Las ciudades más importantes de Lituania

Vilna1
Lituania es un destino poco conocido para los españoles pero que tiene mucho que ofrecer al viajero: impresionantes parajes naturales, decenas de lagos cristalinos, bosques centenarios, dunas costeras, ciudades que combinan el romanticismo con la modernidad del siglo XXI… Y todo ello en un territorio que tiene unos 65 mil kilómetros cuadrados (es más pequeño que Castilla-La Mancha).

Como bien sabes, Lituania es de uno de los tres Países Bálticos que se independizaron de la URSS en los años 90 y que ya son miembros de pleno derecho de la Unión Europea. Una de las grandes ventajas de viajar a Lituania es que se trata de un destino muy económico. De hecho, no te resultará complicado encontrar vuelos y hoteles baratos. Hoy nos trasladamos a este destino para hablarte de sus ciudades más importantes. Como siempre, vamos a basarnos en el número de habitantes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Lituania”

Los pueblos más bonitos de Lituania

nida1
Puede que nunca te hayas planteado viajar a Lituania (poca gente lo hace), pero lo cierto es que puede ser un destino ideal tanto para pasar unas largas vacaciones como para realizar una corta escapada. Y es que el país ofrece su maravillosa costa báltica, destacando la franja de arena del Istmo de Curlandia; bosques frondosos junto a lagos; marismas solitarias; vestigios de la época soviética que impactan; ciudades con mucho encanto, y algunos rincones de lo más sorprendentes, como la Colina de las Cruces.

Dejando a un lado importantes y atractivas ciudades como Vilna, Palanga, Kaunas y Klaipeda, hoy en Vuela Viajes queremos hacer un recorrido por pueblos y pequeñas ciudades de Lituania que destacan por su belleza. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de Lituania”

La misteriosa Colina de las Cruces en Lituania

Colina de las Cruces foto
Son muchos los lugares extraños y rodeados de misterio, misticismo y leyendas que podemos encontrar a lo largo y ancho del planeta. Algunos de ellos solo son conocidos por unos pocos pero otros se han convertido en atracciones turísticas que atraen cada año a numerosos visitantes. En Vuela Viajes te hemos hablado de algunos de estos rincones, como el poblado celta Skara Brae de Escocia, la tumba de Negrange en Irlanda o la Isla de las Muñecas en México. Sin embargo, aún nos quedan muchos parajes insólitos que descubrir. Uno de ellos es la Colina de las Cruces, un santuario que pone los pelos de punta.

Como bien indica su nombre, esta colina situada en Lituania está repleta de cruces de todos los tamaños. ¿Te gustaría descubrirla más a fondo? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “La misteriosa Colina de las Cruces en Lituania”

Las mejores ciudades Erasmus

erasmus
¿Estás pensando en pedirte una beca Erasmus? ¡Pues no te lo pienses más y lánzate a esta aventura que cambiará tu vida! Mejorarás tu inglés, tendrás muchísima vida social, empezarás a darle importancia a las cosas que verdaderamente la tienen, aprenderás a explotar mejor tus recursos…

Son muchas las ciudades de Europa que ofrecen este programa de intercambio estudiantil activo desde hace casi 30 años, así que puede que te cueste decidirte por una. Para echarte una mano, hoy queremos mostrarte el top 10 del ranking elaborado por Uniplaces sobre las mejores ciudades Erasmus. Nos estamos refiriendo a los ganadores de sus premios anuales Best Erasmus City Awards, para los que han recopilado unos 26.000 votos de estudiantes. Como no podía ser de otra manera, España está muy bien representada en la lista. ¿Te apetece descubrirla? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Las mejores ciudades Erasmus”

Los castillos más bonitos de Europa

Lichstenstein
Hermosas playas, espacios naturales impresionantes, ciudades cosmopolitas, pueblos que parecen sacados de cuentos de hadas, espectaculares yacimientos prehistóricos, monumentos importantísimos, construcciones que quitan el aliento… Por si no lo has adivinado, estamos hablando de Europa, un continente que tiene mucho que ofrecer al viajero como, por ejemplo, preciosos castillos que han logrado mantenerse en un perfecto estado a pesar del paso del tiempo.

Situados en lugares increíbles (sobre montañas, en medio de lagos, rodeados de vegetación…), los castillos nos permiten descubrir una parte de la historia protagonizada por princesas y caballeros. ¿Te apetece descubrir cuáles son los más bonitos de Europa? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos aquellos preciosos castillos que no hemos podido incluir en nuestra lista.
SEGUIR LEYENDO “Los castillos más bonitos de Europa”