8 capitales europeas de las que te enamorarás

Roma-paisaje
¿Preparando tus próximos viajes? ¡Haces bien! La vida es corta y hay que hacer todo lo posible por recorrer el mundo para disfrutar de experiencias inolvidables.

Si quieres empezar por lo más básico sin moverte de Europa, deberías visitar todas y cada una de las capitales europeas que mencionamos a continuación, ya que todas ellas están repletas de motivos por los que merece la pena sacar un billete de avión para volar con toda la ilusión del mundo. ¿Empezamos?

1- Madrid

Madrid
Hay que barrer para casa, ¿no? Madrid es una ciudad que está en el punto de mira de millones de turistas año tras año. No hace falta vender la moto a nadie para convencerle de que la capital de España lo tiene todo para brindar una estancia única. A nivel cultural y arquitectónico te sorprende, lo mismo que se puede decir de su gastronomía. Lugares como Casa Lucio hacen que merezca la pena recorrer cientos o miles de kilómetros en busca de algo nuevo.

2- Ámsterdam

Amsterdam
No es necesario ser aficionado al turismo de marihuana para querer visitar Ámsterdam. La capital de Holanda es una de las ciudades más abiertas de Europa, además de ser joven y con un espíritu innovador que atrae a muchos emprendedores. Y no solo eso, sino que tiene un sinfín de puntos de interés que hay que degustar sin prisa.

3- Budapest

Budapest
No es la capital más glamurosa de Europa, pero eso no significa que tengamos que dejarla de lado. El encanto que tiene la capital de Hungría va más allá de la belleza del río Danubio. Es tierra de reyes y eso se nota en sus calles, donde hay edificios que hablan de la herencia dejada por aristócratas e intelectuales de la época. Sus ruin bars son un atractivo más que convive con todo un clásico: los baños termales.

4- Praga

Praga
Es otra de las ciudades europeas que todo el mundo se plantea visitar alguna vez en su vida. Quien lo hace no se arrepiente, puesto que la capital de la República Checa es una gran ciudad que te hechiza a base de música, ópera y danza. La cultura está garantizada en todo tipo de recintos donde se venden billetes al alcance de cualquiera, y quien no quiera pagar siempre está a tiempo de degustar un buen libro en uno de sus legendarios cafés.

5- Londres

Londres
Para muchos es su favorita, y eso es algo que no es de extrañar teniendo en cuenta las múltiples opciones de ocio que ofrece la capital de Inglaterra. Sin ir más lejos, ocupa la primera posición en el ranking de ciudades con más bares del mundo. No son pocos los barrios que enamoran y no son pocos los planes que puedes llevar a cabo para exprimirla. Por eso no puedes irte un fin de semana a Londres. Debes irte una semana como mínimo.

6- París

Paris-Francia
Si tuviera que elegir la capital más bonita de Europa no tendría dudas. Para mí París está por delante de todas, y que conste que no solo lo digo por la Torre Eiffel, que sin duda alguna es uno de los monumentos más espectaculares del mundo. Sus calles están repletas de magia y puedes deleitarte con todo tipo de monumentos y edificios que dicen mucho de su belleza. Es una ciudad a la que volvería todos los años encantado.

7- Roma

Roma-Italia
Pasado, presente y futuro. Roma es una ciudad con un patrimonio histórico brutal, con una cantidad de argumentos lo suficientemente numerosos como para hacer la maleta e irse. Además, ¿quién no quiere degustar una buena pizza o un plato de pasta auténtico? Roma te enamora por los ojos y por la boca.

8- Edimburgo

Edimburgo
Como enamorado que soy de Escocia, no podía dejar fuera de esta lista a Edimburgo, su capital. Es una ciudad muy completa que te atrapa por sus leyendas, pero también por la presencia de su castillo, al que llegarás caminando por la Royal Mile, que es la calle principal. Desde su castillo de cuento, y desde otros puntos de la ciudad, podrás contemplar unas vistas privilegiadas. Además, podrás plantearte actividades de lo más diversas como tomarte un café en The Elephant House (donde J.K. Rowling dio forma a Harry Potter) o vivir la Scotch Whisky Experience para saber cómo se prepara el famoso licor.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *