Los destinos de Navidad más especiales

Navidad-post
Las navidades están a la vuelta de la esquina y todos nos preparamos ya para uno de los momentos más especiales del año. Serán unas navidades diferentes, no hay duda. La pandemia en la que llevamos inmersos desde comienzos de 2020 ha alterado nuestra vida; desde el trabajo (que ahora hacemos, si es posible, desde casa) a las relaciones sociales, pasando por los viajes. Todo lo que nos ha pasado este 2020 ha venido condicionado por la pandemia del nuevo coronavirus y las navidades no serán la excepción.

Van a ser las navidades de la pandemia, pero ¿alguien duda de que disfrutaremos igualmente de las fiestas? Todavía no conocemos las medidas que impondrá cada comunidad autónoma para intentar limitar los contagios, aunque todo parece indicar que podremos movernos entre las distintas comunidades autónomas. No obstante, debes tener en cuenta que las recomendaciones que hagamos aquí están supeditadas a las medidas y límites que impongan las autoridades sanitarias, como pueden ser los confinamientos, los límites horarios o las limitaciones de aforo.

Ciudades recomendadas

Las ciudades ya se han engalanado para recibir la Navidad y desde aquí queremos recomendar algunas visitas que merecen siempre la pena, pero, sobre todo, en estas fiestas señaladas. A continuación, te comentamos algunos de los motivos para visitar cuatro ciudades especialmente bonitas en Navidad.


Madrid, la capital: Madrid es un destino ideal y habitual en navidades porque lo tiene todo. El encanto de sus calles decoradas para la ocasión, espectáculos especialmente creados para estas fechas y una oferta comercial que no tiene comparación. Si, además, caen unos copos de nieve, la estampa ya se dibuja al completo y podremos disfrutar de unas navidades perfectas.

París, el encanto de lo clásico: fuera de España nos decantamos por la capital francesa. En el Trocadero se instala una fantástica pista de hielo que hará las delicias de los aficionados al patinaje. Además, es común que los barrios instalen tiovivos, con ese encanto especial que tiene casi todo lo parisino. El mercado de La Defense es el más grande de todos, pero también merece la pena el de la plaza de la Concordia, donde suele instalarse una fabulosa noria. No olvides pasar por Galerías Lafayette para admirar el espectáculo de sus escaparates. Por si todo esto fuera poco, muy cerca está Eurodisney, con lo que se puede coronar la estancia en la capital con un viaje inolvidable para niños en este impresionante parque temático.

Barcelona, aires mediterráneos: si vas a Barcelona, no puedes dejar de visitar el mercado navideño de Santa Llúcia. Es el más antiguo de la ciudad; tiene más de doscientos años. Además de los típicos adornos, allí podrás encontrar también al Tío, una figura navideña propia de Cataluña al que los más pequeños podrán pedir sus regalos. No olvides que Barcelona es una ciudad que mira al mar y que te ofrece la posibilidad de contemplar su majestuoso árbol de Navidad en el Moll de la Fusta, en el puerto.

Málaga, la ascendente: la ciudad andaluza es un destino que ha crecido mucho en los últimos años. Ofrece cultura (Centro Pompidou, Museo Picasso, Colección del Museo Ruso…), un clima fabuloso (una media de 17 grados de máxima y 9 de mínima), estupenda gastronomía y la calle Larios, en pleno centro de la ciudad, engalanada con un deslumbrante espectáculo de luces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *