Los mejores museos de Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

MNAC
Son muchos los argumentos de peso para visitar Barcelona, uno de los epicentros turísticos y culturales de Europa. Así, podemos hablar de su agradable clima, su variada gastronomía, su patrimonio histórico y cultural, la posibilidad de disfrutar de la huella del arquitecto Antoni Gaudí, la cercanía a las maravillosas playas de la Costa Brava, la mágica montaña de Montserrat…

Si tienes la oportunidad de pasar varios días en esta ciudad situada a orillas del mar Mediterráneo, no deberás perderte alguno de sus impresionantes museos, en los que podrás encontrar importantes obras de arte y hallazgos de la ciencia y la historia. Debes saber que la entrada a muchos de ellos es gratuita los domingos por la tarde o los primeros domingos de cada mes. Además, suelen ofrecer descuentos para jubilados, niños, grupos… Como Barcelona cuenta con tantos museos, hoy en Vuela Viajes hemos querido mostrarte los que consideramos más interesantes. ¿Te apetece acompañarnos?

CaixaForum

CaixaForum
En primer lugar, queremos hablar del Caixa Forum, una sala de exposiciones gestionada por La Caixa a través de su Obra Social. Situado en una antigua fábrica modernista diseñada por el arquitecto Puig y Cadafalch, para muchos es el mejor museo de Barcelona. Además de acoger una exposición permanente sobre modernismo, el museo ofrece exposiciones temporales y una variada agenda de actividades.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona – MACBA

MACBA
Como no podía ser de otra manera, también queremos hablarte del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), que está dedicado a la exposición de obras realizadas durante la segunda mitad del pasado siglo. Acoge obras de artistas tan importantes como Antoni Tàpies, Paul Klee, Mario Merz, Zush o Francesc Torres.

Museo Picasso

Museo Picasso
El Museo Picasso es un claro testimonio de los lazos que unieron al pintor malagueño con la Ciudad Condal desde su adolescencia hasta su muerte, además de ser el centro de referencia para conocer sus años de formación. Acoge 4.251 obras en su colección permanente, la mayoría hasta la época azul.

Museo Egipcio de Barcelona

Museo Egipcio de Barcelona
También queremos incluir en esta lista al Museo Egipcio de Barcelona, una institución de interés cultural y educativo perteneciente a la Fundación Arqueológica Clos. Se trata del primero museo de temática faraónica de España, además de ser un referente dentro del ámbito de la arqueológica egipcia.

Museo Marítimo de Barcelona

Museo Maritimo de Barcelona
También queremos destacar el Museo Marítimo de Barcelona, que se sitúa en el edificio de las Atarazanas Reales de Barcelona, un espacio que, entre los siglos XIII y XVIII, estuvo dedicado a la construcción naval. Se trata de los astilleros más completos y mayores que se conservan en el planeta. En su interior podrás encontrar objetos marineros de todas las épocas y reproducciones de barcos.

Casa Museo Gaudí

Casa Museo Gaudi
No podía faltar en la lista la Casa Museo Gaudí, que se encuentra en el recinto del Parque Güell, una de las joyas modernistas de Barcelona. Residencia de Antoni Gaudí durante casi 20 años, la casa acoge una colección de muebles y objetos diseñados por el propio arquitecto, además de obras de algunos de sus colaboradores.

CosmoCaixa

CosmoCaixa
Tampoco podía faltar en esta lista el CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de Barcelona, que ofrece exhibiciones interactivas donde pequeños y mayores podrán experimentar con sus sentidos al mismo tiempo que aprenden. Aquí encontrarás colecciones botánicas, de insectos, meteoritos, piedras, fósiles de auténticos dinosaurios, un bosque amazónico inundado…

Museo Nacional de Arte de Cataluña – MNAC

MNAC1
Por último, y a sabiendas de que nos hemos dejado muchos importantes museos de Barcelona en el tintero, queremos hablar sobre el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que destaca por su colección de arte románico. De hecho, es una de las más completas del planeta. La sede principal se encuentra en el Palacio Nacional, en la montaña de Montjuïc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *