Las mejores ciudades para viajar en 2018 según Lonely Planet

Detroit
¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones? Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un ranking que puede resultarte de gran ayuda. Y es que un año más, los expertos de Lonely Planet han escrutado concienzudamente cientos de recomendaciones con el objetivo de buscar los mejores destinos del momento.

Los autores y editores de la mayor editora de guías de viaje del mundo y la comunidad de viajeros nos proponen las 10 mejores ciudades del mundo a donde viajar en el 2018. Todas ellas cumplen criterios específicos: la celebración de un evento especial, ofrecen novedades a los viajeros, se trata de un destino injustamente pasado por alto… Este año el primer puesto lo ocupa un destino español. ¿Sabes de qué ciudad se trata? ¡A continuación te lo contamos!

Sevilla, España

Sevilla
La mejor ciudad del mundo para viajar en 2018 es Sevilla que, según Lonely Planet, se ha transformado en los últimos 10 años, pasando de ser una urbe congestionada por el tráfico a una ciudad llena de bicicletas y tranvías. El próximo año albergará la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo 2018 y celebrará el 400º aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo.

Detroit, Estados Unidos

Detroit1
La segunda posición del ranking la ocupa Detroit, donde jóvenes creativos han transformado numerosos locales abandonados en galerías, tiendas de bicicletas y destilerías. Esta ciudad estadounidense acaba de inaugurar un estadio de hockey y baloncesto y el tranvía QLine, y pronto inaugurará tres nuevos parques.

Canberra, Australia

Canberra
Cerrando el top 3 encontramos Canberra, la capital de Australia, una ciudad que esconde numeroros tesoros nacionales a pesar de su pequeño tamaño. Lonely Planet también destaca sus nuevos e interesantes barrios de estilo boutique y la celebración del centenario del armisticio de la Segunda Guerra Mundial en el Australian War Memorial.

Hamburgo, Alemania

Hamburgo
Volvemos a Europa para hablar de Hamburgo, que alberga la nueva y flamante Filarmónica Del Elba, cuya base refleja la estética de ladrillos de la histórica zona del puerto. Además, esta ciudad alemana esconde muchas sorpresas, como una animada vida nocturna.

Kaohsiung, Taiwán

Kaohsiung
En quinta posición encontramos Kaohsiung, la tercera ciudad en tamaño e importancia de la República de China. En su paseo marítimo se está alzando un enorme centro de arte y auditorio de 100.000 metros cuadrados, que servirá como escaparate al mundo de la arquitectura experimental de Taiwán.

Amberes, Bélgica

Amberes
La siguiente ciudad de la lista es Amberes, la capital oficiosa de Flandes, que está repleta de riquezas históricas, además de albergar arte y diseño de primera línea. El año que viene celebrará el evento Antwerp Baroque 2018, que incluirá arte urbano, desfiles, conciertos, espectáculos multimedia y talleres.

Matera, Italia

Matera
Seguimos en el viejo continente para hablar de Matera, una ciudad de Italia que sorprende por sus casas color miel encaramadas sobre un barranco y por albergar monasterios con más de 9.000 años de antigüedad. La ciudad ejercerá como Capital Europea de la Cultura en 2019.

San Juan, Puerto Rico

San-Juan
En octava posición encontramos San Juan, la capital de Puerto Rico, un lugar donde convergen lo nuevo y lo antiguo. Te encantará el Viejo San Juan, un enclave amurallado, aunque también hay que destacar sus murales, sus museos y sus galerías.

Guanajuato, México

Guanajuato
Guanajuato ocupa la novena posición del ranking. Se trata de una pequeña ciudad de las tierras altas centrales de México, que ofrece un impresionante paisaje urbano de bellas plazas, casas coloridas e iglesias ornamentadas.

Oslo, Noruega

Oslo
Por último, debemos hablar de Oslo, la capital de Noruega, que el próximo año celebrará las bodas de oro de los reyes de Noruega. Así, en 2018 tendrán lugar numerosos eventos civiles, culinarios y culturales. Además, la emblemática Ópera de Oslo cumplirá 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *