Los países más grandes del mundo

Rusia
¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los países más grandes del mundo? ¡Pues hoy vamos a solucionar tu duda! Y es que a continuación vamos a hablarte sobre los 10 que ocupan los primeros puestos de la lista de países por superficie que hemos encontrado en Wikipedia, que incluye a todos los países y territorios del mundo ordenados según su superficie.

Antes de hablarte sobre los 10 países más grandes del mundo, queremos comentar que la Tierra tiene una superficie de 510.072.000 kilómetros cuadrados (359.685.360 corresponden a los océanos y 150.386.640 a las tierras emergidas). ¿Te gustaría acompañarnos?

Rusia

Rusia1
El país más grande del mundo es Rusia, que tiene una extensión de 17.098.242 kilómetros cuadrados, sin contar el territorio disputado de Crimea, lo que supone alrededor de una novena parte de la superficie continental del planeta. Ofrece una gran variedad de relieves y entornos naturales, además de ciudades impresionantes, como Moscú, su capital, o San Petersburgo.

Canadá

Ottawa
En segunda posición encontramos Canadá, que mide 9.984.670 kilómetros cuadrados. Ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, comparte frontera con los Estados Unidos. Su capital es Ottawa, aunque la ciudad más poblada de Canadá es Toronto. Eso sí, lo mejor de este país son sus paisajes.

China

China
El tercer país más grande del planeta es China, que ocupa una superficie de 9.596.961 kilómetros cuadrados. Con un paisaje vasto y diverso, la República Popular China está considerada como el país más poblado del mundo, además de ser la primera potencia económica mundial por PIB, en términos de paridad de poder adquisitivo.

Estados Unidos

Estados-Unidos
Estados Unidos ocupa la cuarta posición del ranking. Con una superficie de 9.371.1784 kilómetros cuadrados, este país es el tercero en población, además de estar considerado como uno de los territorios más diversos y multiculturales. Además, se trata de la economía más grande del planeta en términos nominales.

Brasil

Brasil
El quinto país más grande del planeta es Brasil, que mide 8.514.877 kilómetros cuadrados, comprendiendo la mitad oriental de América del Sur y algunos grupos de pequeñas islas. Es importante tener en cuenta que tiene frontera con todos los países del subcontinente excepto con Ecuador y Chile.

Australia

Australia
Seguimos nuestro recorrido por los países más grandes del mundo en Australia que, con 7.741.220 kilómetros cuadrados, se sitúa en la sexta posición de la lista. Eso sí, es el país insular más grande del planeta, ocupando la principal masa continental de la plataforma Sahul y algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico.

India

India
Cambiamos de continente para hablar de la India, que tiene una superficie bastante inferior a la de la Australia: 3.287.263 kilómetros cuadrados. Ubicado al sur de Asia, se trata del segundo país del mundo por población, además de ser la democracia más populosa del planeta.

Argentina

Argentina
Volvemos a Sudamérica para hablar de Argentina que, con una superficie de 2.780.400 kilómetros cuadrados, es el país más grande de Hispanoamérica. Es importante tener en cuenta que su territorio incluye una gran diversidad de climas debido a la amplitud latitudinal.

Kazajistán

Kazajistan
En novena posición del ranking encontramos Kazajistán, que mide 2.724.900 kilómetros cuadrados. Considerado como el país sin salida al mar más grande del mundo, el territorio abarca llanuras, estepas, cañones, colinas, taigas, montañas nevadas y desiertos. Por otro lado, queremos comentar que tiene una baja densidad poblacional.

Argelia

Argel
Por último, debemos hablar de Argelia, el país más grande de África y del mundo Árabe. Con una superficie de 2.381.741 kilómetros cuadrados, se trata de uno de los países que comprenden el Magreb. Está ubicado al norte del continente, limitando con el mar Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *