Las mejores ciudades para viajar en 2018 según Lonely Planet

Detroit
¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones? Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un ranking que puede resultarte de gran ayuda. Y es que un año más, los expertos de Lonely Planet han escrutado concienzudamente cientos de recomendaciones con el objetivo de buscar los mejores destinos del momento.

Los autores y editores de la mayor editora de guías de viaje del mundo y la comunidad de viajeros nos proponen las 10 mejores ciudades del mundo a donde viajar en el 2018. Todas ellas cumplen criterios específicos: la celebración de un evento especial, ofrecen novedades a los viajeros, se trata de un destino injustamente pasado por alto… Este año el primer puesto lo ocupa un destino español. ¿Sabes de qué ciudad se trata? ¡A continuación te lo contamos!
SEGUIR LEYENDO “Las mejores ciudades para viajar en 2018 según Lonely Planet”

5 atracciones turísticas que decepcionan a los viajeros

Calzada-del-Gigante
Al planear un viaje o una escapada solemos buscar en la red mucha información sobre el destino escogido. Lo normal es que durante ese proceso de investigación también veamos fotografías de los sitios más turísticos del lugar, lo que, en muchos casos, nos hace tener unas expectativas demasiado grandes. Así, cuando visitamos estas atracciones en persona, nuestra decepción puede ser mayúscula.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre algunos de los lugares turísticos más fotografiados del mundo que más desilusionan a los viajeros. Se trata de las atracciones más sobrevaloradas del mundo según una encuesta publicada por el periódico irlandés The Irish Times. ¿Coincides con los resultados? ¡Cuéntanos qué destinos te han decepcionado a ti!
SEGUIR LEYENDO “5 atracciones turísticas que decepcionan a los viajeros”

Las ciudades favoritas de los millennials

millennials
Los millennials, los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, son considerados como una generación perezosa, narcisista y consentida. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que también son digitales, críticos, poco materialistas, reformistas, comprometidos y participativos, además de exigentes. De hecho, tienen grandes expectativas cuando se trata de escoger dónde vivir. La empresa Nepstick ha realizado un estudio que muestra cuáles son las mejores ciudades para la también llamada Generación del Milenio.

Las 2.000 personas que han participado en el Millennial Cities Ranking han valorado criterios como la igualdad de género, el empleo, la calidad del transporte público, la tolerancia LGBT, la velocidad a Internet, el precio de vivienda, el precio de la cerveza, el acceso a los anticonceptivos, la tolerancia con la inmigración, las atractivos turísticos o el número de Apple Stores. Curiosamente, en este ranking mundial podemos encontrar cinco ciudades españolas entre las 50 primeras: Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla y Granada. Eso sí, solo la Ciudad Condal ha logrado colarse en el top 10 que te mostramos a continuación. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades favoritas de los millennials”

10 enclaves de Europa

Gibraltar
Son muchos los que utilizan erróneamente la palabra enclave como sinónimo de paraje o lugar. En realidad, este término se refiere al territorio (distrito, municipio, provincia, comunidad autónoma, país…) que pertenece a una jurisdicción territorial completamente rodeada por territorio de otra u otras jurisdicciones. Uno de los casos más conocidos es el de Berlín Occidental que, hasta 1990, se encontraba dentro de la Alemania Democrática pero pertenecía a la Alemania Occidental.

Mención aparte merecen algunos países soberanos que están completamente rodeados por otro. En Europa podemos encontrar San Marino, que está enclavado en Italia, y la Ciudad del Vaticano, que está rodeada por la ciudad de Roma, Italia. Más allá de estos lugares, en el viejo continente es posible encontrar otros muchos enclaves. ¡Te hablamos de algunos de los más conocidos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “10 enclaves de Europa”

¿Es seguro viajar a Bélgica?

Belgica seguro
Lamentablemente, Europa ha vuelto a ser atacada por el terrorismo islámico. En este caso le ha tocado a Bruselas, donde se encuentran algunas de las principales instituciones del continente y del mundo. En concreto, ayer por la mañana se registró una doble explosión en el aeropuerto principal de la capital de Bélgica y una detonación en la estación de metro de Maelbeek, situada en el llamado Barrio Europeo, dejando más de 30 muertos y unos 200 heridos.

Tras los atentados, muchos de los que tenían planeado viajar a Bélgica, y más concretamente a Bruselas, se plantean si es seguro hacerlo. De hecho, ya son muchas las personas que han suspendido sus visitas al país, entre otras cosas porque el aeropuerto atacado permanecerá cerrado al menos hasta el jueves. Hoy en Vuela Viajes queremos contestar a esa pregunta que hoy se hacen muchos ciudadanos: ¿Es seguro viajar a Bélgica?
SEGUIR LEYENDO “¿Es seguro viajar a Bélgica?”

Los mercados navideños más populares del mundo

mercado navidad
Durante esta época del año el centro de las principales ciudades del planeta se visten con sus mejores galas y, a pesar del frío, da gusto poder pasear por sus engalanadas calles. Eso sí, si por algún lugar merece la pena perderse estos últimos días de diciembre y primeros de enero es por los mercados navideños que podemos encontrar en muchos rincones del mundo.

Son muchos los mercados de Navidad que se pueden encontrar a lo ancho y largo del planeta, pero hoy queremos mostrarte los más populares. Eso sí, son tantos los que merece la pena visitar que nos hemos tenido que dejar algunos en el tintero. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los mercados navideños más populares del mundo”

Ciudades tendencia en 2016

Dallas1
El año está a punto de acabar, así que es un buen momento para comenzar a planear las vacaciones o escapadas que realizaremos en 2016, ya sea en Semana Sana, verano o en cualquier puente o fin de semana. Para ayudar a escoger el destino, hoy vamos a hablarte de las ciudades tendencia para el próximo año. Para ello, vamos a basarnos en el ranking de ciudades emergentes que ha elaborado Skyscanner.

Tras una investigación a fondo, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches ha realizado una lista de 10 ciudades emergentes, ya sea por su riqueza histórica, artística o patrimonial; sus gentes, sus costumbres o su gastronomía. ¿Te apetece descubrirlas? ¡Pues atento!
SEGUIR LEYENDO “Ciudades tendencia en 2016”

Los países más infieles del mundo

infidelidad
Nos desmarcamos de lo que viene siendo la línea editorial de Vuela Viajes para publicar un artículo bastante curioso. Es sobre las infidelidades y está basado en los estudios y en los sondeos que ha elaborado The Richest, que a partir de una serie de encuestas ha podido llegar a una conclusión con la que podemos estar más o menos de acuerdo.

¿Crees que España está en la lista con los diez países más infieles? ¡Compruébalo a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los países más infieles del mundo”

Diez hoteles en Europa que te hacen sentir como en casa

Abadia de Retuerta LeDomaine
A veces, escoger destino, hotel, compañía área o cualquier otro factor relacionado con las vacaciones puede resultar complicado. Por eso, en Vuela Viajes nos parecen muy útiles los rankings que determinados portales especializados en viajes (incluidos nosotros mismos), revistas de viajes y prestigiosos diarios internacionales van elaborando año tras año. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de una de las últimas listas relacionadas con los viajes que ha publicado “The New York Times”, uno de los periódicos más importantes del planeta. Se trata de la selección “Diez hoteles en Europa que te hacen sentir como en casa”.

¿Te apetece descubrir cuáles son los mejores hoteles del viejo continente según el prestigioso diario? ¡A continuación te los mostramos! Pero antes, te damos una pista: ¡hay un español entre ellos!
SEGUIR LEYENDO “Diez hoteles en Europa que te hacen sentir como en casa”

Las ciudades más importantes de Bélgica

Brujas
¿Estás pensando en el destino para tus próximas vacaciones? ¡Pues te recomendamos que tengas Bélgica muy presente! Y es que este país conocido por albergar algunas de las instituciones más importantes del mundo, como la sede de la Unión Europea o la OTAN, es perfecto para todo tipo de viajeros, aunque maravillará a aquellos amantes de la cultura y la historia. Por supuesto, no hay que olvidar que Bélgica esconde espectaculares ciudades medievales y ofrece una exquisita gastronomía, buena cerveza y un perfecto ambiente en sus calles.

Para ayudarte a planear tu vista a Bélgica, hoy en Vuela Viajes vamos a hablarte de las ciudades más importantes del país. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Bélgica”