Ruta por tres pueblos de Tarragona que no puedes (o no deberías) perderte

pueblos-tarragona
Tarragona es una de las provincias con pueblos con un gran atractivo, pero que muchas veces son los grandes desconocidos. En esta ocasión, vamos a hacer una ruta que tiene una gran belleza y mucho encanto, ya que se realiza todo un viaje a la Edad Media. El recorrido, principalmente, se centra en tres localidades que tienen mucho ver. Aquí te contamos cuáles son y las propuestas. La ruta nos lleva a Miravet, Tivissa y Pratdip.

Las paradas

La primera parada se hace en la localidad de Miravet. Nada más llegar se nota que la persona se traslada a la Edad Media porque todas sus calles están impregnadas de esta época. Entre los principales atractivos figura el castillo de Miravet, que es uno de los principales atractivos turísticos de esta pequeña localidad. Una relevancia por la que fue Declarado Bien de Interés Cultural. Además, la fortaleza está considerada como una de las mejores representaciones de la orden de los templarios en la península.

Además, también merece la pena callejear por este pueblo y conocer toda su tradición alfarera. Y, desde aquí, la ruta nos lleva a Tivissa, que se ubica en las Tierras del Ebro. Uno de los aspectos más llamativos es su emplazamiento en lo alto de la colina.

Es un destino ideal para los amantes de la escalada y del senderismo. En concreto, hay tres ferratas con diferentes grados de dificultad para explorar los rincones en plena naturaleza de este municipio.

pueblos-tarragona
Además, subiendo a la comarca del Baix Camp, se llega a Pratdip, donde se termina esta ruta por estos tres pueblos de Tarragona. Aquí no hay que perderse la iglesia románica, que es uno de sus principales atractivos.

Y, para aquellos que quieran acabar la ruta en el agua, la siguiente parada añadida sería Salou. Esta localidad, conocida como ‘La playa de Europa’, ofrece buenas playas de arena dorada y una amplia oferta de ocio y entretenimiento, siendo ideal para desconectar y descansar del recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.