Los mejores países para viajar en 2018 según Lonely Planet

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Chile1
Hay tantos lugares que vale la pena descubrir que escoger destino es una tarea muy complicada. Por eso, nos resultan tan prácticos los rankings relacionados con los viajes que elaboran algunos portales y compañías especializadas. Es el caso de Lonely Planet, que cada año publica varias listas sobre los destinos del momento, gracias al trabajo de sus autores y editores, que escrutan concienzudamente cientos de recomendaciones.

Si el otro día te hablamos sobre las mejores ciudades para viajar en 2018 según la mayor editora de guías de viajes del mundo, hoy queremos contarte cuáles son los países más recomendables. ¿Te gustaría acompañarnos?

Chile

Chile
El mejor país del mundo para viajar en 2018 según Lonely Planet es Chile, que define como un país alargado y vital. Aislado de Sudamérica por los Andes al este, tiene el desierto de Atacama al norte y la Patagonia, con su impenetrable naturaleza, al sur. En 2018 celebran los 200 años de la independencia del país, por lo que es un momento excelente para visitarlo.

Corea del Sur

Corea-del-Sur
En segunda posición del ranking encontramos Corea del Sur, que sobre todo sorprende por su moderna y futurista capital, Seúl, que está llena de rascacielos y ha recibido un lavado de cara este año con la inauguración del parque Seoullo 7017, una autovía elevada en desuso que se ha llenado de cafés, bares y bibliotecas. En 2018 será sede de los Juegos Olímpicos de Inverno.

Portugal

Portugal
Cerrando el top 3 encontramos Portugal, un dinámico centro de arte, cultura y gastronomía. Por otra parte, hay que destacar su increíble asequibilidad y sus maravillas naturales. De hecho, el pasado año más de 300 playas consiguieron la codiciada Bandera Azul.

Yibuti

Yibuti
Puede que ni siquiera hayas oído hablar de él, pero Yibuti se ha colado en la cuarta posición de la lista. A causa de las placas tectónicas divergentes, este pequeño país quedará dividido en tres. Aquí disfrutarás de una cultura embriagadora, de playas cautivadoras y de impresionantes inmersiones con tiburones ballena.

Nueva Zelanda

Nueva-Zelanda
En quinta posición encontramos Nueva Zelanda, que en 2018 incluirá una nueva ruta a su gran red de senderos, los Great Walks. Se trata de la primera vez desde que se inauguró hace 25 años. Se trata de una ruta de 65 kilómetros en memoria de los 29 mineros fallecidos en 2010.

Malta

Malta
Volvemos a Europa para hablar de Malta, un archipiélago con templos prehistóricos, fortificaciones del siglo XVII y túneles. La Valeta, su capital, será Capital Europea de la Cultura en 2018, así que acogerá todo tipo de eventos interesantes, como festivales barrocos.

Georgia

Georgia
En séptima posición encontramos Georgia, que se encuentra en el Cáucaso Meridional. Progresista y tradicional al mismo tiempo, este país está orgulloso de su región vinícola. Además, debemos comentar que hace 100 años que obtuvo su independicia.

Mauricio

Mauricio
Mauricio ocupa este año la octava posición del ranking. Se trata de una idílica isla famosa por sus bellos mares cerúleos y sus lujosos resorts. Eso sí, una de las razones por las que ha entrado en la lista es porque el gobierno ha declarado la isla base de vuelos al continente americano. Además, el próximo año celebra el 50 aniversario de su independencia.

China

China
En novena posición se encuentra China, el país más poblado del mundo, que es bello y enorme y está rebosante de misterio y aventura. Es importante comentar que recientemente ha inaugurado extensas líneas de tren de alta velocidad. Además, la Ciudad Prohibida se ha reformado en los últimos años.

Sudáfrica

Sudafrica0
Por último, debemos hablar de Sudáfrica, considerado por muchos como uno de los países más atractivos del mundo por sus playas, sus montañas, su fauna y su vino. Es importante señalar que el próximo año se celebra el Nelson Mandela Centenary 2018: Be the Legacy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *