Las ciudades más importantes de Bélgica

Brujas
¿Estás pensando en el destino para tus próximas vacaciones? ¡Pues te recomendamos que tengas Bélgica muy presente! Y es que este país conocido por albergar algunas de las instituciones más importantes del mundo, como la sede de la Unión Europea o la OTAN, es perfecto para todo tipo de viajeros, aunque maravillará a aquellos amantes de la cultura y la historia. Por supuesto, no hay que olvidar que Bélgica esconde espectaculares ciudades medievales y ofrece una exquisita gastronomía, buena cerveza y un perfecto ambiente en sus calles.

Para ayudarte a planear tu vista a Bélgica, hoy en Vuela Viajes vamos a hablarte de las ciudades más importantes del país. ¿Te apetece acompañarnos?

Bruselas

Bruselas
Capital de Béligca y de Europa, Bruselas es una ciudad que tiene mucho que ofrecer al viajero, ya que compagina las características de una gran urbe con la magia de las pequeñas ciudades. Así, aquí encontrarás calles cargadas de encanto e historia, monumentos como el Manneken Pis o los núcleos de Atomium, cervezas que maravillarán a los amantes de esta bebida, y el mejor chocolate. Tampoco podrás perderte la Grand Place, el Parque de los 50 Años y las catedrales de San Miguel y Santa Gudula.

Brujas

Brujas1
Por supuesto, también tenemos que hablar de Brujas, considerada como una de las ciudades medievales mejor conservadas de todo el planeta. Fundada en el siglo XI, la capital de la región de Flandes Occidental es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000. Destaca su red de canales, su Plaza Mayor, la Torre de Belfort, la plaza de Burg y el Ayuntamiento.

Amberes

Amberes
La siguiente ciudad de nuestra lista es Amberes, que siempre ha tenido un importante papel comercial y cultural. Se trata de la segunda ciudad más poblada del país y cuenta con uno de los puertos más importantes del continente. Además, es famosa por sus diamantes. De hecho, Amberes produce el 85% de los diamantes en bruto del mundo. Por eso, también es conocida como la Capital de los Diamantes. Si tienes la oportunidad de visitar Amberes no podrás perderte su Plaza Mayor, la Casa Museo de Rubens, la Catedral, el Museo de los Diamantes, el Castillo y el Museo de Bellas Artes.

Gante

Gante
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Bélgica en Gante. Conocida como la Ciudad de las Flores, destaca por su red de canales y su rico patrimonio cultural, que se concentra principalmente el centro urbano medieval. Así, deberás visitar el ayuntamiento, el Castillo, la Iglesia de San Nicolás y la plaza Korenmarkt. Además, tampoco hay que olvidar que es una de las ciudades más animadas del continente gracias a su población estudiantil.

Lieja

Lieja
Considerada como la quinta ciudad más grande de Bélgica, Lieja se encuentra cerca de la confluencia de los ríos Ourthe y Mosa. Destaca por su amplio centro histórico, donde pueden verse importantes edificaciones típicas de la región, además de pequeñas callejuelas. Entre los lugares que no deberás dejar de visitar si tienes la oportunidad de viajar a Lieja se encuentra el Palacio de los Príncipes Obispos, el Palacio de Justicia, la Catedral de San Pablo, el Ayuntamiento y la Montaña de Baruen, un camino empinado de 400 escalones desde donde se obtienen unas hermosas vistas.

Namur

Namur
A sabiendas de que nos dejamos algunas importantes ciudades en el tintero, por último vamos a hablarte de Namur, una histórica ciudad que cuenta con numerosos museos y monumentos, además de estar situada en una privilegiada ubicación: en la confluencia del Mosa y el Sambre. Entre los monumentos más visitados encontramos la Ciudadela, la Catedral de Saint Aubain, el campanario de Beffroi, la Iglesia de Saint Loup y el Tesoro del Priorato d’Oignies.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Bélgica

4 comentarios

  1. Conozco ya muchos sitios en Bélgica, país hermoso y comfortable, que no se interesa en rivalizar… se sabe poderoso en el turismo, en la tecnología, en la cultura!! He estado en Bruselas, Lovaina, Brujas, Gante, Lieja, Geraardsbergem y este otoño regreso a visitar amigos!! Por supuesto que agrego Oostende me olvido casi!!! Así es que estoy prepearada para Namur y para Amberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *