Mahahual, vacaciones de ensueño en el Caribe mexicano

Mahahual2
Nos vamos hasta el Caribe mexicano para conocer un pequeño pueblo pesquero que está siendo cada vez más visitado y que parece que puede llegar a convertirse en un destino de moda. Nos referimos a Mahahual, ubicado en el estado de Quintana Roo, un entorno perfecto para la desconexión ya que se trata de una localidad pequeña y tranquila rodeada de espectaculares playas.

Parte de la expansión de este lugar se debe a que se ha convertido en puerto de cruceros internacionales, con el segundo muelle más importante del Caribe mexicano. ¿Quieres conocerlo con más detalle? Te lo contamos todo a continuación.

Las playas de Mahahual

Uno de los principales atractivos de este lugar son sus playas, con arena blanca y aguas cristalinas en las que es posible practicar buceo y disfrutar de unos maravillosos amaneceres y atardeceres. Este lugar se ubica frente a la segunda barrera de coral más importante del mundo y es el punto de tierra firme que se encuentra más cerca del Banco Chinchorro. Además, a unos 60 kilómetros de distancia está Xcalak, una de las últimas playas vírgenes del Caribe que te recibirá con espectaculares paisajes y unas aguas increíbles para practicar pesca, esnórquel o buceo.

Mahahual.jpg

¿Qué hacer en Mahahual?

Además de recorrer sus calles caribeñas de arena, el pequeño pueblo pesquero de Mahahual se encuentra rodeado de otros atractivos turísticos. Por ejemplo, a una hora de este lugar está Punta Herrero, un espacio natural que forma parte de Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

De un tiempo a esta parte, Mahahual se ha ido transformando, pasando de ser un pequeño municipio de pescadores apenas conocido a ser un destino turístico cada vez más demandado, sobre todo debido al muelle que comentamos antes, al delfinario Delphinus Costa Maya, sus restaurantes y hoteles cada vez más numerosos y a la importancia que cobra para los amantes de la pesca y el buceo.

1 comentario

  1. Amo mexico nunca escuche hablar de este pueblo pero me dieron muchas ganas de conocerlo quiero mas datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *