Los museos que debes visitar este verano y sin salir de España

museos
El turismo cultural también tiene muchos adeptos y no solo para ver los diferentes monumentos de las ciudades, sino también para visitar sus museos. España es un país en el que hay una amplia oferta museística, siendo el verano una época ideal para visitarlos y ver sus diversas propuestas culturales. Además, suele ser una opción vacacional bastante económica. Y, ¿qué museos hay que ver? Aquí te hacemos un listado de los principales.

Madrid

Madrid es una de las ciudades que más museos concentra, aparte de estar ubicados en ella los que figuran entre los más importantes y no solo dentro de España, sino también a nivel internacional.

Visita obligada es el Museo del Prado, que es uno de los más importantes a nivel mundial y que, además, este año cebra su bicentenario para lo que se han organizado algunas exposiciones como, por ejemplo, la de Velázquez, Rembrandt y Vermeer, que se puede ver hasta el día 29 de septiembre, o la titulada ‘Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia’, que estará expuesta hasta el 15 de septiembre.

Son solo algunas de las exposiciones organizadas que pueden verse –hay otras previstas que incluso se prolongan hasta el año 2020-, y que merecen una visita dentro de este recorrido por los museos de Madrid en el que no puede faltar otro de los más importantes: el Thyssen-Bornemisza.

museos
En él, pueden verse colecciones como la de ‘Balenciaga y la pintura española’, que se exhibe hasta el 22 de septiembre, aparte de poderse recorrer toda la colección permanente, entre otras propuestas.

También en Madrid está el Museo Reina Sofía donde está expuesta la obra de Picasso con pinturas como ‘Guernica’, entre otras, así como la colección permanente y otras muestras temporales como ‘Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la transición’, que está hasta el 25 de noviembre.

En esta misma ciudad, otras propuestas son las del Museo Sorolla para conocer mucho más sobre este pintor, así como el Museo Lázaro Galdiano con obras de grandes artistas como Goya, El Bosco, El Greco o Madrazo, entre otras.

Barcelona

Cataluña también cuenta con museos muy interesantes como el Teatro-Museo Dalí, que está en Figueras (Gerona), y que está centrado en la figura de Salvador Dalí tanto a través de su colección permanente como con exposiciones temporales que estarán hasta el 31 de diciembre como ‘Dalí/Rafael, una prolongada ensoñación’ o ‘Salvador Dalí. Robert Whitaker’.

En Barcelona, visita obligada es el Museo Picasso para conocer más sobre sus obras a través de la colección permanente y de las temporales expuestas hasta el 24 de septiembre sobre ‘Picasso. La mirada de un fotógrafo’ o ‘En el nombre del padre’. Además, se preparan nuevas muestras que se podrán ver a partir del mes de noviembre.

Otras propuestas dentro de Cataluña son el Museo Egipcio con exposiciones sobre Tutankhamon o el Egipto faraónico; la Fundación Joan Miró para adentrarse en su obra, o el Museo Nacional d’Art de Catalunya con una propuesta muy variada dentro de la que destaca, por ejemplo, la exposición sobre el cómic ‘El víbora’.

Bilbao

En el recorrido por los principales museos no podemos olvidarnos del Museo Guggenheim de Bilbao, que ofrece diferentes exposiciones como ‘Jesper Just: este espectáculo inmemorable’ hasta el 20 de octubre. Antes, el 15 de septiembre, finalizará ‘Aprendiendo a través del arte’. Y, hasta el 9 de septiembre, es posible visitar la muestra ‘Jenny Holzer. Lo indescriptible’.

Valencia

En ciudades como Valencia, la oferta de museos se centra en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con exposiciones interactivas y animaciones científicas para conocer los avances de la ciencia y la tecnología.

Otra opción es el Museo de Bellas Artes, donde se están exhibiendo las muestras ‘El inicio de la pintura moderna en España: Sorolla y su tiempo’ hasta el 30 de agosto; ‘Picasso-Cela: dibujos, escritos y cerámicas. Colección Gabarrón’ hasta el 1 de septiembre, y ‘Vicente Rodes Aries. El estudio al natural’ hasta el 8 de septiembre.

Son solo algunas de las principales propuestas en museos para este verano, aunque hay todavía muchas más opciones no solo en estas ciudades, sino también en otras capitales y municipios españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *