Nueva York es uno de los destinos internacionales más visitados. Sus impresionantes rascacielos imprimen un paisaje único en el entorno. ¿Tienes previsto viajar por primera vez a la ciudad que nunca duerme? ¡Te ayudamos a planificar tu guía de viaje con recomendaciones prácticas!
1. La Quinta Avenida: mucho más que una zona comercial
Cada ciudad tiene calles, plazas o avenidas que destacan en el plano del lugar. Pues bien, La Quinta Avenida es un referente a nivel comercial en la ciudad de Nueva York. Si quieres observar algunos de los escaparates más importantes de la zona, la oferta que se concentra en La Quinta Avenida se posiciona como un enclave de referencia. Sin embargo, conviene indicar que en este contexto también destaca la presencia de un edificio con historia: la Catedral de San Patricio luce un estilo neogótico
2. Rockefeller Center y su espectacular arquitectura
Muy cerca de la Catedral de San Patricio y de la avenida que hemos presentado previamente, se ubica el Rockefeller Center con su impresionante arquitectura. Aunque nunca antes hayas viajado a Nueva York, ten en cuenta que es posible que ya hayas contemplado esta localización previamente a través de su influencia en el mundo del cine. Es decir, el edificio aparece en diferentes películas.
3. Central Park: un parque urbano de enormes dimensiones
Sin duda, Central Park también es otra localización de cine. Un parque urbano que destaca por sus grandes dimensiones. Puedes caminar o pasear en bicicleta para sumergirte en este espacio de naturaleza. Conviene señalar que, si quieres conocer todos los detalles de este pulmón verde, puedes participar en una visita guiada. Pero no solo es un enclave de naturaleza en el que puedes experimentar la conexión con el presente a través de las sensaciones que experimentas a tu paso. La cultura también está muy integrada en este universo al aire libre en el que muchos artistas comparten su talento con el público.
4. Metropolitan Opera House
Si viajas a la ciudad de Nueva York por primera vez, hay muchos aspectos que llamarán tu atención como, por ejemplo, la intensidad del ritmo de las calles, los espectaculares rascacielos o la amplitud del propio Central Park. Pero también puedes disfrutar de la agenda cultural de Nueva York para hacer algún plan más especial durante tu estancia. Uno de los espacios de referencia para quienes admiran la música es Metropolitan Opera House en donde se representan obras muy importantes interpretadas por artistas de gran proyección.
5. MoMA
Continuando con la oferta cultural de la ciudad, hacemos una parada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Como indica su nombre, las obras que se exponen en este espacio giran en torno a un hilo conductor a nivel creativo: el arte moderno. Una de las propuestas que forma parte de la visita es Noche estrellada de Vincent Van Gogh.
6. Times Square (con sus pantallas y carteles publicitarios)
Generalmente, cuando una persona viaja por primera vez a la ciudad de Nueva York, desea conocer las imágenes más emblemáticas y representativas del lugar. Es decir, quiere observar de cerca aquellas perspectivas que ya ha contemplado previamente en guías de viaje, series y películas. Pues bien, en esa lista de opciones destacan La Quinta Avenida, el Rockefeller Center, Central Park, Metropolitan Opera House, MoMA, la Estatua de la Libertad y, por supuesto, Times Square con sus pantallas y carteles publicitarios. Además, es un espacio que tiene mucha vida de forma ininterrumpida.
Por tanto, si viajas a Nueva York por primera vez, descubre sus impresionantes rascacielos. Entre ellos, destaca el Empire State Building. Pero también puedes observar otros muchos matices de la ciudad que nunca duerme.