Los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de Nueva York

Butchers-Daughter-NYC
Afortunadamente para quienes han decidido apartarse de la carne y el pescado, en la mayoría de ciudades importantes existe una amplia oferta de restaurantes veganos y vegetarianos en los que es posible degustar platos deliciosos. Nueva York, como no podía ser de otra forma, no es ni mucho menos una excepción. En la Gran Manzana hay propuestas gastronómicas tan interesantes como las que he recopilado en este artículo. ¿Te apetece conocerlas?

Butcher’s Daughter

Butechers-Daughter
El nombre ya promete. En «La Hija del Carnicero«, que por cierto es una cadena de restaurantes, la comida vegetariana es la gran protagonista. Una de sus especialidades es la hamburguesa de verduras y alubias negras con queso cheddar de anacardos. Suena bien, ¿verdad? Pues que sepas que podrás acompañarla con una ensalada César de col rizada y parmesano de almendras que tiene un desafiante toque picante. En Manhattan tienen un par de locales, pero también están presentes en Williamsburg (Brooklyn) y hasta en Los Ángeles.

Buddha Bodai

Buddha-Bodai
No hay nadie que hable mal de este restaurante que no solo podemos catalogar como vegano, sino que también podemos etiquetarlo como chino o asiático. Rollitos de arroz con espinacas, cazuela de pato vegana, bollitos vegetarianos de cerdo asado… Desde julio de 2018 han dejado de añadir huevo a sus platos y les va igual de bien o mejor. Eso sí, no te confundas con otro Buddha Bodai que abrió sus puertas en 2015 a poca distancia del pionero, del que ahora los lugareños conocen como The Original Buddha Bodai.

Orchard Grocer

Orchard-Grocer
Debe su nombre a la calle en la que se encuentra (Orchard Street), mientras que su reputación se la debe al queso vegano, a los sándwiches de bagel o a la comida preparada que cualquiera puede llevarse a casa cuando no tiene ganas de cocinar. Está abierto desde febrero de 2017 y todo parece indicar que es uno de esos locales que no tienen problemas para sobrevivir en una ciudad donde la competencia es feroz en cualquier segmento.

Delice & Sarrasin

Delice-Sarrasin
Si buscas un restaurante vegano y no quieres dejar de saborear los mejores platos de la cocina europea, tu elección debería ser el Delice & Sarrasin. Está en Christopher Street (Manhattan West Village) y han conquistado a sus vecinos desde que abrieron sus puertas en 2016. En enero de 2017 decidieron dar el paso de convertirse en un restaurante completamente vegano en el que brillan tanto los crepes dulces como los salados, sobre todo si provienen de la cocina francesa.

Siggy’s

Siggys
En este café es muy fácil sentirse cómodo. Está decorado con obras de arte y su comida ecológica es de lo mejor que hay en Nueva York. Además, en invierno puedes entrar en calor gracias a la chimenea que hay en el local. ¿Sus mejores platos? Las hamburguesas caseras y la lasaña vegetariana. Si quieres beber puedes pedir agua o una cerveza, pero te recomiendo probar tanto los zumos naturales como los batidos de fruta. Les encontrarás en Manhattan (292 Elizabeth Street).

Beyond Sushi

Beyond-Sushi
¿Fan del sushi para vegetarianos? En Beyond Sushi te ponen la alfombra roja para que no te quedes con las ganas de hincarle el diente a los rollos de sushi que más te apetezcan. Evidentemente, éstos van envueltos con papel de arroz. También puedes pedirte una ensalada de arroz, una sopa y cualquier otro plato de la cocina japonesa que no implique morder carne o pescado. ¿Dirección? 62 West 56th.

The Cinnamon Snail

The-Cinnamon-Snail
Terminamos esta recopilación de restaurantes vegetarianos y veganos hablando de un lugar del que sí se sienten orgullosos los norteamericanos (los que pueden vivir sin un pedazo de carne, claro). En Pennsylvania Plaza se comen muchas hamburguesas y muchos sándwiches, pero en este caso la materia prima no tiene nada que ver con la que se utiliza en el McDonald’s. Es un oasis para los veganos.

Artículo recomendado: Escapada a Nueva York: consejos para disfrutarla al máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *