Datos curiosos sobre Francia que te sorprenderán

atardecer-en-Paris
Francia es uno de los países que más turismo recibe año tras año, por no decir que es el más visitado al recibir más 80 millones de turistas cada año. ¿Por qué? Porque París tiene un atractivo inigualable, en gran medida por la Torre Eiffel, que es uno de los monumentos más famosos del planeta. Hay otras regiones que también merece la pena visitar (te recomiendo el artículo que publicamos sobre las 10 ciudades más bonitas de Francia), como es el caso de la ruta de los castillos del Loira o la Costa Azul.

Todo eso ya se sabe, pero lo que te voy a contar ahora probablemente te pille por sorpresa. Son curiosidades que te permitirán conocer un poco mejor Francia, un país que bien merece una visita. ¿Empezamos?

El Viaducto de Millau

Francia puede presumir de contar con el puente de carretera más alto del mundo. Es el viaducto de Millau, que fue diseñado por el gran Norman Foster, uno de los arquitectos más afamados de la historia. Tiene una espectacular altura de 343 metros.

viaducto-de-Millau

Médico Sin Fronteras

¿Te suena? Es una ONG que fue fundada por médicos franceses en 1971 y que en 1999 recibió el Premio Nobel de La Paz.

Rotondas y más rotondas

En Francia, si vas en coche, te cansarás de circular por rotondas, ya que hay unas 30.000. Son tantas que se dice que son más de la mitad de las que hay en todo el mundo.

Matrículas de coches

Podríamos decir que es un invento francés, ya que las primeras que se utilizaron en todo el mundo se dejaron ver por esos lares.

Fiat-500-rosa-en-Francia

El municipio con el nombre más corto

En el departamento de Somme hay un municipio llamado Y que presume de ser el más corto del planeta.

Mantienen las palomas mensajeras

Su ejército todavía no se olvida de las palomas mensajeras, y eso que las pobres ahora se dedican a otros menesteres. Las mantienen por si algún día fallan las comunicaciones.

Un lema que te sonará

El lema de Francia, Liberté, égalité, fraternité, se escuchó por primera vez durante la Revolución Francesa (1789-1799) y hoy en día está presente en monedas y sellos.

fiesta-francesa

Dormilones

Aunque la siesta no se estile por esos lares, los franceses suelen dormir una media de 9 horas al día, por lo que se estima que se trata del promedio más elevado de entre todos los países desarrollados.

El punto más alto

La Torre Eiffel es el punto más alto de Francia. Está en París y mide 324 metros de altura si tenemos en cuenta la antena que hay en la parte superior.

Depresión

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 21% de los franceses saben lo que es la depresión, lo que significa que es el país que más la sufre.

La comida no se tira

En Francia tomaron una gran decisión en 2016. Ningún supermercado y ninguna tienda puede tirar comida desde entonces. ¿Qué hacen con ella? La donan a organizaciones benéficas y a bancos de alimentos.

supermercado

Patatas

Las patatas llegaron a ser ilegalizadas entre 1748 y 1772, ya que se creía que eran las culpables de contraer la lepra.

El francés reinó en Inglaterra

Parece mentira, pero en Inglaterra se habló francés durante casi 300 años. Se convirtió en el idioma oficial cuando Guillermo El Conquistador salió victorioso de la batalla de Hastings en 1066.

Especialistas en queso

Nadie puede decir que en Francia no hay quesos para elegir. ¡Hay más de 400 variedades distintas! Normal que la película Ratatouille esté ambientada en París.

fondue-de-queso

La bandera no siempre ha sido tricolor

El blanco, el azul y el rojo no siempre han sido los colores de la bandera de Francia. Antes de la Revolución Francesa era blanca y durante la Restauración se volvió a recurrir a ese único color, pero cuando cayó la monarquía, en 1830, empezó a ondear la bandera que sigue ondeando en la actualidad.

Artículo recomendado: Costumbres en Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *