Los mejores sitios de interés turístico de Europa 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Notre-Dame
¿Todavía no has decidido dónde viajar este verano? ¿Ya has vuelto de vacaciones y estás planeando las siguientes? ¿Estás pensando en tus próximas escapadas otoñales e invernales? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que lo que hoy te contamos puede serte de gran ayuda.

Si lo tuyo es visitar ciudades con un importante patrimonio histórico y cultural, no es necesario que salgas de Europa para disfrutar de tus vacaciones o escapadas, ya que el viejo continente tiene mucho que ofrecer. Para ponértelo más fácil a la hora de escoger, hoy vamos a mostrarte los 10 mejores lugares de interés turístico de Europa en 2017 según TripAdvisor, que ya sabes que siempre tiene en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios. ¿Nos acompañas?

Mezquita-Catedral de Córdoba

Mezquita-de-Coedoba
Tenemos la suerte de vivir en un país con una gran cantidad de atractivos, incluyendo edificios de gran valor patrimonial, como es el caso de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que ocupa la primera posición de la lista de TripAdvisor. Empezó a construirse como mezquita en el siglo VIII aunque ha sido objeto de ampliación en diferentes ocasiones.

Basílica de San Pedro del Vaticano

Basilica-de-San-Pedro
Otro edificio religioso ocupa la segunda plaza del ranking. Se trata de la Basílica de San Pedro, un templo católico ubicado en la Ciudad del Vaticano. En su construcción trabajaron algunos de los arquitectos más importantes de la historia, como Miguel Ángel, Bernini o Donato Bramante.

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, San Petersburgo

Inglesia-del-Salvador-sobre-la-Sangre-Derramada
Cerrando el top 3 también encontramos un edificio religioso: la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada. Situada en San Petersburgo, fue levantada sobre el lugar donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado. Hoy en día es un museo estatal.

Plaza de España, Sevilla

Plaza-Espana
En cuarta posición encontramos otro lugar español. Se trata de la Plaza de España de Sevilla, un precioso conjunto arquitectónico situado en el Parque de María Luisa. Proyectado por el arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929, simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos.

Catedral de Milán

Duomo
Volvemos a Italia para hablarte de la Catedral de Milán, también conocida como Duomo. De estilo gótico, se trata de una de las iglesias de culto católico más grandes del planeta. En el interior pueden encontrarse numerosos altares, estatuas, pinturas, retablos y monumentos funerarios.

Torre Eiffel, París

Torre-Eiffel
Como no podía ser de otra manera, la Torre Eiffel también está presente en esta lista. Situada en París, fue construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 en la capital francesa. Es el símbolo de Francia y uno de los monumentos más visitados del mundo.

Parlamento de Budapest

Parlamento
El sexto puesto del raniking lo ocupa el Parlamento de Budapest, el edificio más representativo de la capital húngara. Se trata del tercer parlamento más grande del mundo. Aunque se trata de un edificio de estilo neogótico, tiene algunas particularidades.

Catedral de Notre Dame, París

Notre-Dame1
Volvemos a París para hablar de la Catedral de Notre Dame, uno de los edificios góticos más antiguos. Está situada en la Isla de Cité, por lo que está rodeada por las aguas del río Sena. Sin duda, se trata de uno de los monumentos más famosos de la Ciudad del Amor.

Big Ben, Londres

Big-Ben
Tampoco podia faltar en esta lista el Big Ben, uno de los símbolos del Reino Unido y de su capital, Londres. Nos estamos refiriendo al reloj de las Casas del Parlamento. Está situado en una torre que fue construida junto al Palacio de Westminster.

Acrópolis, Atenas

Acropolis
Por último, debemos hablar de la Acrópolis de Atenas, considerada como la más representativa de las acrópolis griegas. Está situada sobre una cima, a 156 metros sobre el nivel del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *