Las ciudades más importantes de Georgia

Georgia
Georgia es un país que no solemos tener en mente cuando pensamos en cuál será nuestro próximo destino para una escapada o unas vacaciones. Está situado en la costa del mar Negro y allí viven algo menos de 4 millones de habitantes en una superficie de 69.700 kilómetros cuadrados. La capital es Tblisi (Tiflis en castellano) y tienen su propia moneda: el lari.

A continuación voy a hablarte de las ciudades más importantes de Georgia, algunas de las cuales deberías visitar alguna vez. Es un país al que merece la pena darle una oportunidad por su belleza natural, para lo que te recomendamos invertir un mínimo de 10 días.

Tbilisi

Tblisi
Considerada como un destino emergente de Europa en los últimos años, la capital de Georgia es también la ciudad más poblada del país con un total de 1.300.000 habitantes, cifra algo inferior a la de Barcelona (1.600.000 habitantes), para que te hagas una idea. Te recomendamos visitar la plaza de la Libertad, que es el corazón de la ciudad, la Ópera, el Museo Nacional, la Catedral de la Santísima Trinidad, la Torre del Reloj (en la imagen que se muestra sobre estas líneas), la Catedral Sionista y la plaza de Europa.

Kutaisi

Kutaisi
Kutaisi es la segunda ciudad más poblada con unos 200.000 habitantes, algo que refleja la gran diferencia que existe entre la capital y el resto de ciudades. Fue fundada hace unos cuatro milenos, lo que nos permite decir que es una de las ciudades pobladas continuamente más antiguas del mundo. Destaca por la hospitalidad de su gente, que conserva sus tradiciones milenarias, por una gastronomía deliciosa y por maravillas de origen natural como sus cañones y cascadas. Eso sí, también notarás que todavía hay partes en fase de reconstrucción, ya que estuvo en guerra con Rusia no hace tantos años y eso se refleja en zonas que parecen estar abandonadas.

Batumi

Batumi
Seguimos con Batumi, que es la tercera ciudad más poblada de Georgia con unos 170.000 habitantes. Es una ciudad orientada al turismo que descansa a orillas del mar Negro, convirtiéndose en la puerta de entrada a Turquía. Se recomienda visitarla en verano, que es cuando hay ambiente debido a sus clubes nocturnos y al aliciente de sus playas. Eso sí, en invierno las calles se quedan vacías y es una Batumi totalmente distinta, por lo que no es el lugar más adecuado para empaparse de la cultura y las tradiciones del país.

Rustavi

Rustavi
Otra ciudad que merece la pena mencionar es Rustavi, que con algo más de 120.000 habitantes es la última que se mantiene por encima de la barrera de los 100.000 habitantes. Está a tan solo 25 kilómetros de Tblisi y es relativamente nueva, puesto que fue fundada en 1948 para convertirse en una ciudad dormitorio de quienes trabajan en una planta metalúrgica cercana. También hay que destacar que allí disfrutan los fans del automovilismo georgiano, ya que el Circuito de Rustavi, reconstruido en 2012 para cumplir con los requisitos de la categoría 2 de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) se convirtió en el primer autódromo profesional de la región de Transcaucasia.

Sukhumi

Sukhumi
En este caso hablamos de un número de habitantes considerablemente inferior, ya que en Sukhumi viven unas 65.000 personas. Todo ello a pesar de que antes de la Guerra de Abjasia era habitada por más de 120.000 habitantes. Es una ciudad situada a orillas del mar Negro que se podría considerar como importante por su ubicación, ya que cuenta con puerto y estación ferroviaria, conectando de esta forma varios puntos del país. Hasta 1992 allí se hablaban nada más y nada menos que nueve lenguas diferentes. Allí viven, aproximadamente, un 55% de abjasios, un 18% de rusos y un 13% de armenios, lo que nos permite decir sin miedo a equivocarnos que es una ciudad multicultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.