7 destinos de viajes recomendados para los amantes de las flores y la naturaleza

campos-de-lavanda
En muchos lugares, la primavera muestra un cambio significativo en los tonos del paisaje. Pues bien, hay varios destinos de viaje que cada año atraen a nuevos visitantes que desean contemplar su belleza floral en algún momento del año. En Vuela Viajes mostramos una selección de propuestas que alimentan los sentidos.

1. Provenza francesa y sus campos de lavanda

Como podremos observar a lo largo del artículo, hay diferentes rutas que ponen el acento en un paisaje natural. Y la ruta por los Campos de Lavanda, que se enmarca en la Provenza francesa, es uno de los itinerarios más admirados puesto que muestra ante el visitante una auténtica imagen de postal que se ubica al sur de Francia. ¿Cuándo es el momento ideal para organizar un viaje a la Provenza? Generalmente, la floración se produce en torno a los meses de junio y julio.

2. ¿Conoces la Provenza española?

Se encuentra en Brihuega, un municipio que está situado en la provincia de Guadalajara. Un enclave que ha logrado una gran visibilidad a nivel turístico con sus campos de lavanda. Además, Brihuega se encuentra cerca de Madrid. Por ello, si organizas un viaje a la capital y quieres planificar otras excursiones para disfrutar del entorno, toma nota de esta propuesta.

3. Los Patios de Córdoba

Hay muchas razones para organizar una escapada a Córdoba. En la lista de motivos, destacan sus patios. Hay un acontecimiento de gran proyección que gira en torno a ese universo tan especial: el Festival de los Patios Cordobeses. Si quieres organizar una escapada de primavera, este festival se enmarca en el mes de mayo. Y ha alcanzado una gran proyección y relevancia puesto que está reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los patios, que lucen una espectacular ornamentación floral, alimentan los sentidos con sus colores y aromas.

toscana-italiana

4. La Toscana en Italia

El paisaje floral de esta región que se ubica al norte de Italia, también ha sido llevado a la gran pantalla. De hecho, es uno de los aspectos que destaca a nivel visual en la película Bajo el sol de la Toscana. En ese caso, el paisaje también se convierte en una metáfora del autoconocimiento y la transformación personal que experimenta su protagonista Frances Mayes, interpretada por Diane Lane. ¿Cuál es la temporada ideal para visitar la Toscana italiana? La primavera potencia la intensidad de los colores de un paisaje que también puede disfrutarse desde otra perspectiva en otros instantes como, por ejemplo, al principio del otoño.

5. La Toscana valenciana

Continuando con la referencia del paisaje previo, hacemos una parada en la conocida como la Toscana valenciana que se contextualiza en Terres dels Alforins, muy cerca de la ciudad de Valencia. Es un enclave integrado por diferentes municipios que han posicionado la calidad de su oferta en el ámbito del enoturismo. Es decir, la belleza del paisaje gira alrededor de los viñedos.

tulipanes-en-holanda

6. Países Bajos, un paraíso para los amantes de los tulipanes

Los colores de los tulipanes se convierten en el principal atractivo de una ruta que tiene su mismo nombre y que puede descubrirse a pie, en bicicleta o en coche. La belleza de los tulipanes se prolonga durante grandes extensiones de campos que forman un universo espectacular integrado por muchas hectáreas.

bello-ramo-de-tulipanes

7. Los Tulipanes de Zaragoza

Existen otros destinos que también ponen el acento en la ornamentación natural de los tulipanes que florecen en diferentes parques de la ciudad. Por tanto, quien visita Zaragoza durante la primavera también puede adentrarse en su “Ruta de los Tulipanes” que se fusiona con el paisaje urbano de la capital.

¿Quieres disfrutar de la belleza de las flores y la naturaleza durante tus próximos viajes?

Deja una respuesta