Los pueblos más bonitos de Lituania

nida1
Puede que nunca te hayas planteado viajar a Lituania (poca gente lo hace), pero lo cierto es que puede ser un destino ideal tanto para pasar unas largas vacaciones como para realizar una corta escapada. Y es que el país ofrece su maravillosa costa báltica, destacando la franja de arena del Istmo de Curlandia; bosques frondosos junto a lagos; marismas solitarias; vestigios de la época soviética que impactan; ciudades con mucho encanto, y algunos rincones de lo más sorprendentes, como la Colina de las Cruces.

Dejando a un lado importantes y atractivas ciudades como Vilna, Palanga, Kaunas y Klaipeda, hoy en Vuela Viajes queremos hacer un recorrido por pueblos y pequeñas ciudades de Lituania que destacan por su belleza. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Nida

nida
En primero lugar, queremos hablar de Nida, un pueblo de la mancomunidad de Neringa que se encuentra en el espectacular Istmo de Curlandia. Se trata de un lugar muy veraniego rodeado de un envidiable entorno natural. Aquí podrás encontrar una preciosa laguna plateada, frondosos bosques de pinos, bonitas casas de madera, veletas hechas a mano y una duna espectacular.

Druskininkai

druskonis
También queremos hablarte de Druskininkai, que se encuentra muy cerca de la frontera con Polonia y Bielorrusia. Se trata de una de las localidades balnearias más importantes del país. De hecho, a principios del siglo XIX fue declarada como el centro de salud oficial por el zar de Rusia, por lo que se llenó de casas señoriales, mansiones y edificios municipales.

Rumšiškės

rumsiskes
Un lugar que no podía faltar en la lista es Rumšiškės, un pueblo situado entre bosques de abetos y humedales que sorprende por sus cabañas rusticas de madera con techos revestidos de tierra, hierba y paja; sus plazas de piedra tosca y su museo etnográfico al aire libre que abarca gran parte de la localidad.

Anykščiai

anyksciai
A unos 112 kilómetros al norte de Vilna, la capital del país, encontramos Anykščiai, un pueblo adornado por bancos verdes situados a lo largo del río Šventoji. Eso sí, si debemos destacar algo de este lugar es su imponente Basílica de San Mateo, una obra maestra de la construcción neogótica. Por otra parte, queremos destacar sus casas de entramado de madera y las viviendas de ladrillo visto rodeadas por abetos rojos y pinos silvestres.

Šventoji

sventoji
Por supuesto, también queremos hablar de Šventoji, un pueblo de pescadores tradicional situado en la costa del mar Báltico que se ha convertido en un importante destino vacacional. Muchos se sienten atraídos por su mar agitado, mientras que otros se acercan a este lugar para descubrir sus yacimientos arqueológicos, unas excavaciones con más de 3.000 años de antigüedad que salpican las dunas y los campos de la localidad. Por otro lado, es importante tener en cuenta que el río homónimo atraviesa la ciudad hasta desembocar en el mar.

Kernavė

kernave1
Otro lugar de Lituania que alberga importantes restos históricos es Kernavé. De hecho, el Sitio Arqueológico de Kernavé constituye un excepcional testimonio de los asentamientos humanos en la región a lo largo de 10.000 años. Aquí pueden encontrarse fortificaciones, asentamientos no fortificados, centros funerarios y otros monumentos arqueológicos que van del Paleolítico hasta la Edad Media. Además, en el centro de la ciudad también pueden encontrarse vestigios de la postguerra.

Molėtai

moletai
Por último, queremos hablar de Molétai, un pueblo al noreste de Lituania que está considerado como uno de los asentamientos más antiguos del país, además de ser un popular destino turístico para los habitantes de Vilna. Destaca su observatorio astronómico, ya que es la única instalación de este tipo en Lituania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *