10 planes con niños en Madrid

planes-ninos
Más allá de ser la capital de España, Madrid es una ciudad cosmopolita que tiene mucho que ofrecer, como un importante patrimonio cultural y artístico, legado de siglos y siglos de apasionante historia. Además, la capital de España ofrece una variada oferta en ocio, cultura y gastronomía. Incluso, los niños tienen muchísimas posibilidades de pasárselo en grande tanto en la misma ciudad como en toda la provincia.

Si tienes hijos y vives en Madrid o alrededores, o tienes pensado pasar unos días en familia en la capital española, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a proponerte 10 fantásticos planes para hacer con niños. ¿Te gustaría acompañarnos?

Parque Warner

Parque-Warner
Como no podía ser de otra manera, debemos comenzar hablando del Parque Warner, uno de los mejores parques de atracciones de España. Situado en San Martín de la Vega, está dividido en cinco áreas temáticas y ofrece un montón de atracciones y de espectáculos.

Parque de Atracciones

Parque-de-Atracciones
Aunque es bastante más antiguo, también merece la pena pasar un día en el Parque de Atracciones de Madrid, que está situado en la zona de Batán de la Casa de Campo. A pesar de haber sido inaugurado en 1969, ha sido remodelado y ampliado cada pocos años. Además, siempre cuenta con atracciones novedosas.

Campos de fútbol

Santiago-Bernabeu
¿A tus hijos les gusta el fútbol? Pues puede que estén encantados de visitar Madrid, ya que la ciudad es la sede de dos de los clubs más importantes de Europa: el Real Madrid y el Atlético de Madrid. En los estadios de ambos equipos podrás hacer tours guiados.

Zoo Aquarium

Zoo-Aquarium
Otro plan interesante para hacer con niños es pasar un día en el Zoo Aquarium de Madrid, que está considerado como uno de los parques zoológicos más antiguos del mundo. De hecho, su origen se remonta a 1770. Se encuentra muy cerca del Parque de Atracciones y durante todo el año organiza diferentes actividades con animales.

Faunia

Fuania
Para los niños amantes de los animales también es recomendable la visita a Faunia, un jardín botánico y un parque zoológico que está organizado en áreas que representan diferentes ecosistemas: los polos, el bosque africano, la jungla…

Planetario

Planetario
Obra del arquitecto Salvador Pérez Arroyo, el Planetario de Madrid es un lugar magnífico para que los niños descubran más sobre astronomía. Eso sí, debes saber que desde junio de 2016 se mantiene cerrado, ya que se está procediendo a la renovación de sus equipos e instalaciones. Parece ser que volverá a abrir sus puestas después del verano 2017.

El Retiro

El-Retiro
Los peques de la casa también podrán pasárselo en grande en el retiro, donde hay espacio de sobra para que puedan jugar con sus bicicletas y balones. Además, pueden dar un paseo en barca por el estanque y disfrutar con el teatro de títeres que se celebra los fines de semana.

Casa de Campo

Teleferico
También queremos hablar de la Casa de Campo, el mayor parque público del municipio de Madrid. En su interior no solo hay parques y un estanque en el que se pueden alquilar barcas, sino que se encuentra el teleférico, que conecta la Casa de Campo con el Parque del Oeste, que se encuentra al otro lado del río Manzanares.

Museos

Museo-del-Ferrocarril
Madrid es una ciudad repleta de museos estupendos y en muchos de ellos los niños pueden pasárselo muy bien como, por ejemplo, el Museo del Ferrocarril, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de los Bomberos, el Museo de la Ciencia y la Tecnología…

Parques de aventura

Forestal-Park
Por último, debes saber que en la provincia de Madrid podrás encontrar varios parques de aventuras, como el Forestal Park Guadarrama, el Indiana Parque Recreativo Natural, De Pino a Pino, Aventura Amazonia…

Artículo recomendado: Visitas imprescindibles en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *