Los lugares que más odian a los turistas

Barcelona
¿Sabías que del negocio turístico vive más del 11% de la humanidad? Pero más allá del factor económico, el turismo aporta beneficios como el intercambio de ideas y de mestizajes. Sin embargo, como todo en esta vida, también tiene sus contras. En este sentido, es importante tener en cuenta que la llegada descontrolada de turistas puede acabar con la cultura local, encarecer los alquileres, multiplicar los pisos turísticos, transformar los centros urbanos… Por eso, en muchos lugares del mundo empieza extenderse el odio hacia el turista.

The Independent ha elaborado una lista de ocho lugares que odian a los turistas. Y aunque parezca, extraño, Venecia, una ciudad que ya ha reclamado en diferentes ocasiones que dejen de llegar visitantes, no aparece en el ranking del diario británico. La que sí que aparece es Barcelona, que ya empieza a rechazar a los turistas. ¡Te hablamos sobre todos los lugares de la lista a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los lugares que más odian a los turistas”

El parque temático inspirado en Pandora, el mundo de Avatar

Pandora-foto
¿Tienes ganas de que se estrene la segunda parte de “Avatar”? Pues bien, te recomendamos que tengas paciencia, ya que la secuela de la película más taquillera de la historia tardará en estrenarse, ya que el director, James Cameron, está rodando “Avatar 2”, “3”, “4” y “5” al mismo tiempo, lo que, sin duda, es un proyecto épico. Mientras tanto, eso sí, puedes disfrutar de una recreación del mundo de Pandora, donde transcurre la mayor parte de la trama.

Disney acaba de inaugurar Pandora – The World of Avatar en Orlando, Florida (Estados Unidos), un parque temático que cuenta con 48.600 metros cuadrados de extensión. Se trata de la mayor adición en la historia del Disney’s Animal Kingdom, un parque situado en Walt Disney World Resort. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este lugar que hará las delicias de los amantes de “Avatar”? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “El parque temático inspirado en Pandora, el mundo de Avatar”

Los mejores países del mundo para irse de vacaciones en 2017

Espana
¿Todavía no has decidido dónde vas a ir de vacaciones este año? ¡Pues puede que te sea muy útil la lista que vamos a presentarte hoy! Nos estamos refiriendo a los resultados del Informe de Competitividad de Viajes y Turismo que el Foro Económico Mundial realiza cada dos años con datos de la Organización Mundial del Turismo y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Este estudio mide el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del turismo, evaluando 14 áreas vinculadas al sector: ambiente de negocios, seguridad y protección, salud e higiene, infraestructuras, apertura internacional, sostenibilidad ambiental, recursos naturales, recursos culturales… Estamos muy contentos de anunciar que, por segunda vez, España ha logrado situarse en la primera posición del ranking. ¿Te apetece descubrir el top 10 de los mejores países del mundo para viajar en 2017? ¡Pues muy atento!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores países del mundo para irse de vacaciones en 2017”

Los mejores restaurantes del mundo en 2017

Eleven-Madison-Park
La gastronomía española está viviendo el mejor momento de su historia. De hecho, son muchos los viajeros que llegan a España que tienen como principal objetivo descubrir nuestra cocina. Además, tenemos la suerte de albergar algunos de los mejores restaurantes del mundo. No lo decimos nosotros, sino revistas y organizaciones de prestigio internacional. Por ejemplo, en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo que ha elaborado la revista Restaurant, podemos encontrar tres restaurantes españoles en el top 10. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Este ranking se elabora a partir de los votos de unas 1.000 personas dedicadas a este sector, eso sí, escogidas por la revista. Aunque ningún restaurante español ocupa los dos primeros puestos, podemos estar orgullosos de nuestra gastronomía, ya que, según esta lista, el 10% de los restaurantes mejor valorados del planeta se encuentran en España. ¿Quieres descubrir cuáles son los 10 mejores restaurantes del mundo en 2017? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores restaurantes del mundo en 2017”

Los lugares más ecológicos y sostenibles del planeta

North
En los últimos años el medio ambiente ha pasado de ser una cuestión irrelevante para la gran mayoría de la población mundial, a estar en boca de todos. De hecho, la preocupación de los ciudadanos por las consecuencias que puede tener un tratamiento nocivo del medio que nos rodea ha crecido considerablemente. Esta mayor concienciación medioambiental que, sin duda, nos beneficia a todos, también se está dejando ver en el sector turístico. Así, cada vez encontramos más propuestas de turismo sostenible.

Si te interesa este tipo de turismo, será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre los ganadores de los World Legacy Awards, que premian a los lugares más sostenibles y ecológicos del planeta. Ofrecidos por National Geographic, estos premios se dividen en cinco categorías. ¿Te gustaría descubrir cuáles han sido los ganadores de cada una de ellas? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Los lugares más ecológicos y sostenibles del planeta”

Los mejores destinos del mundo en 2017

Bali
Un año más, TripAdvisor ha dado a conocer los mejores destinos del mundo según sus Travellers’ Choice Awards que, como te hemos comentado en anteriores ocasiones, se basan en los comentarios y opiniones de los usuarios del propio portal de viajes. En 2017 Londres ha perdido la primera posición en favor de uno de los destinos más exóticos del mundo, Bali, y algunas ciudades importantes han desaparecido de la lista, como Estambul o Marrakech. Eso sí, este año un destino español ha logrado colarse en el top 10 del ranking. Se trata de Barcelona, que se sitúa en séptimo lugar.

¿Te gustaría descubrir cuáles son los mejores destinos del mundo en 2017? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores destinos del mundo en 2017”

Las mejores playas del mundo en 2017

Baia-do-Sancho
Con la primavera a la vuelta de la esquina, ya somos muchos los que estamos planeando las vacaciones veraniegas. Y es que dentro de muy poquito podremos disfrutar de días más largos, de temperaturas más agradables y de esos ratitos al aire libre que tanto nos gustan.

Si eres de los que ya está organizando el verano, será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte uno de esos rankings que resultan tan útiles a la hora de organizar las vacaciones. Nos estamos refiriendo a la lista de las mejores playas del mundo que ha lanzado TripAdvisor. Como cada año, el portal de viajes ha tenido en cuenta los comentarios y opiniones de sus propios usuarios. A continuación vamos a hablarte de los 10 primeros arenales del ranking, entre los que se encuentra uno español. ¿Te imaginas cuál es?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas del mundo en 2017”

Los pueblos con los nombres más raros del mundo

nombres-raros-pueblos
Algunos te costará pronunciarlos. Otros directamente serás incapaz. De hecho, creo que nadie puede llegar a saber si realmente están bien escritos… Hoy nos vamos a visitar los pueblos con los nombres más raros del mundo. ¿Te apetece venir? Te recomendamos que hagas Ctrl C – Ctrl V si los quieres buscar…

SEGUIR LEYENDO “Los pueblos con los nombres más raros del mundo”

4 lugares que no puedes perderte en la costa oeste de Estados Unidos

Yosemite
Cogemos la maleta y nos vamos hasta la Costa Oeste de Estados Unidos, uno de esos lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Cuando llegues ahí existen muchísimas cosas que no puedes perderte, hoy vamos a enumerar algunas de las imprescindibles para hacer de este un viaje inolvidable. Sabemos que hay muchos más, por supuesto…

1. Los estudios de la Warner

Comenzamos con un lugar perfecto para frikis. Si eres uno de ellos, tienes parada obligatoria en Los Ángeles y en Hollywood, y también en los estudios de la Warner. ¿Quieres pasear por los decorados de Big Bang Theory o Friends? ¿Adentrarte en escenarios de míticas películas? Cita obligada.

2. Parque Nacional del Cañón Bryce

Nos sumergimos ahora en pleno paisaje natural llegando hasta este lugar que se ubica al sudoeste de Utah. No es en sí mismo un cañón, sino una especie de anfiteatro que se ha creado de manera natural a través de la erosión, que ha diseñado un paisaje único en tonos rojizos y anaranjados con lo que se llaman “chimeneas de hadas”.

Canon-Bryce

3. Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite tiene más de 3.000 metros cuadrados de superficie y es uno de los hábitats más extensos y con más diversidad de flora y fauna. Tiene zonas boscosas de robles, vegetación de alta y baja montaña, alpina y subalpina. Todo ello unido a roca y agua forma un paisaje digno de disfrutar.

4- San Francisco

Para hacer una propuesta urbanita hablamos de San Francisco, una ciudad que hemos conocido a través del cine y la literatura y que puedes saborear con los cinco sentidos desde dentro. Pasear por sus calles (y sus cuestas), subirte al tranvía, fotografiarte en el Golden Gate o llegar hasta la isla de Alcatraz será algo que no puedes perderte durante tu viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Las 21 mejores playas del mundo en 2017 según National Geographic

Anse-Source-dArgent
Como bien sabes, las listas que te presentamos en Vuela Viajes son siempre subjetivas, por lo que muchas veces hieren orgullos y sensibilidades. Sin embargo, nos pueden resultar muy útiles para planear viajes y, sobre todo, para decidir el destino, sobre todo si vienen de la mano de una de las revistas más prestigiosas de planeta, como es el caso de National Geographic, que acaba de escoger las 21 mejores playas del mundo.

Como habrás podido imaginar, hoy queremos mostrarte las playas que forman parte de esta lista, en la que, una vez más, aparece un arenal español, que no podía ser otro que la Playa de las Catedrales, un mágico rincón situado en el municipio gallego de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo. ¿Te gustaría descubrir ésta y el resto de playas de la lista? ¡Pues ya sabes que no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Las 21 mejores playas del mundo en 2017 según National Geographic”