Los destinos turísticos más demandados para este verano

bali-verano
El año 2021 también esta marcado por la covid-19. Todavía no se sabe muy bien si se va a poder viajar a otro país, ir a la playa, moverse dentro de la propia provincia o comunidad autónoma… La previsión inicial es que los meses de verano puedan ser más normales que las situaciones vividas últimamente. Y esto parece que se nota porque las personas empiezan a pensar en el verano. Al menos así se refleja en las visitas y consultas a páginas webs de turismo y en la búsqueda de destinos aunque, luego, igual solo es para soñar. Sea cual sea, ¿qué es lo que se prefiere para este verano 2021? Destinos exóticos y tradicionales conviven a la perfección.
SEGUIR LEYENDO «Los destinos turísticos más demandados para este verano»

Trucos para ahorrar en un viaje en coche

viaje-en-coche
Cada vez son más las personas que, por motivos laborales o vacacionales, utilizan su propio vehículo para realizar viajes largos, evitando otros medios de transporte. A la hora de realizar muchos kilómetros, si se quiere ahorrar dinero, hay que tener en cuenta una serie de conceptos que ayudarán a reducir los gastos. Asegurar tu coche, vigilar la conducción o planificar bien la ruta son algunas de las reglas de oro del conductor que ahorra.

Realizar viajes largos en coches que estén en buenas condiciones es clave para no derrochar dinero. El buen estado del automóvil puede suponer un consumo inferior de combustible, por eso hay que mantener el vehículo siempre a punto.

Los neumáticos son muy importantes en este aspecto e influyen directamente en el consumo de gasolina, así que se recomienda vigilar a menudo la presión de estos. Se recomienda, además, no sobrecargar en exceso el coche para mantener el estado óptimo de los neumáticos y no aumentar el gasto. En esta línea es también importante estar al día en los cambios de aceite ya que un buen engranaje facilita el funcionamiento del vehículo y permite reducir costes en reparaciones.
SEGUIR LEYENDO «Trucos para ahorrar en un viaje en coche»

Ya no necesitas 80 días para dar la vuelta al mundo

avion
Si bien viajar es algo que nos gusta a todos, hay quienes llevan esta pasión un paso más allá. La mayoría nos conformamos con visitar aquél país que nos llama especialmente la atención, pero otros no tienen suficiente con eso y se plantean objetivos mucho más ambiciosos, como por ejemplo, dar la vuelta al mundo.

La famosa novela de Julio Verne establecía como un reto poder hacerlo en 80 días, pero ha llovido mucho desde entonces. ¿Te has preguntado cuanto te llevaría dar la vuelta al mundo en los tiempos actuales?

Como es lógico, con los medios de transporte actuales, podríamos conseguirlo en un tiempo bastante menor, pero quizás tengas curiosidad por saber en cuanto.

Pues bien, la casa de apuestas Betway se encargó de cuantificarlo en un estudio en el que se ofrecían varias opciones. Realizar diferentes rutas y utilizar diferentes medios de transporte. El resultado de tan curiosa investigación es el siguiente.
SEGUIR LEYENDO «Ya no necesitas 80 días para dar la vuelta al mundo»

Destinos de ensueño para escaparse del mundo

maldivas
Pronto hará un año de la pandemia. Un período en el que se han vivido –y seguimos viviendo- restricciones en la movilidad. Es una situación ante la que muchas personas empiezan a pensar en los viajes que harán cuando se vuelva a la normalidad o, al menos, se permita una mayor movilidad. Y puesta la imaginación a volar, aquí hay algunos destinos de ensueño para perderse y esconderse de todo el mundo.
SEGUIR LEYENDO «Destinos de ensueño para escaparse del mundo»

Por qué irse de crucero es una de las mejores formas de viajar

crucero
Como en cualquier otro ámbito de la vida, a la hora de viajar o irse de vacaciones, hay gustos para todo. Algunos prefieren la montaña mientras otros prefieren la playa. Unos quieren ir a ciudades históricas, visitar monumentos y museos y otros prefieren visitar bares y restaurantes y disfrutar de la vida nocturna. Algunos prefieren llenar cada minuto de cada día que duren sus vacaciones con actividades para hacer, mientras otros prefieren relajarse y desconectar de todo y de todos. Existen pocas opciones que puedan contentar a todo el mundo. De hecho, es muy probable que no exista ninguna forma de contentar a todo el mundo. Pero si alguna forma de viajar se acerca a esto es sin duda el irse de crucero.
SEGUIR LEYENDO «Por qué irse de crucero es una de las mejores formas de viajar»

Cómo llegar desde Mexico City hasta Oaxaca

Mexico-City
Todo el mundo sabe que Mexico City y Oaxaca son dos de las ciudades más importantes de México. De ahí que no sean pocas las personas que se plantean la posibilidad de viajar de una ciudad a otra de la forma más rápida y cómoda posible. Si eres una de ellas, te recomiendo que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, puesto que te vamos a contar de qué forma puedes llegar a Oaxaca desde Mexico City para que después elijas en función de la prisa que tengas y el presupuesto disponible.
SEGUIR LEYENDO «Cómo llegar desde Mexico City hasta Oaxaca»

Lo que debes saber antes de comprar un navegador GPS para tus viajes

mujer-en-coche-con-GPS
Afortunadamente hoy en día es muy sencillo llegar a cualquier parte del planeta con la ayuda de un GPS. Viajar en coche con un navegador nos permite encontrar hasta el rincón más desconocido del mundo y eso hace que ya no tengamos que recurrir a las típicas guías que antiguamente nos daban pistas sobre las calles y las carreteras que debíamos transitar. Y eso por no mencionar el ir preguntando a la gente por la calle…

Si vas a comprarte un navegador GPS, te recomiendo que tomes nota de lo que te cuento a continuación, puesto que describo todo aquello que deberías tener en cuenta para que tu elección sea acertada. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO «Lo que debes saber antes de comprar un navegador GPS para tus viajes»

Regala experiencias únicas gracias a Smartbox

smartbox-escapada
Es cierto que estas Navidades no van a ser como las anteriores. No lo van a ser por culpa de la pandemia, pero lo que nada ni nadie cambiará es que las volvamos a vivir con mucha ilusión, con ganas de compartir buenos momentos aunque no pueda ser con la misma cercanía de siempre.

Evidentemente, todos esos buenos momentos no solo llegarán en Navidad, sino que también los podremos vivir más adelante gracias a regalos como los que cualquiera puede comprar en Smartbox. Con sus cofres regalo y experiencias podrás sorprender a amigos y familiares sean cuales sean sus aficiones, ya que el abanico de posibilidades es muy amplio. Por fin sabrás qué regalar por Navidad.
SEGUIR LEYENDO «Regala experiencias únicas gracias a Smartbox»

Las nuevas pautas para viajar en tren con el coronavirus

viajar-tren-coronavirus
El coronavirus no solo ha cambiado la forma de viajar en avión. Las nuevas pautas también han llegado a otros medios de transporte como, por ejemplo, el tren. Son además medios en los que las medidas a adoptar van cambiando conforme se va conociendo más de la pandemia y se va avanzando en la fase de desconfinamiento. Aquí vamos a contar las últimas pautas que se han dado para que, si tienes que viajar en tren, sepas cuáles son.
SEGUIR LEYENDO «Las nuevas pautas para viajar en tren con el coronavirus»