Este verano protégete de las picaduras de mosquito

mosquito
¿Sabías que los mosquitos comunes tienen 47 dientes? Seguro que no te extraña, ya que sus picadas suelen dejar huella durante unos días. De hecho, en ocasiones pueden causar enfermedades como el Zika, así que merece la pena protegerse a conciencia.

En Vuela Viajes nos encanta recomendar destinos y queremos que viajes a cualquier parte del mundo, aunque siempre con la máxima seguridad posible. Con ello nos referimos a usar la ropa adecuada, llevar un pequeño botiquín, tener cuidado con los alimentos que se ingieren o utilizar un repelente de mosquitos como Normopic, cuya gama ofrece soluciones para cada persona.
SEGUIR LEYENDO “Este verano protégete de las picaduras de mosquito”

Una mansión de Pablo Escobar se convierte en hotel de lujo

Casa-Malca-foto
Las series de televisión sobre narcotráfico están teniendo mucho éxito en los últimos años, tanto en los canales abiertos como de pago. Eso sí, sobre todas ellas destaca Narcos, una de las producciones de Netflix más exitosas. Sin duda, el enorme éxito de la serie se debe, en gran parte, a la fascinación que la gente tiene por el personaje Pablo Escobar, que durante muchos años fue el narcotraficante más poderoso y buscado del mundo.

El fundador del cártel de Medellín, Colombia, que amasó una de las fortunas más grandes del mundo gracias al comercio de la cocaína, no solo era conocido por sus crímenes sangrientos y su impresionante poder, sino por su lujoso estilo de vida. De hecho, contaba con diferentes mansiones. Ahora, una de ellas se ha convertido en un lujoso hotel. ¿Te gustaría descubrirlo? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Una mansión de Pablo Escobar se convierte en hotel de lujo”

Los compañeros de viaje más odiados por los españoles

viajeros-odiados
A estas alturas del mes de junio seguro que ya tienes organizadas tus vacaciones, que esperas que sean únicas e irrepetibles. Eso sí, a menos que viajes solo, una opción a tener muy en cuenta, lo más probable es que discrepes o tengas roces con tus compañeros de viaje. Y es que ponerse de acuerdo sobre dónde comer, qué visitar o cómo organizar el tiempo no es nada fácil.

El portal Uniplaces, especializado en alojamiento para estudiantes, ha realizado una encuesta a más de 2.800 jóvenes de España sobre qué viajeros queremos evitar. ¿Quieres descubrir qué tipo de viajeros odiamos los españoles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Seguro que te sientes identificado!
SEGUIR LEYENDO “Los compañeros de viaje más odiados por los españoles”

El primer Museo del Fracaso abre en Suecia

Museo-del-Fracaso
¿Te gusta visitar museos curiosos? ¡Pues deberás estar muy atento a lo que vamos a contarte hoy! Y es que a continuación vamos a hablarte del primer Museo del Fracaso del mundo, que acaba de abrir sus puertas en Helsingborg, una ciudad de la provincia de Escania, en Suecia. Como habrás podido imaginar por el nombre, en él se exhiben productos y servicios que resultaron ser un fracaso.

Tal y como explican en la web del museo, “proporcionan una visión única del arriesgado negocio de la innovación“. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este nuevo centro sueco? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “El primer Museo del Fracaso abre en Suecia”

10 enclaves de Europa

Gibraltar
Son muchos los que utilizan erróneamente la palabra enclave como sinónimo de paraje o lugar. En realidad, este término se refiere al territorio (distrito, municipio, provincia, comunidad autónoma, país…) que pertenece a una jurisdicción territorial completamente rodeada por territorio de otra u otras jurisdicciones. Uno de los casos más conocidos es el de Berlín Occidental que, hasta 1990, se encontraba dentro de la Alemania Democrática pero pertenecía a la Alemania Occidental.

Mención aparte merecen algunos países soberanos que están completamente rodeados por otro. En Europa podemos encontrar San Marino, que está enclavado en Italia, y la Ciudad del Vaticano, que está rodeada por la ciudad de Roma, Italia. Más allá de estos lugares, en el viejo continente es posible encontrar otros muchos enclaves. ¡Te hablamos de algunos de los más conocidos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “10 enclaves de Europa”

Los lagos explosivos de África

Lago-Kivu1
La lluvia, los terremotos, las inundaciones, los tsunamis o los deslizamientos de tierra son algunos de los fenómenos naturales que pueden convertirse en lo que llamamos desastres naturales. Esto ocurre cuando estos fenómenos de la naturaleza provocan enormes pérdidas materiales y de vidas humanas, que podrían haberse evitado con planes de prevención, es decir, con la acción del hombre.

Un desastre natural poco conocido es la erupción límnica, también conocida como “fenómeno del lago explosivo”. Afortunadamente, en el mundo solo existen tres lagos de este tipo. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este desastre natural y sobre los tres lagos explosivos que existen en el planeta? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los lagos explosivos de África”

Los países más pacíficos del mundo

Dinamarca-pacifico
¿Eres de los que cuando viaja consulta en Internet si una determinada ciudad o país es peligroso o más bien todo lo contrario? Buscamos destinos que nos hagan sentir cómodos cuando los visitamos, y por eso puede resultarte interesante conocer los 10 países más pacíficos del mundo según el Índice Global de Paz 2016, un informe elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz que revela datos sobre la violencia que se da en el mundo. Vamos a ver dónde será más difícil toparnos con ella y también aquellos donde está muy presente.

SEGUIR LEYENDO “Los países más pacíficos del mundo”

Los pueblos con los nombres más raros del mundo

nombres-raros-pueblos
Algunos te costará pronunciarlos. Otros directamente serás incapaz. De hecho, creo que nadie puede llegar a saber si realmente están bien escritos… Hoy nos vamos a visitar los pueblos con los nombres más raros del mundo. ¿Te apetece venir? Te recomendamos que hagas Ctrl C – Ctrl V si los quieres buscar…

SEGUIR LEYENDO “Los pueblos con los nombres más raros del mundo”

Tecnologías que cambiarán las habitaciones de hotel

tecnologias-hotel
Los que llevamos ya varios años viajando hemos podido ver cómo han cambiado los hoteles en los últimos años, sobre todo en lo que a implantación de tecnología se refiere. Por ejemplo, a principios del milenio tan solo los hoteles más grandes o lujosos ofrecían WiFi a sus usuarios, mientras que hoy en día está tecnología no solo está en la mayoría de alojamientos, sino que suele ofrecerse de manera gratuita.

Los expertos esperan que algunos de los nuevos dispositivos que se han creado durante los últimos años pronto lleguen a la mayoría de los hoteles. Hoy te hablamos sobre 10 tecnologías que, según hospitalitynet.org, cambiarán las habitaciones de hotel en un futuro no muy lejano. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Tecnologías que cambiarán las habitaciones de hotel”

6 países en los que es legal ser madre de alquiler

vientre-de-alquiler
Aunque las tasas de reproducción asistida en España son bastante altas, lo cierto es que hay muchas parejas con problemas de fertilidad que no llegan a cumplir su objetivo. Muchas de ellas acaban recurriendo a la gestación subrogada, también conocida como madre o vientre de alquiler. También optan por esta alternativa parejas homosexuales que desean tener hijos y quieren que, al menos un miembro de la pareja sea padre biológico, o que tienen problemas para adoptar, además de los hombres solteros que quieren ser padres.

La también llamada gestación por sustitución es una práctica mediante la cual una mujer accede a gestar un bebé renunciando a todos sus derechos, a favor de otra persona o pareja. Como sabes, este proceso implica numerosas complicaciones éticas, económicas y legales. De hecho, el vientre de alquiler solo está permitido en unos pocos países. Te hablamos de la legislación en seis de ellos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “6 países en los que es legal ser madre de alquiler”