Estoril: un destino para desconectar el fin de semana

estoril
Hoy vamos a seguir hablando de destinos que se pueden visitar en un fin de semana o en un puente ante los próximos que están fijados en el calendario. Y, nuevamente, volvemos a Portugal porque es un país que está cerca y al que se puede llegar por distintos medios de transporte, habiendo en general buenas comunicaciones y conexiones. Dentro de él, hay localidades como Estoril, que son pequeñitas, pero que tienen mucho encanto. Es, de hecho, un destino ideal para ir un fin de semana o tres días y desconectar del todo y recargar energía.
SEGUIR LEYENDO «Estoril: un destino para desconectar el fin de semana»

Lisboa: rutas para un fin de semana

lisboa
Lisboa es una ciudad a la que es habitual ir en más de una ocasión porque, la verdad, es que enamora y mucho. No le faltan atractivos para ello por los monumentos e historia, pero también por el encanto de todos sus barrios, que bien permiten callejear y perderse por sus establecimientos, algunos de los cuales son muy modernos y vanguardistas. Si no se tiene mucho tiempo para estar en esta capital, vamos a proponer unas rutas y lugares para ver para disfrutar de un fin de semana o bien un puente en esta ciudad portuguesa.
SEGUIR LEYENDO «Lisboa: rutas para un fin de semana»

Dos destinos de agua para viajar este otoño

viajes-otono
Comienza una nueva temporada del año: el otoño. Una fecha que parece que ya no es tan idónea para viajar porque ya hace más frío y la luz del sol se marcha antes. Sin embargo, es una época en la que se puede viajar y disfrutar de destinos de una manera diferente para apreciar todo el entorno y su belleza con una luz diferente y con las tradiciones o actividades de este tiempo. Además, son fechas que también son ideales para viajar porque hay menos turistas y menos aglomeraciones.
SEGUIR LEYENDO «Dos destinos de agua para viajar este otoño»

Las islas más paradisíacas de Europa

islas-paradisiacas
Al pensar en islas paradisíacas siempre vienen a la cabeza nombres como las Maldivas, las zonas del Caribe… Sin embargo, sin salir de Europa, también es posible disfrutar de islas únicas y en parajes únicos que igualmente evocan paraísos. Aquí hacemos una lista de las más bellas, o por lo menos son diferentes, para disfrutar de los últimos días de verano o bien preparar ya la próxima escapada o vacaciones.
SEGUIR LEYENDO «Las islas más paradisíacas de Europa»

Coímbra: una ciudad no solo para estudiantes

bateria
El nombre de Coímbra siempre va asociado a una palabra: estudiantes. Cierto es que cada año atrae a numerosos estudiantes, que van a formarse a su universidad, que es la más antigua de Portugal y de Europa. Sin embargo, es una ciudad que no solo es para univesitarios. También tiene otros muchos atractivos que conviene conocer. De hecho, Coímbra es una ciudad muy turística y con muchos encantos.
SEGUIR LEYENDO «Coímbra: una ciudad no solo para estudiantes»

5 ciudades europeas donde celebrar Fin de Año

ciudades-fin-ano-2019
Pronto llega la Navidad y la celebración de una de las fechas más esperas: Fin de Año. Cada vez es más habitual viajar o disfrutar de una noche especial ya no solo fuera del hogar, sino también en otra ciudad distinta a la que se vive. Incluso, es una época del año en la que muchas personas optan por desplazarse a otra ciudad. Europa se convierte en uno de los principales destinos por la proximidad de las principales capitales para vivir un Fin de Año distinto. Pero, ¿cuáles son los mejores destinos? ¿Qué puede hacerse en cada uno de ellos?
SEGUIR LEYENDO «5 ciudades europeas donde celebrar Fin de Año»

Óbidos, el pueblo medieval de más encanto en Portugal

obidos-portugal
Portugal es uno de los países que desde hace algunos años se ha puesto de moda para hacer turismo por su gran belleza, el atractivo de sus paquetes turísticos y unos precios que son bastante asequibles para la mayoría de los bolsillos. Además, en el caso de España, se suma el hecho de la proximidad geográfica. Sin embargo, muchas veces, se tienden a hacer los itinerarios habituales, visitando Lisboa, Sintra, Oporto o Estoril, entre otros lugares. En menor medida se hace parada en un pequeño pueblo, pero que tiene mucho encanto. Se trata de Óbidos. Una localidad medieval, pero que es el más claro ejemplo de pueblecito portugués. Es un lugar con mucha historia y con mucho encanto. Y, aunque se piensa que tiene pocos sitios que visitar, no es verdad. Bien merece la pena dedicarle un día por lo menos. Además, no hay que irse del lugar sin probar la Ginjinha d’Obidos.
SEGUIR LEYENDO «Óbidos, el pueblo medieval de más encanto en Portugal»

Santuario de Bom Jesus do Monte, un destino low cost de gran belleza para este verano

Santuario-de-Bom-Jesus-do-Monte
Viajar en verano y disfrutar de unos días de vacaciones en otro país no tiene por qué ser caro. Hay destinos que son más económicos y que tampoco necesitan muchos días para verse, lo que abarata también el coste del viaje. Además, muchos de ellos tienen una gran belleza y bien merece la pena visitarlos. Dentro de este grupo de destinos espectaculares y low cost, está el Santuario de Bom Jesus do Monte, que está en la localidad portuguesa de Braga. Un lugar que está declarado como Patrimonio Mundial de la Unesco.
SEGUIR LEYENDO «Santuario de Bom Jesus do Monte, un destino low cost de gran belleza para este verano»

Las 7 ciudades más bonitas de Portugal

Lisboa-costa
Portugal es uno de esos destinos que siempre hay que tener en cuenta. Tiene costa, conserva a las mil maravillas su legado cultural, la diversidad de paisajes es espectacular… A todo eso podemos sumar la gastronomía y los vinos, que se pueden degustar en los pueblos más bellos de Portugal, pero también en sus ciudades más bonitas. ¿Te apetece conocerlas? ¡No te pierdas nada de lo que viene a continuación!
SEGUIR LEYENDO «Las 7 ciudades más bonitas de Portugal»

Consejos para viajar a Oporto

Oporto-Portugal
Por su proximidad a España, Oporto es una de las ciudades que muchos tenemos en mente a la hora de organizar una escapada. Una escapada y unas vacaciones de verano, ya que la ciudad más importante de Portugal después de Lisboa lo tiene todo para enamorarte durante un buen puñado de días.

Si tienes intención de viajar allí próximamente, te recomiendo tener en cuenta una serie de consejos como los que vas a poder leer a continuación. No son excesivamente concretos, pero son los típicos consejos generales que siempre viene bien conocer para no ir con dudas.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para viajar a Oporto»