Vuela Viajes – Turismo por todo el mundo https://www.vuelaviajes.com Encuentra viajes que te apasionen y escapadas a nuevos destinos. Guías completas de turismo con países y ciudades. Te damos recomendaciones para viajar por el mundo. Wed, 15 Sep 2021 09:46:10 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.8.1 https://www.vuelaviajes.com/wp-content/2015/10/cropped-avatar-vuelaviajes.png Vuela Viajes – Turismo por todo el mundo https://www.vuelaviajes.com 32 32 Sotogrande: un destino exclusivo para disfrutar del mar y naturaleza https://www.vuelaviajes.com/sotogrande-un-destino-exclusivo-para-disfrutar-del-mar-y-naturaleza/ https://www.vuelaviajes.com/sotogrande-un-destino-exclusivo-para-disfrutar-del-mar-y-naturaleza/#respond Wed, 15 Sep 2021 09:44:57 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30162 [...]]]> sotogrande
Quedan pocos días para que acabe el verano, pero todavía hay tiempo para disfrutar de escapadas o de vacaciones si todavía no se han disfrutado. Dentro de los destinos para todos aquellos que les gusten el mar y la naturaleza está Sotogrande. Un enclave que, en general, siempre suele tener buen clima, lo que convierte a esta ciudad-puerto en un lugar ideal para disfrutar y desconectar este mes de septiembre. Allí se dispone de todo lo que se necesita para una estancia inolvidable: mar, naturaleza y ocio. Y todo ello rodeado de exclusividad.

Qué ver

Sotogrande, que está situado en la Costa de Sol occidental y cerca de Estrecho de Gibraltar, es uno de los puertos deportivos más bellos no solo de Andalucía, sino también de España y de Europa.

Por su ubicación, entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico y los dos continentes (África y Europa) es un enclave privilegiado. En su entorno hay aguas con tonalidades azul profundo del mar y verde esmeralda del parque natural Los Alcornocales, que está próximo y se caracteriza por sus ríos, arroyos, embalses y bosques de niebla formada por la humedad procedente de la costa.

El Parque Natural del Estrecho tiene mucho encanto gracias a los acantilados y playas arenosas. Tampoco hay que perderse el paraje natural de las Marismas del Río Guadiaro y el recorrido por dunas y canales.

sotogrande
Sotogrande es igualmente un destino ideal para la náutica deportiva y de recreo, ya que cuenta con más de 1.380 atraques para embarcaciones de entre 6 y 70 metros de eslora. Y, para los aficionados al deporte que no quieran actividades náuticas o bien quieran alternarlas con otras, hay varias opciones. Por ejemplo, se puede jugar al golf y polo.

Servicios

Todas las posibilidades de Sotogrande se completan con su oferta de servicios. Para alojarse cuenta con una de las zonas más exclusivas de Andalucía –es la conocida como Urbanización de Sotogrande-, que alberga una excelente oferta hotelera. También hay lujosos apartamentos y no faltan los restaurantes y establecimientos de ocio nocturno.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/sotogrande-un-destino-exclusivo-para-disfrutar-del-mar-y-naturaleza/feed/ 0
Inmortaliza tus vacaciones creando un álbum de fotos https://www.vuelaviajes.com/inmortaliza-tus-vacaciones-creando-un-album-de-fotos-2/ https://www.vuelaviajes.com/inmortaliza-tus-vacaciones-creando-un-album-de-fotos-2/#respond Mon, 13 Sep 2021 13:11:58 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30158 [...]]]> familia
De un viaje te puedes llevar todo tipo de souvenirs. Sin embargo, los mejores recuerdos de cualquier lugar son las experiencias vividas, esas que se plasman en fotografías que merece la pena guardar a buen recaudo. Por ello, en Vuela Viajes te recomendamos crear álbum de fotos que son para toda la vida, ya sea para regalar a esas personas que viajaron contigo o para quedártelo en un lugar muy especial de tu casa.

Empresas como PhotoSì se encargan de dar vida a esos recuerdos gracias a sus maravillosos álbumes digitales que tú mism@ puedes elaborar desde tan solo 14,90€.

Historias que no se olvidan

Desde que las fotografías se llevan a cabo con cámaras digitales, como es lógico no imprimimos todas y cada una de las instantáneas que nos hacemos cuando estamos de vacaciones. Podemos hacer una selección de las que más nos gustan y olvidarnos de aquellas que no llegaron a salir bien. Con las que más nos gustan, lo ideal es reunirlas en una carpeta para posteriormente crear un álbum digital como el que acabo de mencionar.

Lo personalizas en cuestión de minutos y en tan solo unos pocos días lo recibes en tu casa. Eso si no has decidido que se convierta en uno de esos regalos que hacen más ilusión que cualquier otro regalo por ese componente emocional que lo convierte en único. En ese caso, la persona que lo recibe disfruta de las fotografías que has seleccionado para dar forma a un álbum de fotos que tendrá siempre a mano.

arco-del-triunfo

Calendarios, fotopuzles, imanes…

Además de tener la posibilidad de juntar las fotos más bonitas en un álbum fantástico, también tienes la posibilidad de encargar un calendario, un fotopuzle o un imán con fotografías de esas vacaciones inolvidables. En PhotoSì cuidan al máximo hasta el último detalle de todos los productos que comercializan, por lo que tan solo tienes que preocuparte por las imágenes que vas a seleccionar.

En el caso de los calendarios, debes elegir 12 fotografías que pueden ser de los 12 meses del año anterior para que todavía tenga más significado. Por ejemplo, no es mala idea regalarlo a unos abuelos que pueden ver lo mucho que disfrutaron de la Navidad o las vacaciones de verano junto a sus nietos. Es uno de esos regalos que cuestan poco dinero y llegan al corazón de las personas a las que más queremos. Por ello, merece la pena dedicar unos minutos a crear un regalo personalizado que decorará su hogar con las mejores sonrisas.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/inmortaliza-tus-vacaciones-creando-un-album-de-fotos-2/feed/ 0
Inmortaliza tus vacaciones creando un álbum de fotos https://www.vuelaviajes.com/inmortaliza-tus-vacaciones-creando-un-album-de-fotos/ https://www.vuelaviajes.com/inmortaliza-tus-vacaciones-creando-un-album-de-fotos/#respond Mon, 13 Sep 2021 13:11:44 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30140 [...]]]> verano-familia
De un viaje te puedes llevar todo tipo de souvenirs. Sin embargo, los mejores recuerdos de cualquier lugar son las experiencias vividas, esas que se plasman en fotografías que merece la pena guardar a buen recaudo. Por ello, en Vuela Viajes te recomendamos crear álbum de fotos que son para toda la vida, ya sea para regalar a esas personas que viajaron contigo o para quedártelo en un lugar muy especial de tu casa.

Empresas como PhotoSì se encargan de dar vida a esos recuerdos gracias a sus maravillosos álbumes digitales que tú mism@ puedes elaborar desde tan solo 14,90€.

Historias que no se olvidan

Desde que las fotografías se llevan a cabo con cámaras digitales, como es lógico no imprimimos todas y cada una de las instantáneas que nos hacemos cuando estamos de vacaciones. Podemos hacer una selección de las que más nos gustan y olvidarnos de aquellas que no llegaron a salir bien. Con las que más nos gustan, lo ideal es reunirlas en una carpeta para posteriormente crear un álbum digital como el que acabo de mencionar.

Lo personalizas en cuestión de minutos y en tan solo unos pocos días lo recibes en tu casa. Eso si no has decidido que se convierta en uno de esos regalos que hacen más ilusión que cualquier otro regalo por ese componente emocional que lo convierte en único. En ese caso, la persona que lo recibe disfruta de las fotografías que has seleccionado para dar forma a un álbum de fotos que tendrá siempre a mano.

familia-en-paris

Calendarios, fotopuzles, imanes…

Además de tener la posibilidad de juntar las fotos más bonitas en un álbum fantástico, también tienes la posibilidad de encargar un calendario, un fotopuzle o un imán con fotografías de esas vacaciones inolvidables. En PhotoSì cuidan al máximo hasta el último detalle de todos los productos que comercializan, por lo que tan solo tienes que preocuparte por las imágenes que vas a seleccionar.

En el caso de los calendarios, debes elegir 12 fotografías que pueden ser de los 12 meses del año anterior para que todavía tenga más significado. Por ejemplo, no es mala idea regalarlo a unos abuelos que pueden ver lo mucho que disfrutaron de la Navidad o las vacaciones de verano junto a sus nietos. Es uno de esos regalos que cuestan poco dinero y llegan al corazón de las personas a las que más queremos. Por ello, merece la pena dedicar unos minutos a crear un regalo personalizado que decorará su hogar con las mejores sonrisas.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/inmortaliza-tus-vacaciones-creando-un-album-de-fotos/feed/ 0
Escapadas acuáticas: los mejores destinos y actividades para un fin de verano inolvidable https://www.vuelaviajes.com/escapadas-acuaticas-los-mejores-destinos-y-actividades-para-un-fin-de-verano-inolvidable/ https://www.vuelaviajes.com/escapadas-acuaticas-los-mejores-destinos-y-actividades-para-un-fin-de-verano-inolvidable/#respond Mon, 06 Sep 2021 14:28:28 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30153 [...]]]> barcos-escapadas
Con el mes de agosto acabado, pero todavía con días de verano, todavía apetece disfrutar del agua para divertirse y evitar o paliar el calor. Son días en los que bien se puede hacer una escapada para disfrutar de destinos de agua –no solo existe el mar y la playa o las piscinas, aunque sean naturales-, sino también de actividades acuáticas. ¿Qué se puede hacer? Las opciones son diversas. Aquí van algunas propuestas para poner el colofón a las vacaciones y días de descanso.

Rafting

Una de las actividades que se pueden realizar es el rafting. Y, entre los mejores destinos para practicar esta actividad, está el río Noguera en el que es posible realizar un descenso de un total de 14 kilómetros de descenso en grupos de entre cuatro y ocho personas máximo en una lancha neumática.

El descenso por este río, en la zona de Lleida, consiste en sortear rocas con la ayuda de los remos en el tramo de Llavorsí-Rialp, que es uno de los más emocionantes por sus rápidos.

El recorrido es seguro –además los monitores explican previamente todo lo que se debe saber-, pudiendo practicar rafting en familia, ya que es una actividad permitida para niños mayores de diez años. Eso sí, todos los miembros del grupo que participen deben saber nadar. Es una actividad que se puede realizar hasta el 15 de octubre.

rafting

Navegar

Más tranquilo es navegar en catamarán o en un velero dentro de una jornada en la que no falta música, relax para tomar el sol y broncearse, sumergirse, hacer inmersiones practicando snorkel para ver el fondo marino o simplemente bañarse con colchonetas y trampolín. Y, por supuesto, sin olvidar la comida tipo barbacoa.

Es una actividad que, por ejemplo, se realiza en Lloret de Mar, en la provincia de Gerona y que, igualmente, está abierta a niños y adultos por lo que es otra opción para disfrutar en familia.

Para quienes no tengan hijos o bien prefieran una escapada romántica, también hay opciones como la posibilidad de ver la puesta de sol, cenar y pasar la noche a bordo en un velero para dos en la localidad malagueña de Estepona.

La embarcación, cuenta con patrón y se realiza un paseo en exclusiva para dos por el mar con el fin de ver también las estrellas y disfrutar de la tranquilidad del mar con una comida también especial y con barra libre de bebidas como cava, vino, cervezas y refrescos durante el paseo.

Agua adentro

Y, para quienes prefieran sumergirse por el fondo del mar, una buena opción es hacer un bautismo de submarinismo. Esto permite –una vez el monitor ha impartido la clase teórica y los conocimientos que se deben tener-, lanzarse al agua para ver el fondo del mar, ya sea rocoso, aguas cristalinas y observar su fauna marina.

En este tipo de actividades, el instructor siempre acompañada durante la iniciación para que no haya problemas y se disfrute la experiencia al máximo. Además, en muchos casos, se recibe un reportaje fotográfico.

Esta experiencia se puede vivir en muchas zonas del litoral español. Y, ¿dónde ir? Entre algunos de los mejores destinos están Ametlla del Mar (Tarragona), Los Abrigos (Tenerife), Calviá (Mallorca), Parque Natural de Cabo de Gata (Almería) y Calpe (Alicante).

Otra experiencia se puede vivir en el Big Blue del Palma Aquarium, uno de los tanques de tiburones más profundos de Europa, para verlos bien de cerca. Vivencia similar se disfruta en L’Aquàrium de Barcelona, que incluso es apta para niños de más de diez años, mientras que en Ametlla de Mar, en Tarragona, se puede nadar entre atunes para conocer el mundo del gran gigante rojo.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/escapadas-acuaticas-los-mejores-destinos-y-actividades-para-un-fin-de-verano-inolvidable/feed/ 0
Rutas en barco: las playas y calas más idílicas de Baleares y Canarias https://www.vuelaviajes.com/rutas-en-barco-las-playas-y-calas-mas-idilicas-de-baleares-y-canarias/ https://www.vuelaviajes.com/rutas-en-barco-las-playas-y-calas-mas-idilicas-de-baleares-y-canarias/#respond Fri, 03 Sep 2021 19:42:06 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30149 [...]]]> menorca
No solo la península tiene zonas costeras que parecen de ensueño y a las que solo se puede acceder –o bien conviene hacerlo por las vistas –en barco. También las islas son un destino ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de unos días de descanso, escaparse, desconectar y vivir unas vacaciones diferentes en plena naturaleza y en un entorno que es una auténtica maravilla. Y, dentro de las islas, ¿qué destinos se pueden visitar en las embarcaciones?

Baleares

Las Islas Baleares tienen muchas playas y calas que son realmente sorprendentes. Realmente, hacer un recorrido por todo su litoral es una magnífica elección para observar toda la naturaleza y disfrutar de sus magníficas aguas.

Y, aunque cualquiera de las islas que componen este archipiélago es una buena opción, sí es cierto que Menorca se sitúa en primera posición. De hecho, es la mejor de todas para recorrer en barco o bien visitar las playas y calas con independencia de que tengan o no otros accesos por otros medios como carretera o pie.

Dentro de Menorca, hay dos paradas obligadas. Una de ellas es Cala Trebalúger, que se caracteriza por su arena blanca y aguas de color turquesa. Este rincón de la isla, que es de difícil acceso, es poco conocido a pesar de ser idílico. Y es que es una cala prácticamente virgen y desierta que, además, presenta otra particularidad: un pequeño río que corre sus piedras y que desemboca en el mar.

canarias
Más conocida y popular es Cala Fonerlls. Aquí se puede llegar por otros medios de transporte, pero es mejor acceder en barco para ver la costa, las rocas y el contraste con las aguas cristalinas con diferentes variaciones de color azul. Durante la parada, bien merece la pena comer una caldereta de langosta.

Canarias

Al igual que Baleares, cualquiera de las islas Canarias merece ser recorrida en barco pero, especialmente, La Graciosa que, hasta hace poco, era la gran desconocida de este archipiélago. Calas poco masificadas y prácticamente vírgenes son sus principales atractivos, así como actividades como el buceo o el snorkel. Dentro de ella, paradas obligatorias son la playa de las Conchas o la de la Cocina.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/rutas-en-barco-las-playas-y-calas-mas-idilicas-de-baleares-y-canarias/feed/ 0
Ventajas de viajar en crucero https://www.vuelaviajes.com/ventajas-de-viajar-en-crucero/ https://www.vuelaviajes.com/ventajas-de-viajar-en-crucero/#respond Tue, 31 Aug 2021 14:46:20 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30119 [...]]]> crucero
Nos encanta viajar. Nos encanta ver mundo y estamos abiertos a todo tipo de aventuras. Una de las más increíbles es la que pasa por subirse a un crucero, ya que la experiencia que se vive siempre es inolvidable. Además, debes tener en cuenta que hacerlo te proporciona una serie de ventajas que son las que hacen que cada vez más viajeros decidan repetir. ¿Quieres saber cuáles son las más destacadas? ¡Entonces no te pierdas nada de lo que viene a continuación!

Visitas muchos destinos con excursiones increíbles

Como tú mism@ podrás comprobar echando un vistazo a cruceros 2022 en páginas web de compañías como Costa Cruceros, es increíble la gran cantidad de ciudades que se pueden visitar y lo espectaculares que son las excursiones que ofrecen. Solo tienes que elegir la ruta que más te gusta y prepararte para disfrutar de las mejores ciudades de costa de Europa, América, Asia… ¡Incluso puedes dar la vuelta al mundo!

RELAX en mayúsculas

Sin lugar a dudas, otra de las ventajas que no podemos pasar por alto es la que tiene que ver con la comodidad. Cuando te subes a un crucero es como si estuvieras en otro mundo. Te olvidas de todo y te dejas llevar por las olas. No tienes que buscar hoteles, restaurantes, líneas de metro… Todo está en el crucero y ni siquiera tienes que preocuparte por hacer y deshacer las maletas cada vez que visitas una ciudad, ya que siempre las tendrás en tu camarote. De hecho, los cruceros son tan espectaculares que ni siquiera es necesario salir a visitar las ciudades para pasarlo bien, ya que se ofrecen numerosas actividades y espectáculos, e incluso hay piscina para los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa.

Viajes para todo tipo de viajeros

Hay que mencionar nuevamente el hecho de que existan muchas rutas porque eso se traduce en multitud de viajes para todo tipo de viajeros. Un crucero Canarias puede ser ideal para una pareja que quiere recorrer las islas, un crucero por el Mediterráneo puede ser perfecto para viajar en familia, un crucero por el Caribe puede ser inolvidable con amigos… Se trata de encontrar el momento y regalarse uno de esos viajes que no se olvidan jamás.

crucero-interior

Conoces a personas de todo el mundo

¿Más ventajas de viajar en crucero? La de tener la oportunidad de conocer a otros viajeros que son de cualquier parte del planeta y que también quieren disfrutar de la travesía en un ambiente distendido. Esto es algo que se nota especialmente en las comidas, donde normalmente suelen sentarse juntas personas que hablan un mismo idioma para facilitar la comunicación, motivo por el cual no es de extrañar que se haya forjado más de una amistad a bordo.

En Costa Cruceros disfrutarás al máximo de estas ventajas que ofrecen los viajes en crucero. Son especialistas desde hace 70 años y pueden presumir de una fantástica flota con 26 barcos operativos con una capacidad de 88.000 camas. Además, en 2023 se suman tres nuevos barcos de nueva generación que destacan por ser innovadores y responsables con el medio ambiente.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/ventajas-de-viajar-en-crucero/feed/ 0
Diez paraísos naturales en España para disfrutar en barco https://www.vuelaviajes.com/diez-paraisos-naturales-en-espana-para-disfrutar-en-barco/ https://www.vuelaviajes.com/diez-paraisos-naturales-en-espana-para-disfrutar-en-barco/#respond Mon, 30 Aug 2021 19:00:39 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30136 [...]]]> playas-barco
El barco siempre suele asociarse al verano. Es una época del año en la que no solo se hacen cruceros, sino que muchas personas aprovechan para sacar sus embarcaciones propias o bien alquilar yates, veleros… para vivir unos días inolvidables. Es una opción que permite disfrutar de parajes y entornos naturales que serían imposibles de vislumbrar y de alcanzar por otro medio. En España, hay varios entornos que son auténticos paraísos. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te hacemos algunas propuestas para recorrer la costa peninsular.

Galicia

Galicia es una de las autonomías dentro de España con más destinos dentro de este listado de propuestas. Una de las opciones es la cala Mi Señora, que está en la localidad de Cedeira, en A Coruña, y cerca del faro Punta Robaleira. Es un lugar de aguas tranquilas y arena dorada, que es idóneo para el relax y disfrutar de la naturaleza.

También en Galicia, pero en este caso en Pontevedra, en las Islas Cíes, se encuentra la playa de Rodas, que se caracteriza por tener una flora y fauna únicas. Además es una de las zonas con mejor paisaje, que solo se puede disfrutar en barco. No hay ninguna otra manera de llegar.

Cataluña

En Cataluña, la provincia de Gerona es la que concentra las principales calas y playas solo accesibles por barco. Entre las mejores opciones está L’Estartit con la Cala Ferriol, que tiene reducidas dimensiones, ya que mide 25 metros de largo y 45 de ancho. Uno de sus mayores atractivos es el bosque de pinos que la rodea. Aparte, es un destino poco concurrido, lo que hace que todavía sea más interesante para realizar una visita o parada y disfrutar de un buen baño en sus aguas cristalinas.

playas-barco
También en Gerona, pero entre las localidades de Tossa de Mar y San Feliu, se localiza la Cala Futadera, que es conocida popularmente como “la cala de los 300 escalones”. Este paraje ofrece unas impresionantes vistas. Y es que es una maravilla ver el contraste de las aguas turquesas con el verde de los árboles de los alrededores y el tono rosado de las rocas de la zona.

Andalucía

Otras comunidades como Andalucía son también atractivas. Por ejemplo, en Almería, está la Cala de San Pedro, que está situada en el parque natural del Cabo de Gata. Aunque es posible llegar a ella a pie desde las playas de las Negras, lo cierto es que el camino es largo. Además, en el barco, se observa mejor el paisaje. Esta cala se caracteriza por sus aguas turquesas y arena fina distribuida en los 250 metros que tiene. Otra de sus ventajas es que es un destino ideal para observar la vida marina y practicar actividades como el buceo.

En la provincia de Málaga, cerca de la localidad de Nerja, está la Cala del Pino, que es está considerada como una de las más idílicas de España por su arena fina y su división en dos pequeñas playas dentro de un entorno de acantilados y pequeñas cuevas. Las aguas son cristalinas y tranquilas, lo que facilita la navegación y el buceo. También es un lugar en el que hay que pararse a observar su flora endémica, que es de alto valor ecológico.

Comunidad Valenciana

Y la lista de propuestas se cierra con la Comunidad Valenciana. Y aquí se pone rumbo a Alicante para llegar a la Cala Dels Testos, que es un destino que se caracteriza también por ser poco concurrido. Este paraje es muy llamativo y sorprendente porque es una playa que está enclavada en un entorno natural que se sitúa entre dos paredes de piedra verticales.

Son solo algunas opciones que se pueden tener en cuenta para visitar otras zonas en barco y evitar los lugares más concurridos y el turismo de masas.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/diez-paraisos-naturales-en-espana-para-disfrutar-en-barco/feed/ 0
Qué regalar a una persona aventurera y sorprenderle https://www.vuelaviajes.com/que-regalar-a-una-persona-aventurera-y-sorprenderle/ https://www.vuelaviajes.com/que-regalar-a-una-persona-aventurera-y-sorprenderle/#respond Mon, 23 Aug 2021 07:23:29 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30132 [...]]]> aventurera
El regalo perfecto es aquel que satisface una necesidad y se ajusta lo más posible a las características de la persona que lo recibe, por eso, antes de decidir qué regalar a una persona aventurera, es necesario conocer un poco sobre sus gustos y preferencias.

No obstante, hay algunos obsequios que encajarán perfectamente con una persona a la que le guste el viaje y la aventura, varios de ellos te los recomendamos en este artículo.

Ideas de regalos para un aventurero

A continuación, te dejamos un listado de los regalos más útiles para una persona a la que le guste el viaje y la aventura. Toma nota de ellos.

Cámara GoPro

Si hay algo que necesita un aventurero, es una cámara fotográfica que le permita inmortalizar las experiencias que vive en cada uno de sus viajes. Pero, no le sirve cualquier cámara, sino la mejor. En este sentido, regalar una GoPro es una idea excelente de regalo porque está hecha precisamente para tomar fotografías en ambientes extremos e incluso bajo el agua.

Smartwatch deportivo

Los relojes inteligentes deportivos son otra de las ideas que regalar a una persona aventurera pues tienen todo lo que hace falta para conocer su rendimiento y hacer un recorrido seguro.
Para un aventurero es importante saber el estado de su salud en tiempo real, así como contar con un aparato que le permita monitorearla. Con un Smartwatch puede medir su frecuencia cardiaca, oxigeno, contar sus pasos o activar el modo de deporte más acorde con la actividad que está realizando. Este wearable es un imperdible en el equipaje de un aventurero y lo es mucho más si tiene GPS.

Regala una experiencia

Si algo aman los aventureros son las experiencias, por eso, nada mejor que regalar una. Puedes obsequiarle desde boletos de avión a ese sitio al que siempre ha querido ir hasta paquetes completos de uno o más días o un viaje de multianventura, es decir, donde pueda realizar varios deportes o actividades extremas como rafting, descenso de un barranco y otras que puedes reservar en Kayak Campo, para luego entregarle el vale a la persona a la que quieres sorprender.

Regalar un viaje a un viajero y aventurero, es el obsequio más acertado de todos, ese con el que no fallarás.

Libros

Cuando los viajes se hacen a zonas lejanas, a otra ciudad o país, es posible que se tenga que pasar mucho tiempo viajando en bus, en avión o en tren, y es ahí donde entran en juego los libros, le permiten al aventurero distraerse mientras transcurre el viaje. Eso sí, como el aventurero siempre tiene sed de lo nuevo, procura regalarle un libro que le aporte algo y que sea de un género que le pueda llamar la atención.

libros-playa
Con un tipo de libro que acertarás, es precisamente el de viajes y aventuras, por ejemplo, cuando sepas cuál será el próximo destino de la persona, puedes buscar un libro relacionado con ese lugar. Así, podrá tener una idea general del sitio al que va y se despertarán aún más sus ganas de conocerlo.

Máquina de café portátil

Una máquina de café portátil puede ser llevada a cualquier sitio porque su tamaño es compacto, así que es posible meterla en la mochila sin ningún problema. Además, trae todo lo que hace falta para poder preparar un delicioso y espumante espresso sin necesidad de conectarla a la corriente.

Diario del viajero

Un diario, concretamente que esté diseñado para los viajeros, es un regalo auténtico que permitirá anotar todos los detalles de la aventura, los hallazgos y las experiencias vividas. También sirve para anotar los gastos y llevar un control de estos durante el viaje.

Una mochila nueva

La mochila es el compañero de viajes de un aventurero, por lo tanto, obsequiarle una nueva es una decisión acertada y quedará más que encantado. Las mochilas para hacer senderismo, ir de camping y excursión, suelen ser grandes, de unos 44 o 50 litros, pero a la vez ligeras, además, tienen muchos bolsillos para meter la mayor cantidad posible de objetos necesarios para el viaje y, por supuesto, son impermeables.

Mapa de corcho

Un mapa mundi de corcho es un detalle que se verá muy bien en la pared del dormitorio o del salón de nuestro aventurero. Al regalar este tipo de mapa, le das la oportunidad de marcar los sitios que ha visitado e incluso de fijar la mejor foto de cada una de sus aventuras. Sin dudas, un obsequió que lucirá bien y llamará la atención de cualquiera.

Batería externa

Contar con una batería externa para el móvil es una decisión inteligente, en especial cuando se va de viaje por varios días o a zonas donde no hay electricidad, además es necesaria si en el recorrido se usará el GPS del teléfono que hará que la carga se agote más rápido. Por eso, si piensas regalar una batería adicional, estarás ayudando mucho al aventurero, que necesitar tener siempre su móvil encendido.

Estas son tan solo algunas ideas para regalar a una persona aventurera y con las que quedará gratamente sorprendida ¿Con cuál de ellas te quedas?

]]>
https://www.vuelaviajes.com/que-regalar-a-una-persona-aventurera-y-sorprenderle/feed/ 0
Las mejores playas de España para disfrutar en barco https://www.vuelaviajes.com/las-mejores-playas-de-espana-para-disfrutar-en-barco/ https://www.vuelaviajes.com/las-mejores-playas-de-espana-para-disfrutar-en-barco/#comments Fri, 06 Aug 2021 07:44:02 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30127 [...]]]> playas-barco
España tiene magníficas playas, algunas de ellas paradisíacas. Un encanto de estas últimas que no siempre están al alcance de todas las personas. Y no es una cuestión de precio, sino de accesibilidad porque a ellas solo se puede llegar en barco. Son calas y playas que están en diferentes partes del litoral español. Aquí hacemos una compilación de las mejores propuestas.

Pensínsula

Dentro de la península, una de las opciones es Mi Señora, que está situada en el municipio de Cedeira, en A Coruña, en un lugar cercano al faro Punta Robaleira. Es una cala que se reconoce por su arena dorada y aguas tranquilas.

También en Galicia, pero en Pontevedra y, en concreto, en las islas Cíes, está la playa de Rodas, que está considerada como una de las mejores del mundo. Es un destino que destaca por su flora y fauna, entre otras características.

En Cataluña, hay varias propuestas. Una de ellas es la Cala Ferriol, que está en L’Estartit. Es llamativa porque está rodeada de un frondoso bosque de pinos, aparte de por ser poco transitada, lo que permite disfrutar de un baño relajante en unas aguas cristalinas.

playas-barco
Gerona es la provincia en la que se encuentra a su vez la Cala Futadera, que está situada entre Tossa de Mar y Sant Feliu. Conocida popularmente por ‘la cala de los 300 escalones’, tiene espectaculares vistas, aparte de unas aguas turquesas que contrastan con el verde de los árboles y el rosa de las rocas de la zona.

Ya en Valencia el recorrido nos lleva a Alicante y a la Cala Dels Testos, que se halla entre dos paredes de piedra verticales, mientras que en Andalucía se puede poner rumbo a la Cala San Pedro, en Almería, que está en el parque natural del Cabo de Gata, siendo una playa prácticamente virgen. En esta comunidad, también está la Cala del Pino, en Málaga, que está cerca de Nerja. Entre sus principales características se encuentra la arena fina y los acantilados con cientos de pequeñas cuevas ideales para bucear.

Islas

Por supuesto, en el listado no pueden faltar las islas. En Baleares, está la Cala Trebalúger, en Menorca, que es casi virgen y de arena blanca y agua turquesa, así como como la Calla Fornells, en Mallorca, que se reconoce por las aguas cristalinas y las rocas que la rodean.

En Canarias, las mejores calas para llegar y disfrutar en barco se encuentran en la Isla La Graciosa, que suelen estar poco concurridas. Entre las diferentes opciones, bien merecen una visita La Cocina o la playa de las Conchas.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/las-mejores-playas-de-espana-para-disfrutar-en-barco/feed/ 1
Islas privadas con alquiler barato para este verano https://www.vuelaviajes.com/islas-privadas-con-alquiler-barato-para-este-verano/ https://www.vuelaviajes.com/islas-privadas-con-alquiler-barato-para-este-verano/#respond Wed, 04 Aug 2021 20:02:38 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30123 [...]]]> islas-baratas
Pasar las vacaciones en una isla privada es el sueño de muchas personas. Es una opción que, en realidad, no está al alcance de todos los bolsillos porque suelen tener un precio elevado. Sin embargo, no siempre es así. También hay islas privadas mucho más económicas. Son destinos que están en diferentes partes del mundo y que parten de un alquiler de 100 dólares al día. ¿Cuáles son? Estas son algunas de las opciones disponibles.

Venecia

En Venecia se encuentra una de las islas privadas más económicas para alquilar, según los datos de Airbnb. En concreto, cuesta unos 113 dólares al día y puede ser ocupada por un total de 16 huéspedes. A esta isla privada se llega realizando un viaje en bote de unos ocho minutos de duración. Un dato importante es que la isla es rural. De este modo, se disfruta de una estancia en una casa que está rodeada de árboles.

Irlanda

También rústica y con mucha vegetación está la isla privada situada en la costa irlandesa en la que pueden hospedarse hasta siete personas. Es un destino ideal para todos aquellos a los que les guste la pesca porque es una de las principales actividades que se puede realizar. Su precio ronda los 247 dólares por día.

Honduras

En Honduras, hay una isla que seguro que es el sueño de muchas personas por su terreno privado con aguas cristalinas, que permite disfrutar del sol y playa. Unas vacaciones tropicales en este paraje, que se alquila por 274 dólares al día. Eso sí, la capacidad es para 16 personas.

islas-baratas

Washington

Y también en América, pero en Washington, es posible alquilar una isla privada, que está repleta de pinos y que cuenta con un ferry privado para llegar al continente. Además, se dispone de kayaks para disfrutar el agua. Y todo por 357 dólares el día.

Belice

Aquí se puede disfrutar de una isla tropical privada, pero sin grandes lujos, por 365 dólares el día. Es una isla apta solo para dos personas, siendo ideal para una escapada romántica porque se tiene mucha intimidad.

Filipinas

Esta isla, que se alquila por 398 dólares al día, está ocupada por un bosque tropical, quedando situada la casa en el centro de la isla. La capacidad es para 16 personas.

Minnesota

En uno de los lagos de Minnesota se encuentra una isla con una casa para diez personas, que se alquila por 399 dólares al día. Un lugar que es tranquilo y que permite disfrutar de unas vacaciones muy familiares.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/islas-privadas-con-alquiler-barato-para-este-verano/feed/ 0
¿Cómo atraen tu atención las aerolíneas? https://www.vuelaviajes.com/como-atraen-tu-atencion-las-aerolineas/ https://www.vuelaviajes.com/como-atraen-tu-atencion-las-aerolineas/#respond Tue, 03 Aug 2021 08:49:17 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30112 [...]]]> avion-por-dentro
Las compañías aéreas vuelven a estar en boca de todos después de algo más de un año complicado por culpa de la pandemia provocada por el COVID-19. Los viajes se paralizaron por completo y eso les afectó mucho a nivel económico, pero afortunadamente volvemos a viajar para conocer mundo y para reencontrarnos con nuestros seres queridos. Por ello, la maquinaria publicitaria de las aerolíneas se ha vuelto a poner en funcionamiento como nunca antes, aunque no solo la publicidad sirve para atraer a los potenciales clientes. ¿Cómo logran convencernos de que son la mejor opción?

Con artículos promocionales

Con artículos tan útiles y sencillos como botellas de agua personalizadas puedes ganarte el aprecio de quienes deciden volar contigo. Las compañías aéreas lo tienen claro, sobre todo cuando se trata de regalar objetos que son responsables con el medio ambiente. Las botellas de agua personalizadas lo son y hay más ejemplos que merece la pena tener en cuenta en este sentido. Por ello, te recomendamos echar un vistazo a Maxilia.es.

Transmitiendo seguridad

Como no podía ser de otra forma, la seguridad es uno de los aspectos más valorados por todo el mundo cuando se trata de valorar a una aerolínea. Por ello, todos los esfuerzos que sean capaces de hacer en esa dirección no harán más que reforzar la fidelidad de quienes asocian el nombre de la compañía con la palabra «seguridad». Eso sí, que tus vuelos sean considerados como seguros no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Hay mucho trabajo detrás no solo a nivel técnico y de certificaciones, sino también a nivel publicitario. Si te quieres posicionar como una de las aerolíneas más seguras del mercado, seguramente lo tendrás muy en cuenta a la hora de trazar tu estrategia de marketing y comunicación.

Siendo viral en las redes sociales

Hoy en día no hay nada como las redes sociales para sacar el máximo partido a la publicidad. Lo mejor de todo es que puedes captar la atención de tus potenciales clientes sin que parezca que estás anunciando algo. Basta con dar en el clavo a la hora de elaborar un vídeo viral que en cuestión de horas se reproduce en millones de dispositivos móviles. Sin duda, una inversión muy rentable que no solo sirve para llegar a una gran cantidad de personas, sino que también sirve para que esas personas vean tu marca con buenos ojos.

ala-avion

Con grandes descuentos

Por último, y no por ello menos importante, no podemos dejar de hablar de las campañas promocionales que tanto gustan por el simple hecho de suponer un ahorro en los billetes de avión. Pueden ser campañas más o menos agresivas, algo que depende de la época del año en la que nos encontremos, ya que las aerolíneas suelen ofrecer precios más atractivos cuando nos encontramos en meses del año en los que no se viaja tanto. Sea como sea, los descuentos siempre son bienvenidos y es evidente que logran captar la atención de todo aquel que tenía la más mínima intención de viajar a corto o largo plazo.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/como-atraen-tu-atencion-las-aerolineas/feed/ 0
Los mejores pueblos de España para veranear https://www.vuelaviajes.com/los-mejores-pueblos-de-espana-para-veranear/ https://www.vuelaviajes.com/los-mejores-pueblos-de-espana-para-veranear/#respond Mon, 02 Aug 2021 20:34:19 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30071 [...]]]> pueblos-veranear
España es uno de los países del mundo que más oportunidades ofrece para hacer turismo. Playas y costas, ciudades de interior, capitales, montañas o valles… entre otras opciones entre las que también figuran, por supuesto, los pueblos. A lo largo del territorio español, los hay de gran belleza tanto de interior como al borde del mar. Son un destino ideal para este verano para pasar las vacaciones o hacer escapadas. Pero, ¿cuáles son mejor para visitar? La verdad es que la elección es difícil porque la respuesta sería que “todos”, pero aquí va una selección de los mejores pueblos de España para veranear.

Los pueblos

El listado de propuestas lo vamos a comenzar con Cadaqués, que está considerado –y para muchas personas es así-, como uno de los pueblos más bellos de España. Razones no faltan. Situado en la parte más alta de Gerona y al borde del mar Mediterráneo, esta pequeña población de la Costa Brava tiene mucho encanto por el paraje en el que está situada, sus calles y sus casas blancas y las pequeñas calas. Además, aquí se puede visitar además la Casa-Museo del pintor Salvador Dalí.

Siguiendo con pueblos que tienen mar, otra buena opción es la localidad de Lastres, que igualmente figura entre los más bellos del país. Y la verdad es que su paisaje es sorprendente porque es un pueblo marinero con mucho encanto y no solo de la comunidad autónoma de Asturias en la que se halla. Por supuesto, visita obligada es su puerto, así como la Iglesia de Santa María de Sádaba, que está declarada Bien de Interés Cultural. Aparte de esta iglesia de estilo barroco neoclásico, tampoco hay que perderse la Capilla de San Roque, que está en lo alto de la villa donde, además, hay un mirador para observar unas maravillosas vistas del pueblo.

El recorrido nos lleva también hacia Mundaka, que está en Vizcaya. Este pueblo está dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y, aparte de disfrutar del paraje, es una buena elección también para todos aquellos amantes del surf porque se pueden disfrutar de unas de las mejores olas del país.

pueblos-veranear
Ya hacia el sur de España, en concreto en Granada, está Montefrío, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional en el año 1982. No es el único reconocimiento que tiene. Posteriormente, en el año 2015, la revista National Geographic lo incluyó entre los diez pueblos con mejores vistas de todo el mundo. Es un atractivo al que hay que sumar su iluminación nocturna.

También en el sur del país, pero en Málaga, se halla Frigiliana. Un pueblo que se caracteriza por sus calles blancas donde se pueden hacer unas magníficas fotos. Es una localidad con mucha historia en la que hay que admirar su casco antiguo en el que está el barrio mudéjar, aparte del Castillo de Lízar, que data del siglo IX. Otros atractivos son la Ermita Santo Cristo de la Caña o Ermita del Ecce-Homo del siglo XVIII y el Palacio de los Condes de Frigiliana, que en la actualidad alberga la única fábrica de miel de caña en activo en Europa.

En las islas también hay pueblos muy bellos. Por ejemplo, dentro de Mallorca, está Fornalutx, que es una combinación perfecta de mar y montaña. En este destino, otra parada obligada es Valldemossa, que destaca por tener uno de los casos antiguos más bellos del país.

Precisamente, esta última ha sido elegida por muchas celebridades y famosos a lo largo de los años. Por ejemplo, allí residió la pareja George Sand y Chopin, autor que compuso allí sus Preludios Op. 28, mientras que Sand escribió ‘Un invierno en Mallorca’. Este pueblo también ha sido residencia de Rubén Darío, Jovellanos, o Jorge Luis Borges.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/los-mejores-pueblos-de-espana-para-veranear/feed/ 0
Piscinas naturales en el interior de España para darse un chapuzón este verano https://www.vuelaviajes.com/piscinas-naturales-en-el-interior-de-espana-para-darse-un-chapuzon-este-verano/ https://www.vuelaviajes.com/piscinas-naturales-en-el-interior-de-espana-para-darse-un-chapuzon-este-verano/#respond Fri, 30 Jul 2021 10:42:01 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30107 [...]]]> piscinas-naturales
Las zonas de interior de España ofrecen numerosas posibilidades para ser visitadas. Además de montañas, rutas de senderismo, pueblos con mucho encanto e historia… también es posible disfrutar de las piscinas naturales. Muchas son las opciones en España y que conforman un destino alternativo para vivir el verano. Además, no siempre están en la costa. También en comunidades en el interior existen estas piscinas. Aquí te hacemos unas propuestas para disfrutar de un buen baño.

Cáceres

El Valle del Jerte alberga una de las piscinas naturales más importantes de España. Es la denominada Garganta de los Infiernos. Esta piscina es una reserva natural, que llama la atención por sus numerosos saltos de agua y cascadas, así como por las 13 piscinas naturales que se han generado por la erosión de los ríos. De este modo, es posible bañarse sobre bloques de roca granítica de más de 200 millones de años de antigüedad.

Madrid

En Madrid, las opciones son múltiples. En esta ocasión, nos vamos a quedar con Las Presillas de Rascafría, que son otras de las mejores piscinas naturales de España. Situadas en el Valle de El Paular, conforman una zona de amplias praderas verdes y de baño, que está dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya.

Además, mientras se disfruta del baño, se pueden ver unas magníficas vistas del Pico Peñalara. Y eso no es todo porque el agua está a baja temperatura, de manera que siempre el agua está fresca por más calor que haga.

piscinas-naturales

Cuenca

La ruta también nos lleva hasta Cuenca para hacer parada en la piscina natural de Chorreras del Cabriel. Aquí es posible ver y disfrutar de unas magníficas pozas, espectaculares saltos de agua y rápidos que se abren paso en su propio cañón. Un dato a tener en cuenta es que suelen estar muy concurridas, sobre todo, durante el verano.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/piscinas-naturales-en-el-interior-de-espana-para-darse-un-chapuzon-este-verano/feed/ 0
Los mejores puertos de lujo en España https://www.vuelaviajes.com/los-mejores-puertos-de-lujo-en-espana/ https://www.vuelaviajes.com/los-mejores-puertos-de-lujo-en-espana/#respond Wed, 28 Jul 2021 09:49:50 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30103 [...]]]> puertos-lujo-espana
Disfrutar de unas vacaciones en barco es una de las opciones que se tienen para vivir unos días de verano distintos o bien repetir experiencia. Y es que hay destinos para todos los gustos. En realidad, tantos como puertos e, incluso, más porque se puede navegar e ir a calas o islas, entre otras opciones, sin necesidad de pasar la noche en esa parte. Son alternativas en las que siempre vienen a la cabeza puertos de lujo de otros países como el de Mónaco, por ejemplo, pero dentro de España también existen estos destinos. ¿Cuáles son los mejores puertos de lujo del país? Aquí hacemos una selección.

Los puertos

Uno de los puertos más lujosos y conocidos de España es Puerto Banús. Situado en la urbanización Nueva Andalucía, en Marbella (Málaga), es un puerto deportivo de gran lujo y destino de muchos famosos y celebrities tanto nacionales como internacionales. También es uno de los lugares turísticos más populares que hay en la Costa del Sol.

Otro de los más conocidos y populares es el Puerto de Sotogrande, que está en Cádiz. Es otro puerto deportivo que, cada año, atrae a numerosos empresarios, famosos y celebrities de todo el mundo. Además, cuenta con múltiples servicios como gimnasio, supermercado, centro de belleza, escuela de vela o helipuerto, entre otros.

Ibiza, una de las islas veraniegas por excelencia, también está en este listado. En este caso, elegimos el Puerto de Ibiza Magna, que es pesquero, comercial y deportivo, siendo uno de los seis puertos con los que cuenta esta isla.

puertos-lujo-espana
Barcelona tampoco puede faltar en este listado con el Marina Port Fórum, que cuenta además con la mayor marina seca de Cataluña. Desde él, se tiene acceso al Beach Club, instalaciones deportivas, playa y una variada oferta gastronómica para degustar.

Y, finalmente, el listado lo cerramos con Mallorca y, en concreto con Marina Port, que tiene instalaciones muy lujosas, siendo de las más atractivas de Baleares. El puerto está rodeado de múltiples servicios como tiendas de moda, gimnasio, casino, hoteles, supermercados o discotecas para vivir la noche.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/los-mejores-puertos-de-lujo-en-espana/feed/ 0
Las ciudades más bonitas de Asia https://www.vuelaviajes.com/las-ciudades-mas-bonitas-de-asia/ https://www.vuelaviajes.com/las-ciudades-mas-bonitas-de-asia/#respond Mon, 26 Jul 2021 19:45:46 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30072 [...]]]> ciudades
Asia es un continente en el que hay ciudades y parajes con mucha belleza. Además de las ciudades o capitales más conocidas y populares como Bangkok, Singapur, Bali o Kuala Lumpur, que siempre figuran entre las más bellas y que son las más turísticas, hay otra serie de lugares que merecen ser visitados porque son también muy bellas o, por lo menos, bastante singulares. Las opciones son múltiples, pero aquí hacemos un recorrido por las que consideramos que forman parte de las más bonitas, aparte de tener algunas particularidades significativas.

Las ciudades

Situada en Birmania y junto a las riberas del río Ayevarwdy, está Bagan. Es la antigua capital de varios reinos, especialmente, de Pagán. En ella, pueden verse antiguas construcciones como pagodas, templos y estupas. Son elementos que la UNESCO ha intentado declarar como Patrimonio de la Humanidad, pero sin éxito.

Puede que esto sea debido a que la junta militar SPDC ha restaurado algunas construcciones, pero sin tener en cuenta los estilos arquitectónicos, ya que ha empleado materiales que no son como los originales. Además, también ha construido otros elementos modernos en la zona como campos de golf o una autopista pavimentada.

En Mandalay, también en Birmania, se encuentra el Palacio de Mandalay, que es el último de tipo real de la última monarquía del país. En su interior, puede verse una fortaleza amurallada por un foso. Además, es llamativo observar como todos los edificios del palacio son de un piso de altura, así como el número de agujas por encima de un edificio con el que se indica la importancia de la zona de abajo.

ciudades
En Laos, está Luang Prabang, que siempre está asociada a los templos budistas. De hecho, hoy en día, sigue siendo uno de los principales centros religiosos y espirituales en esta ciudad, que cuenta con más de 50 templos. En ellos, se observa una combinación de arquitectura budista y colonialismo francés. Esta ciudad sí es Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

El recorrido por Asia también nos lleva a Bukhara, en Uzbekistán. Entre sus principales atractivos, están los mausoleos, madrazas, mezquitas y minaretes. Es un lugar lleno de historia y de mucha magia. No en vano, está en la antigua Ruta de la Seda, siendo un punto de atracción de viajeros, comerciantes, eruditos y científicos.

Su encanto radica a su vez en que se halla en el desierto de Kyzyl Kum, estando en un paraje sin igual. Pero no hay que olvidarse de adentrarse en ella para disfrutar de su casco antiguo y de los conjuntos de edificios históricos que son muy abundantes y que le han valido ser conocida como la Ciudad de los Museos.

Sobrenombre también tiene Phnom Penh. En este caso, es llamada el París del Este. ¿Por qué? La razón es que esta capital de Camboya cuenta con un impresionante Palacio Real y con grandes bulevares y edificios coloniales franceses. En sus calles también se encuentran cafés, bares con ambiente y numerosos restaurantes con una buena gastronomía.

Y, finalmente, el recorrido por Asia lo vamos a cerrar en Chiang Mai, en Tailandia. Esta ciudad, situada a orillas del río Ping, tiene un centro histórico que está protegido y que, además, está rodeado de antiguas murallas. En su interior, se pueden ver templos, pagodas, estupas y museos. Dentro de los templos budistas, el Wat Phra Singh es el más famoso.

A estos atractivos, se suma el hecho de que está rodeada de exuberantes bosques tropicales y paisajes muy llamativos por sus montañas. Además, para quienes deseen animación, no hay más que acudir a su bazar nocturno, que tiene una vida muy animada. Aunque solo sea un momento, bien merece la pena acercarse a conocerlo.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/las-ciudades-mas-bonitas-de-asia/feed/ 0
Piscinas naturales para vivir destinos de playa sin arena https://www.vuelaviajes.com/piscinas-naturales-para-vivir-destinos-de-playa-sin-arena/ https://www.vuelaviajes.com/piscinas-naturales-para-vivir-destinos-de-playa-sin-arena/#respond Fri, 23 Jul 2021 11:46:06 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30090 [...]]]> piscinas-naturales-playa
Los destinos de playa suelen estar siempre entre los más demandados para disfrutar de unos días de descanso y de baños en el agua, que son muy relajantes y permiten recargar la energía. Sin embargo, hay personas a las que no les terminan de convencer totalmente estos destinos porque ven el inconveniente de la arena. La alternativa son las piscinas naturales que hay en zonas costeras. Una opción igualmente válida para todos aquellos que busquen una experiencia diferente. Aquí te contamos tres de las principales que no puedes perderte, aunque sea una vez en la vida.

Alicante

En zonas de playa uno de los destinos por antonomasia es Alicante. Y aquí están Las Fuentes del Agar. Unas piscinas naturales que están muy cerca de Benidorm, ya que distan de esta localidad unos 15 kilómetros.

Estas piscinas naturales figuran entre las mejores de España, aunque a veces tienen el inconveniente de estar muy concurridas. No obstante, es una zona muy bien habilitada que permite disfrutar de un paisaje natural y de unas cascadas naturales impresionantes. Llamativas son las aguas azules turquesa de las piscinas.

Islas

Las Islas Canarias son otro de los destinos por excelencia a la hora de disfrutar de piscinas naturales. Aunque hay muchas opciones, nos vamos a quedar en esta ocasión con dos de ellas.

piscinas-naturales-playa
Una es Los Charcones, que se encuentra en Lanzarote y muy cerca de la zona de Playa Blanca. Su acceso es un poco complicado, pero merece la pena porque se disfruta de piscinas de diferentes formas, incluso con forma de bañera, y colores como el azul marino, verdes o turquesa. También la profundidad varía.

Y otra buena opción, pero en Tenerife, es el llamado Caletón de Garachico, que surge a raíz de una erupción volcánica en la isla. La lava formó este paraje singular en su camino hacia el mar. Es un enclave que se llena de agua limpia del mar y, al retirase, los huecos quedan llenos de agua en los que incluso se pueden ver peces que han quedado atrapados. Son aguas transparentes y frías que permiten bañarse mientras las olas se rompen a los lados.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/piscinas-naturales-para-vivir-destinos-de-playa-sin-arena/feed/ 0
¿Un safari por Europa?: Sí es posible https://www.vuelaviajes.com/un-safari-por-europa-si-es-posible/ https://www.vuelaviajes.com/un-safari-por-europa-si-es-posible/#respond Wed, 21 Jul 2021 18:28:32 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30094 [...]]]> safaris-europa
Safari es una opción turística que suele asociarse a determinados continentes como África y países como Sudáfrica o Tanzania, entre otros. Sin embargo, también es posible realizar este tipo de turismo en otras partes del mundo como Europa. En el viejo continente también hay zonas vírgenes, que pueden visitarse y permiten disfrutar de una experiencia similar, aunque con flora y fauna y parajes distintos, evidentemente, a los africanos.

Las opciones

Estas visitas y recorridos pueden hacerse por toda la Red Natura 2000 de Europa, que es una de las redes de reservas naturales más grandes del mundo. Dentro de ella, existen diferentes espacios sin explorar para vivir experiencias únicas.

Dentro de las opciones posibles están, por ejemplo, el Gran Valle del Côa en Portugal, así como el Delta del Danubio. Otras alternativas pasan por países como Ucrania, Moldavia o Rumanía.

A ellos se suman el extremo sur de los Cárpatos, que está en Rumanía, que es una de las zonas preferidas por muchos. Y todavía hay más espacios como las montañas Velebit, que se localizan en Croacia, así como los Apeninos centrales italianos en los que es posible ver subespecies endémicas como el oso pardo de Marsica.

safaris-europa
La lista sigue creciendo al incluir las montañas Rhodope en Bulgaria, así como el Delta del Order, que se halla en la frontera entre Alemania y Polonia. Y, por supuesto, no puede faltar uno de los mayores atractivos: la Laponia sueca.

Más cerca quedan destinos como Países Bajos o Bélgica con reservas naturales en las que es posible ver especies animales como los bisontes que viven en libertad. Un atractivo similar también es posible disfrutarlo en el parque nacional holandés de Kraansvlak y De Maashorst. Dentro de Bélgica, destacan destinos como la reserva de Oostvaarders Plassen.

Alojamientos

Estos destinos se completan, además, con redes turísticas que ofrecen diferentes tipos de alojamiento, incluso, de gran lujo o muy exclusivos.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/un-safari-por-europa-si-es-posible/feed/ 0
Escapadas para relajarse (y olvidarse de todo) este verano https://www.vuelaviajes.com/escapadas-para-relajarse-y-olvidarse-de-todo-este-verano/ https://www.vuelaviajes.com/escapadas-para-relajarse-y-olvidarse-de-todo-este-verano/#respond Mon, 19 Jul 2021 20:56:01 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30086 [...]]]> playas-descanso
El verano es una época del año ideal para relajarse, descansar y disfrutar sin tener preocupaciones y olvidarse absolutamente de todo, incluso de las cosas más cotidianas. Y máxime tras el cansancio acumulado por la covid-19. Y para conseguir estos objetivos, hay una serie de destinos que son ideales para perderse, como se suele decir coloquialmente. Aquí te hacemos unas propuestas por si todavía no has elegido destino para las vacaciones, aunque también son ideales para hacer una escapada.

Relax

Uno de los destinos por excelencia para relajarse son las Maldivas. De hecho, está considerado como un auténtico lujo para descansar y desconectar absolutamente de todo. Aparte es un destino muy romántico, aspecto a tener en cuenta si se viaja en pareja.

Bañarse en sus aguas o disfrutar de los impresionantes resorts con villas sobre el agua y que, además, tienen piscina privada son algunas de las opciones para vivir un verano inolvidable. Además, todavía se pueden hacer más cosas como los tratamientos en los diferentes spas y excursiones en barco al atardecer para observar una bella puesta de sol. Y, por supuesto, disfrutar de la gastronomía de la mano de los ricos productos locales.

Y para quienes prefieran destino de playa otra opción es Samaná. Una selva virgen con playas paradisíacas salvajes y pueblos con mucho encanto en este enclave de la República Dominicana. Además, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, ya que es posible observar las ballenas jorobadas en su ambiente natural de apareamiento y reproducción o el desove de la tortuga laud y la tortuga verde en las playas.

playas-descanso
Tranquilidad es también la que se vive en la playa termal Leana. Conocido como Balneario Leana, está considerado como uno de los más antiguos de España. Entre sus principales características está el hecho de tener la única playa termal de España. Las posibilidades son enormes porque se puede vivir una experiencia romántica si se va con la pareja o bien disfrutar de los circuitos de spa o entrar a las piscinas termales.

Y otro buen destino es el Balneario de Mondariz. Lo más llamativo es su Palacio de Agua, que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados dedicados al relax y ocio. Igualmente, es posible disfrutar de circuitos termales, que están inspirados en la cultura celta o de la balneoterapia para conocer la cultura termal de hace más de 2.000 años y vivirla en primera persona.

Viajes

Para quienes quieran algo más de actividad, una alternativa es realizar un crucero fluvial por el Duero, que parte y regresa a la ciudad portuguesa de Oporto. En su recorrido se pueden observar enclaves de gran belleza como Lamego, Vila Real Oporto, Braga y Guimarães. Y, por supuesto, no pueden faltar los paisajes con los característicos viñedos.

Más lejos queda el viaje a Marte. Dicho así puede sonar a que se va a otro planeta. Y sí se va a Marte, pero no en nave espacial, sino que se participa en un viaje que se realiza en Futuroscope. Este trayecto permite convertirse en un astronauta que tiene el objetivo de llegar al planeta rojo y que debe hacer un recorrido extraordinario para vivir una experiencia bastante real. Además, en Futuroscope hay muchas más experiencias, estimándose alrededor de 40 totalmente diferentes.

Es una opción que, además, tiene la ventaja de que es para todas las personas, incluyendo los niños porque es un destino ideal para las familias que, además, se puede visitar con seguridad por las medidas adoptadas como consecuencia de la covid-19. Solo queda así elegir el que más guste o interese, de acuerdo con las preferencias, y poner rumbo este verano hacia allí para olvidarse de todo.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/escapadas-para-relajarse-y-olvidarse-de-todo-este-verano/feed/ 0
Piscinas naturales en el norte de España para bañarse en plena naturaleza https://www.vuelaviajes.com/piscinas-naturales-en-el-norte-de-espana-para-banarse-en-plena-naturaleza/ https://www.vuelaviajes.com/piscinas-naturales-en-el-norte-de-espana-para-banarse-en-plena-naturaleza/#respond Fri, 16 Jul 2021 20:38:00 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30082 [...]]]> piscinas-naturales
En verano bien apetece darse un chapuzón. Hay personas a las que la playa y el mar no les gustan y tampoco disfrutan de las piscinas de las ciudades, que suelen estar muy concurridas. Son casos ante los que existen alternativas. Son las piscinas naturales, que permiten refrescarse en plena naturaleza y vivir una experiencia única en parajes sin igual. En España, afortunadamente, varias son las opciones. Aquí hacemos unas propuestas de las que se localizan en la zona norte del país.

Aniol d’Aguja

Esta piscina está situada en la comarca de La Garrotxa, en Girona, y es una opción ideal para los amantes de la escalada, barranquismo y senderismo, quienes pueden hacer un alto en su camino para disfrutar de la poza refrescante del Gora blau de Sant Aniol.

Gorg de Malatosca

También en Girona se encuentra el Gorg de Malatosca, conocido también como el Gorg de las Brujas porque se dice que era habitual que se reunieran en este paraje. Dejando las supersticiones a un lado, esta piscina natural está en medio de un paraje sin parangón.

Desde ella se disfrutan unas vistas increíbles en las que hay todo un juego de colores verdes, tierra y azules. Un destino 10 que, además, está acompañado de temperaturas muy agradables.

piscinas-naturales

Tapia de Casariego

Esta piscina marina de Asturias está situada en el municipio de Tapia de Casariego. Uno de sus principales atractivos son las vistas al mar y la posibilidad de sumergirse en el agua a una temperatura que es un poco más elevada que la de las playas colindantes.

Esta piscina permite también, además de bañarse, tomar el sol, puesto que se cuenta con todas las comodidades. Una opción fantástica para disfrutar de un día de mar sin tener que zambullirse entre olas.

Mutriku

En el puerto de Mutriku, en Guizúpcoa, se encuentra esta piscina, que se llena con las mareas. Esta piscina tiene un muro horadado que, por un lado, permite que el agua se renueve, aparte de impedir que se baje el nivel del agua, de manera que siempre está llena. En la época de verano, también dispone de todos los servicios de las playas más habituales como socorrista, duchas o vestuarios, entre otros.

Las pozas de Mougás

Estas piscinas en Oia, Pontevedra, se localizan concretamente en la falta oeste de la Serra da Groba, entre valles y cuencas fluviales. Sus aguas son limpias y cristalinas, siendo uno de sus principales atractivos.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/piscinas-naturales-en-el-norte-de-espana-para-banarse-en-plena-naturaleza/feed/ 0
Los jardines más bellos de Israel https://www.vuelaviajes.com/los-jardines-mas-bellos-de-israel/ https://www.vuelaviajes.com/los-jardines-mas-bellos-de-israel/#respond Wed, 14 Jul 2021 21:34:46 +0000 https://www.vuelaviajes.com/?p=30077 [...]]]> israel-jardin
Israel no es habitual que forme parte de los países que primero vienen a la cabeza cuando se piensa en zonas verdes y, especialmente, en jardines. A diferencia de la típica imagen que se tiene y que suele estar relacionada con países desérticos, es un país que también tiene jardines, algunos de los cuales pueden ser considerados como auténticos oasis, aunque tampoco en su concepto tradicional. Pero, ¿cuáles son? ¿Qué es lo que debe verse?

Los jardines

Bien es cierto, que alrededor del 60% del territorio de Israel es desierto. Pero en ese 40% restante se pueden encontrar varios jardines, que se caracterizan por tener una gran belleza. De hecho, incluso, algunos de ellos son impresionantes por la vegetación que tienen y el entorno que conforman.

Cualquiera de las 150 reservas naturales y 65 parques nacionales del país pueden ser visitados, pero en esta ocasión nos vamos a quedar con cuatro jardines por sus particularidades.

El primero de ellos es el llamado Jardines Botánicos de Jerusalén, que están considerados como un auténtico pulmón verde en medio de la ciudad. Además, gracias a su superficie de 4.000 metros cuadrados, son uno de los jardines más grandes de Oriente Medio. No es su único atractivo. También es posible ver más de 6.500 especies y variedades de plantas que son originarias de los cinco continentes.

israel-jardin
También pueden verse los Jardines de Bahai, que se localizan en la localidad de Akko. Estos son menos conocidos, pero son muy llamativos por su forma circular y estar dispuestos de manera que rodean la mansión en la que vibió Bahá’u’lláh, el profeta del bahaísmo).

El recorrido por las zonas ajardinadas de Israel también nos lleva al Parque Yarkon, que se halla en Tel Aviv. Aquí se encuentra el jardín de tipo rocoso, que está considerado como el más grande del mundo. Uno de sus principales atractivos es ver las piedras de diversas zonas del país. Además, es posible visitar el jardín que tiene en el que hay más de 3.000 variedades solo de cactus.

Otra opción es el Jardín Botánico Ein Gedi, que está cerca del mar Muerto, con más de 1.000 variedades de plantas, algunas de las cuales son raras o extrañas como los árboles baobab o la flora originaria de Madagascar.

Y, finalmente, está el Jardín Botánico Eilat, que es una auténtica jungla tropical en medio del desierto. Situado en el sur del país, tiene una flora de más de 1.000 especies entre las que se encuentran plantas autóctonas como el bálsamo de Abraham.

]]>
https://www.vuelaviajes.com/los-jardines-mas-bellos-de-israel/feed/ 0