La escalofriante Isla de las Muñecas en México

Isla de la Munecas
Si eres seguidor de Vuela Viajes puede que hoy te sientas un poco desubicado. Y es que hoy no vamos a mostrarte un lugar que destaque por su belleza, que es lo que estamos acostumbrados a hacer, sino que vamos a enseñarte un rincón bastante tétrico y macabro. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Nos ha parecido un lugar tan curioso que no queríamos perder la oportunidad de mostrártelo.

Nos estamos refiriendo a la conocida Isla de las Muñecas, un lugar repleto de laberínticos canales e islas agrestes, conocidas como chinampas, situado en la delegación de Xochimico, perteneciente a México DF. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, este rincón destaca por estar completamente decorado con muñecas que le dan un aspecto de lo más espeluznante. Y eso que se trata de una zona de importante valor ecológico. ¿Quieres saber por qué la isla está repleta de muñecas? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un hombre abandonado por su novia

Todo comenzó cuando, a mediados de siglo, Julián Santa Ana se trasladó a esta zona de México después de que su novia le dejara por otro hombre. Desde ese momento, comenzó a dedicarse al cultivo de flores, hortalizas y cereales. Quienes le conocieron aseguran que se trataba de un hombre que llevaba una vida ermitaña y que era bastante retraído, a pesar de que cada día se acercaba con su carro al pueblo más cercano. Eso sí, lo que más les llamaba la atención es que iba recogiendo muñecas de la basura y las iba utilizando por toda la isla. Sin embargo, nadie sabía por qué lo hacía.

Isla de la Munecas1

Las razones de Julián Santa Ana

Cuando el hombre comenzó a hacerse mayor, dejó de ir al pueblo, por lo que fue su sobrino Anastasio quien comenzó a hacerse cargo de esta y otras tareas. Además, también fue él quien hizo público el motivo por el cual Julián recogía muñecas y las iba colocando por diferentes partes de la chinampa. Al parecer, nada más mudarse al lugar, una joven se ahogó a orillas del río. Desde ese momento, comenzó a oír ruidos extraños, por lo que decidió protegerse de los espíritus a través de las muñecas.

La sirena que se llevó a Julián

Lo más curioso de esta historia es que Julián acabó muriendo a orillas del mismo río donde había encontrado a aquella muchacha cuando llegó a la isla. Fue un día de 2001, cuando pescaba junto a su sobrino. El joven se retiró un momento para ver cómo se encontraban los animales y, cuando volvió, se lo encontró yaciendo en el río. Había muerto por una insuficiencia cardíaca. Según cuenta su sobrino, Julián le había dicho en más de una ocasión que una sirena le vendría a buscar aquí.

Isla de la Munecas2

Un legado que sigue vivo

Julián Santa Ana murió hace casi 15 años, pero su sobrino continúa con la costumbre de su tío. Y a pesar de que hay muchas personas que están en contra de esta práctica por creer que puede ahuyentar al turismo, lo cierto es que la Isla de las Muñecas es un auténtico reclamo para muchos viajeros. Eso sí, si tienes pensado visitar este lugar debes saber que es realmente aterrador, ya que las muñecas están mutiladas y envejecidas. Además, muchas de ellas parece que te miran directamente a los ojos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este escalofriante lugar de México. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *