Pueblos de Tarragona que no puedes perderte

tarragona
Tarragona es una provincia que es muy conocida por su capital y por sus localidades a pie de playa o mar. Sin embargo, tiene otros muchos atractivos que bien merece la pena ver. Es el caso de sus pueblos de interior, que ofrecen una gran combinación de naturaleza, patrimonio artístico y cultura. ¿Qué pueblos puedes ver? Aquí te hacemos algunas recomendaciones para disfrutar de una buena escapada o estancia.

L’Espluga de Francolí

Este pueblo es una parada obligatoria, sobre todo, si gusta la historia. Aquí se puede ver la Cova de la Font Major, que es un conglomerado de cavernas que conforman la séptima cueva más grande del mundo.

Cerca se encuentran también otros pueblos con un gran atractivo como es el caso de Montblanc y Santes Creus. En ambos casos, el visitante se adentra en parajes medievales que parecen sacados de cuentos del medievo. Llaman la atención los complejos arquitectónicos de diferentes estilos, pudiéndose observar desde el románico más temprano al gótico.

En este recorrido también hay que hacer parada en los monasterios de Poblet y Santes Creus para observar las abadías cistercienses y ver la arquitectura de la Edad Media. La visita se puede completar con una pausa en Port Plaza Apartments. Estos apartamentos están construidos sobre un edificio histórico del siglo XIX.

tarragona

Prades

Otra de las zonas a visitar es la de Prades, que también tiene un importante legado medieval en sus calles y en los restos de castillos y murallas que pueden verse. Además, está situado en un bello enclave entre montañas.

También es recomendable detenerse en Siurana, que está considerado como uno de los pueblos más bellos de esta provincia. Es muy llamativa su ubicación, ya que está encima de un peñón. Desde aquí, las vistas son magníficas.

Desde aquí se puede visitar Riudoms. Aquí nació Antoni Gaudí por lo que el pueblo tiene numerosas alusiones al artista. Además, es posible visitar la casa familiar, que ha sido rebautizada como Casa Cultura Antoni Gaudí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.