Razones para visitar Skansen (Estocolmo)

skansen-5
Si estás disfrutando de unos días en Estocolmo te recomiendo que dediques uno de ellos a visitar Skansen. Me sorprendió mucho ya que no me esperaba todo lo que me encontré al llegar, y si quieres saborearlo con tiempo y tranquilidad te aconsejo que vayas sin prisa por regresar.

Se trata de un museo al aire libre (considerado el más antiguo del mundo de estas características) en el que se realiza un bonito recorrido por la historia de Suecia a través de casas y edificios antiguos llegados de todos los rincones de esta país nórdico. Son casas reales que llevaron desde sus lugares de origen hasta aquí, no reconstrucciones.

Te cuento tres razones para visitar Skansen. En mi opinión, merece la pena.

SEGUIR LEYENDO “Razones para visitar Skansen (Estocolmo)”

Los mejores museos del mundo en 2017

MET1
España es el país perfecto para todos los amantes del arte y la historia. Y ya no solo por los numerosos monumentos y edificios de interés que se pueden encontrar por todo el territorio, sino por los numerosos museos de prestigio internacional que se esconden en su interior. Uno de ellos, incluso, ha sido escogido como uno de los mejores del mundo en 2017 por TripAdivsor, que ya sabes que a la hora de elaborar sus rankings siempre tiene en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios.

¿Te gustaría descubrir cuáles son los 10 mejores museos del mundo de este año según el portal de viajes? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores museos del mundo en 2017”

El primer Museo del Fracaso abre en Suecia

Museo-del-Fracaso
¿Te gusta visitar museos curiosos? ¡Pues deberás estar muy atento a lo que vamos a contarte hoy! Y es que a continuación vamos a hablarte del primer Museo del Fracaso del mundo, que acaba de abrir sus puertas en Helsingborg, una ciudad de la provincia de Escania, en Suecia. Como habrás podido imaginar por el nombre, en él se exhiben productos y servicios que resultaron ser un fracaso.

Tal y como explican en la web del museo, “proporcionan una visión única del arriesgado negocio de la innovación“. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este nuevo centro sueco? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “El primer Museo del Fracaso abre en Suecia”

Visitas imprescindibles en Cardiff

Cardiff
Todavía no se conocen los dos finalistas de la Champions, pero ya son muchos los aficionados que han empezado a organizar su viaje a Cardiff, que el próximo 3 de junio acogerá la gran final de la Liga de Campeones. De hecho, el 98% de los alojamientos de la capital de Gales ya están ocupados.

¿Eres uno de los afortunados que tendrá la oportunidad de viajar a Cardiff para disfrutar de este gran acontecimiento deportivo, ya sea fuera o dentro del estadio? Pues entonces te recomendamos que aproveches el viaje para conocer algunos de los mejores rincones de esta pequeña ciudad, que cuenta con todo tipo de servicios y actividades culturales, numerosos parques y zonas verdes, castillos, restos romanos, teatros, calles comerciales, lugares donde tomar algo… Si vas a visitar Cardiff coincidiendo con la final de la Champions o en cualquier otra fecha, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte de sus principales puntos de interés. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Visitas imprescindibles en Cardiff”

10 planes con niños en Madrid

planes-ninos
Más allá de ser la capital de España, Madrid es una ciudad cosmopolita que tiene mucho que ofrecer, como un importante patrimonio cultural y artístico, legado de siglos y siglos de apasionante historia. Además, la capital de España ofrece una variada oferta en ocio, cultura y gastronomía. Incluso, los niños tienen muchísimas posibilidades de pasárselo en grande tanto en la misma ciudad como en toda la provincia.

Si tienes hijos y vives en Madrid o alrededores, o tienes pensado pasar unos días en familia en la capital española, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a proponerte 10 fantásticos planes para hacer con niños. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 planes con niños en Madrid”

Los mejores museos de España en 2016

museo-del-prado1
España no solo puede presumir de tener playas espectaculares, pueblos con mucho encanto, bellos parajes naturales y ciudades increíbles, sino que también cuenta con una amplia colección de arte envidiada en todo el mundo. Por eso, los museos se encuentran entre las principales atracciones turísticas de nuestro país.

Hoy en Vuela Viajes queremos hacer un recorrido por los mejores museos de España en 2016. En concreto, queremos hablarte de los 10 museos que TripAdivsor ha seleccionado teniendo en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Si te gusta el arte y la historia no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores museos de España en 2016”

Andy Warhol y Louise Bourgeois en el Museo Guggenheim Bilbao

andy Louise
El Museo Guggenheim Bilbao es, sin duda, uno de los mejores museos de España. Dedicado al arte contemporáneo, es obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry, siendo un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Desde su inauguración en 1997, Bilbao se ha convertido en uno de los grandes destinos turísticos de España. De hecho, es uno de los pocos museos del mundo que puede presumir de haber actuado como revulsivo transformador de una ciudad.

Hoy queremos introducirnos en el museo para descubrir dos maravillosas exposiciones dedicadas a dos genios del siglo XX. Nos referimos a Andy Warhol, un artista plástico estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art; y Louise Bourgeois, una de las artistas más influyentes del pasado siglo. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre estas dos exposiciones? ¡Te aseguramos que vale la pena!
SEGUIR LEYENDO “Andy Warhol y Louise Bourgeois en el Museo Guggenheim Bilbao”

Los mejores museos de Barcelona

MNAC
Son muchos los argumentos de peso para visitar Barcelona, uno de los epicentros turísticos y culturales de Europa. Así, podemos hablar de su agradable clima, su variada gastronomía, su patrimonio histórico y cultural, la posibilidad de disfrutar de la huella del arquitecto Antoni Gaudí, la cercanía a las maravillosas playas de la Costa Brava, la mágica montaña de Montserrat…

Si tienes la oportunidad de pasar varios días en esta ciudad situada a orillas del mar Mediterráneo, no deberás perderte alguno de sus impresionantes museos, en los que podrás encontrar importantes obras de arte y hallazgos de la ciencia y la historia. Debes saber que la entrada a muchos de ellos es gratuita los domingos por la tarde o los primeros domingos de cada mes. Además, suelen ofrecer descuentos para jubilados, niños, grupos… Como Barcelona cuenta con tantos museos, hoy en Vuela Viajes hemos querido mostrarte los que consideramos más interesantes. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los mejores museos de Barcelona”

Los mejores hoteles artísticos del mundo

The Surrey de Nueva York
Hoy en día el arte ha dejado de ser exclusivo de los museos y de las galerías de arte. Afortunadamente, en estos momentos podemos encontrar obras artísticas por todo el mundo, incluyendo a los hoteles, que en muchos casos pueden ser considerados arte en sí mismos. Además, algunos de ellos están decorados con obras maestras emblemáticas, cuentan con elementos de arte contemporáneo o con instalaciones verdaderamente fascinantes.

Con motivo del Día Internacional del Arte, que tuvo lugar el pasado mes de abril, la web Hoteles.com dio a conocer una selección de los mejores hoteles artísticos del mundo. Se trata de algunos de los ganadores de los premios Loved by Guest que otorga el proveedor de alojamientos. Estos galardones han sido otorgados teniendo en cuenta la opinión de casi 20 millones de huéspedes que se han alojado en los establecimientos. ¿Te apetece conocer cuáles son los mejores alojamientos artísticos del planeta según Hoteles.com? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores hoteles artísticos del mundo”

Los museos más bonitos del mundo

Guggenheim1
Como bien sabes, en Vuela Viajes nos gusta hacernos eco de los rankings relacionados con los viajes que muchas revistas y compañías elaboran, ya que estos nos resultan muy útiles a la hora de escoger destino y de planear las vacaciones. Hoy, por ejemplo, queremos mostrarte una lista que vendrá muy bien a todos los que están interesados en el arte y la cultura.

Lo que a continuación vamos a hacer es hablarte sobre los 15 museos más bonitos del mundo según la revista Condé Nast Traveller, que ha tenido en cuenta la opinión de sus lectores. Lo que más nos gusta del ranking es que el puesto número uno es para un edificio español. ¿Te imaginas qué museo puede ser? ¡Descubre si estabas en lo cierto a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los museos más bonitos del mundo”