Los principales destinos deportivos y culturales en 2020

tokio
Dentro de pocos días comenzará 2020. Un año que viene cargado de citas deportivas y culturales en distintos países del mundo, que bien merecen una visita. Y no solo para acudir a estos eventos. Son una buena ocasión para programar viajes y desplazamientos con el fin de conocer las localidades en las que se celebran o bien recorrer los países. Y es que hay algunas que quedan un poco lejos de España, pero que seguro que van a figurar en el calendario de viajes. Aquí te hacemos un resumen de las principales citas para que puedas ir programando la agenda viajera.

Japón

Una de las citas más esperadas en 2020 por todos los amantes y aficionados a los deportes son los Juegos Olímpicos, que se van a celebrar en Tokio. Es una buena ocasión para visitar esta capital, así como recorrer otras zonas menos conocidas de Japón, pero que tienen mucho encanto y a las que es fácil llegar desde esta ciudad.

Una de ellas es, por ejemplo, Tohoku, que está muy bien comunicada con la capital con el tren bala, que es uno de los principales elementos que más llaman la atención a los turistas.

Además, los Juegos Olímpicos de 2020 también son un buen marco para adentrarse y conocer el Japón más tradicional para recorrer sus bosques de hayas, cascadas, lagos y picos volcánicos. Aparte, se pueden visitar sus baños termales u onsens y pequeñas localidades y barrios samuráis, que están muy bien conservados.

new york
Por supuesto, no puede faltar un recorrido por los templos del siglo XII y realizar la ruta por destilerías para conocer de primera mano cómo se elabora el sake, bebida típica del país y de cuyos centros de elaboración sale el mejor del mundo.

Bilbao

Siguiendo con citas deportivas, el recorrido nos lleva hasta Bilbao, ciudad que acogerá los partidos de la Eurocopa. En concreto, serán cuatro de ellos. Además, esta capital es la única en España que es sede de este campeonato. No obstante, este evento deportivo también llevará a visitar y recorrer otras localidades como San Petersburgo en Rusia y Bakú en Azerbaiyán.

Quedándonos dentro de España, cabe destacar los atractivos de Bilbao y las principales visitas de interés turístico como el Museo Guggenheim de Frank Gehry y el famoso perro de Jeff Koons, que está en su entrada.

El casco viejo, que está cerrado al tráfico rodado, es otro buen recorrido en esta ciudad en la que no hay que olvidarse de visitar la Catedral de Santiago, que data del siglo XIV. Y, por supuesto, no hay que irse de Bilbao sin probar su gastronomía y los más que famosos pintxos.

Nueva York

Dejando ya a un lado las citas deportivas, toca ahora hablar de las culturales. Y una de las más importantes tendrá lugar en Nueva York con la celebración del 150 aniversario del Metropolitan, que está considerado como uno de los más destacados centros expositivos a nivel mundial.

Para esta celebración, se ha organizado la exposición Making The Met, que se podrá visitar desde el 30 de marzo al 2 de agosto y que incluye más de 250 obras de arte. Además, el día 2 de marzo se inaugurará la nueva galería de diseño y artes decorativas británicas.

Son citas que bien se pueden acompañar de un recorrido por la ‘Gran Manzana’ para recorrer sus calles con rascacielos, visitar la Estatua de la Libertad, la Quinta Avenida o el Empire State, entre otros puntos de interés.

Alemania

Y esta agenda con las principales citas se cierra con Alemania, que acoge la celebración de los 250 años de Beethoven. Para su conmemoración, se han programado diversas actividades y rutas para conocer los destinos alemanes que más influyeron en el compositor, así como los personajes del momento y los eventos más importantes que acontecieron en aquella época.

También se da a conocer la figura de este genio desde el punto de vista de sus opiniones sobre la sociedad y su comprensión internacional, entre otros temas que se abordan en programas organizados como el Jubilee.

Son algunas de las opciones que ya se pueden tener en cuenta para este año 2020 para ir preparando las maletas y poner rumbo hacia el destino favorito. O quién sabe, quizá a varios de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *