Trujillo: un destino con mucha belleza e historia (y no solo antigua)

trujillo
Trujillo está considerado como uno de los municipios más bellos de España. Esta localidad de Extremadura es rica en historia y patrimonio, lo que le ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Cáceres y de todo el territorio nacional. Lo más conocido es, quizá, su Plaza Mayor, pero tiene muchos más atractivos que, desde el pasado, han saltado al presente y se han puesto de actualidad por la grabación de un episodio de la popular serie “Juego de Tronos”.
SEGUIR LEYENDO «Trujillo: un destino con mucha belleza e historia (y no solo antigua)»

Consejos para disfrutar de la Costa Brava

Costa-Brava-embarcaciones
La Costa Brava es una de las zonas más bonitas de España. No son pocos los turistas que deciden decantarse por el litoral catalán situado más al norte para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa en las que no falta la buena gastronomía.

Si quieres saber más para exprimir al máximo tus días de ocio y relax en la Costa Brava, te recomendamos estar atent@ a lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para disfrutar de la Costa Brava»

Chinchón: un municipio con arquitectura popular con mucho encanto

chinchon
Con el coronavirus, el turismo en los pueblos está creciendo. Y es un punto positivo de la pandemia porque está permitiendo que muchas personas descubran lugares de España que no conocían a pesar de su importancia, su riqueza patrimonial y también belleza y encanto. Es el caso de Chinchón, una localidad madrileña, cuyo nombre es muy conocido, pero a la vez es uno de los destinos desconocidos para muchas personas. Motivos para visitar este municipio no faltan: arquitectura tradicional, una rica gastronomía y naturaleza son algunos de sus principales atractivos. En esta ocasión, nos vamos a centrar en su riqueza patrimonial.
SEGUIR LEYENDO «Chinchón: un municipio con arquitectura popular con mucho encanto»

Cercedilla: naturaleza en estado puro cerca de Madrid capital

cercedilla-madrid
Cuando se vive en la ciudad y se necesita estar en contacto con la naturaleza o desconectar, no es necesario irse muy lejos o planificar largos viajes, al menos, en algunas ocasiones porque hay pueblos y zonas que permiten respirar aire puro y olvidarse de todo recorriendo pocos kilómetros. Es una opción que está disponible, por ejemplo, para las personas que vivan cerca de Madrid, que pueden escaparse a Cercedilla, situado en la Sierra de Guadarrama. Un destino que también es ideal para todas las personas que buscan un contacto total con la naturaleza, aunque haya que sumar alguna hora más de viaje.
SEGUIR LEYENDO «Cercedilla: naturaleza en estado puro cerca de Madrid capital»

Deportes acuáticos para disfrutar las Islas Canarias

islas-canarias
Las islas Canarias son uno de los principales destinos turísticos de España y de todo el mundo. Razones para ello no faltan porque ofrecen muchas posibilidades para disfrutarlas: playas, montaña, paisajes únicos en el mundo fruto de la actividad volcánica, pueblos y ciudades con encanto, arte canario, cultura popular y gastronomía son algunas de las muchas opciones. Pero las islas Canarias son todavía mucho más. De hecho, muchas personas las eligen para hacer deporte. Y, ¿cuáles se pueden practicar en sus aguas? ¿Qué zonas son las más indicadas para cada actividad deportiva?
SEGUIR LEYENDO «Deportes acuáticos para disfrutar las Islas Canarias»

Teatros con mucha historia y belleza

teatros
Una de las formas de recorrer España es a través de sus monumentos. Además de catedrales, iglesias, museos, plazas… también hay otros edificios u obras arquitectónicas que tienen un gran valor artístico e histórico, aparte de ser muy bellas. En este caso, nos vamos a centrar en los teatros, que se están repartidos por todo el territorio nacional.
SEGUIR LEYENDO «Teatros con mucha historia y belleza»

Setenil de las Bodegas: un municipio situado en plena roca

setenil
En España podemos encontrar localidades de gran belleza y que también son un tanto peculiares por su ubicación y estructura. Es una combinación de factores que se da en el caso de Setenil de las Bodegas, un municipio de Cádiz, en Andalucía, que se caracteriza por estar prácticamente incrustado en el tajo que forma el río Gadualporcún a su paso. Esto hace que sea un pueblo que está prácticamente en plena roca y que tenga una arquitectura muy sorprendente, llamativa y de gran valor, que ha contribuido a que haya sido declarado Conjunto Histórico-Artístico.
SEGUIR LEYENDO «Setenil de las Bodegas: un municipio situado en plena roca»

Alcalá del Júcar, un municipio monumental con gran atractivo turístico

alcala-jucar
Los municipios españoles se están convirtiendo en destinos, que se han puesto más aún en valor con motivo de la pandemia. Una elección que suele estar basada en querer ir a un lugar no masificado, que permita estar al aire libre y contactar con la naturalaza y que tenga atractivo. Tres factores que están presentes en Alcalá del Júcar. Este municipio fue declarado Conjunto Histórico Artístico y cuenta con numerosos monumentos de gran interés.
SEGUIR LEYENDO «Alcalá del Júcar, un municipio monumental con gran atractivo turístico»

Monumentos de España de gran belleza y con mucha leyenda

castillos
Visitar los monumentos de España es una de las principales formas de recorrer el país. Y razones no faltan para elegir esta opción por el rico patrimonio existente. Sin embargo, los monumentos también se pueden conocer de una manera distinta y no solo a través de su historia. Muchos de ellos albergan leyendas de gran interés, lo que ha llevado además a que fueran objeto o bien protagonistas de películas o series. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los que tienen relación con la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo de Templo de Salomón.
SEGUIR LEYENDO «Monumentos de España de gran belleza y con mucha leyenda»

Cinco catedrales para disfrutar del arte y la historia

catedrales
España es un país rico en arte e historia. Las catedrales o templos religiosos son un importante patrimonio histórico-artístico que, prácticamente, se encuentra en todas las ciudades de España y en muchas localidades de todo el territorio nacional. Visitar todo este arte es una manera distinta de recorrer el país y conocer más toda su riqueza no solo artística, sino también su historia porque detrás de cada obra arquitectónica hay mucho que contar y conocer. Aquí hacemos algunas propuestas para visitar.
SEGUIR LEYENDO «Cinco catedrales para disfrutar del arte y la historia»