Los 10 pueblos más bonitos del Mediterráneo

Sidi-Bou-Said-Mediterraneo
Vivir en el Mediterráneo es un privilegio. Lo es por el clima, por las playas, por la gastronomía, por el estilo de vida… Es normal que millones de turistas quieran empaparse de su esencia durante el verano, como también es normal que los más adinerados alarguen sus vacaciones para quedarse a vivir definitivamente.

Sentirse mediterráneo es sentirse bien, y eso es algo que uno puede apreciar en pueblos como los que menciono a continuación, que en mi humilde opinión son los más bonitos de toda su inmensa línea de costa que abarca pequeños mares como el Balear o el Liguria.
SEGUIR LEYENDO “Los 10 pueblos más bonitos del Mediterráneo”

10 estadios que todo amante del fútbol debería visitar

Camp-Nou-Barcelona
Por ver mundo, por conocer otras culturas, por salir de la zona de confort, para conocerte a ti mismo, por trabajo, para estudiar… Hay muchos motivos por los que viajar, y en esa larga lista también encontramos uno que tiene que ver con el deporte rey: el fútbol.

Visitar los principales estadios de fútbol del mundo es sin duda alguna muy recomendable, ya que son construcciones impresionantes que dan cabida a decenas de miles de personas. Los más bonitos, los que no deberías perderte, son los que menciono a continuación.
SEGUIR LEYENDO “10 estadios que todo amante del fútbol debería visitar”

Los pueblos más antiguos de España

Buitrago-pueblo
España es un país repleto de pueblos que merece la pena conocer. De los nuevos pueblos más bonitos de España ya te hemos hablado, e incluso hemos elaborado listas sobre pueblos medievales, pueblos de montaña y pueblos costeros.

Hoy voy a centrarme en la antigüedad para hablarte de los que llevan más años en pie, que como verás están bastante bien distribuidos a lo largo y ancho de la geografía española.
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más antiguos de España”

La muralla romana de Lugo, la única que se conserva entera en todo el mundo

muralla-romana-de-Lugo-Galicia
Se me ocurren muchos motivos por los que recomendaría pasar unas vacaciones en Galicia. Sus playas son espectaculares y hay paisajes que te dejan sin aliento. Además, en su geografía encontramos ciudades y pueblos preciosos que merece la pena conocer con calma.

Uno de los lugares más recomendables es Lugo, que mantiene su muralla romana entera, algo que no pueden decir en ningún otro lugar del planeta. Se ha convertido en uno de sus principales atractivos turísticos y la verdad es que no me extraña.
SEGUIR LEYENDO “La muralla romana de Lugo, la única que se conserva entera en todo el mundo”

Las 10 ciudades más recomendables de España

Granada-Andalucia
No puedo negar que me ha costado mucho preparar este artículo. Elegir las 10 ciudades más recomendables de España es complicado, y no precisamente porque escaseen. Hay tantas que podrían estar en el ranking que he tenido que descartar más de una ciudad a la que recomendaría viajar sin ninguna duda.

Como podrás comprobar, no solo hay grandes ciudades. También hay otras urbes con menos población que merecen estar entre las elegidas por muchos motivos.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 ciudades más recomendables de España”

La playa más bonita de España

Ses-Illetes-Formentera-playa-unica
España tiene el privilegio de ser el país con más playas con Bandera Azul. Eso habla muy bien de la calidad de las aguas que hay en nuestras costas, así que no es complicado encontrar arenales en los que disfrutar de una fantástica jornada de sol y playa.

La más bonita de todas, en nuestra humilde opinión, es la playa de Ses Illetes. Está en Formentera y tiene todos los ingredientes que yo personalmente valoro a la hora de sentirme más o menos a gusto.
SEGUIR LEYENDO “La playa más bonita de España”

Las ciudades más importantes de Ibiza

Ibiza-casas
Que Ibiza está de moda desde hace mucho tiempo es algo que no voy a descubrir ahora. Es la isla de referencia para muchos famosos que deciden pasar allí sus vacaciones atraídos por el buen ambiente que se respira. Además, tampoco hay que olvidar que Ibiza no solo vive de las fiestas que se organizan en sus afamadas discotecas, ya que también presume de playas preciosas y ciudades que merece la pena conocer en profundidad.

De las más importantes te hablaré a continuación, así que toma nota y no dejes de visitarlas en tu próximo viaje a la isla blanca.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Ibiza”

Las ciudades más importantes de Menorca

Ciutadella-Menorca
Cuando uno planifica un viaje a Menorca no suele fijarse demasiado en las ciudades y en los pueblos que podrá visitar allí. Su mayor reclamo, el que hace que queramos alojarnos en una punta u otra de la isla, son sin duda alguna sus playas. Sin embargo, merece la pena conocer sus ciudades más importantes para hacerse una idea de cómo es la segunda isla más grande de las Baleares.

En este artículo te voy a hablar de las seis con más habitantes, así que toma nota y haz todo lo posible por visitarlas si dispones de días suficientes.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Menorca”

Las ciudades más importantes de Mallorca

Catedral-de-Palma-de-Mallorca
Mallorca, la isla más grande del archipiélago balear, se prepara año tras año para recibir la visita de cientos de miles de turistas que llegan en busca de sol y playa. De eso y de mucho más, ya que sus preciosos arenales no son el único atractivo que nos empuja a ir hasta allí.

También merece la pena visitar sus pueblos, algunos de los cuales son de los más bonitos de las Baleares. Y cómo no, tampoco puedes perderte sus ciudades más importantes.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Mallorca”

Las calas más bonitas de Cataluña

Cala-Calella
El verano está a la vuelta de la esquina y la llegada del buen tiempo ha propiciado los primeros baños del año. Las temperaturas se han disparado y ahora sí que no hay excusa para no enfundarse el bañador y disfrutar de una jornada de playa como es debido.

Para quienes buscan un plus de belleza y tranquilidad, las playas no siempre son la mejor opción. Prefieren ir a calas poco conocidas para desconectar, rodearse de naturaleza y disfrutar del relajante sonido de las olas. Si estás en Cataluña y quieres experimentar esa agradable sensación, te recomiendo visitar las calas que menciono en este artículo, que en mi humilde opinión son las más bonitas de su privilegiada geografía.
SEGUIR LEYENDO “Las calas más bonitas de Cataluña”