Información y curiosidades sobre la Basílica de San Esteban en Budapest

basilica-de-san-esteban-en-budapest
En la visita a un destino siempre hay una lista de imprescindibles. Es decir, lugares que se convierten en el foco de atención de cualquier viajero que permanece en el destino, aunque solo sea durante un fin de semana. Sin duda, la Basílica de San Esteban despierta ese nivel de admiración en Budapest (capital de Hungría). El horario de visita del interior del templo se contextualiza entre las 9:00 de la mañana y las 17:45 de la tarde. La hora de inicio de las visitas comienza a las 13:00 horas durante el domingo. Si quieres conocer en detalle el edificio, compra tu entrada en la taquilla

Mirador de la Basílica de San Esteban en Budapest

La basílica de San Esteban es un templo que destaca con su majestuosidad en el paisaje de la ciudad. La perspectiva de su altura es un claro ejemplo de su magnitud puesto que alcanza los 96 metros. Conviene puntualizar que la altura del templo se alinea con otro punto de referencia en el destino: el Parlamento.

Si quieres viajar a Budapest y conocer en detalle la basílica de San Esteban, disfruta también de las imágenes panorámicas que se perciben desde lo alto del edificio. Su mirador se enmarca en la cúpula. De hecho, la cúpula tuvo una gran relevancia durante el proceso de construcción de un proyecto que finalizó en el año 1905. El proceso de creación comenzó varios años atrás, en concreto, en 1851.

cupula-de-la-basilica-de-san-esteban-en-budapest

Estilo del edificio y detalles de la fachada exterior

El estilo neoclásico es la nota predominante en su construcción. Si quieres disfrutar de las vistas panorámicas que se perciben desde la cúpula, ten en cuenta que el visitante puede ascender con comodidad en ascensor. El recorrido por el interior del lugar se completa con la observación de su fachada exterior en la que destaca la imagen de dos torres idénticas que se sitúan de forma perfectamente simétrica en torno a una cúpula que queda integrada en el centro.

Por otra parte, conviene indicar que la música tiene una presencia muy importante en un edificio en el que destaca la calidad de su órgano. Además de por su espectacularidad visual, la basílica también sorprende por su acústica. Por ello, es el escenario elegido para la programación de diferentes conciertos no solo de órgano, sino también de coro. La historia del coro comienza en el año 1909. Desde entonces, prestigiosos directores han liderado el proyecto.

edificio-de-budapest

Ubicación de la Basílica de San Esteban en Budapest

Sin duda, es uno de los lugares imprescindibles en los que conviene poner atención durante una visita al destino. Además, tiene una posición estratégica ya que se ubica en el centro, más en concreto, en Pest. Una de las zonas con más historia de la ciudad. Conviene señalar que en dicho entorno también se sitúa el Parlamento, edificio al que hemos hecho alusión previamente. Como hemos indicado, ambas construcciones llaman la atención por su altura.

Sin embargo, más allá de esta perspectiva que la Basílica de San Esteban ofrece ante el visitante, hay otras medidas que describen la magnitud de su espacio. De hecho, supera los 50 metros de anchura y el largo se acerca a los 90.

interior-de-la-basilica-de-san-esteban-en-budapest
El templo rinde homenaje a Esteban I

Desde el punto de vista histórico, hay que señalar que Esteban I fue Rey de Hungría. Como hemos señalado, el templo destaca por sus grandes dimensiones en relación con la altura, la anchura y la largura de un edificio de estética neoclásica. En consecuencia, también tiene una gran capacidad para acoger a un elevado número de visitantes en su interior. El espacio está preparado para llegar a recibir en torno a 8000 personas aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *