Tres pueblos para perderse por el Algarve

algarve-pueblos
En más de una ocasión, hemos hablado del Algarve por ser una zona que cada año es muy visitada por muchos turistas y por las posibilidades que ofrece tanto de playa como de interior. Y, en esta ocasión, nos vamos a centrar en tres localidades que bien merecen una visita y pasar, como mínimo, un fin de semana para desconectar y disfrutar.
SEGUIR LEYENDO «Tres pueblos para perderse por el Algarve»

Destinos que no te puedes perder en el Algarve

algarve
Una de las zonas de Portugal más bellas, y también más visitadas, es el Algarve. Una zona que está considerado por muchos como un auténtico paraíso azul por sus playas. Sin embargo, este destino ofrece otras muchas más posibilidades para ser visitado porque también hay un Algarve en la naturaleza o verde a través de sus diferentes pueblos. En general, todos tienen mucho encanto y bien merecen ser visitados. Aquí te hacemos una selección de los que no deberías perderte.
SEGUIR LEYENDO «Destinos que no te puedes perder en el Algarve»

Alentejo: un destino ideal para visitar en otoño

alejo-portugal
Viajar en otoño también tiene su encanto. Y, aunque este año es complicado por la COVID-19, hay lugares cercanos que –siempre que sea posible el desplazamiento sin saltarse las medidas de seguridad por el coronavirus-, bien merecen una visita. Quizá no figuran entre los más turísticos y populares, pero ofrecen buenas oportunidades para disfrutar de estancias cortas, escapadas o unas pequeñas vacaciones. Dentro de ellos, hoy hablamos de Alentejo, una región de Portugal que, además, tiene la ventaja de tener una oferta turística apta para toda la familia. Pero, ¿qué se puede hacer?
SEGUIR LEYENDO «Alentejo: un destino ideal para visitar en otoño»

Destinos ideales para pasar esta Navidad

destinos-navidad
Comienza la cuenta atrás para celebrar una de las fechas más esperadas del año: la Navidad. Este año, se prevén un tanto especiales por el tema de la COVID-19 y las limitaciones de movilidad geográfica. No obstante, hay zonas que sí que permiten desplazamientos y reciben turistas. Si se puede viajar, es el momento de empezar a pensar en destinos. Y, ¿dónde ir? Aquí van algunas propuestas más que recomendables.
SEGUIR LEYENDO «Destinos ideales para pasar esta Navidad»

Las mejores actividades que puedes hacer en Madeira

madeira
Madeira es una isla que ofrece muchas posibilidades para el turismo. Desde recorrer sus diferentes municipios a disfrutar de la playa o bien de su naturaleza. Son algunas opciones a las que se añaden el sinfín de actividades que es posible realizar en ella y que permiten vivir una experiencia distinta de esta isla del Océano Atlántico, sobre todo, si se es amante del agua y del mar.
SEGUIR LEYENDO «Las mejores actividades que puedes hacer en Madeira»

Cascais: ruta para conocer los encantos de este destino de la nobleza portuguesa

cascais
Cascais es una de las localidades más turísticas de Portugal y una de las más visitadas por los numerosos encantos que tiene y por los que fue elegida desde antaño como destino de la nobleza portuguesa y también de otros países. Es un municipio cercano a Lisboa, a unos 20 minutos, en el que hay una importante tradición náutica. Pero no es lo único que se puede hacer.
SEGUIR LEYENDO «Cascais: ruta para conocer los encantos de este destino de la nobleza portuguesa»

Estoril: un destino para desconectar el fin de semana

estoril
Hoy vamos a seguir hablando de destinos que se pueden visitar en un fin de semana o en un puente ante los próximos que están fijados en el calendario. Y, nuevamente, volvemos a Portugal porque es un país que está cerca y al que se puede llegar por distintos medios de transporte, habiendo en general buenas comunicaciones y conexiones. Dentro de él, hay localidades como Estoril, que son pequeñitas, pero que tienen mucho encanto. Es, de hecho, un destino ideal para ir un fin de semana o tres días y desconectar del todo y recargar energía.
SEGUIR LEYENDO «Estoril: un destino para desconectar el fin de semana»

Lisboa: rutas para un fin de semana

lisboa
Lisboa es una ciudad a la que es habitual ir en más de una ocasión porque, la verdad, es que enamora y mucho. No le faltan atractivos para ello por los monumentos e historia, pero también por el encanto de todos sus barrios, que bien permiten callejear y perderse por sus establecimientos, algunos de los cuales son muy modernos y vanguardistas. Si no se tiene mucho tiempo para estar en esta capital, vamos a proponer unas rutas y lugares para ver para disfrutar de un fin de semana o bien un puente en esta ciudad portuguesa.
SEGUIR LEYENDO «Lisboa: rutas para un fin de semana»

Dos destinos de agua para viajar este otoño

viajes-otono
Comienza una nueva temporada del año: el otoño. Una fecha que parece que ya no es tan idónea para viajar porque ya hace más frío y la luz del sol se marcha antes. Sin embargo, es una época en la que se puede viajar y disfrutar de destinos de una manera diferente para apreciar todo el entorno y su belleza con una luz diferente y con las tradiciones o actividades de este tiempo. Además, son fechas que también son ideales para viajar porque hay menos turistas y menos aglomeraciones.
SEGUIR LEYENDO «Dos destinos de agua para viajar este otoño»

Las islas más paradisíacas de Europa

islas-paradisiacas
Al pensar en islas paradisíacas siempre vienen a la cabeza nombres como las Maldivas, las zonas del Caribe… Sin embargo, sin salir de Europa, también es posible disfrutar de islas únicas y en parajes únicos que igualmente evocan paraísos. Aquí hacemos una lista de las más bellas, o por lo menos son diferentes, para disfrutar de los últimos días de verano o bien preparar ya la próxima escapada o vacaciones.
SEGUIR LEYENDO «Las islas más paradisíacas de Europa»