Las ciudades más importantes del mundo

Nueva-York-ciudad-importante
¡La de ciudades que hay en el mundo! Todas son importantes por algún que otro motivo, pero ningunas alcanzan el nivel de las 10 que vas a ver en este artículo.

La lista se basa en un informe publicado por la consultora estadounidense A.T. Kearney, que ha elaborado su Global Cities Report analizando varias variables que han dividido en cinco categorías: actividad de negocios, capital humano, intercambio de información, actividad cultural y compromiso político.

Nueva York (Estados Unidos)

Nueva-York
La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, no es una de las más deseadas por los turistas por casualidad. Es cosmopolita, abierta, civilizada y moderna. Posee numerosos monumentos y rascacielos espectaculares, además de ser un lugar repleto de oportunidades al que más de uno acude para vivir el sueño americano. En definitiva, es algo más que una de las ciudades más bonitas del mundo.

Londres (Reino Unido)

Londres-UK
Qué decir de Londres que no se haya dicho ya a estas alturas. La capital del Reino Unido te atrapa desde el principio por su gran oferta cultural y de ocio. Es imposible aburrirse y no es de extrañar que uno siempre quiera volver a recorrer sus barrios más emblemáticos.

París (Francia)

Paris
La Torre Eiffel es todo un símbolo, un atractivo turístico inigualable que hace que París sea cada año una de las ciudades más visitadas del planeta. Además de eso, no podemos negar la belleza arquitectónica de la capital francesa, la misma que hace que uno no deje de sorprenderse constantemente al pasear por sus calles.

Tokio (Japón)

Tokio
Cuando vas a Tokio, y a Japón en general, te das cuenta de que es un lugar muy especial. ¿Por qué? Pues porque la gente es tremendamente educada, hasta el punto de que puedes reservar la mesa de un restaurante dejando tu iPhone como quien deja una chaqueta vieja que cree que no le van a robar. Más allá de eso, es un ciudad que mezcla a la perfección lo tradicional con lo más innovador.

Hong Kong (China)

Hong-Kong
Hablar de Hong Kong es hablar de negocios. Allí viajan muchos empresarios para cerrar acuerdos multimillonarios. Y no solo es, sino que también recibe la visita de millones de turistas todos los años por motivos que van más allá de lo económico.

Los Ángeles (Estados Unidos)

Los-Angeles
Nueva York está muy bien, pero es que Los Ángeles… Lo tiene prácticamente todo: tiendas de lujo, restaurantes de mucho nivel, playas espectaculares y mucho más. Normal que los famosos más adinerados quieran irse a vivir allí, concretamente a Beverly Hills, que no es un barrio, sino una ciudad del condado de Los Ángeles.

Singapur (Singapur)

Singapur
Singapur compite con Tokio, Hong Kong y Pekín, que son las ciudades asiáticas que siempre se nos vienen a la cabeza cuando se trata de hablar de negocios. La capital del país que lleva el mismo nombre tiene un puerto que es uno de los más grandes del mundo, lo que le ha permitido convertirse en uno de los centros financieros e industriales más importantes de Asia.

Chicago (Estados Unidos)

Chicago
Es la tercera ciudad de Estados Unidos que aparece en el ranking de las más importantes del mundo. No suele estar en la lista de objetivos de los viajeros, pero conviene saber que es una de esas ciudades que siempre superan las expectativas por todo lo que es capaz de ofrecer al turista.

Pekín (China)

Pekin
Ha organizado unos Juegos Olímpicos y la verdad es que no me extraña. En Pekín son trabajadores incansables y están logrando que China se haya convertido en la principal potencia económica del planeta. La contaminación no te gustará en absoluto, pero sí que agradecerás esa mezcla de rascacielos y templos que ensalzan la belleza de la capital del gigante asiático.

Bruselas (Bélgica)

Bruselas
Termino con una ciudad que sorprende. Bruselas, la capital de Bélgica, no suele estar en rankings de este tipo, pero la consultora A.T. Kearney ha considerado oportuno incluirla por el intercambio de información y el compromiso político (allí está la sede de la Unión Europea).

Artículo recomendado: Los apodos de 50 ciudades que tal vez desconocías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *