10 enclaves de Europa

Gibraltar
Son muchos los que utilizan erróneamente la palabra enclave como sinónimo de paraje o lugar. En realidad, este término se refiere al territorio (distrito, municipio, provincia, comunidad autónoma, país…) que pertenece a una jurisdicción territorial completamente rodeada por territorio de otra u otras jurisdicciones. Uno de los casos más conocidos es el de Berlín Occidental que, hasta 1990, se encontraba dentro de la Alemania Democrática pero pertenecía a la Alemania Occidental.

Mención aparte merecen algunos países soberanos que están completamente rodeados por otro. En Europa podemos encontrar San Marino, que está enclavado en Italia, y la Ciudad del Vaticano, que está rodeada por la ciudad de Roma, Italia. Más allá de estos lugares, en el viejo continente es posible encontrar otros muchos enclaves. ¡Te hablamos de algunos de los más conocidos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “10 enclaves de Europa”

Los lagos explosivos de África

Lago-Kivu1
La lluvia, los terremotos, las inundaciones, los tsunamis o los deslizamientos de tierra son algunos de los fenómenos naturales que pueden convertirse en lo que llamamos desastres naturales. Esto ocurre cuando estos fenómenos de la naturaleza provocan enormes pérdidas materiales y de vidas humanas, que podrían haberse evitado con planes de prevención, es decir, con la acción del hombre.

Un desastre natural poco conocido es la erupción límnica, también conocida como “fenómeno del lago explosivo”. Afortunadamente, en el mundo solo existen tres lagos de este tipo. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este desastre natural y sobre los tres lagos explosivos que existen en el planeta? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los lagos explosivos de África”

Los países más pacíficos del mundo

Dinamarca-pacifico
¿Eres de los que cuando viaja consulta en Internet si una determinada ciudad o país es peligroso o más bien todo lo contrario? Buscamos destinos que nos hagan sentir cómodos cuando los visitamos, y por eso puede resultarte interesante conocer los 10 países más pacíficos del mundo según el Índice Global de Paz 2016, un informe elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz que revela datos sobre la violencia que se da en el mundo. Vamos a ver dónde será más difícil toparnos con ella y también aquellos donde está muy presente.

SEGUIR LEYENDO “Los países más pacíficos del mundo”

Los pueblos con los nombres más raros del mundo

nombres-raros-pueblos
Algunos te costará pronunciarlos. Otros directamente serás incapaz. De hecho, creo que nadie puede llegar a saber si realmente están bien escritos… Hoy nos vamos a visitar los pueblos con los nombres más raros del mundo. ¿Te apetece venir? Te recomendamos que hagas Ctrl C – Ctrl V si los quieres buscar…

SEGUIR LEYENDO “Los pueblos con los nombres más raros del mundo”

Tecnologías que cambiarán las habitaciones de hotel

tecnologias-hotel
Los que llevamos ya varios años viajando hemos podido ver cómo han cambiado los hoteles en los últimos años, sobre todo en lo que a implantación de tecnología se refiere. Por ejemplo, a principios del milenio tan solo los hoteles más grandes o lujosos ofrecían WiFi a sus usuarios, mientras que hoy en día está tecnología no solo está en la mayoría de alojamientos, sino que suele ofrecerse de manera gratuita.

Los expertos esperan que algunos de los nuevos dispositivos que se han creado durante los últimos años pronto lleguen a la mayoría de los hoteles. Hoy te hablamos sobre 10 tecnologías que, según hospitalitynet.org, cambiarán las habitaciones de hotel en un futuro no muy lejano. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Tecnologías que cambiarán las habitaciones de hotel”

6 países en los que es legal ser madre de alquiler

vientre-de-alquiler
Aunque las tasas de reproducción asistida en España son bastante altas, lo cierto es que hay muchas parejas con problemas de fertilidad que no llegan a cumplir su objetivo. Muchas de ellas acaban recurriendo a la gestación subrogada, también conocida como madre o vientre de alquiler. También optan por esta alternativa parejas homosexuales que desean tener hijos y quieren que, al menos un miembro de la pareja sea padre biológico, o que tienen problemas para adoptar, además de los hombres solteros que quieren ser padres.

La también llamada gestación por sustitución es una práctica mediante la cual una mujer accede a gestar un bebé renunciando a todos sus derechos, a favor de otra persona o pareja. Como sabes, este proceso implica numerosas complicaciones éticas, económicas y legales. De hecho, el vientre de alquiler solo está permitido en unos pocos países. Te hablamos de la legislación en seis de ellos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “6 países en los que es legal ser madre de alquiler”

Sea Bubbles, los nuevos taxis ecológicos que se probarán en el Sena

sea-bubbles
¿Sabías que en 2050 vivirán en el planeta 10 billones de personas ? De todos ellos, el 75% vivirá en ciudades. Sin duda, resultará complicado lidiar con esta revolución urbana. Además, hay que añadir el problema de la contaminación, que es uno de los mayores asesinos del mundo. De hecho, afecta a más de 100 millones de personas. Una cifra increíble, ¿no crees? Teniendo en cuenta lo mal que pinta el futuro para los habitantes de la Tierra, nos parece genial que algunos emprendedores pongan en marcha proyectos que tengan como objetivo mejorar el entorno o, al menos, no empeorarlo. Es el caso de Alain Thébault, un navegante francés que se ha unido al windsurfista sueco Ander Bringfal para crear un taxi fluvial que ni contamina ni hace ruido.

Nos estamos refiriendo a Sea Bubbles, un proyecto ecológico que se pondrá en marcha por primera vez en París, concretamente en el río Sena. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Sea Bubbles, los nuevos taxis ecológicos que se probarán en el Sena”

La ciudad subterránea de Texas para sobrevivir al fin del mundo

trident-lakes
No sabemos si será por las numerosas películas apocalípticas que se han rodado últimamente, por las terribles catástrofes naturales que el planeta ha vivido en las últimas décadas o porque cada vez hay más consciencia sobre los daños que el ser humano ha provocado en la Tierra, pero lo cierto es que el miedo el fin del mundo está cada vez más presente en la población. De hecho, algunas empresas están aprovechando este temor para hacer negocio. Ya te hablamos hace unos meses del bunker de los soviets que salvará a los ricos del fin del mundo.

Hoy queremos hablarte de un proyecto similar llevado a cabo en Texas. Nos estamos refiriendo al complejo residencial Trident Lakes, una especie de “ciudad de vacaciones” pensada para que 1.600 personas puedas sobrevivir en caso de catástrofe. Y no solo eso, sino que contarían con todo tipo de lujos y comodidades. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este proyecto que se está llevando a cabo en Estados Unidos? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “La ciudad subterránea de Texas para sobrevivir al fin del mundo”

Clientes indignados con La Vida es Bella: “Es una estafa”

la-vida-es-bella
Seguro que alguna vez has oído hablar de los packs de La Vida es Bella, una empresa que se dedica a la comercialización de experiencias como una estancia en un hotel, una cena en un restaurante o una jornada de ruta a caballo. De hecho, es muy probable que tú o alguien de tu entorno hayáis disfrutado de esos packs en primera persona.

Es la opción por la que se decantan quienes prefieren regalar experiencias antes que algo material, lo cual me parece fantástico. Nunca cambiaría dos noches de hotel en una ciudad desconocida por un par de zapatos de marca, aunque evidentemente habrá quien prefiera lo contrario.

El caso es que no todo es tan bonito como parece. Cuando te compras o te regalan uno de esos packs empieza tu odisea, sobre todo si se trata de estancias. ¿Por qué? Porque todos los hoteles te ponen pegas a la hora de reservar y el servicio de atención al cliente de La Vida es Bella deja mucho que desear.
SEGUIR LEYENDO “Clientes indignados con La Vida es Bella: “Es una estafa””

La primera mujer que recorre todos los países del mundo

cassandra-de-pecol-foto
Recorrer el mundo entero es el sueño de muchas personas, entre las que me incluyo. Sin embargo, solo unos pocos afortunados en el mundo han sido capaces de recorrer cada uno de los países del planeta. Una de esas personas afortunadas es la estadounidense Cassandra de Pecol, que se ha convertido en la primera mujer del mundo en visitar todos los países del mundo. Lo más sorprendente es que tan solo tiene 27 años.

¿Quieres descubrir más detalles sobre la aventura que ha emprendido esta valiente joven? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “La primera mujer que recorre todos los países del mundo”