Los países más ricos del mundo

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

paises-mas-ricos
La riqueza de los países puede medirse de diferentes formas. Hoy quiero contarte cuáles son los 10 países más ricos del mundo según el Fondo Monetario Internacional y teniendo en cuenta la relación existente entre su población y su riqueza; esta clasificación según el PIB per cápita es de octubre de 2017 y queda de la siguiente manera.

1 – Catar

Catar ocupa la primera posición con más de 124.000 dólares per cápita. Si decides viajar hasta aquí podrás encontrar un destino de lujo y elegancia e introducirte en el mundo árabe. Doha es su capital, una ciudad moderna considerada como uno de los mejores destinos del Golfo Pérsico. Zocos, mar, lujo, tradición e historia completarán tu viaje.

Doha

2 – Macao

Macao (más de 114.000 dólares per cápita) es región administrativas de la República Popular China, y la región con mayor densidad de población de mundo. Su capital homónima es una ciudad con aires coloniales en la que puedes disfrutar de su centro histórico, las ruinas de la catedral y de otros edificios representativos. Además, es conocida como las Vegas de China; el juego está legalizado y hay un montón de casinos.

Macao

3 – Luxemburgo

Aparece Europa en la lista de los países más ricos del mundo con Luxemburgo (más de 109.000 dólares per cápita). Es el país que tiene un mayor nivel de vida de la Eurozona, con una economía basada en sus servicios financieros. En cuanto al turismo, es un país con mucha historia, tradición y cultura, con museos, edificios, teatros y galerías de obligada visita, tanto en la capital como en otros lugares.

Luxemburgo

4 – Singapur

Contar con uno de los mejores aeropuertos del mundo hace que Singapur (más de 90.000 dólares per cápita) sea un destino al alza. Su capital es centro de operaciones financieras mundiales, con un importantísimo puerto de mercancías. Su economía está basada en actividades manufactureras y comerciales.

singapore

5 – Brunei

Brunei (más de 76.000 dólares per cápita) es un país ubicado al norte de Borneo con ciudades y espacios naturales dignos de conocer. Por ejemplo, puedes visitar el bosque más virgen de la tierra en el parque nacional de Ulu Temburong o sorprenderte por la opulencia de su capital.

Brunei

6 – Irlanda

Irlanda (más de 72.000 dólares per cápita según estos datos del FMI) es un país europeo con lugares, ciudades y pueblos encantadores. Puedes visitar los acantilados de Moher o los de Howth; recorrer su capital, Dublín, o algunos de sus pueblos más bonitos.

Irlanda

7 – Noruega

Viajamos al norte de Europa y nos encontramos a Noruega en la séptima posición, con más de 70.000 dólares per cápita. Es el productor de petróleo y gas de Europa Occidental y un destino turístico con multitud de bellos rincones: su capital, los fiordos y sus pueblos se convierten en destino que merece la pena visitar.

Noruega

8 – Kuwait

Kuwait es un destino relacionado con el lujo. Con 69.000 dólares per cápita es uno de los más ricos del mundo. En su capital podrás descubrir su historia y su cultura dentro de una moderna urbe donde se dan cita elementos del mundo árabe con lo más moderno de occidente.

kuwait

9 – Emiratos Árabes Unidos

En el puesto número 9 según la última clasificación del FMI encontramos a los Emiratos Árabes Unidos (con un PIB de más de 68.000 dólares per cápita). Si te apetece adentrarte en un destino de lujo y tradición, puedes visitar ciudades como Dubái o Abu Dabi; los jardines arqueológicos de Hili, Ras al-Khaimah, las montañas y playas de Fujairah, ruinas y mercados…

Emiratos-Arabes-Unidos

10 – Suiza

Terminamos esta lista con Suiza (más de 61.000 dólares per cápita), este precioso país europeo con paisajes de ensueño y rincones que te dejarán embobado. Es uno de los países más desarrollados del mundo con un elevado poder adquisitivo. No resulta barato hacer turismo en él, pero si consigues ahorrar para tu viaje habrá valido la pena.

Suiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *