Escapada a Nueva York: consejos para disfrutarla al máximo

taxis-Nueva-York
¿Una escapada a Nueva York? ¡Por qué no! Hay quienes se van a la Gran Manzana para pasar cuatro o cinco días como mucho, lo que para algunos es una locura si tenemos en cuenta que el vuelo ya te cuesta unos 600 euros como mínimo. Sin embargo, merece la pena el esfuerzo económico para visitar una de las ciudades más bonitas del mundo.

En este artículo te voy a dar algunos consejos que deberías anotar si quieres aprovechar al máximo la escapada. Unos son bastante obvios y otros no lo son tanto, así que no caigas en el error de pensar que ya lo tienes todo bajo control.

Organización

Nueva York no es una de esas ciudades que puedes recorrer en un día sin problema. Tiene una superficie de 789 kilómetros cuadrados de tierra y eso te obliga a organizarte para verlo todo en esos cuatro o cinco días que puede durar tu escapada.

Coge un mapa y empieza a dibujar las partes que vas a recorrer cada día teniendo en cuenta que hay puntos de interés imprescindibles, como es el caso del Empire State Building, Times Square, la Biblioteca Pública, el Madison Square Garden, Rockefeller Center, Central Park… Divide tus días por zonas y no solo tendrás que andar menos, sino que aprovecharás mejor el tiempo y podrás tomarte más de un respiro en una cafetería.

Nueva-York-Central-Park

New York Pass y Explorer Pass

Es un error llegar a Nueva York en plan guiri sin tener ni idea de lo que son el New York Pass y el Explorer Pass. Resumiendo, el New York Pass es un pase turístico que te permite acceder a más de 100 atracciones turísticas de Nueva York por muy poco dinero y sin tener que pasar por taquilla. Un día cuesta 124 dólares (94 dólares los niños), pero también hay la opción de comprar la New York Pass para más días: 2 (189 dólares), 3 (218 dólares), 5 (244 dólares), 7 (279 dólares) o 10 días (319 dólares).

El Explorer Pass es otro pase que puedes compra pagando como mínimo 77 euros. Incluye más de 60 visitas y tours por Nueva York y puedes escoger entre 3, 4, 5, 7 o 10 atracciones, algo que evidentemente influye en el precio a pagar (10 atracciones cuestan 190 euros). Hay que destacar que te dan una guía de bolsillo a todo color en inglés, español y alemán, y que también te beneficias de descuentos en tiendas y restaurantes.

New-York-Pass

Compra de tickets con antelación

Este apartado también tiene mucho que ver con el de la New York Pass y el Explorer Pass, ya que se trata de ser precavido y organizado. En primer lugar para no quedarte con las ganas de ir a ver un espectáculo en el que han colgado el cartel de “no hay billetes“; y en segundo lugar por un tema económico, ya que normalmente es más barato comprar unas entradas por Internet y con antelación que hacerlo in situ. Además, te ahorras las engorrosas colas que normalmente hay que hacer por casi todo, así que podrás planificar tu ruta sin temer que haya pérdidas de tiempo inoportunas.

Revisa los eventos en las fechas de tu escapada

A Nueva York no solo viajamos para contemplar sus espectaculares rascacielos o pasear por Central Park. También queremos aprovechar la escapada para asistir a eventos como un partido de la NBA o un musical de Broadway. Si no quieres llevarte una sorpresa desagradable cuando te digan que ya no hay entradas, deberías ser previsor y mirar el calendario antes de viajar para sopesar la posibilidad de comprar las entradas con antelación, tal y como he comentado en el apartado anterior. Recuerda que hay épocas para todo: para patinar sobre hielo en la pista del Rockefeller Center en invierno, para escuchar la Orquesta Filarmónica de Nueva York en el Central Park sin pagar en verano, para presenciar el Desfile de sombreros de Pascua en Semana Santa…

Artículo recomendado: Nueva York ‘low-cost’: cómo visitar la ciudad sin gastar más de la cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *