España: los destinos más buscados para disfrutar de las vacaciones este mes de agosto

madrid
Con tantas opciones para viajar y descansar, muchas veces resulta difícil elegir el lugar al que poner rumbo. Sin embargo, varias son las localizaciones que año tras año se ponen de moda o son las más buscadas para pasar esos días de vacaciones. Y, ¿qué sucede este año? ¿Qué destinos son los preferidos por los españoles para este mes de agosto? ¿Y por los extranjeros? Aquí te hacemos un resumen de los principales.

Españoles

La disyuntiva entre playa o montaña parece que no tiene sentido en España, al menos, para este mes de agosto porque el destino que se sitúa en primera posición es Madrid, seguido de Barcelona. El top 3 se cierra con Palma de Mallorca.

Además de estos tres primeros lugares, los españoles también se están decantando por Tenerife y Málaga, así como por Gran Canaria, Menorca, París, Lanzarote y Roma, que cerrarían, por este orden, las diez primeras posiciones.

Otros destinos que también están atrayendo a los españoles son Ibiza, Londres, Alicante y Fuerteventura, además de Bucarest, Lima, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela y La Habana. Posiciones algo más alejadas, de la 21 a la 25, están ocupadas por Nueva York, Bilbao, Murcia, Bangkok y Bogotá, según los datos de Jetcost.

barcelona

Extranjeros

En el caso de los turistas extranjeros, hay diferencias en cuanto a los destinos a elegir. Entre los cinco primeros para los alemanes están Palma de Mallorca, Barcelona, Málaga, Alicante y Tenerife, mientras que para los británicos Alicante se sitúa en primera posición, situándose por detrás Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca y Murcia.

Para los franceses, el destino por excelencia es Barcelona, seguido de Málaga, Palma de Mallorca, Alicante y Madrid. Por su parte, los italianos eligen en primer lugar Barcelona también, pero luego se desmarcan con Ibiza, Tenerife, Palma de Mallorca y Valencia.

Los portugueses optan por Palma de Mallorca en primer lugar, seguido de Barcelona, Madrid, Ibiza y Menorca y los neerlandeses por Málaga, Barcelona, Alicante, Gerona y Palma de Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.