Las mejores ciudades Erasmus

erasmus
¿Estás pensando en pedirte una beca Erasmus? ¡Pues no te lo pienses más y lánzate a esta aventura que cambiará tu vida! Mejorarás tu inglés, tendrás muchísima vida social, empezarás a darle importancia a las cosas que verdaderamente la tienen, aprenderás a explotar mejor tus recursos…

Son muchas las ciudades de Europa que ofrecen este programa de intercambio estudiantil activo desde hace casi 30 años, así que puede que te cueste decidirte por una. Para echarte una mano, hoy queremos mostrarte el top 10 del ranking elaborado por Uniplaces sobre las mejores ciudades Erasmus. Nos estamos refiriendo a los ganadores de sus premios anuales Best Erasmus City Awards, para los que han recopilado unos 26.000 votos de estudiantes. Como no podía ser de otra manera, España está muy bien representada en la lista. ¿Te apetece descubrirla? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Madrid, España

Madrid
Según el estudio elaborado por Uniplaces, Madrid es la ciudad que los estudiantes europeos prefieren para hacer el Erasmus, algo que no nos extraña en absoluto, ya que en la capital española es posible encontrar una extensa oferta artística, cultural y de ocio. También hay que destacar el buen clima y la buena acogida que tienen los universitarios.

Oulu, Finlandia

Oulu
El segundo puesto es para Oulu, una ciudad finlandesa que se encuentra en la costa noroeste, a más de 500 kilómetros de Helsinki. Los estudiantes han valorado tanto la calidad de vida del lugar como las actividades al aire libre y el sistema educativo. Eso sí, es una ciudad algo cara.

Lisboa, Portugal

Lisboa
En tercera posición encontramos Lisboa, la capital de Portugal, que según los estudiantes es una ciudad barata. Además, aquí los universitarios pueden disfrutar de una gran calidad de vida, una variada oferta cultural y mucha vida nocturna. Eso sí, los universitarios no han valorado positivamente la calidad de la educación.

Vilna, Lituania

Vilna
Vilna, capital y ciudad más poblada de Lituana, se encuentra este año en la cuarta posición del ranking de Uniplaces. Lo que más destacan los estudiantes que han votado por este lugar es lo barato que es y su animada vida nocturna. En cambio, en cuanto a compras y comida, los universitarios no están muy contentos.

Sevilla, España

Sevilla
En quinta posición encontramos otra ciudad española. Se trata de Sevilla, capital de Andalucía, que los universitarios valoran por su calidad de vida y por ser un destino barato. Además, se trata de un lugar con una gran oferta cultural y una bastante animada vida nocturna.

Oporto, Lisboa

Oporto
Los estudiantes que han participado en el estudio también valoran positivamente la calidad de vida de Oporto, que este año se sitúa en el sexto puesto del ranking. La oferta cultural y la vida nocturna también son cosas que atraen a los universitarios, además de que se trata de un destino económico.

Barcelona, España

Barcelona
Volvemos a España para hablarte de Barcelona, que se encuentra en séptima posición. Como no podía ser de otra manera, lo que más destacan los estudiantes de la Ciudad Condal es su calidad de vida, además de su oferta nocturna. Eso sí, según los universitarios, no se trata de un destino tan económico como Sevilla.

Budapest, Hungría

Budapest
En octavo puesto se encuentra Budapest, capital de Hungría, una ciudad que destaca por su vida nocturna. Además, los estudiantes consideran que se trata de un destino bastante barato. Lo que no valoran tan positivamente es la calidad de la educación.

Praga, República Checa

Praga
Praga se encuentra en el noveno puesto del ranking gracias, entre otras cosas, a su animada vida nocturna, su oferta cultura y su calidad de vida. Además, también se trata de una ciudad barata.

Ratisbona, Alemania

Ratisbona
Por último, tenemos que hablar de Ratisbona, que cierra el top 10 del ranking. Lo que más valoran los universitarios de esta ciudad situada en el estado de Baviera es su calidad de vida, aunque no se trata de un destino barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *