Museos gratis en Madrid

casa-museo-Lope-de-Vega-Madrid
A estas alturas ya debes saber que Madrid es una de las ciudades más avanzadas de Europa a nivel cultural. No solo por la majestuosidad y las obras que podemos encontrar en el famoso Museo del Prado, que cada año atrae a millones de visitantes deseosos de aterrizar en la capital de España.

En Madrid hay otros muchos museos, y algunos de ellos son gratuitos. ¿Te apetece conocerlos y visitarlos sin pagar ni un solo euro? ¡Presta atención!

Casa Museo Lope de Vega

En la calle Cervantes número 11 está este museo tan recomendable. En pleno centro histórico de Madrid puedes ver cómo era una vivienda común del siglo XVII. El conocido poeta vivió allí durante sus últimos 25 años de vida y hoy cualquiera puede visitarla de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas. Eso sí, hay que reservar con antelación porque son visitas guiadas en grupos de 15 personas.

Museo de Arte Contemporáneo

Museo-Arte-Contemporaneo-Madrid
Está en el Centro Cultural Conde Duque, en la calle del Conde Duque número 9. Sus exposiciones son todo un espectáculo, ya sean fotográficas, escultóricas o pictóricas. Puedes ir de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Los domingos también está abierto, aunque en este caso el horario es de 10:30 a 14:00 horas.

Museo de San Isidro

En la Plaza de San Andrés 2 hay algo más que anécdotas sobre San Isidro. También puedes empaparte de la historia de Madrid desde sus inicios hasta el siglo IX. Puedes visitarlo de martes a domingo de 09:30 a 20:00 horas (incluidos los festivos).

Museo ABC de Dibujo e Ilustración

En la calle Amaniel 29 hay un edificio imprescindible para los amantes de la ilustración y el cómic. Puedes contemplar una amplia colección con muestras de hace más de 120 años sin pagar ni un solo euro, si bien es cierto que sugieren una donación de 3 euros para mantenerlo. Se puede visitar entre las 11:00 y las 20:00 horas (entre las 10:00 y las 14:00 horas los domingos).

Imprenta Municipal – Artes del libro

Imprenta
La historia de la imprenta tiene un hueco importante en la calle de la Concepción Jerónima 15. Desde sus inicios, en el siglo XX, uno puede ver cómo ha evolucionado acudiendo de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Museo de Historia de Madrid

Nos situamos en la calle Fuencarral 78 para ver un bonito edificio que esconde mucha historia en su interior. Es el Real Hospicio de San Fernando, del siglo XVIII, y nos muestra exposiciones temporales y permanentes. Pinturas, maquetas, dibujos, cartografía… Todo eso y mucho más de martes a domingo entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Museo Casa de la Moneda

Ubicado en la calle Doctor Esquerdo 36, te permite disfrutar de colecciones de numismática, filatelia, billetes, loterías y biblioteca. Además, también puedes ver las máquinas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Abren de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas (sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas).

Museo de la Biblioteca Nacional

Está en el Paseo de Recoletos 20-22, y es conocido como el antiguo Museo del Libro. La historia de la Biblioteca Nacional y el aula Quijote te esperan. La entrada siempre es gratuita y está abierto de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Puedes solicitar una visita guiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *