5 playas increíbles de las Baleares

playas-islas-Baleares
¿Para qué recorrer miles de kilómetros en busca de playas paradisíacas teniendo tan cerca las Baleares? Sus arenales no tienen nada que envidiar a los del Caribe aunque se echen de menos las palmeras y los cocos. Aguas turquesas, arena fina, buen ambiente… Lo tienen todo para atrapar al turista, y por eso cada verano reciben la visita de cientos de miles de personas que vuelven a sus casas con muy buen sabor de boca.

Si vas a pasar unos días en las Baleares y te has fijado como objetivo bañarte en algunas de sus mejores playas, te recomiendo que tomar nota de las que menciono a continuación, ya que todas ellas son espectaculares.
SEGUIR LEYENDO “5 playas increíbles de las Baleares”

Las 5 mejores atracciones de PortAventura World

PortAventura-atraccion
¿Todavía no has estado en PortAventura? ¡No sabes lo que te pierdes! Es uno de los resorts con los parques temáticos más espectaculares del mundo, un oasis de diversión que no solo ofrece atracciones que te dejan sin aliento, sino que también te maravilla con sus espectáculos, con la música, con los hoteles en los que puedes alojarte, con la gastronomía…

En este artículo me voy a centrar en las que considero que son las 5 mejores atracciones de PortAventura World, así que toma nota y ve preparándote para vivir una experiencia única.
SEGUIR LEYENDO “Las 5 mejores atracciones de PortAventura World”

10 curiosidades de Madrid que te sorprenderán

Madrid-calle
Que sí, que en Madrid no hay playa (de las de verdad) y todo eso que nos hemos cansado de escuchar. Sin embargo, en la capital de España hay mucho que hacer, entre otras cosas porque esconde curiosidades que a uno le despiertan el interés por visitarla.

A continuación te hablaré de las 10 que más me han llamado la atención. ¡Atent@!
SEGUIR LEYENDO “10 curiosidades de Madrid que te sorprenderán”

Qué hacer en Ibiza fuera de temporada

Ibiza-ciudad
Cuando nos hablan de Ibiza nos imaginamos disfrutando de unas vacaciones de verano inolvidables. Sin embargo, hay que decir que la isla blanca es algo más que un destino fantástico que podemos visitar más allá de los meses más calurosos del año, ya que su oferta no solo se ciñe al atractivo del mar y la fama de sus discotecas, sino que hay mucho más por descubrir.

Sin ir más lejos, algunos de sus pueblos están incluidos entre ciudades con peso. A continuación te voy a hablar de una serie de planes que no entienden de estaciones.
SEGUIR LEYENDO “Qué hacer en Ibiza fuera de temporada”

Las dos rutas del bus turístico Madrid City Tour

Madrid-City-Tour-autobus
Madrid, la capital de España, logró batir su récord de turistas en 2017 al superar los 12 millones. Cada vez vienen más extranjeros y el gasto medio también está creciendo, así que todo son buenas noticias para los madrileños que viven del turismo.

Una de las actividades más recomendables tiene que ver con el Madrid City Tour, un bus turístico que te lleva por toda la ciudad para que puedas tener una primera toma de contacto de los principales puntos de interés gracias a sus dos rutas.
SEGUIR LEYENDO “Las dos rutas del bus turístico Madrid City Tour”

Curiosidades sobre el turismo en España

Madrid-capital
Turismo, ¡qué bonita palabra! Al escucharla me dan ganas de preparar la maleta para irme de viaje a cualquier parte. No importa si es lejos o si es cerca, si son unas vacaciones de un mes o una escapada de dos días. Lo que uno quiere es vivir nuevas experiencias para seguir creciendo como persona.

Eso es lo que piensan los españoles y los extranjeros que vienen de turismo a España. Sobre todos ellos, hay una serie de curiosidades que hoy me gustaría compartir en este artículo.
SEGUIR LEYENDO “Curiosidades sobre el turismo en España”

5 joyas góticas para visitar en España

Burgos-Catedral-gotica
Hacer un viaje a España implica una buena planificación, tanto si tu visita es desde otro continente como si lo es desde el mismo. Por ello es importante tener claros los lugares que queremos visitar, además de los costes que acarrean cada uno de estos lugares que tengamos en mente conocer.

Una parada inevitable siempre va a ser en la catedral de la Sagrada Familia en Barcelona que aunque no es 100% gótica guarda elementos de esta corriente dignos de admirar. A parte de esta joya de la Ciudad Condal, a continuación te recomiendo 5 catedrales góticas de España que no te puedes perder. Para hacer tu viaje más cómodo y placentero, te aconsejo alquilar un auto en Madrid, ya sea para conocer los pueblos aledaños o para ir a las ciudades que ofrecen otros atractivos turísticos y culturales, pues en muchas ocasiones el transporte público no alcanza a llegar a algunos rincones interesantes.
SEGUIR LEYENDO “5 joyas góticas para visitar en España”

Los pueblos más bonitos de la Costa Brava

Tossa-de-Mar-Costa-Brava
Tengo la suerte de vivir a escasos kilómetros de Barcelona, lo que significa que la Costa Brava no me queda lejos. Es por eso que durante el verano aprovecho el bueno tiempo para visitar algunos de sus pueblos más bonitos, que la verdad es que no se cuentan con los dedos de una mano, sino que hay que recurrir a un par o tres de manos para no tener la sensación de que alguno se ha quedado fuera de forma injusta.

Ya sea para unas vacaciones o para una simple escapada, te recomiendo memorizar los pueblos de los que te hablaré a continuación, ya que te aseguro que te irás de todos ellos con muy buen sabor de boca. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de la Costa Brava”

Los 10 pueblos más bonitos del Mediterráneo

Sidi-Bou-Said-Mediterraneo
Vivir en el Mediterráneo es un privilegio. Lo es por el clima, por las playas, por la gastronomía, por el estilo de vida… Es normal que millones de turistas quieran empaparse de su esencia durante el verano, como también es normal que los más adinerados alarguen sus vacaciones para quedarse a vivir definitivamente.

Sentirse mediterráneo es sentirse bien, y eso es algo que uno puede apreciar en pueblos como los que menciono a continuación, que en mi humilde opinión son los más bonitos de toda su inmensa línea de costa que abarca pequeños mares como el Balear o el Liguria.
SEGUIR LEYENDO “Los 10 pueblos más bonitos del Mediterráneo”

10 estadios que todo amante del fútbol debería visitar

Camp-Nou-Barcelona
Por ver mundo, por conocer otras culturas, por salir de la zona de confort, para conocerte a ti mismo, por trabajo, para estudiar… Hay muchos motivos por los que viajar, y en esa larga lista también encontramos uno que tiene que ver con el deporte rey: el fútbol.

Visitar los principales estadios de fútbol del mundo es sin duda alguna muy recomendable, ya que son construcciones impresionantes que dan cabida a decenas de miles de personas. Los más bonitos, los que no deberías perderte, son los que menciono a continuación.
SEGUIR LEYENDO “10 estadios que todo amante del fútbol debería visitar”