Visita gratis el Museo del Prado


El Museo del Prado es el principal museo de Madrid y está ubicado en el Paseo del Prado a un paso del Jardín Botánico. Es uno de los mayores reclamos de la ciudad y, además, una excelente oferta de turismo gratuito, algo que está creciendo en todos los rincones del mundo a causa de esta crisis que parece que nunca va a abandonarnos. A pesar de ser un museo económico, 8 euros por acceder a la Colección Permanente, te daré toda la información que necesitas para poder acceder de manera gratuita ya que son varias las alternativas que el propio museo ofrece.

Si vas a partir de las 18:00 horas podrás entrar sin pagar, aunque tendrás únicamente dos horas ya que cierra a las 20:00h. El domingo disfrutarás de una hora más ya que la happy hour comienza a las 17:00h. Está claro que mucho no podrás ver, pero si vas a estar varios días puedes aprovechar bien el tiempo y verlo de varias veces.

Además, es también gratuito cualquier día a cualquier hora en cualquiera de estas circunstancias:

– Estudiantes de la Unión Europea menores de 25 años. Profesores.

– Pensionistas mayores de 60 años o con incapacidad permanente (en esta opción puede entrar gratis un acompañante). También cualquier ciudadano mayor de 65 años y perteneciente a un país miembro de la Unión Europea.

– Personas con discapacidad (con acompañante).

– Desempleados (con papel que lo demuestre) de cualquier país de la UE.

– Familias numerosas con al menos un adulto y tres descendientes, dos si uno fuera discapacitado.

– Personal que presta su servicio en los Museos Estatales que están adscritos al Ministerio de Cultura.

– Periodistas.

– Guías Oficiales de Turismo.

– Miembros de diferentes organanizaciones como APEME, ANABAD, AEM o ICOM, además de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Puedes también acceder de manera gratuita los días 6 de diciembre, 19 de noviembre, 2 de mayo, 12 de octubre y el Día de los Museos. Como ves, son muchas las opciones que tienes, así que no pierdas tu oportunidad y visita el Museo del Prado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *