Consejos básicos para viajar seguro

viajero-en-chanclas
Viajar es de las mejores cosas que podemos hacer. Vivir experiencias inolvidables es algo que va mucho más allá de la felicidad que podemos experimentar al recibir regalos materiales como unas zapatillas o un ordenador portátil. Sin embargo, hay que asegurarse de que los viajes son seguros, sobre todo si viajamos a un país que no está bien preparado a nivel médico.

En este artículo voy a compartir una serie de consejos que considero básicos, así que toma nota y asegúrate de que se cumplan antes de hacer la maleta para ver mundo.
SEGUIR LEYENDO “Consejos básicos para viajar seguro”

5 razones por las que viajar a Indonesia

Indonesia-templo
Asia es uno de los continentes preferidos de los turistas europeos. Cada vez hay más gente que se anima a explorarlo, entre otras cosas por lo económico que suele ser alojarse en países como Tailandia o Vietnam. Eso sí, todo dependerá del tipo de viaje que hayas planeado y la zona exacta a la que quieras acudir.

Hoy me centraré en Indonesia, que por si no lo sabías es el país con mayor número de islas tropicales del mundo (entre 17.400 y 17.500). Quienes han estado allí saben que merece la pena visitarlo por razones como las que menciono a continuación.
SEGUIR LEYENDO “5 razones por las que viajar a Indonesia”

Consejos para reclamar la cancelación de un vuelo

ala-avion-volando
¿Tu vuelo se ha cancelado de forma imprevista? Es verdad que nadie podrá compensar la pérdida de tiempo que eso conlleva, pero por suerte este tipo de incidencias quedan recogidas en el Reglamento (CE) 261/2004, por lo que podrás reclamar una indemnización. ¿Cómo? Te lo contamos en este artículo.

Estas informaciones y las que te traigo a continuación las encontré en la web de AirHelp, compañía líder mundial en reclamaciones de vuelos que también te indica todos detalles y consejos para reclamar un vuelo cancelado o con retraso.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para reclamar la cancelación de un vuelo”

Ventajas y desventajas de viajar en grupo

amigas-viajando
¿Mejor solo o acompañado? Eso es lo que algunos se preguntan cada vez que planifican sus vacaciones de verano. La verdad es que la respuesta depende de cada uno, aunque sí es cierto que hay una serie de ventajas y desventajas que conviene analizar. Basta con ponerlas en una balanza para tomar una decisión de la que no arrepentirte.

Si ves que nos hemos dejado ventajas o desventajas, no dudes en añadirlas en el apartado de comentarios. Será un placer ampliar este artículo con nuevas aportaciones.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas y desventajas de viajar en grupo”

20 curiosidades sobre turismo y viajes

viajero-con-los-brazos-abiertos
¿Crees que lo sabes todo sobre turismo? ¡Puede que no! Lo que a estas alturas podrías tener claro es que viajar es un placer del que no deberíamos privarnos por nada del mundo.

A continuación voy a compartir contigo una serie de curiosidades que te hará gracia conocer, ya que todas ellas están relacionadas con ese espíritu wanderlust que nos empuja a conocer nuevos países y nuevas culturas.
SEGUIR LEYENDO “20 curiosidades sobre turismo y viajes”

Ross Borden, un emprendedor que merecía estar en la serie #DockersChallengers

Dockers-Ross-Borden
Hablar de Ross Borden es hablar de un challenger de Dockers que ha sido capaz de cumplir su sueño de crear una gran empresa con solo 11.000 dólares de ahorros. ¿Cómo? Con mucho entusiasmo y no rindiéndose nunca; haciendo lo que más le gusta y demostrando que no le tiene miedo a nada porque es un emprendedor con todas las letras.
SEGUIR LEYENDO “Ross Borden, un emprendedor que merecía estar en la serie #DockersChallengers”

5 consejos para evitar que tus vacaciones no sean como esperabas

mujer-visitando-un-monumento
A todos nos gusta viajar porque solemos regresar con la maleta cargada de experiencias positivas. Eso sí, las cosas no siempre salen a pedir de boca porque pueden surgir imprevistos, así que hay que hacer todo lo posible para que todos y cada uno de nuestros viajes sean inolvidables.

Con ese objetivo he preparado este artículo, que como verás está repleto de consejos que pueden venirte muy bien. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO “5 consejos para evitar que tus vacaciones no sean como esperabas”

10 errores que todo viajero debería evitar

turista-sonriendo
Viajar es un placer, aunque las cosas no siempre salen a pedir de boca. Los viajeros cometemos errores de los que vamos aprendiendo con el paso de los años, así que nunca está de más consultar información como la que comparto contigo a continuación.

Hay ciertos errores que te resultarán familiares porque son muy típicos y no dependen del tipo de viaje que vayas a hacer, pero otros no son tan evidentes y es bueno tenerlos en cuenta para evitarlos. ¿Nos ponemos en marcha?
SEGUIR LEYENDO “10 errores que todo viajero debería evitar”

Las ventajas de viajar en clase EVO


claseEVO-carretera
¿Qué le pides a un viaje para que sea completo y deje un gran recuerdo en tu memoria? Como es lógico, imagino que no querrás tener complicaciones y desearás que todo salga a pedir de boca desde el primer día. Es lo que cualquiera espera de un viaje de aventura o relax durante una escapada o durante sus vacaciones de verano.

Precisamente por ello queremos recomendarte las ventajas de viajar en clase EVO, que es una experiencia muy grata de la que ya están disfrutando los clientes de EVO Banco. De ti depende sumarte a ellos.
SEGUIR LEYENDO “Las ventajas de viajar en clase EVO”

La mejor tarjeta para viajar por Europa

abanca-tarjetas
Cuando uno viaja por Europa (y por el resto del mundo) debe asegurarse de que todo está bien atado para no llevarse un disgusto a cientos de kilómetros de distancia de casa, sobre todo cuando se va con niños. Es importante contratar un buen seguro de viaje y tener en mente una serie de trucos para gastar poco dinero, como también es muy recomendable contar con una tarjeta que te permita viajar sin preocupaciones, sin tener que sufrir por las elevadas comisiones que te suelen cobrar por retirar dinero en el extranjero.

Si esto último es algo que quieres remediar de una vez por todas porque te da mucha rabia, te recomendamos la tarjeta NX de ABANCA, que como te explicaremos a continuación está repleta de ventajas para el turista que decide ir más allá de la frontera.
SEGUIR LEYENDO “La mejor tarjeta para viajar por Europa”