Mahahual, vacaciones de ensueño en el Caribe mexicano

Mahahual2
Nos vamos hasta el Caribe mexicano para conocer un pequeño pueblo pesquero que está siendo cada vez más visitado y que parece que puede llegar a convertirse en un destino de moda. Nos referimos a Mahahual, ubicado en el estado de Quintana Roo, un entorno perfecto para la desconexión ya que se trata de una localidad pequeña y tranquila rodeada de espectaculares playas.

Parte de la expansión de este lugar se debe a que se ha convertido en puerto de cruceros internacionales, con el segundo muelle más importante del Caribe mexicano. ¿Quieres conocerlo con más detalle? Te lo contamos todo a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Mahahual, vacaciones de ensueño en el Caribe mexicano”

¿Cuál es la mejor época para viajar al Caribe?

mejor epoca caribe
El Caribe es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más escogidos por los turistas de todo el mundo. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que cuenta con un montón de atractivos: un clima cálido durante prácticamente todo el año, unas espectaculares playas de fina arena y aguas cristalinas, unos fondos marinos llenos de vida, alojamiento de todo tipo, una rica diversidad cultural…

Si bien es cierto que en el Caribe te recibirán con los brazos abiertos en cualquier época del año, hay temporadas que son más recomendables para viajar a este lugar. ¡Te hablamos de ellas a continuación!
SEGUIR LEYENDO “¿Cuál es la mejor época para viajar al Caribe?”

Los mejores destinos para viajes universitarios

mejores destinos universitarios
El curso universitario no ha hecho más que comenzar, pero muchos de los estudiantes que se encuentran en el último curso ya han comenzado a planear su viaje de fin de carrera, una de las mejores escapadas que vivirán a lo largo de su vida.

Como puedes imaginar, las opciones son infinitas, aunque es cierto que los destinos caribeños, como Cancún o Punta Cana, siguen siendo los más escogidos por los estudiantes. Hoy en Vuela Viajes vamos a hablarte sobre los mejores destinos para los viajes universitarios. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que si estás planeando tu viaje de fin de carrera te será de gran ayuda!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores destinos para viajes universitarios”

Por qué no ir al Caribe en verano

no viajar al Caribe en verano
Sin lugar a dudas, el Caribe es uno de los destinos turísticos más ansiados por los turistas. De hecho, son muchos los que reservan sus viajes a esta zona meses antes de que llegue el momento de partir. Y claro, como una gran parte del planeta tiene más días de vacaciones en los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre en el hemisferio norte), aprovechan esta época del año para planear sus vacaciones a algunos de los países bañados por este precioso mar.

Sin embargo, de la misma forma que viajar a los países islámicos durante el Ramadán no es muy aconsejable, tampoco lo es ir al Caribe en los meses de verano. Te explicamos por qué a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Por qué no ir al Caribe en verano”

Una noche romántica en un submarino de lujo en el Caribe


¿Ya tienes planes para San Valentín? Pues Oliver’s Travels, una agencia especializada en viajes exclusivos y en estancias únicas en castillos y mansiones, te propone pasar la noche en un submarino decorado como una suite de lujo, frente a la isla del Caribe que elijas, un lujo que tan solo unos pocos en el mundo van a poder permitirse.

Se trata de Lovers Deep, un submarino que está equipado con todo lujo de detalles y tiene capacidad para dos personas, lo que lo convierte en un lugar ideal para pasar una noche romántica en pareja, ya sea para celebrar el Día de los Enamorados o para cualquier otra ocasión especial. Eso sí, para ello deberás poder permitirte el lujo de pagar 140.000 dólares por persona y noche. ¿Quieres conocer más detalles sobre este submarino tan original?
SEGUIR LEYENDO “Una noche romántica en un submarino de lujo en el Caribe”

Aeropuerto de Cancún


Cuando viajamos, no solo debemos llevar todo tipo de información sobre el lugar que vamos a visitar, sino que saber lo que nos podemos encontrar por el camino es igualmente importante. Los aeropuertos son esos lugares de paso en los que podemos llegar a estar durante horas a causa de algún retraso, así que conviene tener siempre información del aeropuerto de destino para saber a dónde vamos a llegar y qué hacer si al volver debemos estar muchas horas allí.

Hoy me gustaría escribir sobre el aeropuerto de Cancún, uno de los aeropuertos mexicanos más transitados gracias a ser Cancún el destino turístico más importante del país. Es el aeropuerto más importante de todo el Caribe ya que conecta esos país con Estados Unidos y Europa, siendo el segundo más transitado del país después del de México D.F. con unos 14 millones de pasajeros al año.
SEGUIR LEYENDO “Aeropuerto de Cancún”

Visitar el Parque Manatí en el Caribe


El Parque Manatí es uno de esos lugares que tienes que visitar de forma casi obligada si estás en zonas como Punta Cana o Bávaro. Un lugar en el que disfrutarás de lo lindo durante todo el día, especialmente si tienes niños ya que ellos son los que mejor se lo pasan allí. Es uno de los parques temáticos más espectaculares del Caribe, y entre sus principales atracciones está el que puedes nadar con delfines.

Este parque es uno de los lugares más visitados de la República Dominicana, y en él hay varios espectáculos, tiendas, restaurantes y actividades que puedes hacer para vivir una experiencia única. Entre las especies animales que puedes ver allí destacan, además de los delfines, los leones marinos, tortugas gigantes, papagayos o caballos. De las actividades, hasta puedes aprender a bailar las danzas tainas, típicas en esa zona.
SEGUIR LEYENDO “Visitar el Parque Manatí en el Caribe”

El Lago Enriquillo en la República Dominicana


La República Dominicana es un país en el que puedes encontrar una gran variedad de paisajes naturales y lugares espectaculares para disfrutar de tus vacaciones. Uno de estos lugares es el Lago Enriquillo, que es además la mayor reserva natural de agua de todo el país gracias a sus casi 400 kilómetros cuadrados. Sus aguas forman parte de lugares naturales tan importantes como el Parque Nacional Lago Enriquillo, la Reserva de la Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo e Isla Cabritos.

Este increíble lago es el resto de un viejo canal marino que en su día unió las bahías de Puerto Príncipe y Neiba. Su profundidad varía en algunas zonas, pero la media es unos 50 metros. Suele variar por la evaporación de agua que se da en la zona, pero el nivel se compensa gracias a las grandes cantidades de agua que caen cuando llueve. El agua de aquí se utiliza para la agricultura de la zona y para el consumo en diferentes ciudades.
SEGUIR LEYENDO “El Lago Enriquillo en la República Dominicana”

La Isla Perro en el Caribe


Entre las muchas islas que se pueden encontrar en el Caribe, la Isla Perro es una de las más espectaculares. En idioma kuna se llama Achudub, y tiene playas preciosas que son perfectas para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Hay que decir que es una isla a la que solo se puede ir durante el día ya que no tiene hoteles ni ninguna otra forma de alojamiento, pero aún así es una de las islas caribeñas más visitadas.

Isla Perro es especialmente elegida por los amantes del buceo o el snorkel ya que en sus profundidades hay muchas cosas interesantes por descubrir, incluyendo un viejo barco hundido que transportaba mercancía de contrabando y encalló en un banco de arena cerca de la isla. Es un barco que lleva más de 60 años en el fondo del mar y al cual cientos de turistas bajan a ver cuando están en la isla.
SEGUIR LEYENDO “La Isla Perro en el Caribe”

Ver ballenas en la República Dominicana


En muchas ocasiones, cuando elegimos un viaje lo hacemos porque queremos hacer algo en concreto en el lugar de destino y no solo por querer conocer una ciudad diferente o descansar en una playa. Eso es lo que sucede con la República Dominicana, a donde mucha gente viaja con el objetivo principal de poder ver ballenas, algo que allí puede hacerse desde bien cerquita.

Por supuesto, no es lo único que puedes hacer allí, ya que por todos es sabido que es un auténtico paraíso para quienes buscan playas y escenarios tropicales en los que disfrutar de unas tranquilas vacaciones. Es importante saber que la República Dominicana es uno de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas, así que podrás vivir una experiencia única en cualquier momento del año.
SEGUIR LEYENDO “Ver ballenas en la República Dominicana”