Madrid: claves para disfrutar de la capital y de su cultura en tiempos de la COVID-19

madrid-capital
Con los rebrotes de la COVID-19 es difícil poder viajar porque hay lugares en los que hay confinamiento o medidas más restrictivas. Es el momento de poder aprovechar para hacer pequeños desplazamientos, siempre dentro de las normas marcadas, para conocer lugares próximos o bien disfrutar de la ciudad en la que se vive sin tener que salir de ella. Y una de las que mayores posibilidades tiene es Madrid. Esta capital ofrece múltiples opciones para hacer turismo para pasar un fin de semana, un puente o estancias más largas. En esta ocasión, nos vamos a centrar en opciones culturales que los turistas pueden disfrutar y también las personas que viven en esta ciudad.
SEGUIR LEYENDO «Madrid: claves para disfrutar de la capital y de su cultura en tiempos de la COVID-19»

León, un territorio lleno de historia y tradiciones por descubrir

palloza
El turismo de interior gana peso en otoño y en invierno frente a la playa y, máxime, en este año del coronavirus. Afortunadamente, España es un país que tiene mucho que ver porque las comunidades de interior tienen muchos atractivos. Es el caso de Castilla y León y, dentro de ellas, provincias como León tienen mucha historia y tradiciones que merece la pena conocer. Desde la capital, con la catedral de Santa María de Regla, en la ciudad leonesa, a casas con arquitecturas un tanto particulares, entre otros atractivos que convierten a este territorio en una población ideal para recorrer de punta a punta y prestar especial atención a su arquitectura.
SEGUIR LEYENDO «León, un territorio lleno de historia y tradiciones por descubrir»

As Catedrais, una playa única para disfrutar todo el año

playa-las-catedrales
Las playas siempre se piensa que son un destino para el verano para disfrutar de sol y de unos buenos baños en el mar. Y no es así. También son una buena elección para otra época del año, incluyendo el otoño y el invierno. Y, aunque no se puede disfrutar de nadar o de bañarse en las aguas, hay algunas playas que tienen una gran belleza por lo que bien merece la pena pasear por ellas o simplemente visitarlas. Es un momento de relax que facilita la desconexión. Es el caso de As Catedrais, una playa única en España.
SEGUIR LEYENDO «As Catedrais, una playa única para disfrutar todo el año»

Tres pueblos de España para escaparse este otoño

pueblos
El otoño es una época del año que es ideal para viajar. Y, aunque ya se está trabajando, bien es posible hacer escapadas o disfrutar de los puentes festivos del calendario para dar una vuelta. No hace falta irse muy lejos porque España ofrece muchas posibilidades. De hecho, el otoño es una época ideal para poder recorrer los diferentes pueblos que hay en el territorio nacional y que tienen una gran belleza. De Norte a Sur o de Este a Oeste, solo hay que elegir la dirección y poner rumbo a destinos que permiten desconectar, estar en contacto con el entorno natural, disfrutar de las tradiciones y de una rica gastronomía. Todo es posible en los municipios españoles. Y, si no se sabe por dónde empezar, aquí va una pequeña selección con tres propuestas que no dejarán indiferente a nadie. Además, a través de ellas, recorremos el país de Norte a Sur en esta ocasión.
SEGUIR LEYENDO «Tres pueblos de España para escaparse este otoño»

Destinos cálidos en España para disfrutar de los primeros días de otoño

tenerife
Cuando empieza el otoño siempre se añoran los días de sol y las vacaciones, pero siempre está bien hacer un paréntesis o bien disfrutar de ese tiempo de descanso porque esta estación también es ideal para viajar. Además, no hace falta irse muy lejos porque hay destinos dentro de España en los que todavía las temperaturas son agradables. Aquí te hacemos unas propuestas para que las tengas en cuenta a la hora de hacer las maletas y buscar ese destino ideal.
SEGUIR LEYENDO «Destinos cálidos en España para disfrutar de los primeros días de otoño»

Fiordos leoneses: un destino 10 para disfrutar de la naturaleza sin salir de España

fiordos-leoneses
Ya hemos hablado en más de una ocasión de la amplia oferta turística de España. Y es que su territorio no deja de sorprender y hay rincones y entornos realmente de ensueño que nada tienen que envidiar a otros destinos. A las zonas de costa, las capitales de provincia y pueblos se suman otras opciones como los llamados fiordos leoneses, que son ideales para poder disfrutar de la naturaleza.
SEGUIR LEYENDO «Fiordos leoneses: un destino 10 para disfrutar de la naturaleza sin salir de España»

Destinos para disfrutar de una cita romántica sin salir de España

destinos-romanticos
París es conocida como la ‘Ciudad del Amor’, siendo uno de los principales destinos que eligen muchas parejas para una escapada o viaje romántico, al igual que Roma u otros puntos de Italia. Sin embargo, no hay que irse tan lejos. También España ofrece destinos para dar rienda suelta al amor y pasar unos días inolvidables. Aquí te proponemos unos destinos que puedes disfrutar ya o bien para que los tengas en cuenta para el próximo día de San Valentín.
SEGUIR LEYENDO «Destinos para disfrutar de una cita romántica sin salir de España»

Las islas más paradisíacas de Europa

islas-paradisiacas
Al pensar en islas paradisíacas siempre vienen a la cabeza nombres como las Maldivas, las zonas del Caribe… Sin embargo, sin salir de Europa, también es posible disfrutar de islas únicas y en parajes únicos que igualmente evocan paraísos. Aquí hacemos una lista de las más bellas, o por lo menos son diferentes, para disfrutar de los últimos días de verano o bien preparar ya la próxima escapada o vacaciones.
SEGUIR LEYENDO «Las islas más paradisíacas de Europa»

Los pueblos de España que debes visitar (al menos) una vez en la vida

pueblos-espana
Las vacaciones o las escapadas no tienen por qué ser siempre en destinos de sol o playa o grandes ciudades. También hay otras opciones que, además, con la pandemia, se han puesto en valor. Son los pueblos. Y, en este tipo de turismo, España tiene mucho que decir porque en cualquier parte del territorio nacional hay municipios de una gran belleza y con mucha historia, que también están rodeados de entornos sin igual. Aunque las opciones son múltiples, habiendo para todos los gustos y preferencias, en esta ocasión nos vamos a centrar en tres pueblos, que deberían visitarse, al menos, una vez en la vida. Son tres propuestas que no hay que perderse.
SEGUIR LEYENDO «Los pueblos de España que debes visitar (al menos) una vez en la vida»

Playas en el Norte de España para disfrutar en barco

playas-barco
Muchas personas eligen pasar sus vacaciones en barcos. Una alternativa que, con el coronavirus, cada vez se está teniendo más en cuenta para disfrutar del merecido descanso estival de este año. Y, aunque muchos son los destinos de playa que pueden disfrutarse en barco –en realidad todos aquellos en los que no haya limitaciones-, hay una serie de playas en España que son más idóneas para llegar a ellas a través de embarcaciones y disfrutarlas de una manera diferente. Aquí van las mejores del Norte de España.
SEGUIR LEYENDO «Playas en el Norte de España para disfrutar en barco»