Parajes naturales cercanos a Barcelona que merece la pena conocer

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Montserrat
Playas repletas de servicios, museos, monumentos, joyas modernistas, calles y barrios con mucho encanto, cientos de restaurantes y bares, todas las propuestas de ocio que puedas imaginar, importantes campos de fútbol, mercados, plazas, parques de atracciones… Sí, estamos hablando de Barcelona, una ciudad que tiene todo lo que un turista y cualquier ciudadano pueden desear. Incluso, alejándote un poco de la Ciudad Condal podrás dsifrutar de más de cien mil hectáreas de espacios protegidos.

Si vives en Barcelona o en los alrededores de la ciudad, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy en Vuela Viajes vamos hablarte sobre seis parajes naturales de la provincia que merece la pena conocer. ¿Nos acompañas?

Parque Natural de la Montaña de Montserrat

Montserrat1
En primer lugar, queremos hablar del Parque Natural de la Montaña de Montserrat, que se encuentra en la comarca del Bages. Se trata de una emblemática montaña de Cataluña que tiene connotaciones religiosas, culturales y políticas. Sin duda, lo más sorprendente son sus formaciones rocosas, que presentan formas redondeadas y escarpadas al mismo tiempo. Además, es importante que tengas en cuenta que aquí se encuentra el santuario y monasterio benedictino de Montserrat.

Parque Natural del Montseny

Montseny
Por supuesto, también debemos hablar del Parque Natural del Montseny, un mosaico de paisajes mediterráneos y centroeuropeos que cuenta con una extraordinaria biodiversidad. Muy apreciado por los amantes del senderismo y el ciclismo de montaña, este parque fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO a finales de los 70. Mención aparte merece el Turó de l’Home, el pico más alto del parque. Además, queremos destacar la gastronomía de la zona, ya que aquí encontrarás una buena oferta de restaurantes en los que probar exquisitos platos catalanes.

Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac

Parque-Natural-de-Sant-Llorenc-del-Munt-i-l-Obac
También queremos hablarte del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, un singular paisaje formado por riscos y monolitos rojizos, que contrastan con el verde de los árboles. Aquí se encuentra el monasterio de Sant Llorenç del Munt, construido en la cima de la Mola. Se trata del monumento más emblemático del macizo, donde también encontrarás restos arqueológicos. Otros puntos de interés son la Cueva del Frare, la Cueva de las Animas, Collado de Eras, construcciones medievales e iglesias.

Parque Natural de Cadí-Moixeró

Parque-Natural-de-Cadi-Moixero
El Parque Natural de Cadí-Moixeró se sitúa entre las provincias de Barcelona, Girona y Lleida. El parque está formado por las dos grandes cordilleras del Cadí y el Moixeró, que están unidas por el collado de Tancalaporta. Forman una barrera montañosa espectacular. Mención aparte merece Pedraforca, una de las montañas con más tradición de alpinismo en Cataluña, ya que ofrece un bello y arriesgado paraje para escalar. Además, debes saber que aquí encontrarás una gran biodiversidad.

Parque del Garraf

Parque-Natural-del-Garraf
Otro paraje que queremos destacar es el Parque del Garraf, que se encuentra en la comarca del mismo nombre, si bien es cierto que empieza en Castelldefels, en la comarca del Baix Llobregat. En este rincón, la roca calcárea ha formado un paisaje exótico muy rico en formas cársticas y una vegetación propia. El parque ofrece numerosas opciones para los amantes de la naturaleza, como realizar rutas a pie o en bicicleta para contemplar el paisaje mediterráneo meridional.

Parque Natural de Collserola

Collserola
Y aunque hay otros muchos parajes naturales de la provincia de Barcelona que merece la pena conocer, vamos a terminar hablando del Parque Natural de Collserola, que se alza en medio del área metropolitana de Barcelona. Se trata de un magnífico macizo con más de 8.000 hectáreas de espacio natural protegido, en los que podrás disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad desde sus miradores.

Artículo recomendado: Visitas imprescindibles en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *