Los mejores museos del mundo en 2017

MET1
España es el país perfecto para todos los amantes del arte y la historia. Y ya no solo por los numerosos monumentos y edificios de interés que se pueden encontrar por todo el territorio, sino por los numerosos museos de prestigio internacional que se esconden en su interior. Uno de ellos, incluso, ha sido escogido como uno de los mejores del mundo en 2017 por TripAdivsor, que ya sabes que a la hora de elaborar sus rankings siempre tiene en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios.

¿Te gustaría descubrir cuáles son los 10 mejores museos del mundo de este año según el portal de viajes? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

MET
El mejor museo del mundo según TripAdvisor es el Metropolitan Museum of Art (Museo Metropolitano de Arte), también conocido como MET. Situado en el distrito de Manhattan, Nueva York (Estados Unidos), alberga más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, que abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, hasta obras de casi todos los maestros de Europa, pasando por pinturas y esculturas estadounidenses.

Museo Nacional WWII, Nueva Orleans

The-National-WWII-Museum
En segunda posición encontramos otro museo estadounidense. Se trata de The National WWII Museum (Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial), un museo de historia militar que está situado en Nueva Orleans, Luisiana. Se centra en la contribución hecha por los Estados Unidos en la victoria de los aliados durante esta gran guerra llevada a cabo en territorio europeo.

Musée d’Orsay, París

Museo-de-Orsay
Cerrando el top 3 encontramos el Musée d’Orsay (Museo de Orsay), una pinacoteca situada en París, que está centrada en las artes plásticas del siglo XIX, especialmente en el periodo 1848-1914. De hecho, alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo. Por otro lado, es importante tener en cuenta que ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay.

Instituto de Arte de Chicago

Instituto-de-Arte-de-Chicago
La cuarta posición del ranking es para el Art Institute of Chicago (Instituto de Arte de Chicago), un museo y escuela de arte ubicado frente al lago Míchigan, en Chicago (Estados Unidos). Sin duda, se trata de uno de los museos de arte más importantes del mundo. Destaca su colección permanente de cuadros impresionistas y posimpresionistas.

Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno, San Petersburgo

Hermitage
En quinta posición encontramos el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno. TripAdvisor se refiere al Museo del Hermitage, que está situado en San Petersburgo, Rusia. Estamos hablando de un complejo formado por seis edificios, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, que fue la residencia oficial de los antiguos zares.

Memorial del 11S, Nueva York

Memorial-del-11S
Volvemos a Nueva York para hablarte del National Septembre 11 Memorial & Museum, cuyo centro está situado en el lugar donde se encontraban las torres gemelas destruidas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

Museo-Nacional-de-Antropologia
Seguimos nuestros recorrido por los mejores museos del mundo en México, y más concretamente en Ciudad de México. En la capital mexicana se encuentra el museo Nacional de Antropología, que tiene como objetivo albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica y dar cuenta de la diversidad étnica actual del país

Museo de la Acrópolis, Atenas

Museo-de-la-Acropolis
En octava posición encontramos un museo europeo. Se trata del Museo de la Acrópolis, que está situado en Atenas, Grecia. Como puedes imaginar, se trata de un museo arqueológico griego ubicado junto a la famosa Acrópolis.

Museo del Prado, Madrid

Museo-del-Prado
El noveno puesto del ranking es para el único museo español presente en la lista. Se trata del Museo Nacional del Prado, que se encuentra en Madrid. Destacan sus cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, y más concretamente los de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco.

Museo Victoria y Alberto, Londres

Victoria-and-Albert-Museum
Por último, debemos hablar de The Victoria and Albert Museum, National Museum of Art and Design (Museo de Victoria y Alberto, Museo Nacional de Arte y Diseño), que está situado en Londres. Está dedicado fundamentalmente a las artes decorativas y a las bellas artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *