Los países más pequeños del mundo

Monaco1
España no es un país demasiado grande, sobre todo si lo comparamos con territorios como Rusia, Canadá, Estados Unidos o China, pero tampoco es de los más pequeños. De hecho, en el mundo encontramos naciones que resultan extremadamente pequeñas tanto por superficie como por población.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre los 10 países más pequeños del mundo. Es importante que tengas en cuenta que existen territorios iguales o más pequeños de los que te mostramos a continuación, pero como son administrados o son dependientes de otros países, no los hemos incluido en la lista.
SEGUIR LEYENDO “Los países más pequeños del mundo”

Las ciudades más extrañas del mundo

Slab-City
No todos tienen la suerte de vivir donde les gustaría. Algunas personas nacen en un sitio y debido a la falta de oportunidades nunca pueden irse de allí. Y estamos seguros que algunos de los que residen en algunas de las ciudades que vamos a mostrarte a continuación preferirían estar en otro sitio. En cambio, a otras la gente se muda adrede. Y es que hoy vamos a hablarte de algunas de las ciudades más extrañas del mundo.

Aunque cada ciudad es un mundo (todas poseen sus peculiaridades que las diferencian del resto), algunas tienen tal cantidad de rarezas que resulta difícil creer que existen. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más extrañas del mundo”

Los monumentos más antiguos del mundo

Piramides-de-Giza
Aunque inicialmente el término “monumento” se aplicaba a estatuas, inscripciones o sepulcros erigidos en memoria de un acontecimiento relevante o de un personaje, hoy en día se su uso comprende cualquier construcción que posea valor artístico, arqueológico, histórico o similar. De todos los monumentos destacan los arquitectónicos que se convierten en símbolos del lugar en el que están enclavados.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre algunos de los monumentos más antiguos del mundo. Para ello, vamos a basarnos en la lista no exhaustiva de Wikipedia sobre algunos de los monumentos más representativos de las distintas culturas del mundo. Eso sí, te avisamos de que existen otras construcciones más antiguas, aunque puede que no tan relevantes como las que te mostramos a continuación. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los monumentos más antiguos del mundo”

El país menos visitado del mundo, un auténtico paraíso polinesio

Tuvalu
¿Buscas un destino paradisíaco y alejado del turismo de masas? Pues Tuvalu, o Tuvalú, puede resultar una estupenda elección. Se trata de la segunda nación independiente con menos habitantes del mundo (la primera es la Ciudad del Vaticano) y de uno de los lugares más desconocidos. De hecho, está considerado como el país menos visitado del mundo. No lo decimos nosotros, sino un informe elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la ONU.

A pesar de ser el país menos visitado, Tuvalu cuenta con un clima cálido, playas espectaculares, una excelente oferta cultural y una gastronomía deliciosa. ¡Te contamos más detalles sobre este destino y sobre los sorprendentes datos del informe a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El país menos visitado del mundo, un auténtico paraíso polinesio”

Este verano protégete de las picaduras de mosquito

mosquito
¿Sabías que los mosquitos comunes tienen 47 dientes? Seguro que no te extraña, ya que sus picadas suelen dejar huella durante unos días. De hecho, en ocasiones pueden causar enfermedades como el Zika, así que merece la pena protegerse a conciencia.

En Vuela Viajes nos encanta recomendar destinos y queremos que viajes a cualquier parte del mundo, aunque siempre con la máxima seguridad posible. Con ello nos referimos a usar la ropa adecuada, llevar un pequeño botiquín, tener cuidado con los alimentos que se ingieren o utilizar un repelente de mosquitos como Normopic, cuya gama ofrece soluciones para cada persona.
SEGUIR LEYENDO “Este verano protégete de las picaduras de mosquito”

Una mansión de Pablo Escobar se convierte en hotel de lujo

Casa-Malca-foto
Las series de televisión sobre narcotráfico están teniendo mucho éxito en los últimos años, tanto en los canales abiertos como de pago. Eso sí, sobre todas ellas destaca Narcos, una de las producciones de Netflix más exitosas. Sin duda, el enorme éxito de la serie se debe, en gran parte, a la fascinación que la gente tiene por el personaje Pablo Escobar, que durante muchos años fue el narcotraficante más poderoso y buscado del mundo.

El fundador del cártel de Medellín, Colombia, que amasó una de las fortunas más grandes del mundo gracias al comercio de la cocaína, no solo era conocido por sus crímenes sangrientos y su impresionante poder, sino por su lujoso estilo de vida. De hecho, contaba con diferentes mansiones. Ahora, una de ellas se ha convertido en un lujoso hotel. ¿Te gustaría descubrirlo? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Una mansión de Pablo Escobar se convierte en hotel de lujo”

Los compañeros de viaje más odiados por los españoles

viajeros-odiados
A estas alturas del mes de junio seguro que ya tienes organizadas tus vacaciones, que esperas que sean únicas e irrepetibles. Eso sí, a menos que viajes solo, una opción a tener muy en cuenta, lo más probable es que discrepes o tengas roces con tus compañeros de viaje. Y es que ponerse de acuerdo sobre dónde comer, qué visitar o cómo organizar el tiempo no es nada fácil.

El portal Uniplaces, especializado en alojamiento para estudiantes, ha realizado una encuesta a más de 2.800 jóvenes de España sobre qué viajeros queremos evitar. ¿Quieres descubrir qué tipo de viajeros odiamos los españoles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Seguro que te sientes identificado!
SEGUIR LEYENDO “Los compañeros de viaje más odiados por los españoles”

El primer Museo del Fracaso abre en Suecia

Museo-del-Fracaso
¿Te gusta visitar museos curiosos? ¡Pues deberás estar muy atento a lo que vamos a contarte hoy! Y es que a continuación vamos a hablarte del primer Museo del Fracaso del mundo, que acaba de abrir sus puertas en Helsingborg, una ciudad de la provincia de Escania, en Suecia. Como habrás podido imaginar por el nombre, en él se exhiben productos y servicios que resultaron ser un fracaso.

Tal y como explican en la web del museo, “proporcionan una visión única del arriesgado negocio de la innovación“. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este nuevo centro sueco? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “El primer Museo del Fracaso abre en Suecia”

10 enclaves de Europa

Gibraltar
Son muchos los que utilizan erróneamente la palabra enclave como sinónimo de paraje o lugar. En realidad, este término se refiere al territorio (distrito, municipio, provincia, comunidad autónoma, país…) que pertenece a una jurisdicción territorial completamente rodeada por territorio de otra u otras jurisdicciones. Uno de los casos más conocidos es el de Berlín Occidental que, hasta 1990, se encontraba dentro de la Alemania Democrática pero pertenecía a la Alemania Occidental.

Mención aparte merecen algunos países soberanos que están completamente rodeados por otro. En Europa podemos encontrar San Marino, que está enclavado en Italia, y la Ciudad del Vaticano, que está rodeada por la ciudad de Roma, Italia. Más allá de estos lugares, en el viejo continente es posible encontrar otros muchos enclaves. ¡Te hablamos de algunos de los más conocidos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “10 enclaves de Europa”

Los lagos explosivos de África

Lago-Kivu1
La lluvia, los terremotos, las inundaciones, los tsunamis o los deslizamientos de tierra son algunos de los fenómenos naturales que pueden convertirse en lo que llamamos desastres naturales. Esto ocurre cuando estos fenómenos de la naturaleza provocan enormes pérdidas materiales y de vidas humanas, que podrían haberse evitado con planes de prevención, es decir, con la acción del hombre.

Un desastre natural poco conocido es la erupción límnica, también conocida como “fenómeno del lago explosivo”. Afortunadamente, en el mundo solo existen tres lagos de este tipo. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este desastre natural y sobre los tres lagos explosivos que existen en el planeta? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los lagos explosivos de África”