8 planes con niños en Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

barcelona-ninos
Una de las muchas cosas buenas que tiene Barcelona es que ofrece diversión para todos: amantes de la tranquilidad, apasionados de las emociones fuertes, mayores, niños… Por eso, si tienes hijos, la Ciudad Condal puede ser el destino ideal para tu próxima escapada. Y es que la capital catalana es abierta, cosmopolita, cuenta con una historia fascinante, tiene mar, montaña, un montón de museos, monumentos de gran valor…. En definitiva, se trata de una ciudad increíble para disfrutar en familia.

Si vives en Barcelona o alrededores o tienes pensado pasar allí unos días, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, especialmente si tienes hijos, ya que hoy vamos a contarte 8 planes ideales para hacer con los más pequeños de la casa en esta maravillosa ciudad. Por supuesto, estamos abiertos a sugerencias, así que no dudes en recomendarnos otras alternativas de ocio para los niños. ¿Te gustaría acompañarnos?

CosmoCaixa

CosmoCaixa
Queremos comenzar hablando de CosmoCaixa, un museo que demuestra que la cultura no es aburrida. En este lugar, los niños podrán conocer dinosaurios, hacer experimentos como un verdadero científico, descubrir la geología, hacer un viaje en el tiempo y el espacio a través de las estrellas y planetas del firmamento… Mención aparte merece el Bosc Inundat (Bosque Inundado), un invernadero de mil metros cuadrados que recrea un ecosistema amazónico, acogiendo animales y vegetales típicos de la zona.

Zoo de Barcelona

Zoo
¿Tus hijos son amantes de los animales? Pues entonces deberás llevarlos al Zoo de Barcelona del Parc de la Ciutadella, que acoge más de siete mil ejemplares. Si tras visitar el zoo aún tenéis ganas de más, podéis dar una vuelta por el Parc de la Ciutadella, que cuenta con zonas verdes, un largo con barquitas, una cascada y la escultura de un mamut.

Aquàrium

Aquarium
Para los amantes de los animales marinos, nada como el Aquàrium, situado en el Port Vell, donde los peques podrán descubrir la fauna submarina del Mediterráneo. Se trata del oceanario más grande de Europa, acogiendo exposiciones permanentes con más de 35 acuarios y un túnel submarino de más de 80 metros que permite caminar entre tiburones.

Tibidabo

Tibidabo
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar del Tibidabo, una montaña que acoge un parque de atracciones repleto de sorpresas. Estamos hablando del parque de atracciones más antiguo de España y de uno de los primeros que se construyeron en el mundo. Eso sí, sus atracciones se han ido renovando y ampliando con el paso de tiempo.

Catalunya en Miniatura

Catalunya-en-miniatura
Otro lugar de Barcelona que suele gustar a los niños es Catalunya en Miniatura, un circuito de maquetas a escala de Cataluña. Además, los peques podrán escalar árboles en el bosque y colgarse de una tirolina. Tan solo se encuentra a media hora de la ciudad.

Las Golondrinas

Golondrinas
Otro plan que queremos recomendarte es subir a las Golondrinas, unas embarcaciones que pasean por el litoral de Barcelona. Estos barcos ofrecen dos excursiones desde el Port Vell, una de 40 minutos y la otra de 1 hora y media.

Museu de la Xocolata

Museu-Xocolata
Barcelona está repleta de museos, pero más allá del CosmoCaixa, el que más suele gustarle a los niños es el Museu de la Xocolata, que está ubicado en el convento de Sant Agustí, un edificio de gran relevancia histórica. Debes saber que el museo pone a disposición de los visitantes una amplia oferta de actividades y talleres.

Barcelona Bosc Urbà

Bosc-Urba
Por último, queremos hablar de Barcelona Bosc Urbà, un parque de aventura ubicado en el Forum que alberga tirolinas, redes, lianas, puentes, troncos… En total, ofrece más de 50 atracciones en diferentes circuitos pensados tanto para niños como para adultos.

Artículos recomendados:

Parajes naturales cercanos a Barcelona que merece la pena conocer

Los mejores museos de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *