval innegable y unos vinos tan buenos que hacen que más de uno se las ingenie para pasar por Colmar antes de atravesar la frontera que separa Francia de Alemania.

Peratallada (España)

Peratallada-Girona
En España también hay pueblos de cuento. Podría elegir más de uno, pero en esta ocasión me he decantado por Peratallada. Está en la provincia de Girona, no demasiado lejos de la Costa Brava, y dispone de muchos alicientes para atraer al turista. Para empezar, es un pueblo medieval con un centro histórico muy bien conservado. Lo mejor de todo es que no es necesario ir hasta allí para disfrutar de unas vistas espectaculares, ya que cualquier callejuela, por pequeña que sea, tiene su encanto. Te encantará pasar por debajo de sus numerosos arcos.

Dinan (Francia)

Dinan
Volvemos a Francia, pero esta vez para hablar de Dinan, que es otro pueblo que merece estar en una lista como esta. Tiene tres kilómetros de muralla y no hace falta decir que es una de las joyas del Medievo que mejor se conserva en territorio galo. Se fundó en el siglo X y fue un lugar muy importante. De hecho, en el siglo XIV era una de las ciudades más prósperas de Bretaña. Te encantará pasear por la rue du Jerzual, que es la calle más antigua de Dinan.

Artículo recomendado: Los pueblos de costa más bonitos de Europa

]]>
https://www.vuelaviajes.com/los-pueblos-de-cuento-mas-bonitos-del-mundo/feed/ 0
Santuario de Bom Jesus do Monte, un destino low cost de gran belleza para este verano https://www.vuelaviajes.com/santuario-de-bom-jesus-do-monte-un-destino-low-cost-de-gran-belleza-para-este-verano/ https://www.vuelaviajes.com/santuario-de-bom-jesus-do-monte-un-destino-low-cost-de-gran-belleza-para-este-verano/#respond Mon, 15 Jul 2019 20:31:53 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28673 [...]]]> Santuario-de-Bom-Jesus-do-Monte
Viajar en verano y disfrutar de unos días de vacaciones en otro país no tiene por qué ser caro. Hay destinos que son más económicos y que tampoco necesitan muchos días para verse, lo que abarata también el coste del viaje. Además, muchos de ellos tienen una gran belleza y bien merece la pena visitarlos. Dentro de este grupo de destinos espectaculares y low cost, está el Santuario de Bom Jesus do Monte, que está en la localidad portuguesa de Braga. Un lugar que está declarado como Patrimonio Mundial de la Unesco.

El entorno

El Santuario de Bom Jesus do Monte está a unos cinco kilómetros de Braga, que está situada al norte del país. Su nombre, que traducido del portugués significa ‘Buen Jesús del Monte’, ha sido durante muchos años un lugar de peregrinaje, aunque en la actualidad es uno de los principales puntos de atracción turística de esta ciudad y del país luso.

No obstante, no hace falta ser creyente para visitarlo porque, la verdad, es que es un santuario muy bello y rico desde el punto de vista arquitectónico y artístico. Eso sí, hay que tener un poco de forma física –o bien tomárselo con calma-, porque tiene unas cuentas escaleras por subir y bajar con las que se salva un desnivel de unos 116 metros.

Estilo

El Santuario del Bom Jesus destaca por sus escaleras de estilo barroco. Es un monumento, además, que ha influido en la arquitectura y diseño de otros lugares de Portugal como Lamego, así como en otros partes del mundo en las que ha habido relación con el país luso como es el caso de Brasil donde se encuentran semejanzas con el Santuario de Congonhas.

Santuario-de-Bom-Jesus-do-Monte
Dentro de esta joya arquitectónica, las escaleras que hay que subir son precisamente uno de sus atractivos. Y es que, mientras se va ascendiendo, se va encontrando por la escalinata un programa teológico que contrasta los sentidos del mundo material con las virtudes del espíritu, además de experimentarse las escenas de la Pasión de Cristo, lo que lo hacía atractivo para los peregrinos que, al culminar el esfuerzo, llegaban a la iglesia, que está en la cima de la colina y en cuyo interior no hay que perderse las pinturas de Pedro Alexandrino.

Así, mientras se suben las escaleras se recorren 17 rellanos decorados con estatuas alegóricas y decoraciones barrocas que aluden a la Vía Sacra, los Cinco Sentidos o las Virtudes, aparte de verse en lo alto a las ocho figuras bíblicas que representan a los participantes en la Condenación de Jesús.

Además, también merece la pena fijarse en las fuentes que hay en los diferentes tramos de la escalera, puesto que representan la purificación del creyente. Y otro atractivo es la iglesia construida entre 1784 y 1834 por Carlos Amarante, convirtiéndose en la primera neoclásica del país luso. Al lado de ella, está el Museo de la Cofradía, que alberga piezas de arte sacro, y la Biblioteca.

No hay que perderse tampoco las vistas desde todo lo alto, una vez se han subido todas las escaleras, ya que son de gran belleza y permite observar todas las piedras, aparte de unos hermosos atardeceres y la panorámica de la ciudad.

Y, si no se quieren subir las escaleras, otra opción de llegar arriba es hacerlo por carreteras adoquinadas por las que se puede caminar o circular en bici o a caballo, aunque se pierde todo el encanto.

Un funicular único

El Santuario de Bom Jesús do Monte tiene varias vías de acceso. Una de ellas es a pie, mientras que también se puede llegar a él por coche, autobús urbano o bien haciendo uso del funicular que, precisamente, es otro de los atractivos de esta zona, ya que está considerada como una obra representativa de ingeniería del siglo XIX.

Además, este funicular fue el primero que se instaló en Portugal, datando de 1.882. Como elemento diferencial, cabe destacar que emplea un sistema de agua con el que se logra vencer un desnivel de 300 metros en unos tres minutos de tiempo aproximadamente. Un funicular que es el más viejo del mundo, pero que sigue funcionando sin problemas.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/santuario-de-bom-jesus-do-monte-un-destino-low-cost-de-gran-belleza-para-este-verano/feed/ 0
Las 10 calles más bonitas del mundo https://www.vuelaviajes.com/las-10-calles-mas-bonitas-del-mundo/ https://www.vuelaviajes.com/las-10-calles-mas-bonitas-del-mundo/#respond Thu, 11 Jul 2019 16:38:29 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28660 [...]]]> Rua-Augusta-Portugal
Cuando nos proponemos recorrer el mundo, primero pensamos en continentes, luego nos detenemos en los países, y finalmente nos centramos en las ciudades que más nos pueden interesar. La falta de tiempo y de presupuesto hace que tengamos que acotar nuestros viajes al máximo, así que es lógico realizar búsquedas por Internet con el objetivo de recabar información sobre ciudades.

En el artículo de hoy queremos ir un paso más allá para recomendarte calles que te dejarán con la boca abierta. Son, en mi humilde opinión, las 10 más bonitas del mundo, aunque estoy convencido de que me habré dejado más de una por puro desconocimiento. Es por ello que te animo a dejar un comentario indicando las que consideras que deberían estar en este post.

Royal Mile (Edimburgo, Escocia)

Royal-Mile
La calle más importante de Edimburgo está en pleno casco antiguo de la ciudad. Mide casi dos kilómetros de longitud (una milla escocesa, que son 1.814,2 km) y te lleva hasta el Castillo de la capital. Hay quienes se atreven a decir que Princes Street, de la Ciudad Nueva (New Town), es más bonita que la Royal Mile (de la Ciudad Antigua, Old Town), pero son minoría por motivos evidentes. El encanto que tiene esta calle es difícil de igualar.

Washington Street (Nueva York, Estados Unidos)

Washington-Street
Si buscas el lado más auténtico de Nueva York, no solo debes visitar el Empire State o la Estatua de la Libertad. También deberías acercarte a lugares como Washington Street, una calle con edificios de ladrillo visto en pleno Brooklyn. Refleja el lado más auténtico del estilo industrial que se ha extendido por todo el mundo, y también se agradece que no esté repleta de rascacielos como suele ser habitual en el resto de calles de la Gran Manzana.

Larios (Málaga, España)

calle-Larios-Malaga
Ni Barcelona ni Madrid. La calle más bonita de España está en Málaga. Es una de las arterias de la ciudad y pasear por ella es un plan obligado. De hecho, es algo que te propusimos cuando redactamos el artículo sobre qué ver en Málaga en un día. Lo que la caracteriza, y de paso le da un encanto especial, son los toldos que cubren la calle para que sea posible soportar el calor del verano. En Navidad, cómo no, se convierte en un espectáculo para la vista gracias a las luces que la visten desde el principio hasta el final.

Brouwersgracht (Ámsterdam, Holanda)

Brouwersgracht-Amsterdam
Ámsterdam no podía quedarse fuera de una lista como esta. Seguramente ya estabas pensando en su calle más famosa cuando has accedido a este artículo. Se llama Brouwersgracht, que es el canal, pero se llama así porque por esos lares no distinguen entre el canal y la calle. Sus edificios son los que hacen que sea una calle digna de fotografiar. Antiguamente eran fábricas de cerveza (el nombre de la calle significa «canal de los cerveceros«) y hoy en día son edificios en los que viven personas que tienen el privilegio de formar parte de una de las ciudades con el aire más limpio del mundo, algo que se debe al uso de la bicicleta como medio de transporte principal.

Rua Augusta (Lisboa, Portugal)

Rua-Augusta
Lisboa, una ciudad preciosa como pocas, tienes calles con mucha magia. Una de ellas es Rua Augusta, un paseo comercial en el que se pasea muy cómodamente gracias a su amplitud. Además, puedes pasar por debajo de su Arco del Triunfo después de ver un tranvía atravesando la calle a muy poca distancia.

Rozenhoedkaai (Brujas, Bélgica)

Rozenhoedkaai-Brujas
En Brujas, donde debes llevar siempre la cámara bien preparada, puedes contemplar bellezas del calibre de Rozenhoedkaai, que sin duda alguna es el lugar más fotografiado de la ciudad por las vistas que ofrece. También hay que decir que aquí empezó todo, ya que los vikingos decidieron fundarla en el siglo IX tomando como punto de partida una zona que bautizaron como «Brygga», que significa puerto, abrigo o refugio.

Via Margutta (Roma, Italia)

Via-Margutta-Roma
El fantástico cineasta italiano Federico Fellini vivió en esta calle tan emblemática. No es de las más conocidas de la ciudad porque es más bien pequeña, pero es irresistible para quien asoma la cabeza para ver lo que hay. Está cerca de la Piazza di Spagna y es donde Gregory Peck y Hepburn descansaron en la película Vacaciones en Roma: Via Margutta. No eligieron un mal lugar, desde luego.

Rue Petit Champlain (Quebec, Canadá)

Rue-Petit-Champlain-Quebec
Mucho cuidado con esta calle porque es la calle comercial más antigua de Norteamérica. Sus escaleras, conocidas como Breakneck Steps por la de problemas que dan en invierno por los resbalones, son parte del atractivo de una calle estrecha que destaca por la arquitectura de estilo Nouvelle France con la que se empapan sus edificios, por lo que te sientes como en la Normandía de hace unos cuantos siglos. Como podrás imaginar, es en Navidad cuando más luce esta calle.

La calle Azul (Chefchaouen, Marruecos)

calle-azul-Chefchaouen
No es una calle en concreta, son todas las calles de Chefchaouen, que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Marruecos. Los suelos son blancos, pero los edificios son de color azul (incluidas puertas y ventanas). ¿Por qué? Pues hay quienes dicen que es el color que utilizaron los judíos para no emplear el verde del Islam, pero también hay quienes sostienen la teoría que es un color con el que ahuyentan las moscas. Sea como sea, se trata de una experiencia que merece la pena vivir en primera persona.

Neal’s Yard (Londres, Inglaterra)

Neals-Yard-Londres
Inglaterra, y más en concreto Londres, es un lugar repleto de calles con mucha magia. La más destacada de la capital tal vez sea Neal’s Yard, que es una caja de sorpresas situada en Convent Garden, entre Shorts Gardens y Monmouth Street. Hay colores llamativos por las fachadas de los edificios, una herboristería con mucha historia, un restaurante vegetariano en el que sirven platos deliciosos… En definitiva, una calle pintoresca en la que hay espacio para lo alternativo.

Artículo recomendado: Los monasterios más espectaculares del mundo

]]>
https://www.vuelaviajes.com/las-10-calles-mas-bonitas-del-mundo/feed/ 0
Rocky Mountaineer: el tren que te muestra la belleza natural de Canadá https://www.vuelaviajes.com/rocky-mountaineer-el-tren-que-te-muestra-la-belleza-natural-de-canada/ https://www.vuelaviajes.com/rocky-mountaineer-el-tren-que-te-muestra-la-belleza-natural-de-canada/#respond Wed, 10 Jul 2019 14:47:46 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28653 [...]]]> Rocky-Mountaineer-Canada
Elegir Canadá como destino turístico es todo un acierto. Lo es porque es un país tan grande como la belleza de sus montañas, lagos y cañones. Por eso no son pocas las personas que deciden emprender un viaje más allá de Estados Unidos con el objetivo de fundirse con la naturaleza.

Además de visitar los pueblos más bonitos de Canadá, lo cual es muy recomendable, merece la pena subirse a un tren con el que te empapas de toda esa esencia natural recorriendo kilómetros y kilómetros con toda la comodidad del mundo y disfrutando de unas vistas privilegiadas. ¿Su nombre? Apúntalo bien: Rocky Mountaineer.

Las mejores vistas de Canadá

Cada día recorre unos 450 kilómetros durante el día. De hecho, es un tren repleto de cristaleras que te permite verlo todo desde el asiento, motivo por el cual solo está en funcionamiento durante los meses con más luz del año, que van de abril a octubre.

Puedes reservar un viaje en el Rocky Mountaineer con una duración de entre 4 y 14 noches, motivo por el cual cada billete incluye un servicio de cocina gourmet para los desayunos y las comidas. La carta está repleta de productos locales y la elaboración de los platos corre a cargo de chefs galardonados, así que no son cualquier cosa. Todo ello aderezado por los mejores vinos de la Columbia Británica.

Rocky-Mountaineer-interior

Cuatro fantásticas opciones

Durante la noche te despides del tren y duermes en hoteles. Antes de que eso pase, empiezas la aventura en función de una de las cuatro grandes rutas disponibles: Coastal Passage, Rainforest to Gold Rush, Journey Through the Clouds o First Passage of the West.

Coastal Passage es la que te lleva por la costa del Pacífico, así que es la más recomendable para los amantes de las playas. Empiezas en Seattle, pasas por Vancouver y terminas en Lake Louisse o Banff.

Rainforest to Gold Rush arranca en Vancouver y te lleva hasta Jaspe, y en esta ocasión, como su propio nombre indica, el trayecto te permite explorar la selva tropical canadiense, incluyendo platos fuertes como el Fraser Canyon, la Gold Pan City (Quensel) y los ranchos de Cariboo Plateau.

Rocky-Mountaineer-lago
Journey Through the Clouds es el que te lleva más arriba, ya que atraviesa las Montañas Rocosas de Canadá. Y por último, y no por ello menos recomendable, la ruta First Passage of the West es la más auténtica de todas, puesto que pasa por túneles en espiral para mostrarte la ruta histórica del Canadian Pacific Railway.

Mucho más que un viaje en tren

No solo tendrás que elegir las rutas, sino que también podrás elegir las actividades, los hoteles y los recorridos que quieres llevar a cabo. ¿A qué me refiero? Al viaje en helicóptero que puedes reservar, a una visita al Parque Nacional de Yoho, al teleférico de Banff o al tour más demandado: el que te permite avistar ballenas.

A continuación puedes ver un vídeo de la ruta First Passage to the West que te pondrá los dientes largos.

Artículo recomendado: Las 10 ciudades más bonitas de Canadá

]]>
https://www.vuelaviajes.com/rocky-mountaineer-el-tren-que-te-muestra-la-belleza-natural-de-canada/feed/ 0
Ocho lugares que no puedes perderte en Groenlandia https://www.vuelaviajes.com/ocho-lugares-que-no-puedes-perderte-en-groenlandia/ https://www.vuelaviajes.com/ocho-lugares-que-no-puedes-perderte-en-groenlandia/#respond Mon, 08 Jul 2019 20:04:00 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28649 [...]]]> groenlandia
Groenlandia es un destino que no suele ser muy habitual. Aunque si estás pensando en huir de las elevadas temperaturas de estos días y ver algo diferente, es un lugar ideal. Y máxime si te gusta el hielo –cubre alrededor del 70% de la superficie, la historia y las tradiciones. Si es así, no pierdas tiempo y empieza a planificar el viaje antes de que el deshielo producido por los efectos del cambio climático y el calentamiento global cambie el paisaje por completo. Dentro de esta isla, hay muchas cosas que ver y hacer, pero para un primer viaje hay ocho lugares que no puedes perderte.

Qeqetarsuaq

Groenlandia tiene diversos pueblos distribuidos por su superficie. En algunos de ellos, la pesca es la principal actividad. Dentro de este grupo, uno de los más bellos es Qeqetarsuaq, que está situado en el otro lado de la conocida bahía de Disko.

Además de la belleza del pueblo, es un lugar ideal para dar un paseo en un barco de pescadores o en una lancha para ver de cerca los icebergs que hay en la zona, aparte de poder avistar ballenas de Minke, que tienen particularidades como la cabeza de arco. Es habitual verlas en verano, época del año en la que es frecuente que sean más accesibles porque recurren a la zona para alimentarse.

Ilullisat

Ilullisat es otra de las localidades que no puedes perderte en el viaje a Groenlandia. Para muchos es el municipio más bello. Este pueblo, que también es pesquero, está situado en la desembocadura del Icefjord, que es un glaciar por el que salen anualmente más de 20.000 toneladas de hielo en forma de icebergs a la bahía de Disko.

groenlandia
Sin duda, todo un paisaje único en el que, igualmente, es posible ver ballenas en las islas de hielo, que van cambiando su ubicación en tan apenas una hora. Para visitar esta zona, es mejor acudir en verano porque, en otra estación, es bastante inaccesible. No obstante, si no se puede ir en barco, siempre está la opción de caminar por la morrena del glaciar, aunque siempre con mucho cuidado.

Qassiarsuk

Otro de los lugares con mucho encanto en Groenlandia es Qassiarsuk, que es conocido por ser un asentamiento inuit en el que se halla la primera iglesia cristiana de Groenlandia.

Además, allí también se conserva una réplica de la casa una casa vikinga del siglo XI, así como la estatua de Leif Eirkson, conocido como Erik el Rojo, quien fue el vikingo que impulsó la colonización de Groenlandia en el año 982 por parte de los islandeses.

Tasiilaq

E imposible irse de Groenlandia sin visitar Tasiilaq, una localidad que es de las menos habitadas de la isla porque los hielos la cubren durante seis meses al año. Allí se puede disfrutar del entorno más natural y salvaje y realizar diferentes deportes de aventura o bien senderismo.

Poblados

Bajo del nombre de Hvalo, se encuentra una antigua granja vikinga, que perteneció a una familia muy poderosa, que llegó incluso a tener una iglesia propia. Aunque ahora son ruinas, los restos permiten ver cómo era la vida de los islandeses colonos. Además, se puede disfrutar de un precioso paseo por el entorno, destacando su bahía y los senderos.

Y otro antiguo poblado que merece la pena ver es Igaliku. Este poblado ceremonial vikingo es de los más pintorescos. Allí están ruinas de la iglesia medieval y conocer la sede del primer arzobispado cristiano en la isla.

Glaciares

Aparte de las localidades, Groenlandia merece la pena ser visitada por sus glaciares. Dentro de ellos, destaca el Glaciar Qaleragdlit, que es uno de los más espectaculares del sur de la isla. También es uno de los más accesibles.

Y, aunque no es exactamente un glaciar, el fiordo Tasermiut es otro de los puntos de interés de Groenlandia porque está rodeado de torres de roca negra y grandes paredes verticales, que son ideales para la escalada.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/ocho-lugares-que-no-puedes-perderte-en-groenlandia/feed/ 0
Los pueblos más bonitos del norte de España https://www.vuelaviajes.com/los-pueblos-mas-bonitos-del-norte-de-espana/ https://www.vuelaviajes.com/los-pueblos-mas-bonitos-del-norte-de-espana/#respond Mon, 08 Jul 2019 15:28:05 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28635 [...]]]> Cadaques-Catalunya
Tras hacer un artículo sobre los pueblos más bonitos del sur de España, nos sentíamos en deuda con los del norte, que como podrás imaginar no son menos bonitos que los que están más cerca de África que de Francia.

Cataluña, Aragón, Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco… En todas las comunidades autónomas hay pueblos espectaculares, así que nos ha costado decantarnos por ocho que en nuestra opinión no deberían quedarse fuera de una emocionante ruta por el norte del país.

Cadaqués (Girona)

Cadaques
Cadaqués es uno de esos pueblos que reflejan a la perfección lo que significa la Costa Brava. Paisajes espectaculares, playas muy características y esa forma de vivir la vida que atrajo a personajes tan ilustres como Salvador Dalí, que vivió y trabajó en este pueblo de Girona desde 1930 hasta 1982, que es cuando falleció su esposa Gala. Ahora esa casa es un museo considerado Bien de Interés Cultural que está gestionado por la Fundación Gala-Salvador Dalí.

¿Qué puedes esperar de Cadaqués más allá de ese museo y de la belleza de sus playas? Agradables paseos por calles rodeadas de casas blancas que nos recuerdan a las del sur de España. El buen ambiente está garantizado y no hay problemas a la hora de encontrar restaurantes en los que sirven pescado fresco de mucha calidad.

Artículo recomendado. Los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

Santillana del Mar (Cantabria)

Santillana-del-Mar
A muy pocos kilómetros de Santander encontramos esta villa medieval que ni es santa, ni es llana ni tiene mar. Fue creciendo en torno a la Colegiata de Santa María y hoy en día es un pueblo magnífico que recibe la visita de miles de turistas año tras año. Pasear por sus calles empedradas y contemplar sus palacios renacentistas es un plan más que recomendable, sobre todo si quieres imaginarte como si estuvieras viviendo en la Edad Media.

Aínsa (Huesca)

Ainsa
Hablar de Aínsa también es hablar de historia. Su casco antiguo medieval tiene el privilegio de haber sido declarado Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1965. Te sorprenderá la Plaza Mayor, el Castillo de Aínsa-Sobrarbe, la iglesia de Santa María y la disposición escalonada de sus casas de piedra, que sin duda alguna son dignas de fotografiar.

Llanes (Asturias)

Llanes
Pueblos marineros como Llanes han perdido algo de encanto por culpa del turismo, que se ha multiplicado en los últimos años. Sin embargo, todavía se respira ese ambiente pesquero que tan bien recuerdan los más viejos del lugar. Si te das una vuelta por llanes, te darás cuenta de que el mar no es lo único que ensalza su belleza, ya que su casco antiguo es una maravilla que te muestra tesoros como la basílica, la Torre o las murallas, que son del siglo XIII y se mantienen en buen estado.

Estella (Navarra)

Estella
Conocida por el famoso Pacto de Estella, con el que se trató de acabar con el terrorismo de ETA gracias a la intervención de partidos políticos, sindicatos y asociaciones, hay que decir que es uno de los pueblos más bonitos con diferencia. Estella-Lizarra está a mitad de camino entre Pamplona y Logroño. Antiguamente era conocida como «Estella la bella» y la verdad es que no es de extrañar. Hoy en día conserva sus encantos, o lo que es lo mismo: palacios, casas señoriales, puentes, conventos y edificios por los que algunos se refieren a ella como «La Toledo del norte». En total viven unos 13.000 habitantes y tiene mucho que ofrecer al turista, como por ejemplo su oferta gastronómica y cultural.

Frías (Burgos)

Frias
Sobre un cerro nos topamos con Frías, una localidad burgalesa que se encuentra a unos 100 kilómetros de la capital de provincia. Está junto al río Ebro y atesora una increíble historia de la que se tiene constancia desde el siglo IX. El El Castillo de los Velasco y la Iglesia de San Vicente Mártir explican por qué su Conjunto Histórico-Artístico es uno de los más apreciados de España.

Tossa de Mar (Girona)

Tossa-de-Mar
Volvemos a la Costa Brava, pero esta vez sin irnos tan hacia el norte. En Tossa de Mar, donde el turismo de playa es el pan de cada día, no solo puedes disfrutar de arenales muy cuidados, sino que también puedes perderte por su casco antiguo y visitar el castillo que preside la ciudad ofreciendo unas vistas privilegiadas del mar Mediterráneo. El buen ambiente está garantizado, y por suerte no es de esos pueblos de costa que se han dejado seducir por el turismo de adolescentes que hacen que sea imposible dormir hasta altas horas de la madrugada.

Laguardia (Álava)

Laguardia
Por último, y no por ello menos bonito que todos los anteriores, el pueblo de Laguardia es una de las perlas de la Rioja Alavesa, un lugar de tradición medieval en el que las bodegas y las cuevas se suceden para garantizar que allí encontramos uno de los mejores vinos del lugar. Por otra parte, hay que destacar que está en un altozano y que conserva una muralla que hace siglos servía para proteger la ciudad de los enemigos.

Artículo recomendado: 10 pueblos españoles que te enamorarán.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/los-pueblos-mas-bonitos-del-norte-de-espana/feed/ 0
Cuatro playas que hay que visitar como mínimo una vez en la vida https://www.vuelaviajes.com/cuatro-playas-que-hay-que-visitar-como-minimo-una-vez-en-la-vida/ https://www.vuelaviajes.com/cuatro-playas-que-hay-que-visitar-como-minimo-una-vez-en-la-vida/#respond Thu, 04 Jul 2019 15:33:03 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=28628 [...]]]> playa-aguas-cristalinas
¿Eres de los que solo quieren ir a un destino de playa cuando se va de vacaciones en verano? En ese caso creo que deberías prestar mucha atención a lo que te voy a contar en este artículo, ya que menciono cuatro playas que están entre las mejores del mundo. No lo digo yo, lo dicen todas las personas que han tenido la suerte de poner los pies en su arena. ¿Te apetece conocerlas? ¡Vamos allá!

Seven Mile Beach (Negril, Jamaica)

Seven Mile Beach es una de esas playas en las que no tienes problemas para colocar la toalla, más que nada porque mide 11 kilómetros de longitud. Por mucho turista que haya con ganas de disfrutar de sus aguas de color turquesa, siempre encuentras espacio para colocarte a escasos metros de la orilla. Además, debes saber que esta playa caribeña tiene una arena fina y suave por la que no te importará pasar mucho tiempo fuera del agua.

Alojarse cerca de Seven Mile Beach es sencillo porque hay varios resorts por la zona. Eso sí, los precios varían considerablemente en función de lo lujosa que quieras que sea tu habitación.

Baia do Sancho (Fernando de Noronha, Brasil)

Baia-do-Sancho
En los Premios Traveller’s Choice 2017 fue nombrada como la mejor playa del mundo, así que algo debe tener para convencer a tantos viajeros. Está en el archipiélago de Fernando de Noronha, que por si no lo sabes fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las vistas que ofrece son espectaculares porque está rodeada de naturaleza, mientras que sus aguas te sorprenden por su limpieza. ¿Su arena? Blanca y fina, aunque probablemente prefieras mantener los pies lejos de ella para bucear, ya que puedes nadar entre tortugas y delfines sin tener que ir demasiado lejos.

Ses Illetes (Formentera, España)

Ses-Illetes
Muchos coinciden en que es la mejor playa española. Está en la isla de Formentera y es un pedacito de paraíso que merece la pena disfrutar. El agua cubre más bien poco y su color turquesa parece llamarte. Si aceptas la invitación, probablemente acabarás con la piel bien arrugada, ya que es uno de esos arenales en los que te pasarías toda una vida. Es ideal para relajarse y para jugar, aunque también es verdad que se ha popularizado tanto que cada vez es más complicado colocar la toalla en las semanas más calurosas del verano.

La Pelosa (Cerdeña, Italia)

La-Pelosa-Italia
No podía terminar esta recopilación sin hablar de La Pelosa, que está en Stintino, en la isla de Cerdeña. Está al norte y es la mejor de todas las playas que hay en Italia, y eso que el nivel es excepcional. ¿La parte negativa? Que tendrás que madrugar para colocar la toalla, ya que su popularidad ha hecho que cada día acudan cientos de turistas con ganas de darse un chapuzón. Eso significa que no deberías llegar más tarde de las 9. Podrás aparcar pagando por horas y encontrarás todo tipo de servicios, así que es una playa fantástica para ir en familia.

Artículo recomendado: Las playas más peligrosas del mundo

]]>
https://www.vuelaviajes.com/cuatro-playas-que-hay-que-visitar-como-minimo-una-vez-en-la-vida/feed/ 0