Las playas más peligrosas del mundo

tiburon-en-la-playa
Cuando escuchamos la palabra “playa” solemos sonreír. Pensamos en lo bien que se está tomando el sol a escasos metros de la orilla o en lo agradable que es disfrutar de una comida en uno de esos chiringuitos donde sirven tapas deliciosas.

Todo eso es idílico dependiendo del lugar, ya que es probable que no quieras darte un chapuzón en según qué playas. Las que verás en este artículo están catalogadas como las más peligrosas del mundo, así que no son el destino que elegirías para una inolvidable luna de miel.
SEGUIR LEYENDO “Las playas más peligrosas del mundo”

Illán de Vacas, el pueblo menos habitado de España

Illan-de-Vacas
¿Cuántas veces has escuchado eso de que un pueblo está en peligro de extinción? Seguramente muchas, ya que la vida rural está desapareciendo y las nuevas generaciones prefieren vivir en la ciudad, algo que ocurre en España desde hace muchas décadas.

Uno de los pueblos más amenazados es Illán de Vacas, donde se habla de ese peligro de extinción desde hace más de 15 años. La verdad es que no es de extrañar, ya que desde hace tiempo es el pueblo menos habitado de España.
SEGUIR LEYENDO “Illán de Vacas, el pueblo menos habitado de España”

Las compañías aéreas más fiables del mundo

Qantas-avion
Podríamos decir que 2017 fue el mejor año de la historia en lo que a seguridad aérea se refiere. Las grandes aerolíneas comerciales no registraron ni una sola víctima mortal, lo cual añade un plus de confianza teniendo en cuenta que cada año se contabilizan unos 30 millones de vuelos en todo el mundo.

A pesar de los pesares, todavía hay muchas personas que tienen miedo a coger un avión por lo que pueda pasar, motivo por el cual se elaboran rankings como el de la consultora Airline Ratings, que ha querido destacar a las 20 compañías más seguras de las 409 analizadas.
SEGUIR LEYENDO “Las compañías aéreas más fiables del mundo”

Las 10 islas más espectaculares del mundo

mujer-haciendo-el-pino-en-la-playa
¿Eres de los que disfrutan explorando el mundo? Si la respuesta es afirmativa, deberías hacer todo lo posible por poner los pies en las islas que te muestro a continuación, ya que en mi humilde opinión son las más bonitas que podrás encontrar a lo largo y ancho del planeta.

Como puedes imaginar, en la mayoría de ellas puedes disfrutar de playas que parecen el paraíso, aunque por suerte no es lo único que podrás hacer.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 islas más espectaculares del mundo”

Los 10 influencers de viajes más famosos

instagramer-de-viajes
Vivimos en una época en la que se ha puesto de moda la figura de los influencers. No es nueva, ni mucho menos, pero ahora se ha popularizado gracias a redes sociales como Instagram o YouTube, que sin duda alguna han entregado las herramientas necesarias a esas personas que han sabido utilizarlas para convertirse en un auténtico reclamo para las marcas.

Los más famosos son los influencers de moda, pero hay que decir que no son los únicos que triunfan. De hecho, los especializados en viajes y turismo acaparan un número de seguidores que nada tienen que envidiar a los de instagramers de la talla de Dulceida, que por cierto también promociona hoteles. Son tantos que los medios especializados en la materia han perdido fuelle a la hora de presentarse como una opción atractiva ante los anunciantes.
SEGUIR LEYENDO “Los 10 influencers de viajes más famosos”

Los países más ricos del mundo

paises-mas-ricos
La riqueza de los países puede medirse de diferentes formas. Hoy quiero contarte cuáles son los 10 países más ricos del mundo según el Fondo Monetario Internacional y teniendo en cuenta la relación existente entre su población y su riqueza; esta clasificación según el PIB per cápita es de octubre de 2017 y queda de la siguiente manera.

SEGUIR LEYENDO “Los países más ricos del mundo”

Las ciudades más antiguas del mundo

Damasco
No siempre parece estar del todo claro el origen de algunas de las ciudades más antiguas del mundo. Por eso, la clasificación que veremos a continuación no está hecha en orden cronológico, ya que existen ciertas discrepancias sobre algunos de estos lugares. Lo que está claro es que son ciudades con muchísima historia y tradición y que merecen estar en esta lista. ¿Quieres conocerlas? Te las presentamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más antiguas del mundo”

Las 10 ciudades más seguras del mundo en 2017

Tokio
Somos muchos los que a la hora de escoger destino para viajar tenemos en cuenta la seguridad. Si tú eres uno de ellos y ya estás planeando tus próximas vacaciones o tu siguiente escapada, será mejor que no te pierdas el ranking que vamos a mostrarte hoy. Nos estamos refiriendo al Safe Cities Index, un informe del Economist Intelligence Unit, la división de investigación y análisis de The Economist Group.

Este informe clasifica 60 ciudades teniendo en cuenta 49 indicadores, que abarcan seguridad sanitaria, seguridad de la infraestructura, seguridad personal y seguridad digital. Hoy en Vuela Viajes vamos a mostrarte las 10 ciudades más seguras de la lista. Curiosamente, muchas de ellas se encuentran en Asia, donde también están las más inseguras, de las que te hablaremos en otra ocasión. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las 10 ciudades más seguras del mundo en 2017”

Los países más pequeños del mundo

Monaco1
España no es un país demasiado grande, sobre todo si lo comparamos con territorios como Rusia, Canadá, Estados Unidos o China, pero tampoco es de los más pequeños. De hecho, en el mundo encontramos naciones que resultan extremadamente pequeñas tanto por superficie como por población.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre los 10 países más pequeños del mundo. Es importante que tengas en cuenta que existen territorios iguales o más pequeños de los que te mostramos a continuación, pero como son administrados o son dependientes de otros países, no los hemos incluido en la lista.
SEGUIR LEYENDO “Los países más pequeños del mundo”

Las ciudades más extrañas del mundo

Slab-City
No todos tienen la suerte de vivir donde les gustaría. Algunas personas nacen en un sitio y debido a la falta de oportunidades nunca pueden irse de allí. Y estamos seguros que algunos de los que residen en algunas de las ciudades que vamos a mostrarte a continuación preferirían estar en otro sitio. En cambio, a otras la gente se muda adrede. Y es que hoy vamos a hablarte de algunas de las ciudades más extrañas del mundo.

Aunque cada ciudad es un mundo (todas poseen sus peculiaridades que las diferencian del resto), algunas tienen tal cantidad de rarezas que resulta difícil creer que existen. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más extrañas del mundo”