¿Se puede viajar con un juguete sexual?

equipaje-1-post
Probablemente te lo habrás preguntado alguna vez. Las compañías aéreas no hablan de ello y eso genera muchas dudas a la hora de saber si se puede viajar con un juguete sexual como los dildos o no. La respuesta es muy sencilla porque no existe ninguna ley que lo prohíba, pero eso no significa que algunas personas hayan pasado por un mal trago a la hora de superar el control de seguridad en el aeropuerto.

La norma que debe cumplirse

Como seguramente ya sabrás, lo que sí está regulado es la cantidad de mililitros que puede contener un envase como máximo. En total son 100 ml, por lo que no podrás sobrepasar esa cantidad en caso de llevar lubricantes o cualquier otro producto de cosmética erótica que pueda entrar en conflicto con la normativa de líquidos en el equipaje de mano. Además, hay que saber que es necesario colocarlos en una bolsa transparente de plástico y rellenable.

Juguetes eróticos que sí están prohibidos

La mayoría de juguetes sexuales juguetes anales están permitidos y no vas a tener ningún problema al respecto cuando intentes viajar con ellos y superar un control de seguridad aeroportuaria. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de aquellos juguetes eróticos que están estrechamente relacionados con el BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo). En estos casos, están prohibidos en las maletas de mano de los aviones, así que debes saber que no vas a poder subir al avión con esposas, látigos y otros juguetes de este tipo.

hombre-con-maleta

Países con restricciones

Que sea legal en España no quiere decir que sea legal en otros países. Si vas a viajar a algún país de África o Asia deberás tener especial cuidado e informarte con detenimiento, ya que podrías incluso acabar en prisión. Lo más habitual es que te lo confisquen y que te lo devuelvan cuando regreses.

Cuidado con los vibradores

Si no quieres vivir una situación embarazosa en pleno vuelo, te recomiendo que tengas en cuenta un buen consejo cuando se trata de viajar con un vibrador. Para que no se accione sin querer con un simple toque involuntario, lo mejor que puedes hacer es activar la opción de bloqueo. Eso o directamente quitarle las pilas o descargarlo por completo. Tendrás la seguridad de que no se pondrá en marcha cuando no toca.

Transporte de juguetes

Para su transporte te recomendamos ser cuidadoso, ya que muchas veces las maletas no llegan en el mejor estado posible a su destino y eso puede repercutir negativamente en todo aquello que hayas guardado en su interior. Por ello, además de aconsejarte su colocación entre prendas de ropa y otros objetos que sirvan de protección, lo mejor que puedes hacer es recurrir a los estuches y las fundas que incluyen los productos cuando los compras, ya que normalmente vienen muy bien protegidos, con un embalaje rígido a base de espuma o cartón para que el juguete no sufra ningún daño durante el transporte. Por lo que no tendrás que preocuparte demasiado es por los cambios de temperatura o por la humedad, ya que la mayoría están preparados para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.