Las 10 ciudades más bonitas de Bélgica

Bruselas-plaza-llena
Bélgica es un país muy recomendable para disfrutar de unas vacaciones muy completas. Tiene salida al mar, unos pueblos preciosos y ciudades que merece la pena conocer.

De las más bonitas te hablaré a continuación, así que toma nota si estás programando una ruta por este país en el que se elaboran más de 800 cervezas distintas.

Bruselas

Bruselas
Es la capital de Belgica, así que no es de extrañar que sea catalogada como su ciudad más importante. Además, hay que tener en cuenta que también es la principal sede de la Unión Europea y allí vive el rey Felipe de Bélgica y la familia real belga, concretamente en el Castillo de Laeken.

Población: 180.000 habitantes.

Brujas

Brujas
Brujas es una ciudad situada a 90 kilómetros de Bruselas. Su casco antiguo es espectacular, tanto que en 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Por qué? Porque las estructuras medievales se conservan en muy buen estado. Por otra parte, también hay que mencionar sus numerosos canales, gracias a los cuales se ha ganado el apodo de “la Venecia del norte”.

Población: 120.000 habitantes.

Mons

Mons
Está muy cerca de la frontera con Francia, en la provincia de Henao. El cuartel general de la OTAN se encuentra allí desde 1967, algo que seguramente tiene mucho que ver con el hecho de que fuera uno de los escenarios de batalla de la Primera Guerra Mundial, ya que por sus calles se enfrentaron ingleses y alemanes. Hoy en día, por suerte, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la belleza de Bélgica.

Población: 98.000 habitantes.

Lovaina

Lovaina
Se la considera una ciudad universitaria y con razón. Es conocida como “la Salamanca europea“, una urbe que cobra vida cuando empieza el año académico. Cuenta con la universidad más grande de Bélgica, de la que dicen que es una de las mejores del mundo si nos ceñimos a varios rankings.

Población: 100.000 habitantes.

Ypres

Ypres
Es una ciudad pequeña y muy acogedora. No está demasiado lejos del mar y puede presumir de contar con una de las plazas más grandes y bellas de todo el país, que es la Plaza Mayor (Grote Markt). También merece la pena visitar su acestral lonja de Los Paños o la Catedral de San Martín.

Población: 40.000 habitantes.

Gante

Gante
Es una de esas ciudades que suelen aparecer en todas las rutas turísticas planeadas por Bélgica. Es la ciudad flamenca que conserva más edificios históricos, así que no es de extrañar que sea todo un referente a nivel cultural. Además, tiene la suerte de situarse entre Bruselas y Brujas, a tan solo 30 minutos de distancia de cada una de ellas viajando en tren.

Población: 260.000 habitantes.

Aalst

Aalst
Está ubicada a orillas del río Dender, a unos 30 kilómetros de Bruselas. Se la conoce por su carnaval, donde se elige al Príncipe del carnaval, que tiene el privilegio de “gobernar” durante tres días. En dicho carnaval hay dos días clave: el domingo (el día del gran desfile) y el martes (cuando los hombres se disfrazan de mujer). Las fiestas terminan el jueves por la tarde con “la quema del muñeco”.

Población: 85.000 habitantes.

Amberes

Amberes
Con más de medio millón de habitantes, Amberes es la ciudad más poblada del país con diferencia. Su puerto es uno de los más importantes de Europa (50 kilómetros de muelles contribuyen a que así sea) y hay mucho que ver, como por ejemplo la Estación Central, el Barrio de los Diamantes, el Palacio Real o la Case Museo de Rubens, que como seguramente ya sabrás fue un conocido artista que vivió en Amberes durante 25 años.

Población 520.000 habitantes.

Malinas

Mechelen
Si vas a viajar de Bruselas a Amberes o viceversa, no puedes perderte Malinas, que es una bonita ciudad que está a unos 25 kilómetros de distancia de ambas. Su arquitectura te va a encantar, sobre todo si te frente a la Torre de San Rumoldo, que con sus 97 metros de altitud te impresiona. Puede subir a lo más alto recorriendo sus 538 escalones tras pagar 7 euros. Merece la pena porque las vistas son espectaculares.

Población: 87.000 habitantes.

Dinant

Dinant
Dinant está a medio camino entre lo que es un pueblo y lo que es una ciudad. Por eso la incluimos en la recopilación de pueblos más bonitos de Bélgica. Tiene la particularidad de estar levantada a orillas del río Mosa, motivo por el cual se la conoce como “Hija del Mosa“. También se la conoce por ser la ciudad natal de Adolphe Sax, el inventor del saxofón.

Población: 14.000 habitantes.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Bélgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *