Consejos para viajar con lentes de contacto

lentillas
Si estás preparando tu próximo viaje y tienes claro que no vas a despegarte de tus lentes de contacto, te recomendamos seguir una serie de consejos para que puedas disfrutar sin problemas de las lentillas que venden en tiendas como, por ejemplo, visiondirect.es.

Como verás, son recomendaciones válidas tanto para viajes largos como para viajes cortos, así que tenlas en cuenta porque te servirán para unas vacaciones de 15 días y para una escapada fugaz de fin de semana.

Consulta las reglas de seguridad para viajar

Da igual tu destino de viaje. Tendrás que consultar las reglas de seguridad para tener claro qué es lo que puedes llevar. Las normativas de la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) permiten llevar las lentes de contacto tanto en el equipaje factura como en el de mano, pero lo que puede cambiar es lo que tiene que ver con la solución para llevarlas. El recipiente debe contener como máximo 100 ml de líquido, y esos líquidos deben ir en una bolsa de plástico transparente. No existe ningún límite sobre la cantidad de líquidos que lleves en el equipaje facturado.

Kit de viaje

Contar con un kit de viaje puede facilitarte mucho las cosas. Es cierto que puedes llevar la solución para las lentes y el portalentes en la maleta, pero no menos cierto es que te será de gran utilidad tener siempre a mano uno de estos kits. Lo agradecerás especialmente cuando no estés en la habitación del hotel y tengas que ponerte o quitarte las lentes de contacto, ya que los hay que incluso incluyen un espejo.

Líquido para las lentes de contacto

Además de confiar en una marca de lentillas baratas, también deberías tener siempre muy cláro dónde comprar líquido para las lentes de contacto a buen precio. Lo ideal es llevarse más de uno por lo que pueda pasar.

lentillas

Información sobre las lentes de contacto

Si viajas a un país extranjero y no dominas demasiado bien el idioma, lo mejor que puedes hacer es llevar información sobre las lentes de contacto que utilizas para que puedan ayudarte. Dicha información debería estar reflejada en el idioma del país al que viajas para no tener ningún problema a la hora de obtener las lentes de contacto que necesitas.

Llévate unas gafas por si acaso

Cuando se trata de ser prudente, algo muy recomendable cuando se va de viaje, nunca está de más contar con unas gafas en la maleta por lo que pueda pasar. Nunca sabes si vas a tener que recurrir a ellas, así que lo mejor que puedes hacer es llevarlas contigo a pesar de que tu intención sea la de no utilizarlas.

Alterna el uso de gafas y lentillas

Esto es algo que depende de cada persona, pero en mayor o menor medida lo que se suele recomendar es alternar el uso de gafas y lentillas para evitar que la sequedad de los ojos pueda llegar a ser un problema a largo plazo. Esto es algo que hay que tener en cuenta sobre todo si el viaje es largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *