El primer Museo del Fracaso abre en Suecia

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Museo-del-Fracaso
¿Te gusta visitar museos curiosos? ¡Pues deberás estar muy atento a lo que vamos a contarte hoy! Y es que a continuación vamos a hablarte del primer Museo del Fracaso del mundo, que acaba de abrir sus puertas en Helsingborg, una ciudad de la provincia de Escania, en Suecia. Como habrás podido imaginar por el nombre, en él se exhiben productos y servicios que resultaron ser un fracaso.

Tal y como explican en la web del museo, “proporcionan una visión única del arriesgado negocio de la innovación“. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este nuevo centro sueco? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Una colección de 70 artículos

El fundador de este curioso museo es el psicólogo clínico Samuel West, que tiene muy claro que “el aprendizaje es el único camino para convertir el fracaso en éxito”. Por eso, ha querido rendir homenaje a algunos de los más interesantes fiascos de la historia contemporánea, pudiendo encontrar una colección de 70 productos y servicios.

Museo-del-Fracaso1

Tenemos mucho más que aprender del fracaso que del éxito

Aunque algunos de los objetos de la colección nunca deberían haber existido, lo cierto es que otros sirvieron para que las compañías responsables de su creación mejoraran. Según explica West, tendemos a demonizar el fracaso, cuando tenemos mucho más que aprender de él que del éxito.

Objetos de lo más curiosos

Entre los objetos más curiosos, podemos encontrar una especie de Monopoly lanzado por Donald Trump; bolígrafos rosas y lilas para mujeres de Bic; una bicicleta hecha 100% de plástico; las Google Glass; o el Apple Newton, que abrió el camino para los iPhones y iPads. Curiosamente, el día de la inauguración del museo, falló la caja registradora, por lo que no se pudieron imprimir los tickets. Al menos, así lo informa Radio Sweden.

Artículo recomendado: Los museos más bonitos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *